Cursos de conducción de BMW

fosching

Arrancando
Hola buenas a todos, vengo siguiendo el foro desde hace algunas semanas, pero ya por fín la semana pasada recogí mi R850R y estoy como loco dando motazos por todos lados ;D, pero la verdad, si hay algo de lo que me he dado cuenta es que "no sé conducir en moto" me falta mucho tiempo de práctica y técnica, pero he visto que BMW organiza un curso en Jerez para conducción y no conozco a nadie que haya tomado parte en uno de estos, así que no se si merecen la pena o no, en varias ocasiones me han prometido cosas que no han cumplido y estoy un "poquito" escarmentado ¿alguién puede decirme si merecen la pena?
Muchas a todos y saludos en V'ssssss (estaba deseando decirlo.. 8-))

te comento que el cursillo de bmw de julio no pude participar ya que estaba lleno y fui de acompañante difrute bastante viendolo y comiendome las uñas por no poder participar segun comentario de mis compañeros salieron bastante contento y algunos heran novato y segun ellos creen haber ganado mas confianza yo despues de lo visto me eh apuntado al de calafac que es el 24 septiembre logicamente voy para aprender y ganar mas confianza ale animate que creo que te sera de gran ayuda. :)
V'sssssssssssssssss

Gracias Davo, por lo menos ahora sé que merece la pena el curso, para el próximo intentaré pillar plaza, de momento el que se tenía que celebrar en Jerez, ha desaparecido del mapa, llamaré para ver que ha sido de el.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

los mismos que hacen el curso bmw ,hacen uno para todo tipo de motos en jerez el 1 de octubre , el curso es a traves del club mas moto , el telefono es 902123176 , yo lo he hecho en calafat este domingo y vine encantado

Siempre hay cosas buenas en el cursillo.

Yo lo he echo en madrid este verano y estoy contento, pues cambien de moto y las curvas con la nueva no se me daban bien, ahora se me dan mejo, amigos que me han visto dicen que he cambiado mucho... yo no creo que sea pa tanto

A lo que iba, ventajas del curso...
a) Nuevos amigos y poner cara a algunos niks.
b) Correr en circuito, que ya de por si es una experiencia
c) Buena teoria, que cada cual debe luego poner en practica
d) Consejos que no por repetitivos estan de mas

me estoy planteando en volver con ellos, aun circuito diferente !claro¡... por eso de repetir el curso y probar nuevas pistas.

cimi , yo me lo plantee nada mas salir del curso este año mirare donde lo hacen y repito

El 28 de Octubre hacen un curso de conducción de BMW en el circuito de Cartagena. La verdad es que se han lucido porque ponerlo el fin de semana del Gran Premio de Cheste por ahorrarse 4 €... en fin que la semana pasada había plazas de sobras y yo creo que aún las hay.... si quereis información os puedo pasar el teléfono del concesionario.

Saludos

Hola a todos.

Yo también lo hice este verano en el Jarama y la experiencia fué genial.

SIEMPRE se aprende algo, eso es seguro y además pasas un buen día y una experiencia genial, corres en circutio, conoces gente, y APRENDES, y no a correr, sino a ir más seguro en moto.

Recomendable 100%

V´ssss

perdon por el retraso al contestar. El teléfono es 968246429 y teneis que preguntar por Carlos o por Raul. Saludos

sabeis para cuando es el siguiente en Jerez? y otra preguntilla, son aceptadas las motos tipo barco de >400 kilillos.. por aquello de que no estorben en la pista.. o lo que sería mejor, no abrá un curso específico para esta moles..no?

Vssss a todos los foreros moteros

Hola

Según la web del TAC (www.tac.es) el último ha sido el 1 de Octubre, y por lo que parece, este año no hay más.

Yo estube en el Jarama en Julio y había LT´s que salian a pista con todos, sin ningún problema.

V'sssss

Me podeis indicar que equipamiento se requiere? hace falta mono de piel o puedes ir con equipamiento de cordura y protecciones, botas y guantes.

Y otra mas, puedo ir con una f-gs ?????

Gracias

Si le interesa a alguien los dias 2 y 3  de Dicembre hay un Curso en Montmelo  realizado por Actionteam www.actionteam.es yo estuve el año pasado con una R850R y este año voy con una R1200S a teminar de hacerle el rodaje  ;D  ;D .

Si alguien se anima ya direreís algo.

Saludos.

