Curioso descubrimiento

Inmersa

Acelerando
Registrado
29 Sep 2009
Mensajes
434
Puntos
43
Montando las protecciones de cilindros de mi GSA que pillé en Adventure Designs me percato de que la protección del lado izquierdo me queda más próxima al protector de cilindro de BMW que viene de origen en la GSA. Compruebo varias veces las distancias y las medidas de los protectores de Adventure Desings y son exactamente iguales. Compruebo las barras de protección de los cilindros de BMW y son exactamente iguales la derecha y la izquierda y están perfectamente simétricas, pero entre la del lado izquierdo y el perolo entran dos dedos y entre la del lado derecho y el perolo entran cuatro. :-? :-?
Mido la distancia desde los perolos a la junta de la tapa frontal del motor y aparece el motivo de esa diferencia de distancias en las protecciones.... :eek: :eek:
El perolo del lado izquierdo está desplazado unos 4 centímetros hacia delante respecto al del lado derecho, no están en el mismo eje, con lo que las protecciones, que sí son simétricas quedan a distinta distancia de ellos en cada uno de los lados.
Saludos.

P.D.: Con qué chorradas nos comemos la olla. ;D ;D
 
Revisando el albun de fotos de la GSA 2010 encontré una imagen cenital en la que se puede comprobar la diferencia.
fotocenitalgsa.jpg

Saludos.
 
creo que eso pasa en todas las boxer, no? sino no funcionaría ese magnífico motor :-*
 
... El perolo izquierdo esta mas adelantado por construccion.. ya que las bielas no comparten muñequilla en el cigueñal... y este tiene disposicion longitudinal con respecto a la moto... Asi que la biela del cilindro izquierdo esta enganchada a la muñequilla delantera, y la biela del cilindro derecho a la muñequilla trasera del cigueñal...

PD: yo tampoco lo sabia y me pasó lo mismo cuando puse las estriberas... jejejeje... asi que me tuve que empapar algo de la mecanica boxer..

Un saludo...

V'sss... :)
 
Si no fuera así nuestro querido motor no funcionaría.....

A los que lo "sabemos" de hace tiempo casi nos da risa ver esta pregunta ahora, pero eso sólo es porque ya no nos acordamos del día que nosotros lo descubrimos o nos lo contaron........

Saludos ;)
 
4D626D5A5A0C0 dijo:
creo que eso pasa en todas las boxer, no? sino no funcionaría ese magnífico motor  :-*

Efectivamente, si ambos cilindros estuvieran totalmente enfrentados, el cigüeñal no podría girar.

Es así en TODOS los boxers.

Saludos.
 
A mi me paso el otro dia (y eso que lo sabia) y menudo susto me pegue, creia que me habian tirado la moto y que se habia doblado la defensa ;D.

Un motor si que puede funcionar con las bielas en la misma muñequilla (hay varios vehiculos que lo montan asi) pero este no es el caso.
 
Hola a todos ;D, yo tambien monte la semana pasada la defensas de Adventure designs, aunque yo sabia :-?que me iba a rozar en la tapa del cubre culatin del lado izquierdo.No problem, la verdad es que quedan muy bien.Saludos ;D ;D ;D
 
56595E495E555C083B0 dijo:
[quote author=031E28232E002A4B0 link=1266783439/5#5 date=1266793029]
9972407c8ae8d7b4acc68de70b7834b8o.jpg


;)

Ya decían que una imagen vale más que mil palabras !

Bonita foto, gracias !

;)[/quote]
+1

El tema queda más que claro.

Gracias a todos por las aportaciones.
 
Arriba