Curso off road

Aregatillo

Arrancando
Registrado
14 Jul 2021
Mensajes
44
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenos días. Tengo una GS1250 y estoy buscando un curso para aprender a conducir fuera de carretera. Me da mucho respeto salir del asfalto con una moto tan pesada
He visto que hay mucha oferta, por eso publico este mensaje. ¿Habéis hecho alguno? ¿ Se nota la mejora en técnica y/o confianza? ¿cuánto tiempo creéis que debería tener un curso de este tipo para ser provechoso? . Vivo en Madrid . Muchas gracias
 
Hola.


Yo estaba en las mismas.
En febrero hice el de Twin Trail para novatos. Llevo una F650 GS mono del 2007 y era la más pequeña y la más antigua.
En total fuimos 11 alumnos, 2 monitores (2 grupos) y había 4 gs1200 .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he hecho el de iniciación de EnduroPark.
Sirve precisamente para lo que comentas, perderle un poco de miedo y confiar en las ayudas electrónicas de la moto.
Evidentemente no vas a salir suelto del todo, pero creo que es más que conveniente.
Hay gente que con estas motos es capaz de hacer virguerías, pero en mi opinión no están hechas para of-road. Yo no soy capaz de levantarla solo del suelo en cuanto el terreno sea desfavorable. Pero sí creo necesario saber lo que puedes o no atreverte a hacer.
Disfruta.
 
Yo hice el curso de iniciación de TwinTrail, en mi caso iba con la F850GS, pero había de todo (desde una NC750X de las viejas, una Benelli TRK 502X, una R1200GS, una Teneré 700, etc).

El curso está muy bien, aunque cuesta pillar plaza a corto plazo. Yo fui ya con alguna pista a la espalda y pude aprovechar más el curso, pero puedes ir de cero que los monitores son muy buenos.

Allí todo el staff va con la R1250GS de 2021 y si vieses lo que son capaces de hacer estas máquinas con un buen piloto, es alucinante.
 
Yo hago la semana que viene el de Enduro Park Isabena con mi gs1200
Ya llevo un año haciendo off, con sus claroscuros. Me lo paso de miedo pero hay cosas que se me atragantan como los giros cerrados en cuesta, la confianza en curvas y muchas otras cosas que espero que me ayude a mitigar este curso
Ya te contaré
 
Hola, a mi me gustaría quedar con mas y salir hacer off road …… vamos…… pista muy sencilla y comenzar a coger el tacto a la moto para así después hacerme un curso. Vivo también en la comunidad de madrid
 
En el Bunker en Brunete, tienes varios circuitos, suelen hacer cursos de maxitrail, iniciacion y avanzado.
 
@Nikana Avd y @yak52 , ojo a la normativa 'de campo' en nuestra comunidad, que me estuve informando un poco por mi cuenta y esta prohibido el circular por campo si no es por motivos laborales o para acceder a fincas particulares (asi como resumen).

A mi tambien me gustaria quedar y salir pero nos va a tocar salir de la CAM, por ejemplo a Castilla y Leon , o La Mancha que los tenemos al lado.

Y sobre los cursos, igual, a ver si coincidimos en alguno y nos echamos unas risas
 
Pues donde haga falta, al final a mi lo que me molaría sería ir con alguno que controle un poco y hacer como dije pistas sencillas y pero ser varios para en caso de caida o demás poder ayudarnos entre todos
 
Arriba