Curiosidad sobre las panaderías...

markgs

Curveando
Registrado
11 Abr 2007
Mensajes
2.753
Puntos
48
Tenemos la costumbre en casa de comprar el pan en la panadería, no en el super. Como lo congelamos, solemos comprar lo que aquí en Catalunya se llama "pagés" (payés, redondo...).

La pregunta.

A vosotros os estan cobrando el corte a máquina de la pieza de pan que acabas de comprar ?

Ya nos ha pasado en dos panaderías, que cobran entre 6 y 10 céntimos por cortar con la máquina ( que hace años que tienen...)

Os pasa a vosotros?

Estaran estos panaderos haciendo honor a la fama de tacaños y peseteros que arrastramos ? ( y yo soy catalán ? )

Yo es que de verdad que lo veo alucinante....

Que va a ser lo próximo? Que cobren por calentar la leche del café ?? (De hecho ya cobran en muchos bares por el hielo del café......)

Saludos :)
 
no te entiendo con lo de cortar el pan, es un pan que se corta como una barra de fiambre? :-/
 
Hola,

En la vida me han cobrado por cortar el pan con la maquinita.

Con las panaderias que hay, despues de cobrarme los 10c por cortar un pan de payes, le daria un fuerte abrazo al panadero.......

Un abrazo de despedida definitiva. Porque no vuelvo a entrar en ese lugar
 
He mirado en google y el pan del payés parece lo que en Galicia llamamos hogaza. Es lo mismo?
 
Si, si Kerry, una hogaza. La verdad es que no encontraba la palabra...Gracias :)

La solemos comprar cortada en rebanadas, porque por la mañana metemos directamente la rebanada en la tostadora recién sacada del congelador.... De hecho en el super (Mercadona...al lado de casa) la venden así.

Lluisrd, estoy empezando a usar la técnica del abrazo ! ;D
 
Ese panadero ha errado la profesión. Lo que el quería era ser banquero, y lo que le pasa es que aplica los vicios de los bancos al negocio del pan.

Cambia de banco,... de panadero quiero decir. Bueno, y de banco seguro que tampoco te iba mal, y matabas dos PÁJAROS de un tiro.
 
Pues está hoy la vida como para tener malos detalles con clientes. Como te dice el compañero, dale un abrazo y a otro ;D
 
Si no te tratan bien, te ponen mala cara a la hora de despacharte, etcetc...pues cambia de panaderia. Pero si solo es por esos 10 centimillos...creo que no merece la pena ni pensarlo.
 
Pero es que en mi opinión el problema no son realmente los 10 centimillos (que ojito si antes de euro te hubieran dicho que te iban a cobrar 16 pesetas por cortarte el pan...)

Es que me parece "un abuso" , dado que este tipo de pan se suele coger cortado. Que te cobren por cortar una baguette, podría entenderlo, pero la máquina la tienen "de toda la vida" para este tipo de pan y te aseguro que es la misma que lleva allí puesta años y años........

Nada, habrá que ir repartiendo abrazos por el barrio ! ;D
 
3B34332433383165560 dijo:
Tenemos la costumbre en casa de comprar el pan en la panadería, no en el super. Como lo congelamos, solemos comprar lo que aquí en Catalunya se llama "pagés" (payés, redondo...).

La pregunta.

A vosotros os estan cobrando el corte a máquina de la pieza de pan que acabas de comprar ?

Ya nos ha pasado en dos panaderías, que cobran entre 6 y 10 céntimos por cortar con la máquina ( que hace años que tienen...)

Os pasa a vosotros?

[highlight]Estaran estos panaderos haciendo honor a la fama de tacaños y peseteros que arrastramos ? ( y yo soy catalán ? ) [/highlight]

Yo es que de verdad que lo veo alucinante....

Que va a ser lo próximo? Que cobren por calentar la leche del café ?? (De hecho ya cobran en muchos bares por el hielo del café......)

Saludos :)

Pues si es así, ya te digo que la plaga ha llegado también a Murcia...(10 ctms más el pan cortado) :eek: :eek: :eek:
 
-Buenos días quería...

- Son 10 euros, dígame ¿que quería?

Pues eso, que a este paso nos van a cobrar hasta por dar los buenos días cuando entremos en un comercio >:(

Saludos :).
 
Ostras... :eek: esto es pa mear y no echar gota... :eek:

Que no cunda el ejemplo...por que entonces pregunto yo ...¿ el carnicero tambien cobrara por cortarte la carne en filetes y...el charcutero el jamö y el pescadero...???? :eek:

Y otra cosa en los Banco ya te cobran solo con abrirte la puerta .... ;D ;D ;D ;)
 
mbereng,yo en tu caso,me compro un buen cuchillo de Albacete y le saco partido....con un par de meses se amortiza,es que no veas como estamos....el otro dia me han soplao 50ctms por echarle aire a las ruedas... >:(
 
macho, a mi me pasó lo mismo en una gasolinera hace un año, y encima tienes exactamente 2 minutos para las 4 ruedas :eek: (iba en coche)
 
Gracias a todos por los comentarios.

Gracias a DD Motard me he enterado de que al menos no soy el único palurdo al que se lo intentan colar.... ;D

Lo que "preocupa" es que como muchos estáis comentando, esto de cobrar cosas de este calado se extienda...

Pero ojo, que esto es un arma de doble filo, y al final lo que haces a no ser que el producto ofrecido( o sea el pan...) tenga un plus, acabaremos buscando otro panadero o yendo al super, donde encima suele ser más barato.

