Curioso, la C no la proyectó BMW

Nibelungo

Curveando
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Hola,

sacado del foro italiano:


EXNOVO

EXNOVO

EXNOVO

ahora vete tú a saber hasta que parte han influido ellos y que parte puse BMW. Y quién decidió que el fabricante del motor fuera Kymko y, ya puestos, quién le dio las especificaciones técnicas.

El caso es que estos italianos son co-responsables.

Me entristece en cierta medida, no pensaba que BMW subcontrataba hasta eso ya. No creo que sea igual con otros modelos.

Saludos,
Alex
 
También dicen que han desarrollado la Bimota DB7, y eso si que lo pongo en duda.... Lo de BMW no me extrañaría en absoluto, eso sí, enviando al becario para que lo supervise todo.
Li dicho, con pinzas hay que coger esto.
 
De todas formas no acabo de ver dónde está lo malo... Simple outsourcing supervisado
 
Última edición:
Hola,

bueno, malo, lo que se dice malo, no es, siempre que contrates a la gente adecuada. Es algo muy habitual.

Sin embargo estoy convencido que si la hubiera proyectado íntegramente BMW habría cosas muy distintas. Es muy largo de exponer.

Tengo curiosidad por saber si ya han "encargado" la sustituta. deberían estar en ello.

Saludos,
Alex
 
Hombre, pues a mí me parecen bastante hábiles. En uno de los links, ponen que fueron ellos quienes idearon el flexcase. Para mi esta tontería es uno de los puntos más interesantes de la moto.
 
Hola,

sacado del foro italiano:


EXNOVO

EXNOVO

EXNOVO

ahora vete tú a saber hasta que parte han influido ellos y que parte puse BMW. Y quién decidió que el fabricante del motor fuera Kymko y, ya puestos, quién le dio las especificaciones técnicas.

El caso es que estos italianos son co-responsables.

Me entristece en cierta medida, no pensaba que BMW subcontrataba hasta eso ya. No creo que sea igual con otros modelos.

Saludos,
Alex

Buenas,

Eso que parece que te sorprende sobremanera es de lo más normal del mundo en el mundo de la automoción.
Ni hace peor ni mejor el producto. Y los estudios de diseño italianianos (independientes) tienen una fama reputada. Hay miles de ejemplos, desde Ferrari diseñados por Pininfarina hasta las BMW que has citado.
Y el diseño y desarrollo del producto está en consonancia con lo que marca y desea el cliente.
Pienso que antes de opinar y criticar desde el desconocimiento uno tendría que informarse y hacer la crítica en base a datos objetivos.
Hay muchos profesionales en esos centros, algunos de ellos están situados en Barcelona, por poner un ejemplo, y ojalá les cayera del cielo un encargo como el de BMW.

Saludos!
 
Ni siquiera las grandes corporaciones como BMW tienen recursos para trabajar a la vez en todos los proyectos que manejan. BMW ha recurrido ya en varias ocasiones a Ricardo Engineering de UK, que tambien trabaja con Indian o McLaren entre otros. A ellos le encargaron la ingenieria del motor y transmision del scooter C, que luego fabrica Kymco, y gran parte del desarrollo de la k1600 y de su industrializacion. En la web de Ricardo engineering (Global engineering, environmental and strategic consultancy) teneis sus revistas trimestrales en pdf, en las que podeis leer en detalle sobre los proyectos.
 
No existe en el mundo ninguna marca, ni de coches ni de motos, que desarrolle y fabrique todos sus productos por completo.
Encargan a sus respectivos proveedores cada una de las funciones o piezas determinando unas condiciones y standares de calidad.
Si el standard y control de calidad se cumplen en una planta que ensamble la moto en Vietnam, es la misma moto que si la ensamblan en Berlín.
¿El iphone lo fabrican en sylicon valley?
 
Totalmente de acuerdo. Repito, la k1600 se la encargaron a Ricardo engineering
 
Os sorprenderiais de la gran cantidad de productos de gran consumo, incluida la alimentación, con marca de reconocido prestigio que no tienen fábrica.
Por no hablar de la ropa.
 
