Curiosidad sobre cardan...

comando GS

Curveando
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Buenas tardes, revolviendo en el reprom de la GS 2010, me ha surgido una duda sobre que parte del cardan dicen los tecnicos de los concesionarios oficiales es la que no se repara...
¿Alguien sería tan amable de decirmelo?.
Un saludo.
 
Dicen que no se repara, cuando hay que sustituir eje con corona o piñon de ataque, ya que luego ajustar la holgura de los flancos de los dientes es muy complejo, segun ellos y si no se hace correctamente, ello llevaria al nuevo deterioro del grupo conico en muy poco tiempo.
 
Dicen que no se repara, cuando hay que sustituir eje con corona o piñon de ataque, ya que luego ajustar la holgura de los flancos de los dientes es muy complejo, segun ellos y si no se hace correctamente, ello llevaria al nuevo deterioro del grupo conico en muy poco tiempo.

Ahí quería yo llegar, porque en el reprom explica como se debe de hacer (con pelos y selañes), a si puede ser que que BMW o el concesionario o quien sea nos engañen...
Un saludo.
 
Ahí quería yo llegar, porque en el reprom explica como se debe de hacer (con pelos y selañes), a si puede ser que que BMW o el concesionario o quien sea nos engañen...
Un saludo.

Acaso lo dudabas?? no me fio ni de mi sombra, menos d esos cambiapiezas que no te pongo y te cobro!!
 
La pieza que no se puede reparar, es el eje de transmision, piñon de ataque, o corona, si se parten, se reponen, el resto son milongas...

Vssss !!!
 
Es ccomo si no se pudiese reparar un cambio porque hay que ajustarlo.... El problema es que los
grupos les vienen calibrados de fabrica con lo cual si lo que se rompe es lo que habéis comentado, lo piden entero. Pero repararse se repara. Se cambia la pieza, se ajusta y listo.
 
Acaso lo dudabas?? no me fio ni de mi sombra, menos d esos cambiapiezas que no te pongo y te cobro!!

A mi me lo vas a contar...:angry::angry::angry: que me cobraron un filtro de aire cuando la mia lleva un K&N. Lo peor es que por causas agenas a mi persona, no pude revisar la factura hasta un tiempo despues, y claro, no voy a reclamar 3 meses despues...
Un saludo.
 
La pieza que no se puede reparar, es el eje de transmision, piñon de ataque, o corona, si se parten, se reponen, el resto son milongas...

Vssss !!!

Exactamente, es como si rompes un palier del coche por la mitad y te dicen que tienes que cambiar al grupo entero...

Otra cosa es que sea complicado de ajustar la holgura de los flancos y que no lo sepa hacer cuaLquiera, pero en un concesionario oficial TIENEN LA OBLIGACIÓNde saberlo hacer.
Un saludo.
 
Es ccomo si no se pudiese reparar un cambio porque hay que ajustarlo.... El problema es que los
grupos les vienen calibrados de fabrica con lo cual si lo que se rompe es lo que habéis comentado, lo piden entero. Pero repararse se repara. Se cambia la pieza, se ajusta y listo.

Y para muestra, varios botones:


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Bueno, pues ya veis que en BMW saben como reparar un cardan... Ahora vás y lo cascas...
Un saludo.
 
Muy bien ilustrado el despiece, si.

Vssss !!!

Hombre, no pretenderás que escriba todo el proceso, porque entonces no termino en toda la mañana. Junto a las fotos que he puesto, viene (en el reprom) muy bien explicadito como se hace para desmontar todo el conjunto, como cambiar retenes y rodamientos, y como se ajusta la holgura, y todo lo demás, pero es que a veces somos más papistas que el papa... joder...
Un saludo.
 
