Curso para novatos

Trapped

Acelerando
Hola a todos!

¿Sabeis de algún curso que se organice próximamente... no demasiado lejos de Madrid?

He mirado por ahí y no he encontrado nada. Todo es para circuito y muy lejos de Madrid.

Me dan la moto en breve, y me gustaría hacer un curso en el que aprender a hacer las cosas lo mejor posible desde un principio :-/

He echado un vistazo al "Manual de Pilotaje" del Dr. Infierno y está genial, pero me gustaría además hacer algo práctico.

Gracias a todos.

Had muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos km. conoce la moto, las ruedas, los frenos... y aprende a anticiparte al tráfico, el que cruza sin mirar, el taxista que te cierra, los que marcan al revés...etc...etc...etc.. eso es lo primero y de eso no hay cursos.

No creo que este de mas haciendo algun curso de calidad donde te enseñen bien la técnica. Mira los que se hacen en Albacete, no conozco otro mas cerca de Madrid y de estos me han hablado bien.

373934262167656566550 dijo:
Had muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos km. conoce la moto, las ruedas, los frenos... y aprende a anticiparte al tráfico, el que cruza sin mirar, el taxista que te cierra, los que marcan al revés...etc...etc...etc.. eso es lo primero y de eso no hay cursos.

Pues permaneceré atento a lo de los cursos....y me quedo con este consejo (aunq leyéndolo me entre un poco de canguelo, pero bueno :-/)

En serio, un saludo y muchas gracias a los dos.

como primer curso, considero este muy bueno

http://www.tac.es/

organizan dos al año, uno en barcelona y otro a determinar, el año pasado creo que fué en albacete.

contacta con ellos y te informarán de fechas 2010

saludos

si no encuentras ningún curso, coge tu moto cada día, ten mucha paciencia y conduce con mucho cuidado, que no debes confurdirlo con miedo. Debes salir con gente que conozca tu nivel y que quiera enseñarte a trazar las curvas.
Empapate con manuales sobre conducción, como el del doctor infierno, el libro conducción deportiva de motos, etc... leeté absolutamente todo.
Haz km, km, km...con cuidado pero disfrutando de tu moto y manteniendo un margen de seguridad adecuado a tu nivel de pilotaje. ;)

Como dice el compañero anteriormente, hay unos cursos que realizan el TAC para solamente propietarios de motocicletas BMW, en albacete y en casteller(barcelona), yo fui al de albacete, y estuvo bastante bien, ten enseñan a frenar en mojado con abs y s/abs ademas de como realizar una curva.  Se aprende bastante y sobre todo como quitar el miedo a la motocicleta.  Lo principar como te an dicho los compis, la experiencia viene con los kilometros. Los consejos principales son: prudencia y anticipacion a las maniobras que realices.  y sobre todo no se te olvide los dos deditos en la maneta del freno, siempre. Te podran salvar de un apuro.   TRANQUILO QUE TODOS HEMOS SIDO DISCIPULOS, ANTES QUE FRAILE.  ::)

Ja_vi, ¿es tu primera moto? ¿Que moto es?

Lo del curso está bien, pero dependiendo de lo crudo que estés y de la moto que te valla a acompañar, yo antes haría unas practicas de manejo básico. En el manual de Doc, está todo muy bien explicado para dar esos primeros pasos, el objetivo según mi punto de vista, sería hacerte con el peso y las inercias de la moto a velocidades moderadas, ver como acelera, cambios de marcha, reducciones, cuanto necesitas para frenar.
Practica el giro a baja velocidad, primero círculos amplios y cerrándolos paulatinamente, eso te ayudará a coger tacto con el gas, ya que esos giros se controlan con el puño. También estará aprendiendo mucho tu cerebro sobre el peso de la moto y las fuerzas en juego.
Ten en cuenta que casi todo el mundo con una moto gorda recién estrenada se cae en parado o a baja velocidad, y te puedes hacer mucho daño. Extrema siempre la precaución al parar y arrancar.

Aprende a conducir tu moto con los ojos cerrados sin mirarla, sin tener que buscar nada con la mirada. Tus ojos son uno de los secretos de la conducción, con ellos controlas hacia donde vas, y cultiva tu visión periférica para saber donde estás (Así siempre sabrás de donde vienes ;D). Práctica siempre con la vista alta y puesta en el lugar hacia el que quieres dirigirte.

