Curiosa fuga de aceite

jabaen

En rodaje
Buenas. Esta creo que es para nota. Os cuento. Este verano cambié la bomba mixta de aceite/agua de mi K75 s del 89, porque perdía por el rebosadero. En fin que todo correcto hasta que hace una semana vuelvo a ver, de la noche a la mañana, una mancha de aceite de 6 o 7 gotas. Como tengo quilla inferior no puedo ver directamente de donde procede la fuga. Desmonto la susodicha y está considerablemente manchada de aceite. Como el estado de limpieza de los bajos de la moto no es el que debería, no puedo localizar bien la pérdida por lo que la llevo a lavar. Pasada una semana, y tras comprobar diariamente (aunque no exhaustivamente) y no apreciar pérdida alguna. Esta mañana vuelvo a ver una mancha justo debajo de la bomba mixta. Pero no, no pierde por el rebosadero, ni por la unión con el bloque, no. El aceite resbala por dentro de la funda (original) del cable que recibe la señal del termostato. Alguien tiene la más remota idea de donde puede ser la fuga.
Saludos y perdonar por el rollo.

Pues desde luego curioso sí que es, pero por donde sale el cable es hueco y atraviesa el cuerpo de la bomba mixta. Ese cable baja desde la tapa de la distribución, en concreto de la tapa del sensor hall, mira por ahí arriba en la tapa distribución por si fuga (restos de aceite fresco) y resbala por el cable debido a la gravedad.

Saludos

Eso que dices del termostato...igual te refieres al sensor de presión de aceite que va roscado abajo. En ocasiones, la baquelita que rodea al conector, pierde la estanqueidad y por eso gotea. Si fuera éso, sólo tienes que sustituirlo

Hola Jabaen, a mi K75 del 94 le pasa lo mismo que tú cuentas con la tuya. Este verano le instalé un reloj de temperatura Veglia y cuando coloque el cable para conectar al sensor que te comenta TABAYU, pues me dí cuenta que había aceite en esa zona. Como mi moto ya tenía el sensor instalado en la bomba cuando yo la compre (supongo que la sustituirian por una de una k100), pero desde que instalé el reloj alguna que otra vez miro en el garaje por si pierde, pero la verdad es que si pierde debe ser muy poco, pues a mi no me gotea en el garaje. Me imagino que con la velocidad puede que si es muy poco se suba para dentro de la parte por donde va introducido el cable.
De todas formas aqui tienes un post por si necesitas cambiar el sensor de la temperatura.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?323452-Goteo-aceite

Un saludo.

Pues ha quedado demostrado que tengo que aprender muchas cosas de las K's. Mira que creer que era el sensor del termostato..... ¿entonces, donde está el sensor de la temperatura?...
Bueno, primero gracias otra vez por la celeridad de respuesta. Tabayu, lo revisaré de nuevo, pero creo que el sensor estaba bien. No aprecié pérdida por él. Olivo gracias por el link. T-93, creo que posiblemente tengas razón. No tendrás, de entre todas las fotos educativas que has hecho, algunas de las zonas que he de mirar.¿ Hay que desmontar algo?. Como has podido comprobar con lo del sensor, no ando muy sobrado mecanicamente hablando.

Gracias

Atrás