Curso para principiantes

Surtees_F1_500

Curveando
Registrado
26 Feb 2016
Mensajes
4.152
Puntos
113
Ubicación
Barcelona provincia
Hola a todos.
Resulta que a mi mujer le apetece pasar del asiento trasero al delantero. Ella no tiene carné de moto así que empezaría con una 125cc pero antes de gastar el dinero en una moto quiere hacer un curso de los que se hacen con una pit bike, como los de Lorenzo School, para pillarle el rollo al embrague, el cambio y las trazadas antes de decidirse. Para adquirir confianza, vamos.
En Barcelona, buscando Lorenzo Competición me sale esta gente https://xscuderiapro.es/
pero no hay ni una sola reseña en Google.
Alguien los conoce?
Sabéis de otros cursos parecidos donde te pongan la moto? (pit bike o 125cc)
 
Pues hay uno justo así, pero es una pena porque es en Gipuzkoa, o sea que no podéis acercaros. Ahora bien, si queréis esperar a que se abra el confinamiento de las comunidades y os apetece daros un paseo por los Pirineos y de paso conocer Euskadi (muy recomendable), la empresa DMT hace unos cursos con pitbikes y te dejan todo:


No está nada mal. En caso de tener que esperar a que se levante el confinamiento la idea es ir a Madrid al de Lorenzo pero está bien tener otras opciones. Muchas gracias 👍
 
No está nada mal. En caso de tener que esperar a que se levante el confinamiento la idea es ir a Madrid al de Lorenzo pero está bien tener otras opciones. Muchas gracias 👍
Lo de Chicho y Madrid está muy bien, si... Pero, ¿tú crees que vais a tener las mismas carreteras, paisajes y, sobre todo, restaurantes? No sé yo...

😉
 
Siempre podeis intentar hacer algo de formación en una autoescuela.

Yo me saqué el permiso en el 2004 pero hasta hace muy poco no pude tener mi propia motocicleta por lo que había perdido todo conocimiento de conducción. Me acerqué a una autoescuela local y les comenté mi situación. Me organizaron unas prácticas empezando con una motocicleta de marchas de 49cc. El mismo día ya cogí la de 125cc y así en varias prácticas hasta terminar con una de 500.

Mi mujer está en la misma situación, le interesa conducir una motocicleta de 125cc pero no tiene nada de experiencia. Sin duda haremos lo mismo otra vez.
 
Te cuento un poco mi historia por si tu mujer tambien se anima. Mi mujer le encanta las motos y como a la tuya ella queria pasar de pasajero a conductor asi que por una aficion que tengo paso mucho tiempo en circuitos con motos y ella me dijo que llevara la moto de circuito algun circuito que le dijera como funcionaba la moto y a correr. Obviamente ni por asomo realice aquello asi que se apunto a la autoescuela, se saco el A2 y desde entonces solo toca circuito, eso si, circuitos pequeños (kota, Fk1) y donde velocidad no es excesiva y cusos donde va muy tranquila en niveles bajos.
Tanto ella como yo hemos dado varios cursos con Ivan de Lorenzo en Guadalajara y luego en Ajalvir pero ella se queda con los circuitos pequeños y su moto. Ahora esperar a que llegue para el A y luego ya veremos.
Asi que para aprender lo mejor autoescuela por que hacer 8 que de momento a ella no le vale para nada y las pit bike no llevaban ni embrague ni cambio por lo menos las que utilizamos aqui.

Un saludo
 
Arriba