Cursillo Jarama Sabado 30/10/04

P

pe

Invitado
Algún amigo y yo nos vamos a apuntar al cursillo que organiza MotoEmoción en El Jarama el próximo dia 30.

Empieza a las 8:15 de la mañana y acaba a las 2:30 de la tarde, cada cursillista rodará 5 tandas de 30 minutos (mas bien de 25, pienso yo) y hay niveles desde iniciación a rápido.

No está pensado para quien baje de 2 minutos en el Jarama, para los muy rápidos con RR y quien quiera rodar a su aire hay tandas libres por la tarde, a las que os podéis apuntar los que no queráis cursillo  o no tengáis bastante con él. Lógicamente estas tandas no están incluidas en el precio y se contratan de manera independiente.

El precio normal del cursillo es de 163 €, pero para quien vaya de parte del foro se queda en 153, ya que nos hacen condiciones iguales a las de sus socios.

En los próximos días colgaré un enlace para descargar el boletín de inscripción, pero si os queréis apuntar podéis hacerlo en el 616628239, no olvidéis citar que sois del foro de BMWMotos.com.

Por favor si os apuntáis decidlo aquí, me gustará saludaros en el circuito.

Ya está el boletín de inscripción, es un fichero de Power Point:
http://www.gesmatic.com/chema/inscripcion2004.ppt

Si no podéis abrirlo llamad al teléfono de Moto Emoción que os pongo arriba.
 
La verdad es que me encantaría hacer este curso ya que es algo que llevo tiempo queriendo hacer.
Tengo un par de problemillas:
-Cheste --> Tenía pensado ir
-Que tengo la moto con los neumaticos recién cambiados (y encima recien pintada) :)
Lo voy a pensar pero muchas gracias por la información
 
Y el chache también se apunta, que quiero aprender...eso sí, en el nivel "patoso-gañán"
 
Ya he puesto el boletín de inscripción en el primer mensaje.
 
cachis en la mar !!! con las ganas q tenía !!! y no puede ser el siguiente sábado o el anterior ??!!! :'( :'(.... aaaaaahhhh.... es q siempre me pasa lo mismo ??? :'( :'(


V'ssss
 
Yo me apunto y con ruedas nueva, me encantara rodar contigo pe seguro que aprendo mucho de ti
UN SALUDO JOTA
 
Jota, es mejor que aprendas de los monitores, que saben más. Es lo que yo pienso hacer.
 
ashdrubal, como ya te han dicho en circuito gastasras lagoma que en carretera y ciudad no usas. por otro lado, os recimoinedo cheste (yo he ido ya tres veces) pq es muy divertido ese circuito (jarama es una ratonera).
os recomienndo colgaros de lamoto totalmente para no tocare cilindros ni la para de cabra no la palanca de camnbios. es un consejo de quien lo sabe bien.
 
Ganjatai, El Jarama es un circuito más divertido que Cheste y más tecnico, está anticuado para la potencia de las motos del mundial, pero es ideal para la potencia de las motos de calle.

Cheste no está mal pero El Jarama me gusta más (opinion personal, claro).
 
Hola Pe. El jarama, si preguntas a gente del race, mecanicos, etc..., no es un circutio en el que te encuentres comodo. Tienes muchas posibilidades de salirte, y por lo general, suele estar sucio de cojo** por la cantidad de pruebas de camiones y coches que hacen y que dejan goma (ademas de arena) en la pista. Yo he corrido en el jarama en moto y en coche y se lo que me digo. Amigos mios, en el Jarama con muchos tipos de moto, han acabado teniendo un susto. Sobre gustos, evidentemente, no hay nada escrito, pero Cheste es una delicia de circuito para cualquier piloto y el jarama impone mas y tiene la leyenda negra que si: es negra.
por otro lado, con motos de calle en el circuito del jarama, como en cualquier otro, te puedes salir de la pista y llevarte sustos. No hace falta que sea una moto del cev, o del mundial, etc...
Por ultimo, los cursos de Actionteam son por lo general, una gozada y la monitora Vicky es una pedazo de profesional además de explicarte tecnicas y corregirte tras las tandas (el resto de los monitores pasan un poco de eso), es un encanto. Yo fui, en el ultimo curso la unica bmw de 130 motos y seguro que se acueraad de mi.
 
Ganjatai, tu opinión es, sin duda, valiosa, pero me imagino que lo que quieres decir es que a tí El Jarama te impone más que Cheste, porque a mi, por ejemplo, no.

