Pues este fin de semana, hice el cursillo del Tac en Cheste. A diferencia, en nuestro curso habían unas 40 personas. Mis conclusiones:
1.- Los ejercicios gimnásticos sobre la moto, te ayudan una barbaridad en varios aspectos: a tomar confianza sobre la moto, a entender mejor cómo funciona el reparto de pesos sobre ella, y a acostumbrar a tu cuerpo a "mover" la moto. De hecho, en las últimas pasadas de slalon por los conos, la moto parecía que se movía sola, y con una agilidad tremenda.
2.- Se concentran principalmente en la conducción, poco en el pilotaje, aunque en el resumen final con el vidieo grabado, sí se mencionan y se corrigen los defectos, que por otro lado, es aplicable a una gran mayoría de nosostros.
3.- En mi grupo, el monitor se acoplaba bastante bien al alumno que le precede, buscando su ritmo e intentando incrementarselo muy poco a poco, buscando ese punto de seguridad para el alumno y el grupo.
Puntos a mejorar...
- No explicaron con algo de profundidad el funcionamiento de las suspensiones, su ajuste y cómo personalizarlo a cada uno.
- Hubiese sido ideal que en cada grupo hubiese dos monitores, uno delante marcando el trabajo, trazada y frenada, y otro detrás, observándote o grabándote para posteriormente analizar los errores.
En todo caso, a mí me sirvió para mejorar y aprender, que de eso se trata.
Por cierto, el resultado del video-test, 11 sobre 11...

;D