Desde cuando en un concesionario reparan algo?.
Ellos cambian piezas enteras.:D
 
Toda la vida... los grupos de dentado se han vendido y cambiado sueltos (siempre cambiando los dos engranajes), solo hay que marcar el dentado con tiza y ver que queden bien las huellas (se hace con arandelas que vende BMW de 5 décimas en 5 décimas) y a correr!!!
Ahora, que BMW no lo haga no me lo creo, lo hace cualquier mecánico o bricolero con un reloj comparador y las arandelas de marras...

Seguramente, BM ha visto el filón de cambiar piezas completas... y así les va! Mientras los primos vayan pagando....

Cualquier mecánico bueno...lo hace. No es ninguna ciencia infusa.... marcar las piezas con azul de taller...cerrar el grupo... hacerlo girar a mano y comprobar donde marcan la huella los engranajes...rectificar con arandelas ... y listo!!! Cerrar el grupo y a correr!!

yo lo he visto hacer y no es más de media hora (en un mecánico de toda la vida)

Se explica en todos los manuales de taller a partir de la serie/5 y /6..... hasta el manual de taller de los boxer actuales!
un saludo a todos!

edito : y en la Revue Mototecnique...y en cualquier manual (hasta el mas cutre) de cualquier boxer, seguro (no lo sé) que sale hasta en el Churchill...
 
Última edición:
Ahí quería yo llegar, porque en el reprom explica como se debe de hacer (con pelos y selañes), a si puede ser que que BMW o el concesionario o quien sea nos engañen...
Un saludo.

¡¡Hazlo!! Listillo, que eres un listillo y un bocas. ¡¡Hazlo!! y luego nos mientes por aquí y nos dices que lo has cuadrado.
 
Toda la vida... los grupos de dentado se han vendido y cambiado sueltos (siempre cambiando los dos engranajes), solo hay que marcar el dentado con tiza y ver que queden bien las huellas (se hace con arandelas que vende BMW de 5 décimas en 5 décimas) y a correr!!!
Ahora, que BMW no lo haga no me lo creo, lo hace cualquier mecánico o bricolero con un reloj comparador y las arandelas de marras...

Seguramente, BM ha visto el filón de cambiar piezas completas... y así les va! Mientras los primos vayan pagando....

Cualquier mecánico bueno...lo hace. No es ninguna ciencia infusa.... marcar las piezas con azul de taller...cerrar el grupo... hacerlo girar a mano y comprobar donde marcan la huella los engranajes...rectificar con arandelas ... y listo!!! Cerrar el grupo y a correr!!

yo lo he visto hacer y no es más de media hora (en un mecánico de toda la vida)

Se explica en todos los manuales de taller a partir de la serie/5 y /6..... hasta el manual de taller de los boxer actuales!
un saludo a todos!

edito : y en la Revue Mototecnique...y en cualquier manual (hasta el mas cutre) de cualquier boxer, seguro (no lo sé) que sale hasta en el Churchill...

¡¡Otro que tal baila!!
 
¡¡Hazlo!! Listillo, que eres un listillo y un bocas. ¡¡Hazlo!! y luego nos mientes por aquí y nos dices que lo has cuadrado.

Buenos días amigo, claro que soy listo, porque de ser tonto ya te hubiese mandado a donde todos nos imaginamos antes de nada. Por cierto, el unico bocas que hay aquí eres tú, porque no me conoces de nada (yo a ti tampoco gracias a dios) para saber si soy listo o tonto, y si soy un bocas o no, y sobre todo si miento, pero dice el refrán que no ofende quien quiere, si no quien puede, (y yo no me siento ofendido, no se tu) y con esto te doy por contestado.
Un saludo.
 
Última edición:
No es intento de ofender, es una descripción.

(y ni quiero ni necesito que me respondas, lo que es, es)
 
1, aporta algo... para decir tonterias, de verdad que no es necesario que digas nada.
 
