CURIOSA SEÑAL EN CAMION

HUCHEKA-Malacay

Curveando
Hoy al salir del curro y volver por la autopista he adelantado a un camion ( cisterna de cemento en polvo)
he visto algo que me ha llamado la atencion, me ha parecido una moto en prohibido y unas letras,
me ha picado la curiosidad hasta hacerme el remolon y que me adelantara el camion y entonces si que la he podido leer, se notaba que era un chapa muy bien hecha y rotulada, ¿casera o fabricada?
Habiais visto algo asi? esta la he hecho con el Paint y me ha salido totalmente igual( copiando la señal de por hay)

main.php
main.php

A este le ha dado mas de un susto alguna moto, grande o pequeña, que le ha adelentado por el arcen... y antes de pasarle por encima, por no verle, prefiere recordarnos que no esta premitido adelantar por la derecha.

Vsssssssssssssss.

Pues no se si seria el mismo, pero en el mismo sitio la llevaba el otro dia un camion por la A7 :-?, en el lado izquierdo creo que llevaba la flecha blanca sobre fondo azul, puede ser?

Tambien era la primera vez que veia esa señal ::)

Hola Apañeros,

Por el area de Barcelona he visto ya varios.

Por un lado, la lleven o no, no deja de ser una maniobra no permitida, por lo que no tiene mucho sentido. Por el otro, esto no da rienda suelta a los camioneros para realizar las maniobras que les vengan en gana sin señalizar, sólo por el hecho de que son los más grandes. Quiza lo primero que tendrían que hacer ellos es predicar con el ejemplo, y cumplir la primera y más básica norma de trafico: circular por la derecha. Todas las mañanas me me harto de ver 3 de 4 carriles de circulación ocupados por camiones, con el agravio para la circulación que ellos supone. No se, estoy pensando en poner un cartel a la moto diciendo algo por el estilo ;D ;D

Saludos,

Joebar dijo:
Hola Apañeros,

Por el area de Barcelona he visto ya varios.

Por un lado, la lleven o no, no deja de ser una maniobra no permitida, por lo que no tiene mucho sentido. Por el otro, esto no da rienda suelta a los camioneros para realizar las maniobras que les vengan en gana sin señalizar, sólo por el hecho de que son los más grandes. Quiza lo primero que tendrían que hacer ellos es predicar con el ejemplo, y cumplir la primera y más básica norma de trafico: circular por la derecha. Todas las mañanas me me harto de ver 3 de 4 carriles de circulación ocupados por camiones, con el agravio para la circulación que ellos supone. No se, estoy pensando en poner un cartel a la moto diciendo algo por el estilo ;D ;D

Saludos,

Creo que no se debe generalizar.-

Muchas Gracias.-

Un Saludo.- :) :)

curiosa la señal,en parte esta bien,por que hay los de las 50cc y alguno mas que adelantan por la derecha o por donde sea.
Espero que alguno de la DGT no se ilumine y legalicen la señal ;D ;D ;D ;D ;D

Que yo sepa los ciclomotores no pueden ir por autovía, que es la única opción que hay de adelantar por la derecha. Así que por los ciclomotores no irá la señal. :-?

Por el arcén es por dónde pueden circular y no se considera adelantamiento, y por el carril derecho en ciudad tampoco se considera adelantamiento.

;)

Pienso que esto es para las descargas, ya que al ser un camion cisterna suelen tener las bocas de descarga por su derecha.
Cuando estan parados realizando la descarga puden tener acoplada alguna manguera de bastantes metros hasta el silo o tanque.
Estas mangueras suelen y tener un grosor-tamaño considerable y pueden provocar un accidente.

Carlos203 dijo:
Que yo sepa los ciclomotores no pueden ir por autovía, que es la única opción que hay de adelantar por la derecha. Así que por los ciclomotores no irá la señal.  :-?

Por el arcén es por dónde pueden circular y no se considera adelantamiento, y por el carril derecho en ciudad tampoco se considera adelantamiento.

