Cursillo conducción de motocicletas

Hola amigos, me gustaría haceros una pregunta. Tengo la intención de comprarme una K 75 RT, una RT1100 o 1150 de segunda mano y he de confesar que hace muchísimos años que no toco una moto. Soy padre de familia, con más de 40 años y responsable. En mis años mozos, llevé alguna moto de pequeña cilindrada tipo VESPA, PUCH CONDOR y alguna de trail de las de antaño. Lo más reciente que he tocado ha sido un BANDIT de 650 y pude comprobar que no se me había olvidado conducir pero que no estaba muy suelto. El problema es que creo que la moto que me quiero comprar es harina de otro costal y de ahí, mi intención de hacer antes un curso de reciclaje o conducción segura. ¿Conocéis o me recomendáis alguno? Perdonadme por el tocho. :rolleyes2:

En Madrid está la escuela de conducción segura. Altamente recomendable para reaprender a manejarte con los pesos a baja velocidad. Tras esto, igual te interesa hacer algún curso de conducción ya en circuito.

Si te sirve de referencia te dire que yo tuve una bultaco metralla a los 18 años, deje de ir en moto a los 21 y ahora hace unos 12 años con más de 40 sobre las piernas me decidí a recuperar la afición , el cerebro me decía que lo que me convenía era una tranquila cb500, pero el corazón se aceleraba cuando veía una r1100r, como era de esperar ganó el corazón y a la 1100 le siguió una 1150rt y la actual 1200rt, todo ello sin incidencias dignas de mención.
Con la k no tengo experiencia pero te aseguro que las rt son muy fáciles de llevar, a veces en broma digo que son motos aptas para torpes, su dificultad es el elevado peso a baja velocidad.
Mi consejo es que te tires a la piscina y disfrutes eso sí con prudencia

Que quieras volver a la moto demuestra que eres un hombre sensato y juicioso. :D:D Y si has tenido una experiencia normal con el coche, no tienes porque tener mayores problemas con la moto. Es más, yo creo que la edad te vuelve más prudente y desconfiado y eso es bueno. Pero con ochenta o noventa caballos debajo de las piernas uno tiende a emocionarse y es mejor que un profesional te ponga al día. Un curso no te hará daño. Y en mi opinión lo más efectivo es que, al menos al principio, no salgas solo de viaje. Unas rutillas con un buen grupo de gente experta y amable también te ayudará.

Atrás