La potencia de las motos y la velocidad a que se vaya influyen en el tamaño de las escapatorias necesarias para que sea seguro. ¿En Cheste no puedes salirte de la pista o darte un susto?

Si tienes tiempo, un dia nos cuentas la 'leyenda negra' de El Jarama, de la que nunca he oido hablar.

Lo mejor es conocer ámbos y juzgar por uno mismo.
 
El jarama esta obsoleto en sus instalaciones y devaluado por los nuevos trazados. Como bien dices hay que probar los dos circuitos y yo lo he hecho incluso en coche y en moto. Tu has probado Cheste? Si has montado en Cheste, es imposible que me digas que Cheste no es seguro, que no tiene una parte rapida cojonuda, con escapatorias, hay curvas de 1-2ª, final de recta es a hierro, la curva doohan es de las mas dificiles del mundial (mira la tele el proximo 31/10/04). Es la leche. En el Jarama, aparte de la suciedad y porqueria de los camiones que alli corren, existen unos bachesque te mueres y las caídas y leches están a la orden del día (¿por qué?). Has ido a ver algun CEV al Jarama. Es la coña la de leches que se dan. Incluso haran un circuito permanenmte en Pinto y se olvidan del Jarama (¿por qué?).
Desde el '81 no se corre en el Jarama la Formula 1 y las motos desde el 93, salvo en el '98 que por causa mayor se corrió alli (Criville disputaba a Dohhan el mundial).
Evidentemente es una cuestión de gustos, pero el Jarama no es plato de gusto para la amplia mayoría de pilotos que lo han probado (amateur o profesional). En serio, pregunta o lee al respecto. No es agradable.
En cualquier caso, disfrutar del circuito y contar a la vuelta que tal el curso (ojito a las tandas libres en la curva bugatti).
Lo de la leyenda negra es una manera de hablar por la que me refiero a la multitud de caidas que hay en ese circuito.
 
Nadie duda que Cheste es mejor que El Jarama, en instalaciones, seguridad y trazado (cuando se trata de carreras).

Ahora, con goma de camiones y todo, su asfalto tiene mejor agarre que el de Cheste, o al menos que el que tenía Cheste hace 4 años, que fué la última vez que hize un cursillo allí (reconozco que solo he hecho 2 en ese circuito).

Lo que quiero decir es que El Jarama me gusta más, me parece más técnico y mas divertido, y es suficientemente seguro para motos de hasta 130 caballos y pilotos 'humanos'.

En Cheste no me empiezo a divertir hasta que he hecho 300 y muchos kilómetros. ¿Te sucede a tí lo mismo con El Jarama?

Lo de cerrar El Jarama y hacer el circuito en otro sitio, como ya te imaginas, esta motivado por intereses inmobiliarios, no tiene nada que ver con las instalaciones, trazado o agarre del asfalto.
 
Mi... !! Estaré en Cheste viendo las carreras, vaya coincidencia !!

Bueno, otra vez será , snif !
 
pe dijo:
Si tienes tiempo, un dia nos cuentas la 'leyenda negra' de El Jarama, de la que nunca he oido hablar.

Yo no he rodado en Cheste, pero sí en el Jarama y la leyenda negra es que es un circuito viejo, inseguro y con el asfalto en mal estado. Cada curva tiene un truco, hay algunas donde no hay escapatoria y te vas directo al muro como te salgas de pista, el asfalto está devorado por las carreras de coches y de camiones y para colmo es uno de los circuitos más caros de España para rodar.

Si quereis rodar en condiciones sin tener que pagar lo que vale un circuito mundialista, los circuitos de Albacete y Almería están cojonudos.
 
Fer, alucino con tus comentarios lo de viejo desde luego, también lo es el palacio real y es mejor que mi casa (mucho mas moderna por otra parte), el asfalto tiene un buen agarre, mejor que, por ejemplo, el de Cheste. No se a lo que te refieres con devorado, tiene tres o cuatro baches y conviene saber donde están, pero no es para tanto.

¿En que te basas para decir que es inseguro? no conozco a nadie que se haya estrellado contra nada (distinto del suelo) haciendo un cursillo. ¿Alguna estadística indica que hay más caidas en él? ¿o más graves? que en otros (lo pregunto por ignorancia, no lo sé)

¿De que muro hablas? que yo sepa, cercano a la pista, solo existe el de la recta de meta.