Del scooter C de BMW hay información en este foro desde el mantenimiento al diseño ,pasando por las famosa revisiones,pero hay una comparativa muy nueva de la revista Motociclismo , por cierto muy pro BMW ,porque el que paga manda ??? en la que la compara con la T-max y dice claramente que hasta 150 km/h la Yamaha es muy difícil de batir, desde luego ya T-max mas barata que he encontrado de 2ª y con pocos km, vale casi 9,000 € y muy pocas del modelo 530 ,que es el buscado en este caso .
Porque eligiria Yamaha por chasis alumino,2-por basculante aluminio ,3- por embrague de moto , las demás cosas no son tan evidentes pero son. Lo que me cabrea mucho es la publicidad engañosa de BMW, la moto no es nueva es nueva pequeñísimas modificaciones y si un nuevo diseño y luego no es BMW en todo caso será KYMCO-KAWASAKI-BMW ,con los mismos CV 60 y una cadena de trasmisión secundaria mas corta y no muchas mas cosas algo para cumplir la norma Euro 4 y ya.
 
Del scooter C de BMW hay información en este foro desde el mantenimiento al diseño ,pasando por las famosa revisiones,pero hay una comparativa muy nueva de la revista Motociclismo , por cierto muy pro BMW ,porque el que paga manda ??? en la que la compara con la T-max y dice claramente que hasta 150 km/h la Yamaha es muy difícil de batir, desde luego ya T-max mas barata que he encontrado de 2ª y con pocos km, vale casi 9,000 € y muy pocas del modelo 530 ,que es el buscado en este caso .
Porque eligiria Yamaha por chasis alumino,2-por basculante aluminio ,3- por embrague de moto , las demás cosas no son tan evidentes pero son. Lo que me cabrea mucho es la publicidad engañosa de BMW, la moto no es nueva es nueva pequeñísimas modificaciones y si un nuevo diseño y luego no es BMW en todo caso será KYMCO-KAWASAKI-BMW ,con los mismos CV 60 y una cadena de trasmisión secundaria mas corta y no muchas mas cosas algo para cumplir la norma Euro 4 y ya.
En que número de Motociclismo??
 
En el número de la revista donde se habla del desarrollo de la K16GT se puede leer:
"Uwe Moser was project director for both the K1300 and K1600 engine programmes at Ricardo"
Es decir, que el director del proyecto de los motores K1300 y K1600 fue la misma persona.
Cabría pensar que, si los problemas de fiabilidad que presentaron las K1200 se solucionaron con la K1300, probablemente la parte mecánica de la K1600 mantenga un nivel de fiabilidad, al menos, superior al que parecían tener las K12R/S/GT, como parece que están demostrando sus usuarios, salvo algún caso aislado (uno en este foro) al que le tocan todas las pegas...
 
Buenas,

Eso que parece que te sorprende sobremanera es de lo más normal del mundo en el mundo de la automoción.
Ni hace peor ni mejor el producto. Y los estudios de diseño italianianos (independientes) tienen una fama reputada. Hay miles de ejemplos, desde Ferrari diseñados por Pininfarina hasta las BMW que has citado.
Y el diseño y desarrollo del producto está en consonancia con lo que marca y desea el cliente.
Pienso que antes de opinar y criticar desde el desconocimiento uno tendría que informarse y hacer la crítica en base a datos objetivos.
Hay muchos profesionales en esos centros, algunos de ellos están situados en Barcelona, por poner un ejemplo, y ojalá les cayera del cielo un encargo como el de BMW.

Saludos!

Hola,

no he criticado nada, he contado lo que hay, hasta ahora aquí no se había comentado. Y me mantengo en lo dicho. Si BMW hubiera desarrollado el scooter y no estos señores italianos, sería otra cosa, seguro.

Te lo dice uno que conoce perfectamente ambas culturas empresariales (y sus resultados), probablemente mucho mejor que tú, no en vano soy perro viejo, alemán y habré estado unas 50 veces en Italia por trabajo. De paso he tenido 3 Cs y se de que hablo.