En un curso te pueden dar claves, pero tu eres el que tienes que practicar sistemáticamente cada técnica e ir de menos a más. Siempre dentro de tus posibilidades. Te aseguro que puedes ir muy tranquilo y aprender mucho no, muchísimo, y en cada salida que hagas tu mismo te veras crecer.

Cursos. Yo haría un curso en carretera real, los de trazada 10 están de PM, pero antes deberías tener un manejo básico de la moto. En esta página del foro o por privado a inmoto le puedes plantear tu caso a ver que te aconseja.

Miles de kilometros te están esperando ahí fuera :)

Ózu

Creo que en breve, aparte de Action Team, van a realizar un curso de BMW. Me llegó una circular desde el concesionario Rolen-Madrid.

Todavía no tienen fecha definitiva, pero sí formulario para apuntarse que puedes descargarte desde su página web de rolenmotor.

725B68786D62370 dijo:
Ja_vi, ¿es tu primera moto? ¿Que moto es?

Lo del curso está bien, pero dependiendo de lo crudo que estés y de la moto que te valla a acompañar, yo antes haría unas practicas de manejo básico. En el manual de Doc, está todo muy bien explicado para dar esos primeros pasos, el objetivo según mi punto de vista, sería hacerte con el peso y las inercias de la moto a velocidades moderadas, ver como acelera, cambios de marcha, reducciones, cuanto necesitas para frenar.
Practica el giro a baja velocidad, primero círculos amplios y cerrándolos paulatinamente, eso te ayudará a coger tacto con el gas, ya que esos giros se controlan con el puño. También estará aprendiendo mucho tu cerebro sobre el peso de la moto y las fuerzas en juego.
Ten en cuenta que casi todo el mundo con una moto gorda recién estrenada se cae en parado o a baja velocidad, y te puedes hacer mucho daño. Extrema siempre la precaución al parar y arrancar.

Aprende a conducir tu moto con los ojos cerrados sin mirarla, sin tener que buscar nada con la mirada. Tus ojos son uno de los secretos de la conducción, con ellos controlas hacia donde vas, y cultiva tu visión periférica para saber donde estás (Así siempre sabrás de donde vienes  ;D). Práctica siempre con la vista alta y puesta en el lugar hacia el que quieres dirigirte.

En un curso te pueden dar claves, pero tu eres el que tienes que practicar sistemáticamente cada técnica e ir de menos a más. Siempre dentro de tus posibilidades. Te aseguro que puedes ir muy tranquilo y aprender mucho no, muchísimo, y en cada salida que hagas tu mismo te veras crecer.

Cursos. Yo haría un curso en carretera real, los de trazada 10 están de PM, pero antes deberías tener un manejo básico de la moto. En esta página del foro o por privado a inmoto le puedes plantear tu caso a ver que te aconseja.

Miles de kilometros te están esperando ahí fuera  :)

Ózu

Hola a todos!

Ózu, es una F800R...y sí, es mi primera moto. Ya me he llevado varias broncas por esto, pero que quereis que os diga, entre el tamaño (casi 1,90 y 92kilos) y lo caprichollo que soy, no me veía en una más pequeña, que le voy a hacer :-[

Estoy leyendo a ratos el manual del Dr. Infierno, y entre eso y vuestros consejos, estoy aprendiendo un montón de cosas....ahora sólo  me queda ponerlas en práctica claro, que me da que eso va a ser lo más difícil :-/.

He echado un vistazo al de http://www.tac.es/ que me recomendais, y tiene bastante buena pinta. También estaré atento al de Action Team, ya preguntaré en Rolen ;)

Pirtrafilla, a lo que me dices de los dos dedos en la maneta del freno, le daba yo vueltas en las prácticas y decidí que en ciudad iría así, pero en carretera no........pero ahora veo que por lo que dices es mejor llevarlos siempre ¿no?. Supongo que me tendré que acostumbrar.

Tengo la suerte de tener buenos amigos con moto, y ya me han ofrecido compañía para las rutas. Es gente tranquila, la mayoría, así que también espero aprender mucho de ellos, y contar con su paciencia......y su falta de prisa por llegar a destino ::)

Un saludo a todos y mil gracias por los consejos

484A51425A5E4E2B0 dijo:
Hola a todos!

Ózu, es una F800R...y sí, es mi primera moto. Ya me he llevado varias broncas por esto, pero que quereis que os diga, entre el tamaño (casi 1,90 y 92kilos) y lo caprichollo que soy, no me veía en una más pequeña, que le voy a hacer :-[

Estoy leyendo a ratos el manual del Dr. Infierno, y entre eso y vuestros consejos, estoy aprendiendo un montón de cosas....ahora sólo  me queda ponerlas en práctica claro, que me da que eso va a ser lo más difícil :-/.