A las velocidades que se alcanzan en un curso de conducción con motos de serie, la unica curva con poca escapatoria el la del final de la bajada de Bugatti, que es muy lenta, aunque, por eso mismo, delicada al acelerar fuerte (como todas las lentas al ir en marchas cortas).

¿Caro? desgraciadamente lo es, pero a pesar de eso está siempre ocupado. No conozco sus precios pero Montmelo y Jerez no creo que sean mucho más baratos. Además me ahorro un montón de dinero en gasolina y neumáticos ya que lo tengo a 50 kilómetros de casa.

Para el mundial actual, sencillamente no sirve, pero para cursillos de conducción es estupendo (en mi opinión claro).

No te molestes por mi comentario, pero algunas de las opiniones vertidas en este post me parecen alarmistas,  exageradas y creo que poco objetivas.

Parece que se quiere desanimar a la gente de hacer cursillos en El Jarama, cuando es muy recomendable y permite aprender y desfogarse en un entorno mucho más seguro que la carretera. Para los de Madrid evita utilizar más de un día, pagar hotel y hacerse una buena kilometrada.

Que conste que no digo que sea el mejor, pero sí digo que está muy bien.

Si volvemos a coincidir en alguna salida, lo comentamos en persona.
 
Vaya Pe, créeme que no es mi intención desanimar a nadie para ir al cursillo, sólo digo lo que opino del circuito. Una de las escapatorias inseguras de las que hablo es precisamente esa de la bajada Bugatti, como vengas fuerte y te hagas un recto vas de cabeza al muro. Otra zona delicada es el supersiete (le mans y farina), o sales de la primera curva a izquiedas totalmente pegado al interior o ya te tienes que ir hasta el exterior del todo para dejarte caer y aprovechar el peralte, como se te ocurra cogerla por el medio de la pista ya no entras a la siguiente de derechas como Dios manda. También hay que tener cuidado en Ascari, al final de la rampa Pegaso, allí se va muy deprisa y esa curva se toma sin frenar pero hay una pequeña irregularidad en medio de la pista que te puede dar un susto y sacarte de la trazada si la pisas. Todo ésto por supuesto es si quieres ir rápido, si no vas a hacer tiempos da igual, con bajar una marcha y rectificar las trazadas no hay mayor problema.

El asfalto en mi opinión está bastante hecho polvo por las frecuentes carreras de coches y camiones y los baches y desniveles existen, evidentemente no son exagerados, no se aprecian hasta que no estás encima de ellos pero ahí están, como quieras hacer una trazada diferente a la que te indican los monitores te los comes fijo en algunas curvas.

En el mes de agosto hice un cursillo allí con Zukesport y Lucas Oliver y Fernando Cristobal nos estuvieron explicando todos los intríngulis del circuito, y entre otras cosas comentaban que era una pista donde no se podía ir con un tarado de suspensiones normal para carreras sino que había que llevar la moto bastante blandita para absorber todas las irregularidades del firme y que los tiempos buenos no se conseguían con un paso rápido por curva sino saliendo bien colocado y acelerando a tope en las rectas.

Y lo de que es viejo, pues no es determinante, pero es un inconveniente. Los boxes son bastante cutres, en Almería tienen hasta servicios con ducha y en Albacete por lo menos tienen agua, no como el Jarama que hay una goma con un grifo para ocho boxes.
Si te digo que es inseguro es por la cantidad de caídas que se producen, el año pasado sin ir más lejos en un trofeo Race hubo 25 accidentes en el mismo día y alguno de ellos bastante grave. Luego está el asunto del ancho de pista, que hace más dificil los adelantamientos y también más peligrosillos.

Desde luego es cierto que para hacer un cursillo es más rentable para la gente de Madrid y alrededores ir al Jarama que pegarte una panzada de km, pero yo al menos me divierto mucho más en otros circuitos donde no tengo que ir con tanto cuidado para rodar deprisa.

El precio me parece exagerado para ser un circuito que está más que amortizado, y Jerez o Montmeló aunque también son caros son circuitos mundialistas con trazado más largo, pista más ancha y mejores instalaciones. Yo creo que para una ciudad como Madrid con tantísima gente aficionada al mundo del motor habría que construir otro circuito más moderno, pero bueno, es una apreciación personal.

Quien quiera hacer un cursillo allí que no se alarme, no es para tanto, pero vamos, que creo que hay otros circuitos donde se rueda más rápido y más seguro, eso es todo.