Me sobra tú comentario de "hay que documentarse" ya que vivo en este mundo y se lo que se cuece, y, en todo caso, se han lucido estos ingenieros de pm de Exnovo y BMW. Los hago co-responsables de mis fatigas y de las de muchos compis. Alguien ha fallado aquí estrepitosamente; de pedir daños y perjuicios, quién???? Legalmente BMW.

Yo solo quiero saber quién carajo les recomendó ese sistema de transmisión. Y quién narices aprobó eso después de probarlo.

Ahora que en tiempo récord, para lo que es BMW, han demostrado que se puede hace mucho mejor. Ayer la probé, C650GT 2016 negra (muchas gracias de nuevo, David) y ha quedado definitivamente claro. La primera en ningún caso tenía que haber salido así. Y si ahora me entero quién ha proyectado todo, pues que quieres que te diga sobre el resultado.

Esto es como me comenta el responsable de una firma alemana muy grande para todo Oriente. Que está hasta los webs de la filosofía de "no funciona?, no pasa nada, se hace nuevo". Te suena, no?

Saludos,
Alex
 
Hola,

no he criticado nada, he contado lo que hay, hasta ahora aquí no se había comentado. Y me mantengo en lo dicho. Si BMW hubiera desarrollado el scooter y no estos señores italianos, sería otra cosa, seguro.

Te lo dice uno que conoce perfectamente ambas culturas empresariales (y sus resultados), probablemente mucho mejor que tú, no en vano soy perro viejo, alemán y habré estado unas 50 veces en Italia por trabajo. De paso he tenido 3 Cs y se de que hablo.

Me sobra tú comentario de "hay que documentarse" ya que vivo en este mundo y se lo que se cuece, y, en todo caso, se han lucido estos ingenieros de pm de Exnovo y BMW. Los hago co-responsables de mis fatigas y de las de muchos compis. Alguien ha fallado aquí estrepitosamente; de pedir daños y perjuicios, quién???? Legalmente BMW.

Yo solo quiero saber quién carajo les recomendó ese sistema de transmisión. Y quién narices aprobó eso después de probarlo.

Ahora que en tiempo récord, para lo que es BMW, han demostrado que se puede hace mucho mejor. Ayer la probé, C650GT 2016 negra (muchas gracias de nuevo, David) y ha quedado definitivamente claro. La primera en ningún caso tenía que haber salido así. Y si ahora me entero quién ha proyectado todo, pues que quieres que te diga sobre el resultado.

Esto es como me comenta el responsable de una firma alemana muy grande para todo Oriente. Que está hasta los webs de la filosofía de "no funciona?, no pasa nada, se hace nuevo". Te suena, no?

Saludos,
Alex

El otro día hablé con alguien que tb las había probado y me dijo textualmente que no tenía nada que ver con las actuales, mejor en todo, frenos, embrague...etc. Ojo que yo no soy mecánico ni tengo conocimientos pero está claro que BMW irá puliendo el modelo. Yo vendí mi GT pero los dos años y medio estuve bien con mi C porque BMW siempre respondió aunque ví claramente que era un producto que había que pulir.

Yo estoy contento con BMW porque, en mi caso, siempre ha respondido cuando tenía problemas pero está claro que no siempre se acierta. También es verdad que la TMAX lleva 11 años en el mercado. Pienso que en 3 años cuando vengas las nuevas C habrá cambios notables en relación a las actuales pero todo requiere tiempo y ahora mismo probablemente a BMW no le salían los números para cambiar muchas cosas.

Tampoco todo es malo en las C actuales, de hecho yo sólo (y hablo desde el desconocimiento mecánico ) cambiaría el sistema de transmisión, por lo demás la moto la veía bien, pero es una opinión subjetiva.
 
Conociendo como funcionan los alemanes .. le habran apretado las tuercas en materia de calidad a los proveedores de elementos no fabricados por BMW
 
El otro día hablé con alguien que tb las había probado y me dijo textualmente que no tenía nada que ver con las actuales, mejor en todo, frenos, embrague...etc. Ojo que yo no soy mecánico ni tengo conocimientos pero está claro que BMW irá puliendo el modelo. Yo vendí mi GT pero los dos años y medio estuve bien con mi C porque BMW siempre respondió aunque ví claramente que era un producto que había que pulir.