Lo del hielo de un café con hielo, que comentaba anteriormente también es para mear y no echar gota...

Si pides una cola o un agua con gas, te traen un vaso y unos cubitos...por el mismo precio...de momento....

Pero amigos, si pides un café, que es la bebida que deja más beneficios en el bar, en algunos bares tienen los huevos de cobrarte el cubito !!!!!  :eek:

Esto nos ha pasado en bares de paseo marítimo.....no muy lejos de Barcelona :'(

Yo soy profe. Creo que a partir de ahora cobraré 25 céntimos a los niños por corregir exámenes con mala letra ...

Saludos ! :D
 
535C5B4C5B50590D3E0 dijo:
Gracias a todos por los comentarios.

Gracias a DD Motard me he enterado de que al menos no soy el único palurdo al que se lo intentan colar.... ;D

Lo que "preocupa" es que como muchos estáis comentando, esto de cobrar cosas de este calado se extienda...

Pero ojo, que esto es un arma de doble filo, y al final lo que haces a no ser que el producto ofrecido( o sea el pan...) tenga un plus, [highlight]acabaremos buscando otro panadero o yendo al super, donde encima suele ser más barato.
[/highlight]
Lo del hielo de un café con hielo, que comentaba anteriormente también es para mear y no echar gota...

Si pides una cola o un agua con gas, te traen un vaso y unos cubitos...por el mismo precio...de momento....

Pero amigos, si pides un café, que es la bebida que deja más beneficios en el bar, en algunos bares tienen los huevos de cobrarte el cubito !!!!!  :eek:

Esto nos ha pasado en bares de paseo marítimo.....no muy lejos de Barcelona :'(

Yo soy profe. Creo que a partir de ahora cobraré 25 céntimos a los niños por corregir exámenes con mala letra ...

Saludos ! :D

Pues en eso por aquí no lo vamos a tener fácil, de hecho es lo habitual, hasta el punto de que dicho sobreprecio está claramente reflejado en las listas de precios :eek: :eek: :eek: aunque como en todo, siempre habrá excepciones, claro.

Por otra parte y a pesar de todo ::) tengo que decir que es algo que puedo entender en parte, ya que ese cortar el pan aunque no lo parezca conlleva unos gastos (electricidad, mano de obra, desgaste de las sierras...).

Otra cosa es que en esos 10 ctmos que cobran no vaya incluída una buena parte de beneficios, ya puestos, que va a ser que si... ::)

Saludos :)
 
Aquí todavía hay sitios donde no lo cobran, pero hay un par de supermercados grandes en el barrio, factor que puede influir en que al final no logren imponerlo.

Lo que me parece curioso es lo que comento. Estos 10 símbolicos ( y carísimos, no jodamos.....) céntimos nos puede hacer entrar en una espiral curiosa:

Si pedimos el cortado con la leche fría nos cobraran más, por tenerla que tener en la nevera ?

Y si pides la leche caliente? Tendran que calentarla, no ?

Y si pido una ración de lo que sea para partirme con mi mujer ? Me cobraran más por traerme dos juegos de cubiertos ?

Entiendo perfectamente que mucha gente lo está pasando mal, con sus negocios pero sigo viéndolo como un "abuso", no por los diez céntimos en si.

Un saludo !

:) :)
 
Cerca de casa hay una gasolinera donde cobran por el aire. Nadie pone aire allí jamás. Supongo que aún no han amortizado la maquinita de cobrar. Es de coña que te cobren por un aire que, por mucho compresor que tengan, es un servicio obligatorio en las gasolineras. No entiendo que no sea obligatorio que esté calibrado, pero éso es otro tema. Tampoco entiendo que no comprueben las presiones en la ITV ni la caducidad del neumático. Lo de que los bancos cobran por abrir la puerta... te cobran aunque no la abras si operas por cajero.
 
Lo del pan tiene miga... jajaja

Yo a ese sitio no volvería sin mas y el que lo pague, pues el sabrá.

Ahora, en general, hay muchas empresas que se dedican a cobrar por detalles infimos donde dices: pues por 5 o 50 contimos no pasa nada...

Pues no! hay que avisparse y buscar alternastivas: bancos con cero comisiones (hay unos cuantos), estaciones de servicio que te lavan el coche en el túnel por cada llenado (menos pero hay), bares y restaurantes que aún te ponen una tapita al pedir una consumisión, negociar con tu aseguradora, cambiar bombillas por bajo consumo o de LED's y así mil temas mas que debemos mirar con detalle y les aseguro que el ahorro es importante al cabo del año.
 
6F7078737C6B76292928190 dijo:
Lo del pan tiene miga... jajaja

Yo a ese sitio no volvería sin mas y el que lo pague, pues el sabrá.

Ahora, en general, hay muchas empresas que se dedican a cobrar por detalles infimos donde dices: pues por 5 o 50 contimos no pasa nada...

Pues no! hay que avisparse y buscar alternastivas: bancos con cero comisiones (hay unos cuantos), estaciones de servicio que te lavan el coche en el túnel por cada llenado (menos pero hay), bares y restaurantes que aún te ponen una tapita al pedir una consumisión, negociar con tu aseguradora, cambiar bombillas por bajo consumo o de LED's y así mil temas mas que debemos mirar con detalle y les aseguro que el ahorro es importante al cabo del año.
Viajero me acabas de dar una idea...es cierto que se puede ahorrar en pequeños detalles,voy a abrir un post para que la peña dé ideas de como ahorrar....
 
En mi casa tenemos cuchillos. En las panaderías que conozco nunca he visto cortar el pan.
 
Arriba