Curso con super7moto

Sr.Lobo

Curveando
Hola a todos acabo de llegar de Villanueva de Medina, al lado de Medina del Campo de realizar un curso de conducción de motocicletas con la gente de super7moto, y quería dejar plasmadas aquí mis impresiones para la gente que pudiera estar interesada en el mismo, o en hacer algo parecido.
Lo primero decir que el curso se desarrollo en el circuito FK1, un circuito pequeño y ratonero pero que para el fin que persigue el mismo es mas que suficiente amen de ser super entretenido, el curso dura desde la nueve de la mañana hasta la seis de la tarde con una hora para comer, el mismo consta de una primera hora de teoría que aunque muchos ya la saben nunca esta de mas refrescarla, es mas yo todavía aprendí alguna cosilla que desconocía. Una vez hecho esto se sale a circuito para hacer una toma de contacto con el mismo y familiarizarse con el, acompañados por un monitor, decir que los grupos son pequeños de unas cinco o seis personas por monitor con lo cual siempre da tiempo a dar un par de vueltas acompañado del monitor por persona. En esta primera tanda quieren que lleves la moto siempre en segunda y que no toques el freno para nada al hacer todo el recorrido salvo situacion de emergencia. Despues se vuelve al aula para comentar sensaciones y dar una pequeña teorica sobre la tecnica del contramanillar se vuelve a salir a circuito para poner en practica lo escuchado en el aula. Se hacen un par de vueltas por persona y se vuelve para hacer otra teorica sobre como dejar trabajar la moto y aliviar el peso del manillar, se vuelve a circuito a ponerlo en practica. Al acabar esto toca la teorica sobre la postura sport o de descuelgue, se vuelve a circuito a ponerlo en practica.
Comentar que todo esto se hace repartido en seis grupos con lo cual mientras tres estan en el circuito los otros tres estan dando una teorica. Despues de comer se tienen dos tandas libres de media hora cada una para poner en practica todo lo aprendido.
Despues de todo este toston quiero dar las gracias a la gente de super7moto y a sus monitores (Jose Maria, Tomas, Anibal, Vicente, Claudio y Grasiento), por tan agradable compañia, pero sobre todo por la profesionalidad y las ganas con las que han impartido este curso en el que no solo se aprende sino que se divierte uno, y no hay mejor cosa que aprender divirtiéndote, se nota que cuando las cosas se hacen con pasion y aficion por las mismas como es este caso el resultado no puede ser mas que excelente.
Por ultimo quiero decir que este tipo de cursos puede ser muy util tanto para aquella gente que esta empezando en el mundo de la moto, como aquellos que llevan tiempo y quieren limar defectos o aprender y soltarse mas, siempre se aprende algo aunque no lo parezca, es mas yo mismo que no habia hecho nada de esto en mi vida y nunca habia pisado un circuito me he quedado sorprendido de lo que he sido capaz de hacer, amen de limar algun defecto que nunca me habia dado cuenta que tenia hasta que me ha visto un monitor y me ha corregido la postura sobre la moto por muy tonto que parezca pero que llevaba toda la vida haciendolo mal, asi que si alguien esta con la duda sobre si merece la pena hacer un curso de este tipo, yo pienso que es de lo mas util que se puede hacer, no para andar mas en la moto sino para conocer sus limites y con ellos ganar en seguridad a la hora de circular por la carretera.
Gracias por aguantar el toston, un saludo a todos y en especial a la gente de super7moto.

Muchas gracias ir el
Aporte. A raíz de ir lryendoos me entran más ganas de probar. Estaremos alerta por Valencia. Pingu seguro que nos avisa.

Pingu, te has planteado montar uno ? Nos apuntaríamos más de uno seguro.

Yo fijo, aunque tenga que bajar desde el Norte. Pingu, lo puedes montar en fechas seguidas al gran premio, que por aquí hay más de un interesado :thumbup:

Gracias Sr. Lobo.

He oído hablarbien del curso. Tengo ganas de hacerlo, pero siempre por una cosa u otra las fechas no coinciden.

Con Pe he coincididoen un par de salidas o tres y como dices, es todo pasión. (Perdón por los dos mensajes, cosas del móvil y el tapa talk)

Sr. Lobo, muchas gracias por tus opiniones, un poco de promoción nos viene muy bie.

Fue un placer contar con tu compañía en el curso y una alegría saber que te resultó interesante y divertido.

El próximo, el 20 de Septiembre.

Atrás