Yo estoy contento con BMW porque, en mi caso, siempre ha respondido cuando tenía problemas pero está claro que no siempre se acierta. También es verdad que la TMAX lleva 11 años en el mercado. Pienso que en 3 años cuando vengas las nuevas C habrá cambios notables en relación a las actuales pero todo requiere tiempo y ahora mismo probablemente a BMW no le salían los números para cambiar muchas cosas.

Tampoco todo es malo en las C actuales, de hecho yo sólo (y hablo desde el desconocimiento mecánico ) cambiaría el sistema de transmisión, por lo demás la moto la veía bien, pero es una opinión subjetiva.

Una pregunta: y que pasa con el o los siguientes incautos que no dispongan de garantía cuando algo les falle prematuramente?
O cuando tengan que asumir costes de mantenimiento totalmente fuera de órbita?
Que se les dice a esos, que es un producto premium y, como tal, hay que jod*rse?
No entiendo como podemos dar como válido un producto que es claramente un engaño, en el sentido que una moto no debería durar lo que dura su garantía de fabricante, sino un poquito más, a poder ser.
 
Una pregunta: y que pasa con el o los siguientes incautos que no dispongan de garantía cuando algo les falle prematuramente?
O cuando tengan que asumir costes de mantenimiento totalmente fuera de órbita?
Que se les dice a esos, que es un producto premium y, como tal, hay que jod*rse?
No entiendo como podemos dar como válido un producto que es claramente un engaño, en el sentido que una moto no debería durar lo que dura su garantía de fabricante, sino un poquito más, a poder ser.

Un engaño consentido deja de ser un engaño. La moto o el producto perfecto no existe. Otra cosa es que se malogre rápido, pero por lo que yo he leido, nadie se queja de algo que no sean piezas sustituibles. Y las piezas tienen eso, que duran lo que duran.

A mi me parece una moto excelente, tanto la antigua como la nueva, eso sí, cara, muy cara por lo que es, exactamente eso (foto adjunta) con plásticos por encima.
f23dc3cdbbc2eb474e8b2665c6528679.jpg


Pero somos ya adultos y sabemos, o deberíamos saber cual es el precio de las cosas y por cuales estamos dispuestos a pagar un plus injustificado.

Saludos!
 
Un engaño consentido deja de ser un engaño. La moto o el producto perfecto no existe. Otra cosa es que se malogre rápido, pero por lo que yo he leido, nadie se queja de algo que no sean piezas sustituibles. Y las piezas tienen eso, que duran lo que duran.

A mi me parece una moto excelente, tanto la antigua como la nueva, eso sí, cara, muy cara por lo que es, exactamente eso (foto adjunta) con plásticos por encima.
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Pero somos ya adultos y sabemos, o deberíamos saber cual es el precio de las cosas y por cuales estamos dispuestos a pagar un plus injustificado.

Saludos!

La verdad es que por mucho que leo y releo no acabo de entender bien lo que pones, a ver si lo he pillado:

Engaño consentido? Prueba a decirle a un segundo comprador del scooter (que no va a tener garantía) que las revisiones le van a salir por 500-700-1000 €, como se ha comentado.
Como reza el chiste: sí, tú ve hablado así de la burra, a ver si la vendes.:undecided:
Somos adultos, no adivinos, ni especialistas, ni todo el mundo está en este foro.
Y un consumidor debe estar informado, pero una estafa no deja de serlo por muy flagrante que sea la misma: el timo de la estampita se sigue practicando hoy día... y se sigue persiguiendo por la ley, pues es ilegal.
Saludos.
 
La verdad es que por mucho que leo y releo no acabo de entender bien lo que pones, a ver si lo he pillado:

Engaño consentido? Prueba a decirle a un segundo comprador del scooter (que no va a tener garantía) que las revisiones le van a salir por 500-700-1000 €, como se ha comentado.
Como reza el chiste: sí, tú ve hablado así de la burra, a ver si la vendes.:undecided:
Somos adultos, no adivinos, ni especialistas, ni todo el mundo está en este foro.
Y un consumidor debe estar informado, pero una estafa no deja de serlo por muy flagrante que sea la misma: el timo de la estampita se sigue practicando hoy día... y se sigue persiguiendo por la ley, pues es ilegal.
Saludos.