He echado un vistazo al de http://www.tac.es/ que me recomendais, y tiene bastante buena pinta. También estaré atento al de Action Team, ya preguntaré en Rolen ;)

Pirtrafilla, a lo que me dices de los dos dedos en la maneta del freno, le daba yo vueltas en las prácticas y decidí que en ciudad iría así, pero en carretera no........pero ahora veo que por lo que dices es mejor llevarlos siempre ¿no?. Supongo que me tendré que acostumbrar.

Tengo la suerte de tener buenos amigos con moto, y ya me han ofrecido compañía para las rutas. Es gente tranquila, la mayoría, así que también espero aprender mucho de ellos, y contar con su paciencia......y su falta de prisa por llegar a destino ::)

Un saludo a todos y mil gracias por los consejos

No te aconsejo para nada Trazada 10, profesionalmente a mi me demostraron que no lo son nada.

Gracias Ozú, por la recomendación. He visto que hay una persona que quiere desprestigiar a Trazada 10 en este hilo, y acaba de pasar lo mismo en otro hilo y con la misma persona. En el otro me recomendaban Quilla y Margaman. Para no repetirme, pongo el link del otro por si a alguien le interesa ver qué es lo que opinan algunos cursillistas de Trazada 10, y lo pongo por alusiones:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265536241/15#15

Yo creo que esta muy bien poder opinar en esta vida, ademàs creo que de los errores se aprende, y creo que aqui aprendisteis lo que no se debe hacer. Puestos a poner links, os pongo el porque de mi descontento. Quizas demasiadas motos para dos monitores? Quizas demuestra en algun momento experiencia para querer realizar dicho curso por carretera abierta con tantas motos? No tenian que haber realizado dos grupos minimamente? Pues no. Se realizo el curso i paso lo que tenia que pasar, un desastre
Que todo el mundo piense lo que quiera. Un saludo

Relacion de inscritos al cursillo:

[b]RE: Ruta 29,
Inscripciones:
[/b]

1 - Jaume. BMW R1200 GS.
2- Santi y Dolors. BMW R1200 RT.
3 - Pep. Honda Paneuropean ST 1300
4- Ramón. BMW K75.
5- Ramón. Kawa Er6n.
6- Luis. Honda Paneuropean ST 1300.
7- Jesús. Honda Goldwing 1800.
8- Joan. Honda Paneuropean 1300.
9- Ramón. Honda Paneuropean 1300.
10- Josep M. BMW R1150 RT.
11- Jordi. Yamaha FZ6.
12- Nacho. Yamaha XT 660 SM.
13- Manel. Yamaha FZ6 S2 600.
14- Xavier. Suzuki V Strom 650.
15- Jordi. BMW K 1200 S.
16- Jaume. Honda Deauville 650.
17- Josep. BMW R1200 GS
18- Romana. Yamaha FZ6.
19- Francesc. Suzuki Burgman 400.
20- Josep. Yamaha FZR 1300.
21- Anna. Yamaha FZR 1300.
22- Virginia. Honda CB 500.
23- Carlos. Honda Varadero 1.000.
24- Cristina. Honda CBF 600 S.
25- Josep. Ducati Monster S2R 1000.
26- María. Ducati Monster 695.
27- David. Honda CBR 600.
28- Ramón. Yamaha R6.
29- Albert. Honda Paneuropean 1300.
30- Xavier. Honda Deauville NT 700.
31- Josep. Honda Transalp.

Respuesta final del monitor

Demasiadas motos, demasiada disparidad de niveles, poco interés en participar en la reunión teórica, y al final ha sido el único cursillo en el que no hemos quedado bien. Para remediarlo he invitado a los que participaron a venir a uno de los nuestros matinales, con inscripción limitada a 12 motos, para poder compensar la falta de atención que posiblemente pudieran tener el sábado pasado. Ya no volveremos a hacer cursillos para grupos tan grandes, salvo que fuera en circuito. Por carretera es demasiado difícil de coordinar, de grabar los vídeos, y de hacer las paradas para dar las explicaciones sobre la marcha, porque aparcar en lugar seguro a tantas motos en las carreteras de montaña es muy complicado. A pesar de que fuimos dos monitores y dos ayudantes, de dos grupos iniciales que pretendíamos hacer se convirtieron en varios, distanciados entre ellos, los que dificultó el poder estar pendientes de todos.

Atrás