Por cierto Pe, que te veo casi a diario por al carril bus, si ves a un tío con una ninja verde que te saluda ése soy yo, jejejejje!!!

Un saludo y que disfruteis del cursillo.
 
El jarama es un circuito muy divertido, tiene de todo, cambios de nivel, curvas ciegas, lentas, rapidas,y en definitiva es emocionante aunque no vayas rapido. los problemas empiezan cuando el tiempo baja de 1´ 48´´ que es, cuando se empieza a rodar, (en cev extreme se rueda en 1´35´´) y que cualquier despiste o fallo puede tener consecuencias. pero para divertirse y tener sensaciones sin jugartela es posiblemente el circuito mas emocionante, divertido y tecnico.
 
Humber, gracias, has expresado magníficamente mi ópinión sobre el circuito.

Fer, los cursillistas normales, es decir los que no corremos campeonatos, rodamos por encima de los 2 minutos y con tarados de calle, condiciones en las que El Jarama es más divertido, y tan seguro, como Albacete o Cheste (son los únicos que conozco por dentro).

Por cierto Pe, que te veo casi a diario por al carril bus, si ves a un tío con una ninja verde que te saluda ése soy yo, jejejejje!!!
Osea que eres tú, a partir de ahora tendrás que madrugar para verme, he vuelto a ir al gimnasio a primera hora.
 
Fer totalmente de acuerdo contigo. Además varios monitores me han habaldo efectivamente maravillas del circuito de Albacete que tampoco queda tan lejos. Del Jarama a los demas solo les,diré una cosa: Suerte y cuidado.
Lo que está claro es que con estos correos la gente que los haya leido tendra un pelin mas de cuidado todavía en El Jarama, por lo que hemos conseguido un efecto de mayor prudencia que alguno agradecerá.
 
Bueno, pues hablando de otra cosa, hemos llamado al número que ponía "pe" y nos han dado otro al que deberemos llamar a partir del miércoles, diciendo que venimos del foro...el número que nos han dado es...91-549-49-37.

Tranquilos, todavia quedan plazas.....

Gracias pe por el curro, fue dicho y hecho... :-* :-* :-*. Aco quedará apuntada el miércoles.....
 
Hola:

Por si os sirve de referencia, yo he hecho sólo las tandas con motoemoción, ya que llegaba de trabajar a las 7:00 de ese día, me perdí el cursillo.

todos teneis algo de razón en cuanto a lo peligroso del tema, en cualquier caso, estareis conmigo en que es mucho menos que ir probando cosas en cualquier puerto de montaña.

Yo era la primera vez que rodaba en circuito, R1100S, me arroparon entre una 1100S "Juan", y una Bandit 600 "Javier" detrás para que los de las RRs no se toparan conmigo.

Acabé rodando solo junto a las RRs que muy respetuosas me adelantaban sólo en sitios donde no me asustara. Disfruté como nunca sobre una moto, viendo lo que soy capaz de hacer. Iba lentísimo, creedme. Pero esta escuela se ganó mi confianza, me mimaron. Me salí un par de veces recto, sin caídas, pero a mi nivel hay sitio de sobra para dejar ir la moto y que se pare sola.

Una pena que vuelvo a trabajar el 30 hasta las 15:00, estoy pensando que iré igual para ver a esta gente.

Los cursillos los organizan por niveles, a mi me habían puesto en el 3C, para que veais que voy lento de verdad. Salen 8 motos precedidas y seguidas de un monitor, cada vuelta se va relevando el lider de los alumnos, de forma que das una vuelta detrás del monitor, y el resto detras de tus compañeros de nivel.

Sinceramente, el peligro lo marcas tú mismo con tus límites y tus excesos. Buen ambiente y nada de picadas tontas aunque esta gente corre territoriales , RACE etc..

Un saludo, Tavi. Animaros a que se vean más BMWs por los circuitos, ganareis en técnica y habilidad, y por ende en seguridad.

Otro tlf por si os hiciera falta 91 3565092, os atenderá Silvia, muy maja y profesional donde las haya.
 
Yo conozco a Silvia personalmente y es exactamante lo que tu dices: Maja y profesional. Es un sol.
 
Como el Capitán Araña no es uno de mis personajes favoritos, ya me he apuntado.

Nos lo vamos a pasar genial.
 