A ver si me explico mejor, cuando compras la moto hay un libro de revisiones en dónde pone las recomendaciones de la marca para que el producto siempre funcione correctamente. Se curan en salud mucho.
Si estás fuera de garantía puedes optar por seguir el libro o cambiar las piezas cuando se estropeen.
El precio "desorbitado" es en algunos concesionarios BMW pero en ningún sitio te obliga a llevarla a ellos, NI PARA MANTENER la garantía. Yo por supuesto no la llevaré a un concesionario para reparar ni de broma.

Por último, yo cuando compro un producto, del tipo que sea, me informo antes y después tomo la desición en base a unos pros y contras, me imagino que el resto hacen lo mismo, no quiero pensar que soy raro.

Espero que ahora me haya explicado mejor.
 
A ver si me explico mejor, cuando compras la moto hay un libro de revisiones en dónde pone las recomendaciones de la marca para que el producto siempre funcione correctamente. Se curan en salud mucho.
Si estás fuera de garantía puedes optar por seguir el libro o cambiar las piezas cuando se estropeen.
El precio "desorbitado" es en algunos concesionarios BMW pero en ningún sitio te obliga a llevarla a ellos, NI PARA MANTENER la garantía. Yo por supuesto no la llevaré a un concesionario para reparar ni de broma.

Por último, yo cuando compro un producto, del tipo que sea, me informo antes y después tomo la desición en base a unos pros y contras, me imagino que el resto hacen lo mismo, no quiero pensar que soy raro.

Espero que ahora me haya explicado mejor.

Te has explicado.
En primer lugar, no seguir los plazos de mantenimiento y "cambiar piezas cuando se estropeen" en el momento en que se acabe la garantía me parece, cuando menos poco aconsejable, pero cada uno con su dinero y su cabeza hace lo que quiere; recomendar eso como opción responsable en general, no me parece serio.
En segundo lugar, vale, te vas de hacer las revisiones a un taller no oficial, que será más barato que un conce, pero no creo que sean regaladas, partiendo del precio desorbitado de las revisiones en conce, aunque probablemente se acerquen a lo razonable, esperemos.
Y cuando te falle una pieza de modo exageradamente prematuro (algo que en BMW nunca pasa últimamente :rolleyes2:), a quien le vas a pedir que se haga cargo del defecto prematuro? Porque los de BMW te van a decir que vayas al maestro armero...
Este mismo foro, aunque no todo el mundo tiene porque saberlo, está lleno de mensajes acerca de "gestos comerciales" obtenidos fuera de garantía legal, a base de haberse mantenido pasando por caja religiosamente. Y está lleno también, que es peor, de mensajes cuyos escritores habían optado por lo que tú planteas para racionalizar los costes de mantenimiento y a quienes BMW les ha enseñado su bonito dedo anular, premium eso sí, cuando se han quejado de defectos flagrantemente prematuros e insultantes.
Si somos adultos e informados, lo somos para todo.
Ala, ya he soltado el tocho "políticamente incorrecto", pero es mi opinión.
Saludos.
 
Hay tantas opiniones como personas, y cada uno cuenta la historia como le ha ido. Yo compre la C sabiendo bien donde me me metía, entre otras cosas porque tenía decidido pasar de concesionario oficial (tenia 2 años y medio, fuera de garantia), y si tengo algún problema no pienso ir a BMW a llorar. Es MI opción, ni se la aconsejo a nadie, ni se la dejo de aconsejar, pero esta decisión esta tomada en base a mi anterior experiencia con BMW, y precisamente por esto lo que no me parece serio es decir que lo de los gestos comerciales es poco menos que lo normal. Haberlos los habrá, pero a mi me dejaron tirado una vez y ya no espero nada ni de BMW, ni de ninguna otra casa.
 
