Cursillo Jarama: Impresiones

locomovil

Curveando
Ayer estuvimos unos pocos en el cursillo de Juan Arnella en el Jarama.
Yo lo pasé genial y le saqué partido de sobra al dinero que pagué.
Se rodó poco tiempo en circuito (sobre 135 Km) y eramos muchos, lo que resultaba lento en cada cambio de direccion en el circuito.
La teoria muy buena y muy amena gracias al buen humor y disposicion de Juan y de su grupo de profesores.
Yo estoy esperando el proximo, incluso desplazandome hasta Albacete, cosa que antes no me planteaba.
En fin un dia perfecto y una compañia muy buena.

Yo tambien estuve. Lo pasé muy bien, pero me gustaría poder hacer más circuito.

Quizás somos demasiados, ya que no da tiempo a rodar detrás del monitor tantas veces como uno quisiera.

Sería más interesante hacer los grupos por nivel en vez de por número. Así te evitas tener que estar entrenando en zonas parciales del circuitos para no pillar a los más lentos y que se arme el taco.

Otro punto interesante sería poder alquilar algún modelo nuevo para ese día entero. Si alguien quiere cambiar de moto, sería muy interesante poder probarla durante un día entero, ya que los TEST RIDE de BMW se quedan muy, muy cortos.

En general, el ambiente y la compañía eran estupendos.

Un saludo.

Candemorr ( nº 42 de ayer)

Pues aquí otro de los afortunados participantes...aún no se me ha quitado la sonrisa de la cara ;D ;D ;D

Lo cierto es que aprendí muchísimo, sobre todo en comportamiento de la moto, estabilidad, etc, con esos ejercicios "circenses" que hicimos.

Lo que dices candemorr de hacerlo con otra moto, no creo que sea lo más adecuado, ya que este curso en concreto está más orientado a conocer las limitaciones de la moto que usas con regularidad, para mejorar tu relación con ella. Si la haces con otra, que no se comportará igual, pues :-/ para eso está el test ride (que supo a poco, eso sí) ;)

Un abrazo a todos, pero que sepais que soy el más "elegante" en mi técnica ;D ;D ;D ;D ;D ;D (aunque me olvide de la trazada :P)

hola todos....no estuvo mal, aunque creo que se rodó poco.

también fue estupendo poder pobrar la K1200S y la K1200R, sensaciones distintas de mi R1100S....no diré que mejores en todo.

lo mejor del curso, el buen ambiente general y la ganancia en confianza con la moto propia, lo cual se traducirá en seguridad y "estilo aguerrido" como decía el buen Joan...

lo peor los "pesados"(por ser fino) que se creían que era una competición y no hacían más que meter la rueda en las vueltas de aprendizaje...en especial el "plasta" de la GS amarilla del grupo 2 ¿os tocó sufrirlo a alguno? (tu no Javilo, otro tipo co**zo que no paró de dar la murga...)

en cuanto tengamos las fotos de cada uno, las colgamos, estoy deseando vernos en acción.

saludos a todos y a repetir...

Si queréis un cursillo con poca teórica y mucha práctica, algunos foreros estamos apuntados al de WILOCK del 12 de Junio en El Jarama.

Hay grupos para todos los niveles y se rueda media hora de cada una.

Podéis verlo y apuntaros en www.wilock.com entrando en PoolBox.

samuray dijo:
lo peor los "pesados"(por ser fino) que se creían que era una competición y no hacían más que meter la rueda en las vueltas de aprendizaje...en especial el "plasta" de la GS amarilla del grupo 2 ¿os tocó sufrirlo a alguno? (tu no Javilo, otro tipo co**zo que no paró de dar la murga...)
.

