Curiosidad Sistema WILBERS WESA-X + EPA

NOVATECHSUSP

Curveando
COLABORADORES
Registrado
5 May 2015
Mensajes
1.889
Puntos
113
Simplemente por mera curiosidad, aunque en breve os pondremos algún vídeo mas serio sobre este asunto nosotros mismos desde NOVATECH SUSPENSIONES, me gustaría que echaseis un vistazo a estos dos pequeños vídeos de Youtube para que veáis mas o menos como funciona un mecanismo de ajuste electrónico para la precarga de los muelles en un AMORTIGUADOR WILBERS WESA-X + EPA.

Es importante que sepáis que disponemos de este tipo de amortiguadores para muchos modelos de moto, no solo BMW, de forma que una moto que no lleve ESA o sistema de ajuste electrónico de la suspensión pueda llevar este tipo de amortiguador de ajuste electrónico.




DISPONIBLE PARA MUCHOS MODELOS BMW Y RESTO DE MARCAS.

rRcDYikEcXJoTgLBxmNXLnyCX-pYR4EkDF4IVlhXY4eLnuykF7ElEFFfVuTO8S0bBDdwbyVL5f8dTK45F5Lf2DO5NLz-yt9QhqTpw09TfSnhQh2dwaWZM8ouJ3lZvpMhgaMCGnDySnDHN3Bf5Rjpr48l_B8Vmr96b6P1OnWT5e7jMoCU-pMVQd_x94PNFAImW7MmkfJGifU9PU9hO1Y-jCPshxr1yKJvJyBkPg5qKA0HxtJGLhaXKwXcAu4-Ih7mkBxOdJf6lCdLCKyeWfD3LYCYpXGX1thhO9ClJPubxDq2tRi5nRwSVVNwGP-rU6ATIi4yH-HLKZ4XgZasXJ1OMB-AJl_xRlxNaulkNsQpEfU13qQVmE6_J-3_D7tLJj4Qv-feR6F4hf61IA1qSb7By87xwl17AJz4gyV3wFugFaRQH6QChjv7-3O0-niEtlpzbu_nB1i9ybQsX5Kw0buJMoYYgfBm5zl5miJAQfxfe0vLOIr8doyiWCpJ2it5tr6ePhW95I_nzPtOTjx2ceSC_WKt7eV2SK_zyiZjD6UZE0v79FLpMFngzwP0baJpQ_SR_KQN=w684-h911-no


[video=youtube;y0pfb3J-TtU]https://www.youtube.com/watch?v=y0pfb3J-TtU&spfreload=1[/video]


EL AMORTIGUADOR DE AJUSTE ELECTRÓNICO WILBERS WESA-X + EPA DISPONE DE 5 POSICIONES
DE PRECARGA DE MUELLE (3 POSICIONES EL ESA ORIGINAL) AJUSTABLES EN PLENA MARCHA
(AL CONTRARIO QUE EL SISTEMA ESA ORIGINAL) Y 3 POSICIONES DE HIDRÁULICO (CONFORT-NORMAL-SPORT).


[video=youtube;aY_5G_ceAIU]https://www.youtube.com/watch?v=aY_5G_ceAIU[/video]
Un cordial saludo.
 
Última edición:
A raíz de una consulta que acabamos de atender por teléfono comentaros que lo que aparece en los vídeos de arriba es lo que deberían hacer vuestros amortiguadores ESA de vuestras BMW (los que dispongan de mecanismo superior de precarga de muelle es decir los que lleven la carcasa de plástico negra voluminosa cerca de la cabeza del propio amortiguador) cuando cambias la precarga del muelle mediante las posiciones 1 CASCO - 1 CASCO + EQUIPAJE, 2 CASCOS (LIGHT OFF-ROAD Y HARD OFF-ROAD EN LAS GS con ESA y ESA II).

Por ejemplo, las posiciones de la precarga del muelle trasero son como sigue:

1 CASCO SE CORRESPONDE CON 0 mm DE PRECARGA DEL MUELLE
1 CASCO + MALETAS CON 5 mm DE PRECARGA DEL MUELLE
2 CASCOS, EL MUELLE DEBERÍA COMPRIMIRSE ELECTRÓNICAMENTE 10 milímetros.

OK?

Gracias y un saludo desde Novatech Suspensiones.
 
Última edición:
A raíz de una consulta que acabamos de atender por teléfono comentaros que lo que aparece en los vídeos de arriba es lo que deberían hacer vuestros amortiguadores ESA de vuestras BMW (los que dispongan de mecanismo superior de precarga de muelle es decir los que lleven la carcasa de plástico negra voluminosa cerca de la cabeza del propio amortiguador) cuando cambias la precarga del muelle mediante las posiciones 1 CASCO - 1 CASCO + EQUIPAJE, 2 CASCOS (LIGHT OFF-ROAD Y HARD OFF-ROAD EN LAS GS con ESA y ESA II).

Por ejemplo, las posiciones de la porecarga del muelle trasero son como sigue:

1 CASCO SE CORRESPONDE CON 0 mm DE PRECARGA DEL MUELLE
1 CASCO + MALETAS CON 5 mm DE PRECARGA DEL MUELLE
2 CASCOS, EL MUELLE DEBERÍA COMPRIMIRSE ELECTRÓNICAMENTE 10 milímetros.

OK?

Gracias y un saludo desde Novatech Suspensiones.

Gracias! Por vuestra amabilidad. Hecho un vistazo a mi moto y hablamos.
Saludos
Bruno
 
ostras y el motor tiene que oirse tanto?
Pues te dire que voy a echar un ojo porque nunca oi ese motor con ese ruido....
 
Hola Jorge,

No... montados en la moto no se oyen casi. Así que hay que verlo en directo en la cabeza de cada amortiguador.

Tened en cuenta que el amortiguador delantero solo precarga electrónicamente el muelle en las posiciones "Light off-road" (montañitas pequeñas) y "Hard off-road" (montañitas más grandes en el icono del cuadro de instrumentos). En el resto de posiciones ni se inmuta.

Un saludo.
 
Arriba