Última edición:
Hay tantas opiniones como personas, y cada uno cuenta la historia como le ha ido. Yo compre la C sabiendo bien donde me me metía, entre otras cosas porque tenía decidido pasar de concesionario oficial (tenia 2 años y medio, fuera de garantia), y si tengo algún problema no pienso ir a BMW a llorar. Es MI opción, ni se la aconsejo a nadie, ni se la dejo de aconsejar, pero esta decisión esta tomada en base a mi anterior experiencia con BMW, y precisamente por esto lo que no me parece serio es decir que lo de los gestos comerciales es poco menos que lo normal. Haberlos los habrá, pero a mi me dejaron tirado una vez y ya no espero nada ni de BMW, ni de ninguna otra casa.

Lo que pasa es que no todo el mundo tiene porqué saber de qué va la película...
Tienes 50 tacos, lo hijos criados, un trabajo estable y hace ni se sabe que no vas en moto pero has ido cuando eras más joven y te dices: como el tráfico está como está y me lo puedo permitir, me compro una moto para ir al trabajo y me ahorro el parking en la city.
Pero no te vas a comprar un scooter de 125 que no andan ni patrás, como vas bien de pasta, más o menos, te dices, pues me doy un capricho y me casco una BMW que cuando era chaval no me llegaba para una, y me hago una de esas scooter BMW tan chulas que han sacado que, digo yo, BMW sabe hacer motos, hacer scooters lo bordarán, no?... el resto de la historia es eso, historia bien conocida.
De estos, muchos, seguro.
 
Pues si los hay de ilusos así, que apechuguen con las consecuencias.

Yo he decidido cambiarme el coche en entre 6 meses y un año.
Por puro capricho podríamos decir, voy a comprarme un SUV, pues desde hace un mes he hecho un EXCEL con todos los SUV del mercado a los que puedo llegar y he visitado todos los concesionarios (en Girona lo tengo fácil con recorrer una avenida y un polígono) y con eso y provandolos espero tomar una desición. Antes me he percatado, a través de revistas, de los años que llevan en el mercado, de las novedades, etc...
Lo del EXCEL puede parecer excesivo pero comprar unas revistas y visitar y probar los coches es lo mínimo y hacerse preguntas, mantenimiento, foros que hablen de él... Todos tenemos una hora al día para dedicar a eso, no se necesitan más. Y quien no lo haga que luego no se queje en un foro. Es como una niñada de chico rebelde arrepentido, no?
 
Pues si los hay de ilusos así, que apechuguen con las consecuencias.

Yo he decidido cambiarme el coche en entre 6 meses y un año.
Por puro capricho podríamos decir, voy a comprarme un SUV, pues desde hace un mes he hecho un EXCEL con todos los SUV del mercado a los que puedo llegar y he visitado todos los concesionarios (en Girona lo tengo fácil con recorrer una avenida y un polígono) y con eso y provandolos espero tomar una desición. Antes me he percatado, a través de revistas, de los años que llevan en el mercado, de las novedades, etc...
Lo del EXCEL puede parecer excesivo pero comprar unas revistas y visitar y probar los coches es lo mínimo y hacerse preguntas, mantenimiento, foros que hablen de él... Todos tenemos una hora al día para dedicar a eso, no se necesitan más. Y quien no lo haga que luego no se queje en un foro. Es como una niñada de chico rebelde arrepentido, no?

Yo suelo hacer lo mismo, incluido el excel.
De todos modos, el que no se informa, paga lo mismo que el que se informa y no deja a deber nada, para que después... aunque entiendo lo que comentas. Yo no puedo dejar de entender y empatizar con quien no sabe o no puede informarse tanto. Al fin y al cabo, te puedes informar mucho y colártela igual, incluso algo muy sabido y conocido que a ti se te ha escapado...