El tipo pesado de la GS era yo, mi intención no era otra que seguir al monitor. Al principio me puse en el grupo 2 y el monitor me indico que me fuera al grupo 3. Luego el monitor del grupo 3 me indico que me fuera al grupo 4. Mi problema no fue otro sino pensar que tenía poco nivel. Y hacer las cosas poco a poco. Otras personas en los grupos que estuve tenían muchísima dificultad para seguir al monitor y aún así no se cambiaron a otro nivel mas bajo. Por ejemplo tú. Por otra parte no te metía la rueda porque en ningún momento te adelanté, me limité a hacer la trazada correcta, no como tú que trazabas totalmente despendolado. Pero para eso están los cursos para aprender, lo que pasa es que todo hubiera ido mejor si hubieras elegido el grupo correctamente o te hubieses cambiado cuando viste que no podías seguir el ritmo.

Sobre el tema de sufrir....podríamos invertir el orden y ver quién sufrío a quién.

Repito no fui a las carreras, ni a meter la rueda a nadie, simplemente trataba de seguir al monitor haciendo la trazada correcta. Siempre comenzaba la entrada en curva detrás tuya y de repente me veía frenando a la salida para no pasarte....¿quién sufrio a quién?. No me vas a estropear el día que pasé.

Tampoco entiendo si te molestó algo de mi conducta que no me lo comentaras en persona o hablases con los monitores.

EL COÑAZO ERAS TU Y SUPONGO QUE EL MALEDUCADO QUE ABUCHEO EN LA ENTREGA DE DIPLOMAS TAMBIEN.

HAYA PAZ......No creo que nadie hiciera nada a proposito.
Unos montan mejor que otros y es normal que unos y otros se sufran en silencio curva tras curva...pero no es para tanto.

Chicos....no lo estropeemos ahora...

¡Con lo bien que nos lo pasamos! :D

Yo iba en el nivel más lento (el de las tortugas ninja ;D) y la verdad es que creo que me ha servido para ganar seguridad y confianza con la moto, a parte de que ya sé coger las curvas mucho mejor que antes.  Este es un aprendizaje lento, y creo que las instrucciones precisas que se imparten (técnica) más la experiencia de los años dan como resultado una buena conducción.

Fue una gozada tener a Joan Arnella y su equipo de pilotos como monitores. Ah! Los ejercicios de equilibrio sobre la moto me parecieron la mar de interesantes. ::)

Isidoro: fue un placer conocerte y charlar contigo durante este curso. ;)

Un saludo!

Pedro.

Por cierto, grabé todas las tandas, y es una gozada verlo en "Video y en directo"......

Hola a todos!
El cursillo estuvo bien.Se rueda poco, pero da gusto poder dar caña estando profesionalmente limitado por monitores que impiden con sus trazadas que te la des en la segunda curva.(en mi caso casi fue la primera).
los cuatro detalles que aprendí ya me fueron de utilidad en mis 400 km de vuelta, en los que me cansé mucho menos que en los de ida.

espero veros en el próximo!

Paco un saludo.

Hoy a las 12:57:07 Isidoro_Ameno escribió
El tipo pesado de la GS era yo, mi intención no era otra que seguir al monitor. Al principio me puse en el grupo 2 y el monitor me indico que me fuera al grupo 3. Luego el monitor del grupo 3 me indico que me fuera al grupo 4. Mi problema no fue otro sino pensar que tenía poco nivel. Y hacer las cosas poco a poco. Otras personas en los grupos que estuve tenían muchísima dificultad para seguir al monitor y aún así no se cambiaron a otro nivel mas bajo. Por ejemplo tú. Por otra parte no te metía la rueda porque en ningún momento te adelanté, me limité a hacer la trazada correcta, no como tú que trazabas totalmente despendolado. Pero para eso están los cursos para aprender, lo que pasa es que todo hubiera ido mejor si hubieras elegido el grupo correctamente o te hubieses cambiado cuando viste que no podías seguir el ritmo.

Sobre el tema de sufrir....podríamos invertir el orden y ver quién sufrío a quién.