Hola a todos

Pues en el que estube yo en Julio en el Jarama, había gente con vaqueros y playeras, yo llevava cordura y botas, pero allí había de todo.

Yo también llevaba una F650GS y lo único es que se te ponen los dientes largos, ¡¡¡qué pasadas me daban "las mayores".........

V´ssss

Hola fosching, yo tengo una r850r y este año hice uno en junio en el Jarama con poolbox. Es acojonante!!!. Lo de meterte en un circuito es una pasada y se lo recomiendo a todo el mundo ya que se aprende a mucho las reacciones de tu moto y sobre todo, a que vayas tu mismo más seguro. Eso sí, sin perderle jamas el respeto. Esta gente lo hace muy bien ya que ruedas muchísimo, con monitores y luego solo. El único inconveniente que yo le ví es que eran todos japos con bastante experiencia en circuitos, pero con ir a tu ritmo vale. Quiero probar el año que viene el de BMW a ver que tal. Por cierto yo iba con cordura en pantalón y cazadora , y botas que es obligatorio para ir con esta gente (lo que me parece normal, no entiendo como dice Yilin que dejen entrar a gente en circuito en vaqueros ¿¿¿¿¿¿¿¿?????????)
Independiente de con quien lo hagas.... es totalemnte recomendable.
Mira en www.wilock.com (son los de poolbox)
Suerte y rafagas

Pues yo me he apuntado al curso del 2 y 3 de diciembre en Montmeló, a ver si nos vemos por allí. Por cierto si alguien que haya hecho cursos con esta gente podría comentar sus impresiones pues mejor que mejor.

laro62 dijo:
Pues yo me he apuntado al curso del 2 y 3 de diciembre en Montmeló, a ver si nos vemos por allí. Por cierto si alguien que haya hecho cursos con esta gente podría comentar sus impresiones pues mejor que mejor.

Hola laro62, yo voy a estar en MOntmelo en Diciembre como comente más arriba, voy a ir con una R1200S y es mi segundo año con Actionteam. El año pasado fui el único que iba con Bmw una R850R todo lo demás eran japonesas y alguna italiana, pero lo pase muy bien me coloque en el grupo de iniciación este año voy a ir en el de medios, espero no quedar muy atras ;D ;D. Montmelo es una pasada, ya veras como nos lo pasamos engrande. En fin si quieres ya quedaremos y haber si se anima alguien más.

Saludos.

Gabichan, pues yo me apunté en iniciados por no conocer Montmeló, y ademas solo rodé una vez en circuito, pero bueno, sobre la marcha veremos que tal se da, jeje
O sea que repites, eso es buena señal, espero que me lo pase tan bien como en el Jarama... bueno, seguro que mejor pues además son dos días.
En cuanto a quedar, encantado, nos veremos y haremos piña bmwista pues seguro que estaremos en minoría con tantas japonesitas, jajaja
Un fuerte abrazo desde Cantabria

Acabo de llamar para interesarme por la reserva del hotel para la rodada en Montmeló del 2 y 3 de Diciembre y me dicen que la han anulado porque no se va a a celebrar.
Action Team es quien lo organiza, llamo al teléfono y me dicen que hoy no contestan al teléfono.... Sabe alguien algo sobre esto?, Como se puede ser tan informal si es así.. que ni tan siquiera te avisen?... pues yo soy de Santander y ni os cuento las vueltas que he tenido que dar para tenerlo todo preparado para marchar...
Y yo que pensé que eran gente seria al ser de Motociclismo..... es la leche

Haber Laro no te pongas nervioso, tiene que haber una confusión. A mi me enviarón el horario el viernes y ya me han pasado al cobro el curso, eso es que el del Hotel se ha liado o no te ha entendido, digo yo .Yo también he llamado para saber en que grupo voy y efectivamente hoy no cogen el telefono.

Gabychan dijo:
Haber Laro no te pongas nervioso, tiene que haber una confusión. A mi me enviarón el horario el viernes y ya me han pasado al cobro el curso, eso es que el del Hotel se ha liado o no te ha entendido, digo yo .Yo también he llamado para saber en que grupo voy y efectivamente hoy no cogen el telefono.

El problema es que Halcon Viajes, que es la que Action Team le organiza los hoteles, me ha dicho que han suspendido las reservas porque han anulado el cursillo. No se, si al menos contestaran saldría de dudas.

Atrás