Con lo del SUV, yo acabo de estrenar un CR-V 2015 (2 meses), si lo has considerado y quieres info, no tienes más que preguntar, pues mi jefe tiene otro desde hace un par de años.;)
 
Tienes razón Oixu en lo de empatizar con el que no sabe. Soy un ferviente defensor de los derechos del consumidor, pero creo que este no es el caso.
El CR-V está entre mis favoritos al podio junto con el RAV4, el XTRAIL y el CX5. Entre esos japoneses y los coreanos SPORTAGE (2016) y TUCSON está la cosa.
Me atrae mucho el futuro híbrido del RAV4 que saldrá en febrero y de los coreanos me tiran para atras sus emisiones contaminantes y altos consumos.
Veremos... hehehe pero tomo nota de tu ofrecimiento. Por cierto, requisito indispensable es que sea automático (en principio me da igual si es por CVT, doble embrague o convertidor de par, porque los tres están muy evolucionados).

Saludos!

PD. Me estoy dando cuenta que escribo fatal des de el móvil.
 
Yo tengo una Tmax Bronce 2014 y estuve mirando la C y la verdad no me gustó nada cuando me enteré que el motor era Kymco y con eso no digo que Kymco vaya mal, pero tampoco tiene el mismo precio que BMW. En este segmento la referencia sigue siendo la Tmax.
 
Yo tengo una Tmax Bronce 2014 y estuve mirando la C y la verdad no me gustó nada cuando me enteré que el motor era Kymco y con eso no digo que Kymco vaya mal, pero tampoco tiene el mismo precio que BMW. En este segmento la referencia sigue siendo la Tmax.

He tenido la C dos años y medio, y después de probrar varios días la tmax 530 las vi diferentes. Obviamente la tmax lleva muchos años y la fiabilidad es superior, pero, en mi humilde opinión, la diferencia de motor y par de las C las hace muchísimo más utilizables en carretera y/o a dúo. La tmax de serie, y eso que yo no corro, de 130 e adelante para carretera se me quedaba corta claramente en adelantamientos y a dúo no digamos. Eso si, muchísimo más fina, fiable y ligera que la C, y en mi humilde opinón bonita (para mi es el scooter deportivo más bonito que hay). Yo lo vi claro, para ciudad, radiales tipo M40 en Madrid me voy a la tmax. Si la voy a usar por más por carretera, viajes...etc, la C sin dudarlo, la diferencia en par es grande.
 
He tenido la C dos años y medio, y después de probrar varios días la tmax 530 las vi diferentes. Obviamente la tmax lleva muchos años y la fiabilidad es superior, pero, en mi humilde opinión, la diferencia de motor y par de las C las hace muchísimo más utilizables en carretera y/o a dúo. La tmax de serie, y eso que yo no corro, de 130 e adelante para carretera se me quedaba corta claramente en adelantamientos y a dúo no digamos. Eso si, muchísimo más fina, fiable y ligera que la C, y en mi humilde opinón bonita (para mi es el scooter deportivo más bonito que hay). Yo lo vi claro, para ciudad, radiales tipo M40 en Madrid me voy a la tmax. Si la voy a usar por más por carretera, viajes...etc, la C sin dudarlo, la diferencia en par es grande.
Y eso era comparándola con la antigua C. Ahora se supone que la nueva C ha mejorado en esos puntos donde le ganaba la Tmax.
Tendremos q esperar a que tengamos unidades y conclusiones prácticas de consumidores, q son las q valen de verdad
 
Y eso era comparándola con la antigua C. Ahora se supone que la nueva C ha mejorado en esos puntos donde le ganaba la Tmax.
Tendremos q esperar a que tengamos unidades y conclusiones prácticas de consumidores, q son las q valen de verdad

Me han dicho que las nuevas C van mucho mejor. Yo me quedaba con las C por el uso que le doy, pero la TMAX me gustó más para ciudad e interurbano por su suavidad y peso menor. En carretera y no digamos a dúo la diferencia me parecío grande, sobre todo en la gama media de potencia. Nada más sacar mi C (cuando el embrague funcionaba bien) me sorpreció la respuesta al adelantar circulando a 140, salía como un tiro, en la TMAX (que tiene otras virtudes) había que esperar el momento apropiado para adelantar.
 
