CURSO DE CONDUCCION BMW... RESERVA D.PLAZAS

bern

Arrancando
HAN ORGANIZADO UN CURSO EN EL C.DEL JARAMA EL DIA 9 DE JULIO 2006...... www.tac.es para mas informacion......(DE MOMENTO HAY PLAZAS)

ALGUIEN QUE LO HAYA HECHO,,,,,¿SE APRENDE ALGO NUEVO? ¿DESPUES DE UN DIA DE CIRCUITO, DA MAS SEGURIDAD LA CONDUCCION DE LA MOTO?

Si nunca has hecho ninguno, está muy bien. Es muchísimo más técnico que cualquier otro, orientado a conocer más la moto. Pero se echa de menos rodar un poco más...

Desde luego merece muchísimo la pena hacerlo, éste o cualquier otro curso en circuito. Hay un antes y un después en seguridad de conducción. Y desde luego, hacer primero el del TAC es altamente recomendable.

Sólo tiene un problema....... rodar en circuito ENGANCHA ;)

¿Es imprescindible hacer el cursillo con una BMW o se puede hacer con una moto de cualquier marca?

Yo lo hice el año pasado y me gustó mucho, me hubiera gustado rodar más tiempo en circuito. No se si se podrá utilizar otra moto que no sea BMW pero puedes hacerlo constar en observaciones y te responderán.
Me parece que este año tambien repetiré curso por no haber estudiado suficiente.

Yo me he apuntado.....pero, estoy esperando que me contesten si habrá grupos según el nivel de conducción (yo soy principiante), sabeis algo???. Para gente como yo que no tiene mucha experiencia.....¿es recomendable?, o, ¿se nos quedará un "poco grande"?....

Abrazos.

Masca tranquilo que hay 3 grupos, Rápidos, rapidetes y rapidillos. Ojo no vas a hacer tandas, aunque al final te dejan media hora para que gires libremente por el circuito.
Se aprende un montón.
Recomendable para todos los públicos!!

Francesc

resize_tumb.php

Y si normalmente viajas acompañado, pues vas de cursillo con ella!!

resize_tumb.php

Si tienes una LT tampoco hay problema!!

Lo estaba esperando como agua de mayo... Me apunto pero ya..... A Montmelo que voy.. ;) ;)

Pregunta... Nos dejaremos medio neumatico en el circuito, no? Me han comentado que el asfalto es muy abrasivo aunque no vayas a toda leche.... El cursillo sale algo mas caro que el precio de realizarlo.. ::) ::)

gracias a todos....necesito mas opiniones.....un saludo

bern r850r dijo:
gracias a todos....necesito mas opiniones.....un saludo

mas opiniones?

Por 200 euros poder rodar en Montmelo, con un moton de foreros, y con profesores del TAC?

Yo el año pasado me lo perdi... y este año no quiero dejarlo pasar!

Me he apuntado para el del Jarama, lo hice el año pasado en nivel principiante y me gustó mucho ::) :D

V'ssssssss

yo tambien me quiero apuntar para el jarama,en albacete yo ya estuve hace dos años y fue genial aunque no sepas nada esta gente del tac te ayuda un monton y se preocupa,no lo dudes es bueno.
los de linea directa tambien organizan otro en albacete el dia 28-05-2006. 8-)

La Blue y yo estaremos en el Jarama el día 9 de julio como un clavo. En nivel principiante, eso sí. Lo que no sé es si eso significa ser rápido, rapidete o rapidillo... ;D

MASCA dijo:
Yo me he apuntado.....pero, estoy esperando que me contesten si habrá grupos según el nivel de conducción (yo soy principiante), sabeis algo???. Para gente como yo que no tiene mucha experiencia.....¿es recomendable?, o, ¿se nos quedará un "poco grande"?....

Abrazos.

Amigo Masca.....yo tambien me he preapuntado.
Creo que nos deberian poner en el mismo grupo, ya que siempre vamos cerrando la carretera.

Con semejante aceptacion.. no se si cabremos todos..... :( :( :( y yo quiero ir...

Lo malo es que no te puedes quedar ningun tipo de registro, como que has mandado la solicitud... Haber si contestan pronto

El año pasado lo pasé de miedo. Este año repito. Para mí también hubo un antes y un después del curso. Aunque es cierto que preferiría rodar libre más tiempo (como bien dice willy, el circuito engancha!!), porque con sólo media hora se te queda cara de tonto cuando te mandan a los boxes. Joan Arnella es un excelente profesional que, además de enseñaros, os hará pasar un buen rato.

En el del año pasado no había ni una sola moto no bwm.

Ni mucho menos te dejarás las gomas en una jornada así. Diferente sería estar rodando a saco las mismas horas que dura el curso (de 9.00 a 18.00, creo recordar). Pero es cierto que el asfalto de Montmeló es abrasivo (afortunadamente...) y que gastarás más gomas que si salieras de ruta ese día haciendo los mismos kms. que hagas durante el curso.

Algo muy importante es acertar a la hora de colocarse en el grupo correspondiente. Pensad en que podéis fastidiarle el curso a otros con una decisión errónea y, aunque digan lo contrario, luego nadie se cambia de grupo. Los que rodásteis en el mío sabréis de qué hablo. Moto rápida no implica conductor rápido.

Para los que vayamos a Montmeló, a ver si este año organizamos el tema fotos-fotógrafo, porque vale la pena tener un recuerdo así.

