Curiosidad meteorológica ¿algún experto?

nunuk

Curveando
Hace un tiempo que vengo observando algo que considero, cuanto menos, curioso. Normalmente suelo usar la web del Servei Meteorològic de Catalunya antes de salir con la moto y no sé si será casualidad, pero siempre que llueve por el noreste, veo que hay un punto concreto, muy cerca del límite entre Igualada y Manresa, donde siempre está lloviendo :-?

sempre.hi.plou.jpg.jpeg

¿Alguien sabe decirme si ese fenómeno tiene alguna explicación racional? Estoy bastante seguro que no es casualidad, pues lo vengo observando ya hace mucho tiempo, pero no me lo acabo de explicar.

Gracias.

Nunuk... yo también me había fijado en esto.
Creía que podía ser Montserrat, que tapaba la señal de los radares. Pero va a ser que no, porque Montserrat no está ahí!!
;D ;D ;D ;D

Saludos!

Holaketal, aquí el experto   ::) ::) ::)

Es culpa de la superposición de los 3 radares que estan en funcionamiento, Puig d'Arqués, Vallirana y La Panadella.

Lo dijo el Tomás Molina en una conferencia y que yo leí en alguna parte.

Hablando del Tiempo, es curioso que en Catalunya el espacio del tiempo sea uno de los programas mas vistos.
Una muestra por si hay algún aficionado

http://www.youtube.com/watch?v=DZeqww0-DXM

Francesc

Ah bueno! Pues si lo dijo Tomàs Molina ya me quedo más tranquilo!
Gracias por el apunte, Francesc!

:)

Saludos!

Francesc dijo:
Holaketal, aquí el experto ::) ::) ::)

[highlight]Es culpa de la superposición de los 3 radares que estan en funcionamiento, Puig d'Arqués, Vallirana y La Panadella.[/highlight]

Lo dijo el Tomás Molina en una conferencia y que yo leí en alguna parte.

Hablando del Tiempo, es curioso que en Catalunya el espacio del tiempo sea uno de los programas mas vistos.
Una muestra por si hay algún aficionado

http://www.youtube.com/watch?v=DZeqww0-DXM

Francesc

Muchas gracias Francesc! Eres un crack, sí señor!! Empezaba a convertirse en una duda existencial :D

nunuk dijo:
Muchas gracias Francesc! Eres un crack, sí señor!! :D

Un catacrack estoy hecho :-/ :-/ :-/ :-/

Me aficioné a eso del tiempo (como muchos) gracias al Picó ;D ;D ;D ;D ;D Eso sí no acierto ni una

Francesc

Francesc dijo:
[quote author=nunuk link=1213358544/0#5 date=1213372240]

Muchas gracias Francesc! Eres un crack, sí señor!!  :D

Un catacrack estoy hecho  :-/ :-/ :-/ :-/

Me aficioné a eso del tiempo (como muchos) gracias al Picó  ;D ;D ;D ;D ;D [highlight]Eso sí no acierto ni una[/highlight]
Francesc
[/quote]

Como el Picó ;D ;D ;D ;D ;D

No soy un experto pero en la carrera de Historia hay una asignatura de Geografía en la que se da un "poco bastante" de meteorología. Como no conozco la zona no se si hay montañas, industria u otros datos. Son muchos los motivos por los que puede ocurrir, por ejemplo:

- Zona de montaña en la que al pasar las nuves de zona de umbría a solana ascienda por temperatura, se enfríe en altura y descarguen
- Zona de confluencia de masas de aire caliente y húmedo con aire frío (valles, montañas,...)
- Zona de industria que por emisión de partículas inician la formación de las gotas de lluvia,...

No se si será el caso.

Saludos,

Pues yo tengo una máquina de hacer lluvia...... en casa de mi madre.

Cada vez que la mujer limpia los cristales, llueve. Y despues de llover, vuelve a limpiar los cristales, y vuelve a llover.

El otro dia le dije que vale ya, que dejara los cristales guarros de una vez.

¿A ver si no quien tiene la culpa de todas estas tormentas?

La semana que viene se va de vacaciones, seguro que hace sol y buen tiempo

;D ;D ;D ;D ;D

Atrás