Tienes razón Oixu en lo de empatizar con el que no sabe. Soy un ferviente defensor de los derechos del consumidor, pero creo que este no es el caso.
El CR-V está entre mis favoritos al podio junto con el RAV4, el XTRAIL y el CX5. Entre esos japoneses y los coreanos SPORTAGE (2016) y TUCSON está la cosa.
Me atrae mucho el futuro híbrido del RAV4 que saldrá en febrero y de los coreanos me tiran para atras sus emisiones contaminantes y altos consumos.
Veremos... hehehe pero tomo nota de tu ofrecimiento. Por cierto, requisito indispensable es que sea automático (en principio me da igual si es por CVT, doble embrague o convertidor de par, porque los tres están muy evolucionados).

Saludos!

PD. Me estoy dando cuenta que escribo fatal des de el móvil.

Qué bien, un foro de SUV !! hehe, tengo un Lexus NX300h desde hace un par de meses y si piensas ahorrar combustible, a no ser que hagas el 90% de tus recorridos en ciudad y en Girona eso no da para mucho, no te lo compres. Va muy bien, pero si pudiera volvería al Volvo XC60 con sus "tragones" 215 Cv que consumía menos que este chupón. Eso si, he "re-descubierto" el encanto de la gasolina en el coche.

Edito, que se ha enviado por error.

Volviendo a las C, ya lo he explicado muchas veces y lo resumo, cuando vendí la GS probé ambas C, recién salidas y no me gustaron nada, probé una T-Max y es la que tengo desde hace casi tres años. Si las nuevas C van tan bien, posiblemente cambie, pero antes tendré que probarlas, requisito indispensable, si no pruebo, no compro.

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Qué bien, un foro de SUV !! hehe, tengo un Lexus NX300h desde hace un par de meses y si piensas ahorrar combustible, a no ser que hagas el 90% de tus recorridos en ciudad y en Girona eso no da para mucho, no te lo compres. Va muy bien, pero si pudiera volvería al Volvo XC60 con sus "tragones" 215 Cv que consumía menos que este chupón. Eso si, he "re-descubierto" el encanto de la gasolina en el coche.

Edito, que se ha enviado por error.

Volviendo a las C, ya lo he explicado muchas veces y lo resumo, cuando vendí la GS probé ambas C, recién salidas y no me gustaron nada, probé una T-Max y es la que tengo desde hace casi tres años. Si las nuevas C van tan bien, posiblemente cambie, pero antes tendré que probarlas, requisito indispensable, si no pruebo, no compro.

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Fundamental, pero no siempre fácil en el mundo de la moto. Para poder probar una TMAX 530 tuve que esperar meses.
 
Fundamental, pero no siempre fácil en el mundo de la moto. Para poder probar una TMAX 530 tuve que esperar meses.

Incluso muy difícil, después de las C de Control 94, más que amables, fui a un concesionario Yamaha muy cercano (no diré el nombre, pero no vuelvo ni de coña) para probar la 530 y de manera desganada y displicente me pusieron todas las pegas imaginables, encima me daban plazo de entrega de más de tres meses, con suerte. Luego, por casualidad encontré la mía, con un año y 5.000 km. y mira, la disfruto desde entonces.
Aún recuerdo cuando antes de las BMW que he tenido quise probar una Honda Deauville y el del conce me dijo literalmente "no hay nada que probar, es una moto muy probada...." Comoooooo?, está claro, no la compré.
Que parece que una moto sea como un paquete de caramelos y cuestan una pasta !!!.
 
Hay tantas opiniones como personas, y cada uno cuenta la historia como le ha ido. Yo compre la C sabiendo bien donde me me metía, entre otras cosas porque tenía decidido pasar de concesionario oficial (tenia 2 años y medio, fuera de garantia), y si tengo algún problema no pienso ir a BMW a llorar. Es MI opción, ni se la aconsejo a nadie, ni se la dejo de aconsejar, pero esta decisión esta tomada en base a mi anterior experiencia con BMW, y precisamente por esto lo que no me parece serio es decir que lo de los gestos comerciales es poco menos que lo normal. Haberlos los habrá, pero a mi me dejaron tirado una vez y ya no espero nada ni de BMW, ni de ninguna otra casa.
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Esoy totalmente de acuerdo.
 
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