;)

Hombre, es que la señal no la quitan y la ponen cuando salen o entran de la autovía. Supongo que la ponen para estar más tranquilos cuando salen de la carretera para ir a descargar a las plantas de hormigón.

Es una señal de corte paternalista, que pretende consagrar su licencia de corso en la carretera y culpabilizar a otros usuarios de que no miren por el arcén.

Yo, pondría en losa camiones 'cositas' para los camiones, en los coches para los coches y en las motos para las motos. Por eso de las pajas en los ojos de las vigas.

Me jode que me miren por encima del hombro.

Angel Volador dijo:
curiosa la señal,en parte esta bien,por que hay [highlight]los de las 50cc [/highlight]y alguno mas que adelantan por la derecha o por donde sea.
Espero que alguno de la DGT no se ilumine y legalicen la señal ;D ;D ;D ;D ;D

Esos no ven ni al camión, imagina la atención que pueden prestar a la chapa...

esa señal no existe en el reglamento general de circulacion , es solo informativa para que no adelanten por la derecha , con el consiguiente peligro de volantazo que supone un camio de esas dimensiones ( lo se de buena tinta , porque me estoy examinado de profesor de autoescuela)

Pues yo la he visto montada en todas las hormigoneras con cabezas tractoras que ruedan por aquí...

Candado dijo:
[quote author=Carlos203 link=1214339365/0#6 date=1214348559]Que yo sepa los ciclomotores no pueden ir por autovía, que es la única opción que hay de adelantar por la derecha. Así que por los ciclomotores no irá la señal.  :-?

;)

Hombre, es que la señal no la quitan y la ponen cuando salen o entran de la autovía. Supongo que la ponen para estar más tranquilos cuando salen de la carretera para ir a descargar a las plantas de hormigón.

Es una señal de corte paternalista, que pretende consagrar su licencia de corso en la carretera y culpabilizar a otros usuarios de que no miren por el arcén.

Yo, pondría en losa camiones 'cositas' para los camiones, en los coches para los coches y en las motos para las motos. Por eso de las pajas en los ojos de las vigas.

Me jode que me miren por encima del hombro.[/quote]

Creo que lo correcto sería poner una valla cercando el paso por la derecha cuando estén descargando y que para circular se preocupen de mirar bién por los retrovisores y que no intenten prohibir que las motos les rebasen por la derecha cuando la legislación lo permite.

En cuanto a lo que dices de las pajas en los ojos de las vigas.  ;D  Llevas toda la razón. Aún me acuerdo hace un año o así que los autobuses urbanos de Zaragoza llevaban carteles pidiendo que los motoristas adelantasen con respeto cuando aún no he visto ningún autobus urbano que respete a las motos.  >:( Creo que todos sabemos a que tipo de conductores se referían y a que tipo de motos, pero me cabreaba bastante ver esos carteles.  :P

;)

Carlos203 dijo:
[highlight]Que yo sepa los ciclomotores no pueden ir por autovía[/highlight], que es la única opción que hay de adelantar por la derecha. Así que por los ciclomotores no irá la señal.  :-?

;)

Los ciclomotores no podran circular por autovia, salvo que no exista via alternativa razonable.

Vsssssssssssss

Los camiones articulados tienen ángulo muerto en el retrovisor, se trata de una advertencia por precaución, los camiones pesados, ligeros, por el único carril que no pueden circular es por el izquierdo, en una vía de tres carriles el central y el derecho es legal.

Además generalizar a mi particularmente me parece grosero, buenos conductores hay en coches, en motos, y en camiones. Malos y no capacitados para circular por su educacion con cualquier tipo de vehículo desafortunadamente para todos a montones.

Si aprendieramos a respetarnos, a no generalizar, y a disculparnos cuando circulas y metes la pata y por-supuesto aceptar las disculpas de los demas mejor nos iría a tod@s.

Atrás