V'sssssssssss

Otro que se apunta,de momento no me han dicho nada pero ya he enviado el formulario.Supongo que con la GS no habrá problema. ;)

Me he metido en este post de churro... y qué queréis que os diga... ¡¡¡que me he apuntado para el del Jarama¡¡¡ No me parece muy caro... y por lo que decís creo que se puede aprender mucho.

La negociación con la parienta ha durado dos minutos... es fiesta, sanfermines... y aunque no os conozco... va a ser como estar en casa.

Bueno, también soy muy principiante, con una k75, y con ganas no sólo de pasar todo el día allí... sino también de ir hasta allá y volver... porque por ahora no he podido hacer un viaje largo solito y sin prisas...

Qué ganas que termine el curso y comienze sanfermín... uno de enero, dos de febrero, tres de marzo... ¡¡¡mañana¡¡¡

Jose_Valde dijo:
¿Es imprescindible hacer el cursillo con una BMW o se puede hacer con una moto de cualquier marca?

el cursillo del tac suele ser para bmw, pero tambien organizan otros que son para todo tipo de motos,
informate directametne en la pagina del www.tac.es
un saludo

Yo lo hice el año pasado y realmente es fabuloso , tambien me he apuntado para repetir curso.

Otro mas que se apuntó !!

Lo que no está decidido es si iré acompañado en la parte práctica ;)

yo tambien me apuntado yo y 2 compis mas ;D ;D ;D pero no se lo del los grupos de rapidos rapiditos y super rapidos si la acertare yo creo que lo mejor seria en el de enmedio no? :-? :-? :-?

¿hay valguien a quien le hayan confirmado la reserva de plaza?Yo hice la inscripcion pero nadie me ha confirmado nada. :-?

Francesc dijo:
Masca tranquilo que hay 3 grupos, Rápidos, rapidetes y rapidillos. Ojo no vas a hacer tandas, aunque al final te dejan media hora para que gires libremente por el circuito.
Se aprende un montón.
Recomendable para todos los públicos!!

Francesc
Gracias Francesc!!!, ....pero ¿no hay grupo de lentillos?... ;D

Cita de Gordólogo

Amigo Masca.....yo tambien me he preapuntado.
Creo que nos deberian poner en el mismo grupo, ya que siempre vamos cerrando la carretera.

Ves Francesc,...¿ sabes ya a lo que me refireo?... :D

Qué alegria me has dado Luis!!!, pero ya sabes que sigo sin poder girar en las curvas!!!! ;D ;), cosa que tu ya vas aprendiendo gracias a nuestro amigo Mambrú  ;)

Abrazos.

Creo que la confirmación se dá mediante correo que te escriben informando de la forma y lugar donde pagar la reserva.

YA ESTAN ENVIANDO RESERVAS DE PLAZAS A QUIEN HA PUESTO UN E-MAIL, PREVIO PAGO DE 85€ COMO SEÑAL...YO YA ME HE APUNTADO

HALLO BOYS,DE PUCELA PRESENTE UNO,PREINSCRITO ESTA MAÑANA,¿ALGUIEN MAS DE LOS ALEDAÑOS? SALUDOS ;)

YO LO HAGO EN EL JARAMA....SE HA APUNTADO MI BUEN AMIGO MIGUEL...DE FONTANAR

Hola,

Otro mas que se apunta al cursillo. El año pasado disfrute como un mico. Era la primera vez que lo hacia con Tac y es sin lugar a dudas el mejor curso que he echo hasta ahora, aqui aprendes a conducir, a conocer tu moto, sensaciones, etc.

Este año, no vendre acompañado de mi novia, mi novia a desertado de BMW, se ha pasado a las Guzzi, pero tampoco se lo va a perder y ya se apuntado al cursillo para motos No BMW que hacen el 24 de septiembre en Calafat.

Eso si, este año, las vamos a pasar canutillas, 31 de Julio, vaya calorcito vamos a pasar.

Como dicen, a ver si podemos mirar el tema de fotos, mi novia ira con camara y video.

Empezamos con la lista?

Montmelo:
- Jose Espenaes R1200GS

SALUDOS.

Deposito hecho !! ahora a esperar.

Por lo que entiendo, aunque te inscribas solo, si despues vienes con copiloto, pagando la diferencia directamente en el circuito es suficiente ¿no?

Ingreso realizado, nos vemos en el Jarama .

Ya estoy deseando que pase el tiempo (tic,tac..tic,tac... :D) ya queda menos.

Salu2

Karlos BMW dijo:
[quote author=Karles_RS link=1141209831/0#6 date=1141234098]Gracias  :D,

Ya he solicitado plaza para el 30 de julio en Montmelo.

Por fin nos conoceremos.  :D

Yo también me he apuntado.  ;)
[/quote]

Ya avisaras cuando llegas ;)

Confirmada reserva, nos vemos en el Jarama.

Otro que ha pedido plaza. :D

Por cierto, esta vez vengo con mi padre, otro motero de pro en R1200C. :)

Saludos y hasta entonces !

Hola todos:

Apuntado y confirmado para el Jarama, 7 de julio.

Voy con otro amigo desde Pucela.

Me parece que alguien más sale desde Valladolid.

Ya hablaremos. Y si eso podemos ir o volver juntos.

Vsssssss

Karlos BMW dijo:
[quote author=Karles_RS link=1141209831/0#6 date=1141234098]Gracias  :D,

Ya he solicitado plaza para el 30 de julio en Montmelo.

Por fin nos conoceremos.  :D

Yo también me he apuntado.  ;)
[/quote]

Creo que hay 2 horas específicas para aprender a conducir con Viento ;D ;D ;D

Atrás