Curiosidad que hay que hacer para abrir conce Motos Bmw?

mazas k75

Acelerando
Hola Tengo la curiosidad de saber que pasos hay que seguir para que te den la concesion de motos Bmw por supuesto no tengo la intencion de abrirlo yo comentandolo con mis amigos de ruta no solo hace falta la pasta que seguro que es muy importante solo oir lo que hace falta te vuelves mahareta :D :D :D :D :D a la hora de concedertelo que te piden ? ubicacion, local donde tengas la exposicion, el taller con todo lo necesario para reparaciones mantenimiento etc ,un minimo de ventas cuantos conces hay donde resides y no se cuantas cosas mas que seguro que haran falta ,por supuesto no sera lo mismo que abrir un puesto de melones de chuches o un ciber con todos mis respetos para el que tenga cualquiera de esta actividad Saludos

58544F54466A5E0200350 dijo:
Hola Tengo la curiosidad de saber que pasos hay que seguir para que te den la concesion de motos Bmw por supuesto no tengo la intencion de abrirlo yo comentandolo con mis amigos de ruta no solo hace falta la pasta que seguro que es muy importante solo oir lo que hace falta te vuelves mahareta :D :D :D :D :D a la hora de concedertelo que te piden ? ubicacion, local donde tengas la exposicion, el taller con todo lo necesario para reparaciones mantenimiento etc ,un minimo de ventas cuantos conces hay donde resides y no se cuantas cosas mas que seguro que haran falta ,por supuesto no sera lo mismo que abrir un puesto de melones de chuches o un ciber con todos mis respetos para el que tenga cualquiera de esta actividad Saludos                                                                        
+1 :-?

Si quieres montar una concesion... Lo primero es ser un romantico. Lo siguiente es ser un suicida!!! ;D ;D ;D

No tengo ni idea de lo que hace falta, pero te contaré que en Vitoria-Gasteiz se murio el jefe de la BMW (Vimoto) y que a los que cogieron el taller les medio prometieron la concesión ya que tenían las máquinas, mecánicos etc y que finalmente se lo dieron a BMW coches.
La verdad es que la gente está contenta con el mecánico tanto por su profesionalidad como con el trato que es como en los viejos tiempos dando explicaciones y consejos. ;)
Tengo la impresión de que la política de BMW es tener tanto coches como motos compartiendo concesionario.

5E455C5806060207370 dijo:
No tengo ni idea de lo que hace falta, pero te contaré que en Vitoria-Gasteiz se murio el jefe de la BMW (Vimoto) y que a los que cogieron el taller les medio prometieron la concesión ya que tenían las máquinas, mecánicos etc y que finalmente se lo dieron a BMW coches.
La verdad es que la gente está contenta con el mecánico tanto por su profesionalidad como con el trato que es como en los viejos tiempos dando explicaciones y consejos. ;)
Tengo la impresión de que la política de BMW es tener tanto coches como motos compartiendo concesionario.

asi es, en Bilbao paso igual, se lo dieron a Bikar (BMW coches) y se lo quitaron a motos Tito, aunque conociendo a estos ultimos es lo mejor que podian hacer, en Vitoria me costa que es al reves :( :(

A día de hoy lo que hay que hacer es tener un conce de coches BMW, la politica de la mara en españa está yendo por ese camino, y se ha cargado a bastantes concesionarios oficiales "solo de moto" a la mínima excusa... incluso a veces metiendo con "calzador" las motos en el de coches que no tenía en absoluto ganas de meterse en esos líos... o al menos no demasiadas...

Para tener un concesinario de automóviles o motocicletas lo principal es el contrato con la marca.

Es un contrato leonino, cuya primera  condición no escrita es  que la marca considere que hace falta un nuevo concesionario, o cerrar uno existente para reemplazarlo.

Cuando las marcas ya han decidido abrir un nuevo conce, seleccionan entre las propuestas que tiene desde hace tiempo encima de la mesa del departamento de desarrollo de red (aunque parezca increíble siempre hay gente en fila para abrir uno de estos negocios ruinosos), y tras cribar las entretrelas financieras de los candidadatos, acaban eligiendo uno al que se le crucifica con un contrato exhaustivo en el que se regula todo, con condicione que suelen ser:

- Mínimos de superficie para las zonas de exposición, taller y recambios.

