curso de conducion

yolanda_caballero

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me puedo indicar alguien, donde puedo acudir a realizar un curso de conduccion de motos bmw

spy ranita y-c desde bilbao

un saludito y gracias
 
Yo quiero hacer el curso de Aras rural pero lo dejaré para la primavera. Es una cuestión de economía: ahora a las seis de la tarde es de noche y en primavera el día dura mucho más por lo que amortiza mejor el precio del curso.
 
En la revista La Moto, viene un curso anunciado, los dias 13 y 14 de diciembre en el circuito de Jerez.
Los cursillistas 240 euros
Acompañantes 36,06 "
 
Aqui tienes una direccion sobre ese tema:

http://www.escueladeconduccion.com/bienvenidosespanyol.htm

Ademas lee detenidamente este articulo:

En invierno hace frío. Eso es una verdad ‘de Perogrullo’, pero que implica muchas cosas. Por ejemplo, que la frenada es mucho menos segura que en verano, y no solamente por la lógica causa de que con bajas temperaturas la fricción entre la goma de las ruedas y el asfalto en mucho menor. También ocurre que la mayoría de las veces en ese asfalto hay escarcha, agua, nieve, hielo, humedad... Nuestras referencia han de cambiar. Aquí os damos una serie de indicaciones que os vendrán de perlas para vuestra próxima vuelta por la sierra o esa carretera próxima, y también aunque tengáis un scooter para moveros por la ciudad.

¿Cómo frenar?
Lo ideal es frenar con las dos ruedas al tiempo para ganar seguridad, pero por ejemplo en las motos deportivas se tiende a frenar sobre todo de delante para no perder tracción. No obstante, gran parte de las medidas actuales de seguridad van encaminadas a repartir la frenada automáticamente con sistemas en el circuito de frenada, como en todos los megascooter actuales, u Honda con el Dual CBS o BMW con los frenos EVO. Así, lo ideal es tocar un poco la maneta y el pedal antes de entrar en la curva para evitar que la moto se ‘amorre’ y cargue demasiado peso en la rueda delantera, con el consiguiente riesgo de pérdida de tracción.


¿Cómo acelerar?
Cuanto peor está el suelo (nos referimos a mojado o frío) se ha de acelerar con más suavidad. Esto se traduce en que si nuestra moto tiene transmisión por cadena (lo más normal) se puede poner un desarrollo más largo poniendo una corona más pequeña, lo cual hará la moto más suave de respuesta. Aunque lo mejor, como casi siempre, es poner el mejor ordenador de a bordo que existe: el cerebro, directamente conectado a la muñeca derecha y controlando el gas.


¿Cómo trazar una curva?
Otra recomendación es atacar las curvas siempre con una marcha de más, o de forma más ‘académica’ de lo normal, sin brusquedades. Así, lo adecuado es trazar la curva amplia, desde el ápice de fuera hacia dentro, suavizando al máximo la transición frenar-reducir-acelerar. De ese modo, ganas velocidad de paso por curva, seguridad y además sales con una suave aceleración y la trazada ya casi hecha.


¿Cómo poner a punto la moto?
Lo de la puesta a punto de cada moto es algo parecido a la magia negra: cada cual tiene sus trucos, y no siempre se atienen a razones totalmente técnicas. Pero lo cierto es que la tracción gana varios enteros si rebajamos un poco la presión de las ruedas y también la precarga de muelle de la amortiguación. Con ello se pierde precisión en la trazada, pero se gana mucho en tracción. Cuanto más resbaladizo está el suelo, menos importante es lo primero y más lo segundo.


¿Cómo elegir la moto?
No es que vayamos a elegir una moto especial para el invierno, pero si pudiéramos hacerlo, o vivimos en zonas especialmente frías, hay una serie de complementos que ayudan, y mucho, a contrarrestar lo negativo de los fenómenos atmosféricos sobre la conducción. Lo primero sería un repartidor de frenada, sobre lo cual ya os hemos explicado su funcionamiento antes.

Después estaría el ABS, ‘gadget’ que evita el bloqueo de la rueda cuando pierde tracción. Un sistema electrónico detecta cuando la rueda ‘resbala’ y abre el circuito de frenado milésimas de segundo. Es muy habitual en los coches, pero en las motos sólo lo equipan motos ruteras y de alta gama, como BMW, Honda Pan Euro y similares. Otros aditamentos muy interesantes son las partes calefactables de la moto. Lo más habitual son los puños, que mediante un botón se enciende una resistencia que te mantienen calientes las manos. La típica sensación de ‘manos de madera’ se combate de forma muy efectiva con este artilugio de fácil instalación. También encuentras en los modelos ‘top’ asientos y respaldos calefactables.


Con estos consejos, podrás disfrutar de tu moto incluso a veces más que en el verano. Llegar a un paraje nevado solos tú, tu pasajero y tu moto, es toda una experiencia. Os lo aseguro.

Saludos desde el sur del sur ;)
 
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