CURSO BMW

rutero

Allá vamos
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
654
Puntos
63
Hola a todos:

Simplemente quería saber si alguno de vosotros ha realizado el curso de enduro que realiza BMW en Valencia, estoy pensando en hacerlo y me vendría bien los comentarios de alguién que lo haya realizado, como ya he dicho en otros post, soy nuevo en el campo y aunque ya he hecho algunos pinitos, no me vendría nada mal los buenos consejos de un curso, que para hacer lo que se ve en este foro creo que todavía me falta muchoooooo muchoooooo.

Por último la idea es hacerlo el fin de semana del 9 al 11 de diciembre, ¿hay alguién el foro que tiene pensado hacerlo en las mismas fechas?

Saludos a todos y muchas gracias por adelantado.
 
Yo hace un par de años estaba igual que tú, de campo no había hecho nada y me apunté.

Avísales que no has hecho absolutamente nada (si es así), píllate una moto pequeña, para ir cogiendo práctica, y si te ves suelto pues puedes probar con las más grandes en el circuito que tienen para ello.

Después de aquello volví a hacer otro curso más y he vuelto por allí otras 4 o 5 veces más, son gente muy muy seria, saben de lo que hablan y llevan muchos kms de campo a sus espaldas. Las rutas que preparan ... de cine, y el lugar es maravilloso.

El trato de la gente de allí es muy profesional, las cabañas geniales ... que más decir.., en cuanto pueda vuelvo.

Fíjate que finalmente me compré una EC 250 y sigo dándole al campo de vez en cuando.

Si vas saluda a Roc, Edy de parte de Alexis ;)

Que envídia me das.
 
Ah !

Se me olvidaba. Consigue unas botas de campo sin falta, si no las tienes mira a ver si alguien te las presta que te vendrán bien, la ropa no de mucho abrigo ... en el campo, al contra de la carretera se suda de lo lindo y te sobra todo, si no tienes ropa de campo, ropa amplia, protecciones las que puedas pero que te dejen movilidad, guantes ... de verano, finitos y casco, cuanto más ligero mejor, y si no es modular mejor.

Vssss
 
Sixela dijo:
Ah !

Se me olvidaba. Consigue unas botas de campo sin falta, si no las tienes mira a ver si alguien te las presta que te vendrán bien, la ropa no de mucho abrigo ... en el campo, al contra de la carretera se suda de lo lindo y te sobra todo, si no tienes ropa de campo, ropa amplia, protecciones las que puedas pero que te dejen movilidad, guantes ... de verano, finitos y casco, cuanto más ligero mejor, y si no es modular mejor.

Vssss
´

Muchas muchas gracias Sixela, la verdas es que es me ha alegrado mucho que seas tu quien ha contestado, tenía pendiente comentarte algo.

La verdad esq no se si has leído algún comentario más mio, pero como ya he dicho, las motos han sido siempre mi mayor afición, estuve montando sin parar desde los 13 a los 20 años, pero una caída a esa edad, con la consiguiente presión de mis padres, me hizo abandonarlo durante ya casi 11 años.

No obstante seguía parandóme a ver las motos en las aceras como cuando tenía 10 años y como seguro bien sabes, esto es algo que se lleva en la venas. El año pasado decidí volver poco a poco y me compre una Beta ALP 200, siempre me gustó también el campo y creía que era una buena manera de empezar de nuevo, he hecho campo y me he apuntado a un raid en Valencia pero como sabes esta montura es de tranqui y siempre he ido a mi ritmo. Poco a poco todos han aceptado que esto lo llevo en la sangre y que no hay nada que hacer, y hace dos meses que tengo una F650 GS, con la que estoy encantado.

Te cuento esto xq ví tu quedada del corderito en Sacramenía (mi padre es de Fuenterebollo), pero tenía la moto en rodaje y no quería molestar, el pasado fin de semana, hice la ruta que programaste solo y... GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, volví a sonreir como hacía tiempo, disfruté con cada curva, soñé con los paisajes, en fin durante todo un día sentí lo que era un recuerdo de aquel niño que con 13 años, le regalarón su primera moto.

Espero conoceros pronto y miestras tanto gracias por los consejos, el equipo lo tengo completo y ganas tengo todas, solamente una duda más, pensaba hacerlo con una F650, al fin y al cabo es la que voy a utilizar luego, soy más trialero que endurero, por lo menos por ahora, ¿cuando te referías a una moto pequeña era a la 650 o te parece demasiado?, he ido por campo con ella pero sin meterme en demasiados problemas y creo q va bien, además las de allí tienen ruedas de tacos.

En fin que perdón por lo largo de mi comentario y Muchas gracias por todo de nuevo.

Saludos
 
Perdón aclaración: quería decir trailero y no trialero

Saludos otra vez
 
Vaya, no sabes cuanto me alegro de que hayas hecho la ruta de Sacramenia ... y sobre todo de que hayas disfrutado cada curva ;)

Efectivamente las motos llevan todas ruedas de tacos, y cuando me refería a la "pequeña" es justo lo que comentas. Cuando veas a esos "ases" del campo manejar las motos (cualquiera) verás que el calificativo les va al pelo, hacen parecer facil cualquier cosa, pero hay ponerse, y tienen una destreza que los que anduvimos solo en carretera tardaremos muuuuuuucho tiempo en alcanzar. No creas que es mucha moto, para empezar está bien y dado que es la que vas a tener pues mejor, las R1200GS sí son demasiado para empezar. Allí verás y harás cosas que te van a sorprender, y cuando acabes verás que tu soltura ha avanzado notablemente.

Fíjate que los tacos de las motos hacen mucho, luego cuando cojas la tuya, si no los llevas, no podrás hacer lo mismo ;) ... o por lo menos con tanta facilidad.

Por otro lado, harás teóricas, luego prácticas en circuito y después saldrás a campo abierto ... y ahí a disfrutar !!

Ya nos contarás ;)
 
Os comentaré mi experiencia despues de hacerlo, por si a alguién le puede interesar. Una ultima pregunta, ¿me aconsejas alquilar la moto allí? o ¿puedo ir con la mía y que me pongan los neumáticos de tacos en el curso?, imagino que todo depende si me voy a ir al suelo o no, pero con tu experiencia, ¿cómo lo ves?

Muchas gracias por todo y un saludo
 
Alquila ;), no es caro y las tienen ya preparadas, les quitarón las cosas "rompibles", intermitentes, retrovisores, etc, y cualquier reparación en la tuya te puede costar más. Además no tienen servicio de puesta de gomas, también ten en cuenta que si tienes que viajar hasta allí, hacer el curso y volver ... es un palizón considerable, mejor ir en coche.

Vssssss
 
Pues dicho y hecho, sigo tus consejos, hago el curso y alquilo. Muchas gracias por toda la información prestada y espero que nos veamos pronto es alguna quedada,

Un saludo
 
Arriba