Pues yo pienso que es reparable, y si es con mis propias manos, mejor que en el taller. No es nada complicado reparar un cardan, con la herramienta precisa, las ganas de hacerlo y paciencia para hacerlo bien. Claro, que es más fácil cambiar el grupo entero y asi nunca sabremos si en el conce hay algún maestro mecánico (haberlos tiene que haberlos, pero están muy escondidos).
 
otro que lo flipa!!! yo creo que se te va la olla entrando así....no?

Demuestra un poco de respeto, hombre, que no cuesta nada!

Dejalo VICTORMES, que hay un dicho que dice que vale más ser un ignorante y estar callado, que habrir la boca y demostrarlo, y este señor/a ha decidido la segunda opción. Yo creo que lo que pasa es que las verdades escuecen.
Un saludo.
 
yo... es que alucino con la gente... pa flipar!!
un saludo, GS


Nada, nosotros a lo nuestro... pues si, el cardan es totalmente reparable, y los concesionarios nos intentan vender la moto (bueno el cardan) diciendo que no tiene reparación, cuando BMW en su reprom indica clara y concisamente la manera de hacerlo.
Un saludo a todos los numeros 1 de este foro.
 
Espero y deseo que nadie intente fastidiar los hilos tan interesantes que está abriendo Comando GS últimamente en el foro...
 
Trolls, a eso se le llaman trolls....se le etiquetan y se acabo
Un saludo
 
Espero y deseo que nadie intente fastidiar los hilos tan interesantes que está abriendo Comando GS últimamente en el foro...

Gracias por la parte que me toca Roge RT. No te preocupes, nadie va a fastidiar mis post, porque dicen que a palabras necias oidos sordos.
Un saludo.
 
El usuario 1 ha sido excluido del foro temporalmente, por una semana, de persistir en las faltas de respeto a otros usuarios la exclusión pasará a ser definitiva, saludos.
 
Última edición:
Pues reparable es, yo ahora mismo tengo el grupo final de la ADV cambiandole los rodamientos, no me ha llegado a perder aceite por los retenes, pero tenia un poco de holgura, y no giraba con suavidad.
Y ya se sabe el dicho.... Mas vale prevenir, que curar.

Vssss !!!
 
El usuario 1 ha sido excluido del foro temporalmente, por una semana, de persistir en las faltas de respeto a otros usuarios la exclusión pasará a ser definitiva, saludos.

Muy bien hecho, cuenta con todo mi apoyo y gracias a Comand GS por mantener la compostura.:thumb:
 
Pues reparable es, yo ahora mismo tengo el grupo final de la ADV cambiandole los rodamientos, no me ha llegado a perder aceite por los retenes, pero tenia un poco de holgura, y no giraba con suavidad.
Y ya se sabe el dicho.... Mas vale prevenir, que curar.

Vssss !!!

Pues el mío va un pelín frenado, en marcha va perfecto. Ni holguras ni nada. El otro día cambié el aceite al grupo, y lo descolgué (la mía no hace falta porque tengo tornillo de vaciado abajo) y con la mano lo puedo girar perfectamente, pero no había suavidad. Como no tengo otro grupo para comparar pues no le he dado mayor importancia, porque insisto, en marcha va perfecta. Incluso a ralentí con el caballete puesto se mueve (de poco en poco, pero se mueve).

Tal vez esté empezando a decir adiós... Lo mismo me hago la llave almenada y lo abro, aunque solo sea para observarlo.

Decidme cómo gira el vuestro. Si acaso os hago un video y veis en parado.
 
Pues reparable es, yo ahora mismo tengo el grupo final de la ADV cambiandole los rodamientos, no me ha llegado a perder aceite por los retenes, pero tenia un poco de holgura, y no giraba con suavidad.
Y ya se sabe el dicho.... Mas vale prevenir, que curar.

Vssss !!!
Que Km tienes?? para saber cuando hay que empezar a preocuparse...espero te quede bien!

Saludos!
 
Fanchun, que gire la rueda en relentí es normal, el aceite del cambio en frio, es muy espeso y pegagoso, eso hace que gire el primario. Si no tiene holgura axial, y no notas un ronroneo al girar la rueda con la mano, el rodamiento esta bien, de lo contrario....