Bueno, creo que me voy a apuntar....
después de oir los comentarios sobre lo apto o no que es este circuito, y leer opiniones tan dispares, he decidido tener la mia propia.
Será la primera vez que voy a un circuito, así que va a ser una opinión poco fundada, pues no podré comparar con otros circuitos, ...pero será la mía...
En serio, no se si será normal pero estoy un poco acojonadillo, espero que haya un nivel lo suficientemente básico como para encajar... vamos, básico, básico, para empezar.
Bueno , sí me parece un poco carillo, pero como no he sabido lo que se cobraba hasta estos días, pues eso, que como lo coja gusto me temo que tendré que empezar a hacer horitas extraordinarias.
Lo dicho, a los conocidos, Payton, JOTA, ACO allá voy... a los demás nos vemos....
Chaossssssssssss
 
Hola Lulan. Solo tienes que salir a la pista y disfrutar y sobre todo y si puedes (es muy dificil) no mirar por el retrovisoren las tandas libres. Te lo vas a pasara de pm, en serio.
Un saludo
 
Solo tienes que salir a la pista y disfrutar y sobre todo y si puedes (es muy dificil) no mirar por el retrovisoren las tandas libres. Te lo vas a pasara de pm, en serio.
En esto si que estoy de acuerdo contigo GANJATAI y me imagino que en muchas otras cosas.

espero que haya un nivel lo suficientemente básico como para encajar... vamos, básico, básico, para empezar.
No te quepa duda, tan básico como necesites (que no será para tanto). Me alegro mucho de que te hayas animado, allí nos veremos.
 
Animo, que, según Terra, el sábado se alternarán nubes y claros sin riesgo de lluvia.
 
No te imaginas lo que me j**e no poder hacerlo con vosotros. Eres conocedor de la ilusión y el interés que tenía. Peeerooo espero que Macu me lo sepa reconocer y recompensar con creces!!
Disfrutadlo, aprender mucho para enseñarnos a los demás, y sobre todo, tened cuidadín!!!
 
Bueno, ya estoy apuntado....., sólo espero que como es la primera vez que voy al circuito, no tenga que aprender "por huevos", técnicas de conducción en mojado...

V´sssssfrssssssss
 
Bueno, ha habido de todo, tandas secas, tandas mojadas pero todos (Elena, Lulan, Nach, Jota, Bokerón, Sergio y yo) nos lo hemos pasado fenomenal.

Jota y Elena (Aco13)  han casi compartido el trofeo a la mejora, que le han dado finalmente a Elena (enchufada).

El año que viene repetimos.

Cuando tenga un rato pongo un par de fotos del feliz grupo.

Los de BMWMOTOS con la organización.
cursillo1.jpg




Elena como loca por conseguir el trofeo.
cursillo2.jpg
 
Pues sí, me lo he pasado muy bien   :D

Otra de grupo

adv.sized.jpg


Un detalle de la organización poner el cartel en la torre de control para nosotros  ;D

adt.sized.jpg



Como veréis había casi de todo

adr.sized.jpg


Y si ha habido algo nuevo, ha sido pasar a un grupo de unos 10 policias, por la derecha y a 180 km/h. Pero creedme que eso no lo pondré en práctica en la calle  ;D

ads.sized.jpg



Me he encontrado con viejos amigos y he hecho muchos nuevos.

Gracias Pe, tu no lo has organizado pero has hecho que vayamos dando la información.  ;)
 
Hola PE, nos hemos conocido hoy en el cursillo yo era el de la K1100 RS azul, yo me lo he pasado bastante bien hasta que 3 de mis colegas se han ido a la agricultura, el peor parado se lleva de premio una fractura de clavicula, te confieso que yo he hecho un recto pero he tenido bastante suerte pues no he llegado a caerme, la verdad es que no estaba el circuito para muchos alardes, frio y humedad..hum mala combinacion, bueno pues eso me alegro de haberte conocido y de haber rodado con un forero veterano, me lo he pasado muy bien rodando detras de ti, tienes una rueda dificil de seguir, conduces con clase como tiene que ser.
Un placer. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

http://img70.exs.cx/img70/3190/100_9167_0001.jpg
 
La próxima espero conoceros, me acerque pero a las 16:00 solo estaba la BMW de Juan, una pena.

De todas formas la lluvia la pillé entera, hay que ver con los de Terra eh PE.

Las tandas de la tarde IM presionantes, como van las RRR, quien dijo que las pasaba en carretera??

