Curiosidad: marca ROZCAM

edurio

Acelerando
Buenas,

Una cuestión, ya por pura curiosidad. Cuando me compré mi primera moto hará un par de años (sí...soy motorista tardío ;) ), aproveché la misma tienda en que la compré para equiparme. Salí con un casco Nolan N83, que ha cumplido su misión satisfactoriamente (accidente incluido), unos guantecillos de verano que sustituí al llegar el invierno, y una chaqueta marca ROZCAM que me recomendó el de la tienda y que estaba en promoción (y que también se comportó muy bien en el accidente; salió practicamente indemne, con una pequeña rotura en el forro interior, y yo sólo con una contractura en el hombro). Además, en cuanto a protección contra el frío, el invierno pasado también funcionó a la perfección. No recuerdo ni un solo día que sintiera frío en el cuerpo.

Recuerdo haber pagado unos 200 €. Lo que me animó, pese a no conocer la marca, fue que tenía buena pinta en general (cordura, membrana Reissa, protecciones homologadas CE, dos capas interiores con cortavientos e inserción térmica etc.), y que era la que usaba el dueño de la tienda y el mecánico del taller.

Aprovechando el equípate ya de este año, quería renovar el vestuario. Tratando de buscar más información para saber si realmente merecía la pena, no he encontrado absolutamente nada de esta marca. Pero nada de nada.

Al final he pillado una chaqueta Tourance, pero estoy sorprendido (y no positivamente) por no haber encontrado ni una referencia de la citada marca. ¿Alguien ha oído hablar de ella, o ha sido usuario?

Ya no sé que hacer con esta chaqueta.¿Qué haceis vosotros con las viejas, cuando aún están en buen estado?

Gracias.

has probado a seguir poniendotela? :P

ni idea con respecto a la marca, no la habia oido nunca. un saludo

;D

Es una de las opciones sí :-). Pero entonces, ¿qué hago con la Tourance? Está claro que igual, con el uso, una se revela más apta que otra para según que cosas. Ya veremos cuando apriete un poco el frío qué tal va la nueva...igual tengo que volver a la vieja, que sí abriga bien.

Perdona pero no entiendo por qué te compras una nueva si la antigua está tan bien como dices. Más vale malo conocido que bueno por conocer.

Saludos

Hombre: en primer lugar, pijoterismo, para qué lo voy a negar.

En segundo lugar, porque ya son dos años de uso a diario + caída, y se la ve un poco deslucida. Funcional, pero deslucida.

Tercero, porque pesa un huevo y parte del otro.

Y cuarto, porque ya no me fío. Que ponga una etiqueta diciendo que si CORDURA, que si protecciones CE, que se membrana Reissa, pues está muy bien, pero el hecho de no encontrar ni una referencia en la web, me pone muy nervioso. Es decir, entras en Google con ROZCAM y te salen apenas 850 entradas, de las cuales 3 tienen relación directa (y una de ellas habla de mi piñazo y soy yo quien lo menciona).

Además, eso del "más vale conocido...", o de "si funciona no lo toques" no va conmigo ;). Hay que ir siempre hacia adelante, ni un paso atrás nisiquiera para coger carrerilla. Renovarse o morir ::)

Pues teniéndolo tan claro tú que eres es que la va a usar, ADELANTE.

Saludos

HOmbre ante todo me alegro de que no te pasara nada, lo que puede pasar con el asunto de la marca de la chaqueta es que sea de fabricacion propia de la tienda que te la vendio, hace unas semanas yo hice la misma pregunta que tu con la marca de una chaqueta que compre en Andorra, el vendedor me aseguro que la fabricaban para ellos y sus 3 tiendas de hecho no las he visto por ningun sitio y la calidad de esta es muy buena.

No te agobies, el hecho de que no hagan publicidad no quiere decir que sean malas.

La marca de mi chaqueta es CORNER y el motivo de preguntar por la marca es para buscar unos pantalones, ya que subir hasta ANdorra no me iba a salir a cuenta,

Pues este es mi tocho, hasta pronto y saludos

Que no se me malinterprete: no estoy pidiendo consejo sobre cuál usar. Simplemente busco referencias de una marca con la que en principio he estado satisfecho por la relación calidad-precio, de cara al futuro. Y porque yo hay nadie que la venda ni la conozca.

Al final voy a acabar pasándome un día por la tienda dónde la compré a preguntar.

superRORO dijo:
HOmbre ante todo me alegro de que no te pasara nada, lo que puede pasar con el asunto de la marca de la chaqueta es que sea de fabricacion propia de la tienda que te la vendio, hace unas semanas yo hice la misma pregunta que tu con la marca de una chaqueta que compre en Andorra, el vendedor me aseguro que la fabricaban para ellos y sus 3 tiendas de hecho no las he visto por ningun sitio y la calidad de esta es muy buena.

No te agobies, el hecho de que no hagan publicidad no quiere decir que sean malas.

La marca de mi chaqueta es CORNER y el motivo de preguntar por la marca es para buscar unos pantalones, ya que subir hasta ANdorra no me iba a salir a cuenta,

Pues este es mi tocho, hasta pronto y saludos

No había pensado en eso, la verdad. Pues por curiosidad, me pasaré a preguntar en cuanto tenga ocasión.

Atrás