Repito no fui a las carreras, ni a meter la rueda a nadie, simplemente trataba de seguir al monitor haciendo la trazada correcta. Siempre comenzaba la entrada en curva detrás tuya y de repente me veía frenando a la salida para no pasarte....¿quién sufrio a quién?. No me vas a estropear el día que pasé.

Tampoco entiendo si te molestó algo de mi conducta que no me lo comentaras en persona o hablases con los monitores.

EL COÑAZO ERAS TU Y SUPONGO QUE EL MALEDUCADO QUE ABUCHEO EN LA ENTREGA DE DIPLOMAS TAMBIEN.

lo de la trazada correcta tengo mis dudas, ya que ibas colado siempre.
por cierto a sugerencia de unos cuantos el monitor "te invitó" a cambiar de grupo.
la primera de las normas era no adelantar y por supuesto no acosar al compañero de delante. si te apetecía jugar a carreras haberte pasado al grupo cuarto, a ver si les metías la rueda (cosa que dudo)

por lo que veo, no solo eres maleducado y ostigoso sino además un poco prepotente.

el que estuvo a punto de estropear el día a unos cuantos fuiste tu con tu comportamiento y tus "ansias" de adelantar.

los abucheos se los gana uno con su comportamiento, pero a diferencia de los diplomas, sin pagar.

Tu mismo.

Isidoro, Samuray, creo que ya nos hemos hecho todos una idea de lo que pasó, dejadlo ya, si queréis pelearos hacedlo en privado y no estropeeis este post con vuestras diferencias.

Es muy probable que ambos tengáis una parte de razón, o nó, pero creo que tendréis algo mas importante de que ocuparos.

La próxima vez que os veais lo comentais en persona y veréis como no es para tanto.

+Pues que quereis que os diga,que yo me lo pasé como un enano y todo bastante controlado.La única pega que le achaco es que se rodaron muchos menos kms de los que esperaba.Por lo demás perfecto,buen ambiente,buen dia y buena compañia,por cierto un saludito para willy,payton,aco,javilo,pedro 850r,y todos los demás que ahora mismo no me acuerdo,pero me acordaré,y un besazo muy fuerte para sther,que creo que en el test-rider del dia anterior tuvo algún problemilla.saludos.

Pues para mi fue una experiencia fantastica, no tengo mucho manejo y en cuanto me entere del curso me inscribi en el.
Evidentemente me coloque en el grupo de la derecha de la derecha ;D ;D y todos rodamos a un buen ritmo, con nuestras limitaciones, en trazadas, apuradas de frenada etc.
Pero lo cierto es que aprendes un monton,
Por la compañia FANTASTICA aunque no puede saludaros a todos.
El retorno a casa (600km :( :() aunque fuesen en furgon, una paliza
saludos
Enrique

saludos a tod@s
soy el de la moto chula roja,
bueno compartiendola con otro colega ;)
lo cierto es que a pesar de llevar años en moto, siempre se aprende algo mas en un cursillo,
me lo pasé en grande, y disfruté como un niño chico,
espero que nos veamos en proximos cursos

PD.Creo que esta foto es tuya locomovil 8)
url]

aquí hay mas
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_photo.php?set_albumName=biel1200&id=agi

un saludo

Pues me alegro por vosotros, ya que si el clima fué propicio, tuvo que ser una gozada total.

Como yo hice el de albacete, se de sobra lo que habeis disfrutado y aprendido.

Saludos

Muchas gracias Biel por el afoto, encantado de conocerte.

En la foto de recojer el diploma, NO SOY YO, aunque los dos tenemos la misma melena..... ;D

Buenas a todos lo primero, lo segundo deciros que despues de leer este post me dais una envidia que no os haceis idea, yo no he tenido moto hasta hace seis meses y me compré una R850R, por lo que el curso me vendría de perlas, la pena fue que ya lo tenía reservado pero me operaron de una mano el mares anterior y tengo con la escayola para 6 semanas, pero dejandome de lios, lo que os quería preguntar es si es bueno hacer con mi mujer, a ella le gustan po las motos porque le dan miedo, pero he visto en algunas fotos que ha habido bastantes motos con dos personas, y a lo mejor es buena terapia para dejar de salir solo. Muchas gracias.

