curiosidad para las Ks

Cesart

Acelerando
he leido en este foro ,algunos pequeños problemas en los que la aguja de velocidad se iba a cero y volvia de nuevo a marcar y repetia de vez en cuando
.A mi me sucede alguna vez y ultimamente parece que menos pero no obstante lo he solucionado con el siguiente metodo
He comprado un indicador de velocidad de bicicleta que va estupendamente, coloque el indicador digital en el hub junto a la llave de contacto y el cable del sensor lo bajé sujeto al tubo que va a la pastilla del freno y alli en uno de los tornillos de sujeccion de dicha pastilla sujete dicho sensor el pequeño iman que viene con el indicador que es que le da la señal de giro lo pegué a la llanta y funciona muy bien y para corregir la diferencia de velocidad del original con éste fui probando en carretera y ajustandolo hasta que coincidieron
La velocidad maxima que lo probe fue a 140 y responde perfecto
Claro que es una solucion provisional paro cuando este fallo ocurre tienes al menos una referencia de velocidad sobretodo en lugares ,como, ciudad,pueblos etc ademas puedes ver en este indicador ,velocidad maxima, media,tiempo encima de la moto, hora etc, es muy curioso, yo siempre lo llevo puesto y como es desmontable lo quito en sitios que se queda la moto sola
un saludo

Pues el sensor que mide la velocidad en el aparatito, cuando marque 140 km/h pensará: "Esto si que es pedalear y lo demás tontería" ;D ;D y no digamos si es cuesta arriba. :D

Hola Cesart, he visto tu mensaje sobre el cuentakilometros que la aguja se te baja cuando le viene en ganas. A mi me pasa lo mismo, con el agravante de que cuando la aguja baja y marca poca velocidad 20 km/h aunque vayas a 120 km/h, pues el cuentakilometros pues no pasa los kilometros. Es un defecto con el que la compre hace un par de semanas mi k75, pero esto me ha hecho pensar que los kms que tiene la moto 42000 pues no son reales y que debe tener muchos mas de lso que marca, dependiendo del tiempo que lleve dando este error. Resulta por otra parte que al que se la compre la tenia unos 3 meses y el anterior pues la tenia no se cuanto tiempo, comprador al que no puedo acceder.

En cualquier caso mi pregunta es saber si has conseguido solucionar el tema o te has limitado a dejar el cuenta de una bici, que por otra parte me parece una idea genial. Si es así, puedes dejar en el post fotos de como has instalado el cuenta ?? gracias. Saludos.

para solucionar el problema he desmontado el cuadro he limpiado todo con un pincel con mucho cuidado y tambien limpie el conector hechandole CRC electrico , tambien desmonté el sensor que va donde la rueda para limpiarlo y parece que va mejor pero de vez en cuando tambien falla, no se que mas hay que mirar, el problema es cuando te falla en ciudad que hay que controlar un poco la velocidad,pero voy tranquilo porque tengo la referencia del sistema que tengo auxiliar, no se bajar fotos al foro pero lo intentaré que supongo que no sera tan dificil. un saludo

El sensor de velocidad esta en el grupo trasero, una buena limpieza del sensor seguro que soluciona el problema.
Es un sintoma frecuente de suciedad en el sensor.

Hola a todos. Referente al tema del velocimetro tengo que deciros que me sucedia lo mismo que a Cesart , probe todo lo que me aconsejaron (desmontar y limpiar los relojes , limpiar los contactos y sensor) y seguia r que r. La solucion la encontre en un desguace, compre un cuadro de relojes por 30 euros y funciona de maravilla , ademas de funcionar todo hasta el reloj horario , le quite unos cuantos kilometros , pues dicho cuadro tenia menos .

Lo tengo seis meses y va de maravilla , buscar por los desguaces aunque sean de coches , porque os podeis llevar una ganga por cuatro perras.

Suerte y uves.

cuando el reloj se venga abajo prueba a darle unos golpecitos con los nudillos y mira a ver si vuelve :) si es así!........ya sabes desmontar reloj y limpiar contactos ;)

El 90% de los casos que indicas es por suciedad en el conector.............. sácalo y limpia con un papel...........
df4e63bda22ec4eefd1358f933768d6bo.jpg

Lo que generalmente falla es la clavija que conecta el cuadro por detras, en mi lt fallaba continuamente.

Atrás