Apo, por kilometraje no te fies, mejor al tacto, a la RT se los cambiaron en garantia con 8mil km, osea que ... Mejor cerciorarse de como esta de vez en cuando.

Por cierto, este lleva 60mil km. que son con los que BMW recomendaba cambiar rodamiento en las 1150.

Si alguien puede aportar algun otro dato de como averiguar si los rodamientos estan mal, que lo diga, gracias.

Vssss !!!
 
Última edición:
¡Qué ganas tiene la peña de joder al personal...!
Yo también creo que las labores de ajuste del grupo cónico se pueden hacer con las herramientas adecuadas y con un poco de tacto, aunque también creo que no es una labor fácil de hacer para un mecánico aficionado.
 
Rodamón exáctamente por eso digo que la rueda gira al ralentí, porque el aceite transmite el giro sin haber nada engranado. De todas formas insisto en que en marcha la moto va perfecta, no hay holguras de ningún tipo. Lo mismo un día de estos abro el grupo y lo echo un ojo.
 
Pues entonces no te preocupes Fanchun... Lo de abrir el grupo, si tienes las herramientas necesarias no es problema, yo no las tengo, y por eso lo he mandado a sustituir rodamientos, si las tuviera, que las tendré.... Lo hubiera hecho yo mismo, te lo aseguro.
Y no quiero promocionar a nadie (taller), hasta que compruebe los resultados, si estos son satisfactorios, lo haré sin duda alguna.

Vssss !!!
 
Entonces le vas a cambiar los dos rodamientos Rodamon? sale muy caro? :shocked:
 
Buenas tardes, sería interesante recopilar información sobre la referencia de los distintos rodamientos y retenes del cardan para que en caso de tener la mala suerte de una avería, saber referencias y demás para que los que no tenemos intención de pasar por caja en BMW pudiesemos buscar alternativas, pues de todos es sabido que BMW no fabrica ni retenes ni rodamientos, aunque los cobra como si lo hiziese.
Un saludo.
 
El principal problema es la tuerca almenada que sujeta el piñón de salida al árbol cardanico. Se necesita un útil que te lo puede hacer un tornero pero que para una vez alomejor no sale a cuenta. Por otro lado el cambio es bastante fácil con unos conocimientos mínimos de saber montar y desmontar sin pasar tornillos, sabiendo sacer cojinetes...

Las referencias de los retenes en BMW y el cojinete en cualquier casa de rodamientos.

Yo tengo el que quité para reparar en cuanto acabe de montar la clásica que tengo a medias.
 
El principal problema es la tuerca almenada que sujeta el piñón de salida al árbol cardanico. Se necesita un útil que te lo puede hacer un tornero pero que para una vez alomejor no sale a cuenta. Por otro lado el cambio es bastante fácil con unos conocimientos mínimos de saber montar y desmontar sin pasar tornillos, sabiendo sacer cojinetes...

[HIGHLIGHT2]Las referencias de los retenes en BMW y el cojinete en cualquier casa de rodamientos.

[/HIGHLIGHT2]Yo tengo el que quité para reparar en cuanto acabe de montar la clásica que tengo a medias.

Buenas tardes tututis, ¿los retenes no traen ningúna referencia grabada? lo digo porque BMW no los fabrica, y seguro que con el numero de referencia yo los podría conseguir 3 o 4 veces más baratos como minimo (hay una casa de recambios que me hace el 80% de descuento en rodamientos y retenes), habeis leido bien EL 80%. ahí es nada.
Un saludo.
 
Si no me equivoco, es esta en el retén BMW, 7 679862 DSS 60.75 8/11WF01 ACM/FE.

Vssss !!!
 
Es que ya no hay mecanicos como antaño,ahora solo hay operadores de maquina de diagnosis,y cambia piezas.
 
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