curso de conducción

maki5

En rodaje
Hola, (no se si este es el lugar adecuado para esto) me gustaría hacer un curso de conducción
para aprender mejor a llevar la moto puesto que soy muy novato, pero todo lo que encuentro
está en barcelona o son cursos de conducción deportiva.
¿conoceis algo por Madrid o cercanías de estas características?
Yo lo que quiero es mejorar mi conducción no correr.
Gracias de antemano y V´sssssssssss

maki5, haces muy bien proponiéndote hacer un curso de conducción. Es lo más acertado si quieres mejorar sin riesgos. Yo lo digo siempre que me dejan; no existe ningún lugar mejor para aprender que un circuito, donde te dan una breve charla de los fundamentos y técnicas y luego practicas lo aprendido con gente que te demuestra como se ha de frenar, tumbar, trazada, contramanillar... Todo esto con el máximo de seguridad y siguiendo a alguien que lo suele realizar de maravilla. Qué mejor aprendizaje.

En Madrid se realizan todo tipo de cursos con monitor. Yo siempre que puedo (es decir, cuando me deja mi mujer) asisto a estos cursos, que siempre hasta ahora se adaptan a los diferentes conocimientos de cada uno. De hecho, normalmente existen tres niveles grupo I, II y III de más avanzado a menos y luego en cada uno de ellos desde el A, hasta el E ó F, dependiendo de quien los organiza y esos grupos los realiza un monitor con no más de 6 ó 7 motoristas detrás cumpliendo una serie de normas de comportamiento... Pero eso ya te lo explicaran en el circuito al que vayas.

Si lo haces en Madrid, no dudes en ponerme un privado y te intentaré ayudar en todo lo que pueda.

Adiós y rafagas 6989.

¿Pero donde los busco?, ¿en que página? :-?
Hay que ver lo que son las cosas, a mi el curso
me lo regala mi mujer por mi cumpleaños ;D ;).
Ya me contarás donde localizo esos cursos que dices,
porque yo los que veo son para correr.
Un saludo y V´ssssssss

Gracias DDmotard parece muy interesante, yo estoy en una situación parecida.
He pasado de una Honda froza 250 a una preciosa R1100S ::), que la disfruto desde hace mes y medio.

Voy muy agusto con ella, pero me gustaría hacer algún curso para poder entenderla mejor y saber escuchar lo que quiere mi niña :-*. je.je.

¿Es mejor federarse?

Saludos

Atrás