curiosidad tubo de escape BMW K75

ccavalles

Allá vamos
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
555
Puntos
28
Ubicación
por Tarragona
sacado de otro foro, no se si será o no verdad, pero por si acaso lo pongo.


en el blog de José Mª Alguersuari, así lo cuenta:

"Cuando la K 75 se encontraba en sus últimas pruebas, sentados alrededor de una mesa, varios diseñadores elucubraban sobre la forma que debía tener el escape. Iban tomando sorbitos de whisky mientras realizaban dibujos.

En un momento dado alguien agarro la botella, la observó con atención unos instantes y, mirando a los demás, exclamó: ¡Eureka!

Cuando veáis un K 75 por la calle –¡qué bien se conservan!- observad la forma triangular de su escape. ¡Es exacta a la de aquella botella de whisky! Me lo contó uno que estuvo allí..."

http://i48.tinypic.com/ok4xef.jpg
 
ok4xef.jpg


Pues ya lo creo que se parece.
Muy buena esa anécdota.

Ráfagas.
Emilio.
 
Nunca se sabe de donde saldra la inspiracion, pero esa bebida espirituosa
ayuda mucho.



Un saludo
 
Los diseñadores de algunas Honda de hornadas relativamente recientes seguramente también le darian al Sake en algun tipo de envase similar
 
No sé si la anécdota será real, pero luego ya se ocuparon de explicarse diciendo que el escape de la K75 era triangular "por los tres cilindros" y el de la K100 cuadrado "por los cuatro cilindros".

Manuel
 
Hombre, yo no es por quitarle romanticismo a la historia, pero si se trata de juntar un haz de tres tubos o tres círculos de la forma más compacta posible... es tan viejo como la geometría. No se quebraron la cabeza estos alemanes.

2ekq7i9.jpg


2r5f24p.jpg


ezp60.jpg


25ksp4w.jpg


¡¡Ah, bueno, que era por el silencioso!! :D :tongue:
 
Arriba