Curso Twin Trail Madrid, alguien lo ha hecho?

namg72

Acelerando
Registrado
2 Ago 2021
Mensajes
311
Puntos
63
Ubicación
La carretera
Hola me gustaría saber si alguien ha hecho el curso de Twin Trail que imparte Jaime de Cabrás. Que tal organizado está? tiene un circuito o está improvisado directamente en campo?, numero de alumnos .....

He visto muchos videos de los que imparte en Bacelona, los de Enduropark o Montealegre, y todos ellos tienen uno circuitos preparados con los diferentes obstáculos que te puedes encontrar haciendo off.

Un saludo
 
Yo te respondo:

Lo hice en Marzo de este año (creo). Está genial. Salí de allí pensando que debería ser obligatorio hacer algún curso de este tipo al salir de la autoescuela.

El curso está bien organizado, no me dio la impresión de que estuviera nada improvisado en ningún momento.(*pero fallaron en un pequeño despiste para sacar un 10)

Tienen un terreno en el cual hacen el curso. El terreno está muy bien para lo que hay que hacer (un curso de offroad). Y luego se sale a hacer una ruta de verdad.

Aparte de las explicaciones técnicas, me gustaron mucho las pruebas 'a lo bestia' como las frenadas de emergencia, etc. Por ejemplo yo no sabía hacer una frenada de emergencia... También se hace mucho ejercicio de destreza, que aunque no te sirven por hacerlo en un curso de unas horas, luego te puede servir para hacer tú por tu cuenta y practicar...

El terreno está genial porque no es ni muy árido ni hay mucha maleza. Cuando se te cae la moto (80% de probabilidades de que se te caiga alguna vez) es probable que caiga en hierbajos y no en arena, con lo cual los daños/arañazos son mucho menores.

A mí me sorprendió descubrir que el cansancio a medida que avanza el curso hace que al final tu habilidad también disminuya y se te acaba cayendo la moto. No hubo ningún daño en toda la gente que hizo el curso, es que estaba muy bien. En cuanto pueda haré el de nivel intermedio.

No les doy el 10 porque en la salida que hicimos después (por pistas de verdad) dejamos todos el equipaje para ir más ligeros y una chica pinchó y... nadie llevaba ni una triste mecha para arreglar el pinchazo; tuvo que llamar a la grúa. Supongo que ahora irán siempre con unas mechas y unas bombonas... un fallo que más bien fue despiste (estábamos un montón y nadie tenía ni una mecha, qué triste)

Si estás dudando si hacerlo o no yo te diría... ¿cuándo lo vas a hacer?

20210705144013-d3a8820b-la.jpg
i (2).jpg
 
Gracias por los comentarios. No se cuando lo has, supongo que par Marzo o Abril. Pero el que sale en la foto es Martin Solana,¿ no?.

Una ultima pregunta, ya se que lo recomendable, pero nos totalmente necesario llevar ruedas mixtas. Lo digo porque tengo las de carretera con 2500 km, y no creo que les meta muchas más de aquí a que haga el curso
 
Gracias por los comentarios. No se cuando lo has, supongo que par Marzo o Abril. Pero el que sale en la foto es Martin Solana,¿ no?.

Una ultima pregunta, ya se que lo recomendable, pero nos totalmente necesario llevar ruedas mixtas. Lo digo porque tengo las de carretera con 2500 km, y no creo que les meta muchas más de aquí a que haga el curso
Sí, el mismo

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Arriba