Si convences a tu mujer para que vaya, perfecto.Yo pienso que al principio se asustará un poquito por la velocidad, pero luego va a cojer mucha mas confianza en ti y en la moto.

Gracias PE, por lo del cursillo de Wilock...me he inscrito al del dia 26 de junio.

Por cierto, ¿hay que contratar algun tipo de seguro de accidentes? ¿es facil tener una caida? me han comentado que enseñan a manejarte en lluvia, tema del ABS, etc, y me asusta un poco que le pueda pasar algo a la moto. ??? ??? ???

Pues yo me apuntaría al del día 26 de junio, pero lo que me dá pánico es el posible calor que haga.

Quedé escarmentado del de Albacete, dige que no más en pleno verano.

Quizás en el de Septiembre.

Saludos

Legionario dijo:
Por cierto, ¿hay que contratar algun tipo de seguro de accidentes? ¿es facil tener una caida? me han comentado que enseñan a manejarte en lluvia, tema del ABS, etc, y me asusta un poco que le pueda pasar algo a la moto. ??? ??? ???

Por mi experiencia (la justita :P) y como dice mi amigo JOTA, en el circuito se cae el que va a caerse. Siendo razonable, no tiene porque pasar nada. Lo importante es elegir bien el nivel, para no ir por encima de tus posibilidades.

Anímate, que no te defraudará. ;)

locomovil dijo:
En la foto de recojer el diploma, NO SOY YO, aunque los dos tenemos la misma melena..... ;D

Perdon, es que por detras no os conozco  :-[ :-[
Como estoy acostumbrado a veros por el retrovisor  ;D ;D ;D es normal que me confunda  :P
error corregido loco... Creo ???
url]

Loco.ooooo....

Nos vemos el 26 en el Jarama.... me apunte hace algunos dias y me alegrara un monton verte....

Menudas peliculas que debes hacer con el artilugio... bueno que ya nos vemos.... yo hago el de por la tarde... el minicurso

Saludos a todos.

AnNiK-1 dijo:
Pues yo me apuntaría al del día 26 de junio, pero lo que me dá pánico es el posible calor que haga.

Quedé escarmentado del de Albacete, dige que no más en pleno verano.

Quizás en el de Septiembre.

Saludos

Pero que dices de calor... con esa pedazo de AireFlow... se va de fresquitoo...

A ver si nos vemos...
Saludos

NachoK75 dijo:
Loco.ooooo....

Nos vemos el 26 en el Jarama.... me apunte hace algunos dias y me alegrara un monton verte....

Menudas peliculas que debes hacer con el artilugio... bueno que ya nos vemos.... yo hago el de por la tarde... el minicurso

Saludos a todos.

HOLA NACHO! Cuanto tiempo...desde que te pasaste al lado oscuro ;D

Nos vemos el 26....yo madrugaré un pelin mas (a las 8:00) :o

Nos vemos

Hola,

Yo tambien estuve en el Jarama y considero muy aprovechado el curso. He aprendido ha frenar....!!!!, que en mi opinión no es facil ;), y por supuesto a trazar mucho mejor y con un criterio. Tambien me hubiese gustado rodar más en circuito, pero más como experiencia que por necesidad, pues pienso que rodando mucho en circuito aprendes a "rodar en circuito" pues llegas a conocerlo. La carretera no tiene "conos" y los km. son los que te enseñas a buscar la posición correcta del "cono" (lease trazada), al menos en mi opinion. El mismo día regrese a Asturias y "sí" me encontré más comodo en la moto, el resto creo que lo harán los "km" (con prudencia que ya no es circuito) que me ayudaran a seguir aprendiendo.

Si tengo oportunidad, aunque me quede lejos...volveré ;D.

Saludos a todos con los que compartí tan grato día...

Atrás