Curso Tac 09/05/04

ego

Acelerando
;) Hola. Me he apuntado al próximo curso de la escuela BMW que se celebrará en el circuito del Jarama (9/5). Soy un poco "lentini" e inexperto (4 años / 25.000 km) y quiero sobre todo aprender a circular mas seguro (y un poco mas rápido). Por lo que he leido, estos cursos merecen la pena, aunque no hagan milagros. A ver si alguno se anima y nos vemos allí. Por cierto, voy desde Bilbao, si coincido con alguien de la zona podemos ir juntos (despacito...) 8) Uves...

Hola

Estoy aproximadamente en tu misma situación.
Otro compañero y yo vamos a apuntarnos, probablemente, al mismo curso y saldremos desde el duranguesado. Si el tema cuaja ya contactaremos. :D :D

También llevo 4 años y, aproximadamente los mismos kms. Aunque hemos hecho varios viajes largos siempre me da la sensación de que todavía tengo mucha más máquina que piloto y que en muchos casos debería ir más confiado porque la máquina responde sin problemas. No se hasta cuanto se puede tumbar (me acoj... bastante) y me gusta el crucero tranquilo aunque a veces, pocas, también abrimos un poco el gas. ??? ???

???¿Hay alguien que haya hecho el curso y que pueda comentarnos lo que podemos esperar tras su realización? ¿de verdad vamos a coger más confianza por rodar unas horas en un circuito? ¿las explicaciones que nos den son realmente útiles? .. :) :) :)

Vssssss

Ya nos contareis como fué el curso y sobre todo si merece la pena

salu2 ;) ;) ;) ;) ;)

Ola a todos. Yo también quería apuntarme. Sabeis cuando se acaba el plazo para apuntarse? estaba buscando a gente de f 650 para apuntarme con ellos. ciao

Hola

No creo que queden plazas. Yo me apunté hace 15 días y pagué la preinscripción y me confirmaron mi reserva. También me comentaron que ya había apuntados 55 y que el límite debían ser 60, pero siempre hay cancelaciones o sea que ... ¿por qué no intentarlo?

Saludos y espero verte allí.

Ya me gustaría acompañaros, pero me acaban de entregar la moto y aun no tenemos los 1000 km. :-/

Espero poder apuntarme al siguimnete. Por favor, comentar que tal os ha ido, para los que vayamos despues. :D

Barry y un sevidor también nos hemos apuntado. Asinque alli nos veremos.
Si alguien necesita cualquier cosa que lo diga, estaremos encantados de echar un capote donde haga falta. ;)

Sldts

Hola EGO y JARANCETA, soy el de la R1150RT de Donosti, que volvió con vosotros desde el Jarama. ¿LLegasteis bien?. Espero que no se volviese a parar la R1100R. ¡Joder como llovía!
No sabía que tambien erais del foro.
El curso muy bien ¿verdad?. Espero que podamos vover a circular juntos, estamos cerca.

Saludos.

Hola Ernesto,soy Victor, nos conocimos en el jarama,soy el de la K 1100 RS azul con 164.000 kms,me hablastes de esta web.Me parece interesante.
En cuanto el cursillo, no me parecio demasiado bueno a pesar de la fama que le atribuyen.
Por ejemplo:
no habia servicio mecanico,ni servicio de neumaticos,ni una AMBULANCIA,ni una camiseta,ni gora,ni na.
En otros cursillos que participe habia de todo y no esa chorada de la gimnasia en MOTO(sirve para algo aparte de que puedes caerte,como les sucedio a 3 participantes)
en fin, es mi parecer
Un abrazo, Victor (1963)

Hola Victor,

No conozco la fama de esta empresa organizando cursillos en circuito. Como he comentado, creo que eramos demasiados y de esta manera es dificil que puedan prestar la suficiente atención a cada participante.
Estoy de acuerdo contigo en cuento a la ausencia de los servicios que comentas. Sin embargo, ambulancias había dos.

Mi única motivación para asistir a este cursillo era tener la posibilidad de hacer curvitas a saco y sin peligro, en cuanto a esto he quedado suficientemente satisfecho.

Espero que nos volvamos a juntar en alguna salida turístico festiva.

Sldts

Yo también hice el curso (GS1150 grafito), y la verdad es que me ha decepcionado bastante. Lo que iba buscando es perfeccionar mi conducción y, sobre todo, aprender a frenar con seguridad, ya que acelerar sabemos todos. El tema de cómo trazar las curvas, pienso que se trató de forma muy superficial en la clase teórica. Pienso que este curso se debería impartir a la mitad de personas (30 en vez de 60), ya que al rodar en circuito detrás del monitor, sólo los 2 que iban detrás del monitor podían observar cómo trazaba éste, haciendo el resto del grupo las trazadas cómo buenamente le salían, o incluso copiando al que le precedía, como se demostro por la tarde al estudiar el vídeo. El tema de los ejercicios en moto...sin comentarios. Todavía me estoy preguntando para qué sirven, aparte de para poner en riesgo al piloto y a la moto. En fin, me queda el consuelo, como decía el compañero, de haber rodado en un circuito. Es mi opinión. UVESS

Yo también he estado en el curso, RT1100 azul nº 29

La verdad es esperaba mucho, más siendo BMW, y me he encontrado con cosas buenas y otras a mejorar. :-/
Paso a comentaros.

En primer lugar estoy de acuerdo en que 60 participantes es DEMASIADO. No pueden comentarte tus defectos en el video con lo que te tomen en dos curvas. En mi caso en la primera muy bien y en la segunda mal. ¿y en las otras tropecientas que hice en el circuito? aparte de mi opinión personal (bastante mala) sí me hubiera gustado otros inputs, pero con 60 personas entiendo que no puede ser.