Un saludo a todos, Tavi
 
1963, para mi tambien ha sido un placer conocerte y seguir tu rueda. Siento lo de tus compañeros, la verdad es que la pista estaba complicada.

Bokerón, lo de animaros ha sido por puro egoismo, lo disfruto más si tengo amigos con los que compartir la experiencia.

Tavi, tienes razón, los meteorologos de Terra son unos inútiles.
 
MAS FOTOS
Por cierto PE, le hice una foto a la bella Elena (que no se entere mi mujer) coincidimos en el viaje a la Riders y en el reportaje que salio en Antena 3, no se cual es su nikk, la cuelgo aqui para que la pueda ver, el de la ZZR que sale en la foto es el que se rompio la clavicula ha pasado mala noche, pero peor esta el muchacho que a destrozado su R1, el esta bien pero tiene la moral por los suelos solo vive para su estupenda moto no hay modo de animarle, el de la GSX R tuve suerte le salvo los topes de carenado, solo espero que la proxima vez el parte de guerra se mas benevolo para nosotros. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
La bella Elena
100_9179_0001.jpg


Foto de familia
100_9174_0001.jpg



con mi cohete
100_9167.jpg
 
Impresionante como me lo he pasado ,He de reconocer que estaba completamente acojonado pero empece a rodar y disfrute como un enano,he descubierto que rodando en llluvia se aprende muchisimo mas ya que tienes que ir muy muy fino si no estas en el suelo.Por cierto la copa se la dieron a Elena porque realmente se la merecia ella,estuvimos rodando en las tandas libres y no habia quien la siguiera a la muy cabr**a.
UN SALUDO JOTA
 
1963 dijo:
MAS FOTOS
Por cierto PE, le hice una foto a la bella Elena (que no se entere mi mujer) .....

Ehhhh!!!!......que me entero de todo y estoy en todas partes!!!!!.....
 
JOTA, Pe, no se cómo os puedo agradecer el que me hayáis animado a asistir al curso. Me lo he pasado genial ...hasta el punto que he llegado a casa, después de 300 km jarreando que hasta los coches llevaban las luces de emergencia de lo poco que se veía... con una sonrisota que no me la podía quitar ni a leches...
Pe, me alegra mucho haberte conocido. Ya me explicarás como puedo bajar las fotos que hice, al foro.. de momento sólo las sé mandar a emails...ya he visto las tuyas, muy chulas. Boquerón, vaya máquina tienes... hacen una prueba este mes en LA MOTO, y creo que nunca había leído un artículo más a favor de un modelo en concreto que éste de la tuya....También un placer haberte conocido.

Por otra parte, el circuito, para mi nivel, me sobra... Por ver el lado positivo, la segunda tanda que hicimos bajo la lluvia, -después de que la primera sirva para quitarte el susto y los nervios-, me puso las pilas para concentrarme al máximo, y como dice JOTA, hilar fino..; luego, aunque ya no estaba mojado siempre andabas con el mosqueo de saber que estaba húmedo, lo que te hacía seguir con mucho cuidado. Creo que progresivamente parecía menos húmedo, se iba cogiendo más confianza. Seco y caliente el asfalto no sé que habría pasado, pero desde luego que yo, en las condiciones del día, lo gocé.

QUIERO OTRO.... y quiero gomas menos duras para el siguiente.

Aco...., jonante cómo vas... enhorabuena por tu premio.
Espero volver a veros pronto a todos.

Un aVFRazo a todos.
 
Ha sido ALUCINANTE. Sólo he encontrado una pega, que no estaba allí Payton para disfrutar casi tanto como nosotros, pero aún así, yo repito :D

En general ha sido la leche: He aprendido muchísimo, he disfrutado como una enana, me he reído como una loca con los compis, y encima van y... ¡me dan un trofeo! :eek:

Gracias a Pe por avisarnos del curso (y con descuento incluído) y por las fotos que ha colgado (qué buena la de "como loca por conseguir el tofeo"), a 1963 por la de "La Bella Elena" (no se si me gusta más la foto o la entradilla ;) ), a Bokerón por las de grupo, a JOTA por dejarse convencer para hacer el curso (que por cierto el trofeo es a medias porque nos lo curramos 50%), y por arrastrar con él a Lulan. Un placer rular con Nach.

Gracias también a Mad_Max y a Willy por venir a vernos, y... "Mención especial" a JOTA, porque me da la gana ;D
 
Arriba