- Obligación de adquirirle a la marca TODO lo que le salga del pito a la marca: equipamiento del taller (incluidas las batas de los mecánicos), material de diagnóstico, mobiliario de la exposición, rótulos y cartelería, todo el material informático de control de almacén y ventas, la conexión a la red informática de la marca.... Por supuesto lo cobran a precio de oro molido y no de mercado. Se trata de que todo esté conforme a "los estándares de marca" (que regulan hasta donde tienes que poner las macetas que adornan la exposición, o como has de colocar las motos en el escaparate).

- El acuerdo comercial, en el que te comprometes a comprar todos los vehículos que te digan y empezar a pagarlos antes de que salgan de la campa del concesionario, al precio que te digan, a acogerte las campañas y condiciones especiales que te ordenen en cada momento, a pagar las horas de las reparaciones en garantía al precio que te digan ellos, etc, etc. Todos los derechos son para la marca y todas las obligaciones para el concesionario...

No quería meter un rollo, pero se me amontonaban las ideas.

Hoy en día tener un conce es una ruina, directamente. Los conces eran negocio cuando se vendía tanto que no se hacían números, y cuando la propiedad de los conces venía del mundo "del ladrillo" y entre otras cosas la primera rentabilidad del conce era alquilarse a sí mismos los locales de los talleres y exposiciones... amén de otros lavados.

Manuel

5B5C4D565B5C4B5E584B58390 dijo:
[quote author=5E455C5806060207370 link=1322919595/3#3 date=1322934062]No tengo ni idea de lo que hace falta, pero te contaré que en Vitoria-Gasteiz se murio el jefe de la BMW (Vimoto) y que a los que cogieron el taller les medio prometieron la concesión ya que tenían las máquinas, mecánicos etc y que finalmente se lo dieron a BMW coches.

asi es, en Bilbao paso igual, se lo dieron a Bikar (BMW coches) y se lo quitaron a motos Tito, aunque conociendo a estos ultimos es lo mejor que podian hacer, en Vitoria me costa que es al reves :( :([/quote]

pues no fue esactamente así  :) algún día te lo explico me remonto a los 85 :)

ya sabes de la famili ni hablar ;D ;D ;D

Hoy pensaba yo que estoy cerca de la cincuentena, el dia que me jubile a ver si me pongo de acuerdo con unos foreros de mi quinta y nos pillamos un local y nos dedicamos a hacernos los mantenimientos, creo que seria el extasis de la jubilacion para mi je je je

3B3E2234213C30233830510 dijo:
Hoy pensaba yo que estoy cerca de la cincuentena, el dia que me jubile a ver si me pongo de acuerdo con unos foreros de mi quinta y nos pillamos un local y nos dedicamos a hacernos los mantenimientos, creo que seria el extasis de la jubilacion para mi je  je je

estas tardando  :)digo lo del taller lo de jubilarte si puede ser antes

Pues discrepo.
Hoy es ruinoso cualquier tipo de negocio,cualquiera.
Pero los concesionarios oficiales de marcas punteras han ganado sus buenos dineros y si la plaza era importante mas.
Y es como todo,unos están pasando la crisis con cierta dignidad (me refiero al comercio en general) poniendo de lo ahorrado con anterioridad,tirando de tesorería de los años buenos y otros menos precavidos que fundían todo lo que les caía simplemente echan el cierre.

0C22392A272F222727244B0 dijo:
Pues discrepo.
Hoy es ruinoso cualquier tipo de negocio,cualquiera.
Pero los concesionarios oficiales de marcas punteras han ganado sus buenos dineros y si la plaza era importante mas.
Y es como todo,unos están pasando la crisis con cierta dignidad (me refiero al comercio en general) poniendo de lo ahorrado con anterioridad,tirando de tesorería de los años buenos y otros menos precavidos que fundían todo lo que les caía simplemente echan el cierre.

Cuanta razón tienes.

Atrás