Curiosidad

Bernie

En rodaje
Como apagais vuestra moto??? utilizando la llave de contacto o con el boton rojo de parada de emergencia?? Yo lo hacia con la llave pero el otro dia me comentaron que era mejor con el botoncito, la verdad que le que me lo dijo no tenia ni puta idea de motos pero me dejo con la duda. Yo tengo una Dakar del 04

Saludos

LLAVE, parada de emergencia = "EMERGENCIA".

El mismo nombre lo dice no?

Pues te han engañado...

La moto apagala siempre con la llave, si usas habitualmente el interruptor de emergencia lo más probable es que un dia se estropee y no te encienda la moto el día más inoportuno. Es muy fácil que se llegue a romper.

Como bien dice Motorrader, la parada de emergencia es para las emergencias. ;)

Llevo años apagando la moto del botón y no me ha fallado aún... me refiero a la CB, moto que uso a diario y con varias paradas diarias...

De todas formas, tiene su sentido, desde luego... a ver si me acuerdo mañana. :D

(En cambio, en la moto grande, siempre de la llave, al ser diferente el mando, me resulta más comoda la llave.)

Siempre con la llave. Excepcionalmente, cuando quiero detenerme un momento, sin bajarme de la moto, pero sí parar el motor y mantener la luz trasera encendida, utilizo el botón.

Aunque he de reconocer que, a veces, el motor se para sin darle a la llave ni al botón ni ná :P ;D ;D ;D

Yo la apago siempre con la llave,pero me chocó al leer el libro de instrucciones ver "parada de EMERGENCIA" y como para salir de dudas lo mejor es preguntar a la experiencia les pregunte a policías motoristas que conozco(k-75,R-850-RT,Panan,Y. Diversion...) casi todos usan ese botón y no les ha dado averías ni problemas.

no se donde lo leí, pero la parada con la llave, corta una linea de corriente, y la del boton, corta otra linea, pero esta se ve que va mas cargada, por que te lo corta todo, el arranque, la alimentación, la injección, todo... por eso siempre se ha aconsejado apagar con la llave, que es para lo que se ha diseñado, y el boton de emergencia, dejarlo solo para lo que es.... ;)

Joer... llevo 5 años apagando mis motos mal ;) Menos mal que nunca se han quejado.

Ala, nunca te acostaras sin saber una cosa mas!

Como veis a unque sea obvio siempre se crea controversia, la llave o el boton????

Yo lo hago con la llave.

Saludos.

pues yo la apago con la pata de cabra, como dejo siempre engranada la primera a modo de freno de estacionamiento, y mu bien 8-)

Pues yo el 98% de las veces con la llave un 1% con el paro de emergencia y otro 1% con la pata de cabra el motivo de estos dos ultimos comprovar de vez en cuando el funcionamiento de ambos mecanismos no vayan ha averiarse y no me entere hasta que los necesite ;D

Con la llave, por supuesto.

Como anécdota, cuando me compré mi anterior moto (R1150R), el "pofesional" del concesionario (el tío de ventas), mientras me explicaba los mandos de la moto, me soltó que siempre debía parar la moto con el botón de emergencia, para que si estaba muy caliente el motor, el ventilador siguiera funcionando :o :o :o

UVESS

Yo llave,procuro no apagar la moto cuando está el ventilador en marcha ;)
(aunque no siempre espero a que pare por razones de prisas) :-/
Voy a comprobar lo que nos comenta Electra Glide :o
Si es así, no descarto mientras bajo de la moto y tal y tal, parar el motor con el boton y dejar así un rato más de refrigeración a mi motor ::)

Osea, que un tipo que no tiene ni pajolera idea de motos te suelta lo primero que le viene a la cabeza y te quedas dudando...

Yo meto la 6ª y suelto el embrague despacito ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

victortrail dijo:
Yo llave,procuro no apagar la moto cuando está el ventilador en marcha ;)
(aunque no siempre espero a que pare por razones de prisas) :-/
Voy a comprobar lo que nos comenta Electra Glide  :o
Si es así, no descarto mientras bajo de la moto y tal y tal, parar el motor con el boton y dejar así un rato más de refrigeración a mi motor ::)

Vale, pero es que la R1150R, como buen boxer de BMW :P no lleva ventilador, por lo que malamente iba a poder funcionar!!. Supongo que el buen hombre habría entregado 1/2 h antes alguna F o K y se hizo el lío... :-*

Atrás