curiosidad

ebara

En rodaje
Porque se dice que la RT o la GS tienen motor 1200 cc cuando en realidad son 1170?.... basta mirar las especificaciones tecnicas del fabricante para ver que dice 1170 y no 1200 entonces porque mienten??? alguien me puede explicar esto?

Casi ningún motor tiene cilindrada "exacta", esto no es nuevo, ni en coches ni en motos. Por ejemplo en coches, los primeros 2.0d de BMW eran de 1.950 cc, el actual 4.0d tiene 2.999 cc, el 3.5i también tiene 2.999cc, es decir, la misma cilindrada que el 3.0i y el 2.5i.
Una cosa es la denominación "comercial" del motor y otra la cilindrada.

Antiguamente los 316 eran motores 1,8 pero bmw decia 316 y bajaba la potencia, asi pagabas menos de impuestos.

Mi primera moto fue una puch cobra M82 agua de 74cc, pero en los papeles ponia 71,8cc.

Casi ningun motor tiene lo que marca. Una cosa es la denominacion comercial y otra es la cilindrada y potencia nominal.

La verdad es que quedaría poco comercial "pruebe ahora la nueva R 1170,5 R"  ;) ;) ;)
Más llamativo todavía es que las nuevas F650GS llevan motor 800 cc (bueno o 789,2 o lo que sea), pero no llevan motor 650. Según me explicaron en el conce una vez el tirón comercial de la marca 650 era muy grande como para renunciar a él a pesar del aumento de cilindrada que se produjo con el nuevo modelo.

Saludos moteros

Llaneroes sabado, no te mosquees tan pronto. Unos churros con chocolate y veras como te da igual la cilindrada. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hasta las vespinos de 49 la mayoría eran de 65cc ;D

>:(Ami que me devuelvan el dinero >:( o me pongan lo que le falta. ;)
Hay otro protocolo para definir las cilindradas, este no sirve para los anteriores ejemplos aqui expuestos, pero se sigue.
Para cilindradas superiores a 1150, se aplica que es 1200
y para las inferiores 1149 pues se queda en 1150 que lo mismo seria si fuera 1123 cc, no se si me he explicado, no me entiendo ni yo.
Saludos. ;D

Tambien hubo un 520i que era de 2.200cc.
El 523i tenía 2.500cc.
En cambio el X6 50i, "sólo" tiene 4.395cc.

Pero lo peor es que en el conce a veces ni se enteran, el otro día me decían que el X5 40d era un V8 de 4 lts y es un 6L de 3 lts, pero no tenía ganas de discutir, en los conces puedes escuchar muchas burradas.

Me iba a comprar la nueva GTL 1600 pero resulta que es 1550 entonces no la compro nada o que me devuelvan los 50 cc que faltan

]Me iba a comprar la nueva GTL 1600 pero resulta que es 1550 entonces no la compro nada o que me devuelvan los 50 cc que faltan[/quote]
Que te den la moto y una vespino de regalo. >:(

6A67706F72260 dijo:
Antiguamente los 316 eran motores 1,8 pero bmw decia 316 y bajaba la potencia, asi pagabas menos de impuestos.

Mi primera moto fue una puch cobra M82 agua de 74cc, pero en los papeles ponia 71,8cc.

Casi ningun motor tiene lo que marca. Una cosa es la denominacion comercial y otra es la cilindrada y potencia nominal.

Compañero, yo también disfruté de esa maravillosa moto en mi adolescencia y me trae muy buenos recuerdos. Qué tiempos aquellos.

Creo recordar que las Ducati son las únicas motos que su denominación comercial es exactamente el cubicaje de estas.
Quitando esta excepcion creo que no hay ninguna marca que no nos mienta. ;)
Saludos desde Mañilandia....

Atrás