Tambíén estoy de acuerdo en que lo de la gimnasia es, cuando menos, cuestionable.

Los grupos para circular por circuito deberían estar mejor escalonados o tener algo más de cuidado. Yo iba en el segundo y, al menos en la primera tanda, nuestro monitor no se despegaba del último de la tanda anterior, la que se supone que conducía un poco más sport. ¿Circulabamos nosotros por encima de nuestro nivel o los de la otra tanda por debajo de lo que les correspondía?

La tanda de frenadas fue a todas luces insuficiente. En media hora yo frené dos veces y no vi a nadie que hiciera entrar el ABS, por lo que supongo que todavía frenamos con mucho miedo con respecto a lo que podríamos con nuestras máquinas. Si quiero encontrar algún límite a la moto sin peligro de caerme y en condiciones controladas creo que esa prueba era una de las candidatas idoneas.

La clase interactiva me gustó por la metodología y la parafernalia del pulsador individual aunque el contenido me pareció mejorable(aunque yo no acerte más que 9 de 11) y creo que debería ceñirse más a las técnicas de circulación sobre la moto que fuera de la moto.

Muy bien lo de probar el efecto del ABS y poder probar otras motos.

En fin lo que me queda es haber circulado por circuito a todo lo que yo podía. Creo que he aprendido alguna cosita y, sobre todo, he visto lo que otros pueden hacer con la misma moto que yo. ¡ No me queda ná !

A la vuelta, Madrid - Durango (Bizkaia) nos llovió sin parar pero llegamos todos a casa sanos y salvos.

De todas formas para moral la de la pareja que nos encontramos en la gasolinera a la salida de Burgos: lloviendo a mares, él calado hasta los huesos, venía en moto desde Ourense e iba a Madrid, con una Virago (¿?) que era para su novia, que estaba allí, con el casco en la mano pero en coche. A ella le gustaba la moto y encontraron el color que quería en Ourense, se fueron los dos y la trajo él para ella. ¡Eso es sumar puntos!

Vssssssssss

Tanto descontrol habia, no se hizo por grupos de 30 y dentro de esos grupos tres niveles mira que nosotros lo hacemos el 12 de junio en jerez y estamos ilusionados tan malo fue.
En fin ya os comentare

hola yo tambien estuve haciendo el curso y estoy de acuerdo que eramos demasiadas motos . Pero casualmente hoy he visto un video de otros cursos hechos por otra empresa y mi modesta opinion es que es mejor el de tac. Resulta que habia tantas motos o mas , no les dieron teorica, a mi amiga la echaron la bronca porque retrasaba a su grupo, que era el mas lento, aunque protesto y le pusieron un monitor para ella sola y poco a poco se le fueron uniendo mas.
Lo de la gimnasia a mi me parecio bien para poder entender lo de poner el peso en los estribos en las curvas aunque casi me caigo y hubiera sido una putada porque acabo de pintar la moto.
Por cierto llevaba una k100 blanca la mas vieja creo y si note los 111000 kilometros que tiene porque en las salidas de curva me costaba no quedarme atras.
bueno todo este rollo es para deciros que yo si sali contento pero no tenia que haber probado una r1150r de un monitor ahora la mia me parece un penco
saludos

Te dejan probar las motos de los monitores :D :D

Hola
En este curso si, dijeron que era bmw quien lo habia autorizado. Es una gozada las motos estan nuevas la que yo probe tenia 250 kilometros eso si para probar la k1200lt habia que coger numero casi, todos querian darse un rulo en ella yo me conforme con la r1150r , pues tenia ganas de probar una boxer para comprobar lo tan comentado de las vibraciones.
un saludo

En balance, se lo recomendaríais a un amigo o no? lo digo para hacer el siguiente o buscar otro. Fue alguien con f650? se querria apuntar alguien con esa moto para el proximo?

por cierto VI pon algun signo de puntuación!! que cuesta entenderte!
gracias

ciao

Killo, si los conozco, eso son los que lleva Papa Noel ;D ;D digo los fRENOS ;D ;D
Saludos y buenas curvas ;D punto y final

Pues este fin de semana, hice el cursillo del Tac en Cheste. A diferencia, en nuestro curso habían unas 40 personas. Mis conclusiones:

1.- Los ejercicios gimnásticos sobre la moto, te ayudan una barbaridad en varios aspectos: a tomar confianza sobre la moto, a entender mejor cómo funciona el reparto de pesos sobre ella, y a acostumbrar a tu cuerpo a "mover" la moto. De hecho, en las últimas pasadas de slalon por los conos, la moto parecía que se movía sola, y con una agilidad tremenda.

2.- Se concentran principalmente en la conducción, poco en el pilotaje, aunque en el resumen final con el vidieo grabado, sí se mencionan y se corrigen los defectos, que por otro lado, es aplicable a una gran mayoría de nosostros.

3.- En mi grupo, el monitor se acoplaba bastante bien al alumno que le precede, buscando su ritmo e intentando incrementarselo muy poco a poco, buscando ese punto de seguridad para el alumno y el grupo.

Puntos a mejorar...

- No explicaron con algo de profundidad el funcionamiento de las suspensiones, su ajuste y cómo personalizarlo a cada uno.

- Hubiese sido ideal que en cada grupo hubiese dos monitores, uno delante marcando el trabajo, trazada y frenada, y otro detrás, observándote o grabándote para posteriormente analizar los errores.

En todo caso, a mí me sirvió para mejorar y aprender, que de eso se trata.

Por cierto, el resultado del video-test, 11 sobre 11... ;) ;D

En que consiste exactamente la gimnasia sobre la moto ??

Atrás