Cursos de conducción en circuitos que dan pérdidas

Pingu

Curveando
Hace poco salió a la palestra el déficit de las cuentas del Circuit de Cheste. La mala gestión ha dilapidado el capital social y se presenta en situación de quiebra pese a las millonadas de inversión pública. Sin entrar en política -Dios me libre y el moderador también- hay un tema de fondo que me preocupa. Las magníficas instalaciones del circuito se infrautilizan de manera increíble cuando podrían ser utilizadas para cursos de conducción, de perfeccionamiento e incluso de fórmulas de promoción para descubrir nuestros nuevos talentos. Creo que incluso las propias autoescuelas podrían apostar por dar cursillos en el circuito, cursos de mejora tras los obligatorios en circuito cerrado donde casi ni siquiera se aprenden los mandos de una moto.

Es increíble que se siga apostando por unas tarifas prohibitivas de contratar el circuito para hacer tandas o cursillos y la gente tenga que hacer esas actividades en circuitos más modestos, con peores instalaciones, con peor mantenimiento y menos accesibilidad, haciendo en ocasiones cientos de kms porque en Valencia, directamente, es carísimo hacerlo. No sé si ocurre lo mismo en los demás circuitos mundialistas (Montmeló y Jerez), pero creo que antes de dejarlo vacío deberían intentar sacar partido de las instalaciones. No se puede cubrir gastos sólo con el Mundial, el CEV y SBK, ni siquiera sumando unas pocas carreras de coches y entrenamientos de equipos. El año tiene 352 días. ¿cuántos está el circuito sin actividades?

Re: Cursos de conducción en circuitos que dan pérd

Pingu dijo:
Hace poco salió a la palestra el déficit de las cuentas del Circuit de Cheste. La mala gestión ha dilapidado el capital social y se presenta en situación de quiebra pese a las millonadas de inversión pública. Sin entrar en política -Dios me libre y el moderador también- hay un tema de fondo que me preocupa. Las magníficas instalaciones del circuito se infrautilizan de manera increíble cuando podrían ser utilizadas para cursos de conducción, de perfeccionamiento e incluso de fórmulas de promoción para descubrir nuestros nuevos talentos. Creo que incluso las propias autoescuelas podrían apostar por dar cursillos en el circuito, cursos de mejora tras los obligatorios en circuito cerrado donde casi ni siquiera se aprenden los mandos de una moto.

Es increíble que se siga apostando por unas tarifas prohibitivas de contratar el circuito para hacer tandas o cursillos y la gente tenga que hacer esas actividades en circuitos más modestos, con peores instalaciones, con peor mantenimiento y menos accesibilidad, haciendo en ocasiones cientos de kms porque en Valencia, directamente, es carísimo hacerlo. No sé si ocurre lo mismo en los demás circuitos mundialistas (Montmeló y Jerez), pero creo que antes de dejarlo vacío deberían intentar sacar partido de las instalaciones. No se puede cubrir gastos sólo con el Mundial, el CEV y SBK, ni siquiera sumando unas pocas carreras de coches y entrenamientos de equipos. [highlight]El año tiene 352 días.[/highlight] ¿cuántos está el circuito sin actividades?

:o :o :o :o :o :o
No se en Valencia, pero por aqui el año tiene 365 o 366 dias (dependiendo si es o no bisiesto) ;D ;D ;D ;D

Coñas apaarte, me parece de juzgado de guardia que hagan un circuito urbano para la F1 en Valencia, teniendo cheste al lao y con estos problemas (de gestión si, pero problemas) y aún me parece peor que no se hagan cursillos de conduccion,....

En Montmeló se que se hacen muchas actividades y bastantes carreras (hasta de camiones ;)) pero no sabria decirte cuantos dias están sin actividad.

V'ss

Es cierto, es una pena. El otro día casi lloro viendo el recién construido en Hostalric, condenado (de momento, pero sin visos de solucionarse) a realizar pruebas para revistas y cosas así, infrautilizado cuando no clausurado >:( desierto, sin motos ni barullo en los box :-/

Ojalá encuentren la manera de hacerlos más accesibles. Es el mejor sitio tanto para aprender a conducir como para mejorar el pilotaje.

V'sssss

Pingu dijo:
.. Las magníficas instalaciones del circuito se infrautilizan de manera increíble cuando podrían ser utilizadas para cursos de conducción, de perfeccionamiento e incluso de fórmulas de promoción para descubrir nuestros nuevos talentos. Creo que incluso las propias autoescuelas podrían apostar por dar cursillos en el circuito, cursos de mejora tras los obligatorios en circuito cerrado donde casi ni siquiera se aprenden los mandos de una moto. ...
Totalmente de acuerdo. Me resisto a pensar que con una gestión más profesional, no mejoraría la situación.

Por otra parte, la Administración es la primera culpable, ya que no obliga ni controla el tipo de enseñanza que se proporciona en las escuelas de conducción. Empezando porque no tiene una idea de lo que se debe de enseñar para conducir una moto. ¿Donde está el manual?. Después de meter una marcha y frenar ¿donde se enseña a pilotar en carretera? Las horas en circuito con monitor, deberían de ser obligatorias y dinamizarían el sector... Las miras de la Administración parece que se acaban poniendo más radares y dando consejitos de prudencia. La cuestión de los guardarrailes y de la enseñanza, al parecer, les resulta más complicado.

JosepT dijo:
[quote author=Pingu link=1219835385/0#0 date=1219835385]Hace poco salió a la palestra el déficit de las cuentas del Circuit de Cheste. La mala gestión ha dilapidado el capital social y se presenta en situación de quiebra pese a las millonadas de inversión pública. Sin entrar en política -Dios me libre y el moderador también- hay un tema de fondo que me preocupa. Las magníficas instalaciones del circuito se infrautilizan de manera increíble cuando podrían ser utilizadas para cursos de conducción, de perfeccionamiento e incluso de fórmulas de promoción para descubrir nuestros nuevos talentos. Creo que incluso las propias autoescuelas podrían apostar por dar cursillos en el circuito, cursos de mejora tras los obligatorios en circuito cerrado donde casi ni siquiera se aprenden los mandos de una moto.

Es increíble que se siga apostando por unas tarifas prohibitivas de contratar el circuito para hacer tandas o cursillos y la gente tenga que hacer esas actividades en circuitos más modestos, con peores instalaciones, con peor mantenimiento y menos accesibilidad, haciendo en ocasiones cientos de kms porque en Valencia, directamente, es carísimo hacerlo. No sé si ocurre lo mismo en los demás circuitos mundialistas (Montmeló y Jerez), pero creo que antes de dejarlo vacío deberían intentar sacar partido de las instalaciones. No se puede cubrir gastos sólo con el Mundial, el CEV y SBK, ni siquiera sumando unas pocas carreras de coches y entrenamientos de equipos. [highlight]El año tiene 352 días.[/highlight] ¿cuántos está el circuito sin actividades?

:o :o :o :o :o :o
[highlight]No se en Valencia, pero por aqui el año tiene 365 o 366 dias (dependiendo si es o no bisiesto) [/highlight] ;D ;D ;D ;D

Coñas apaarte, me parece de juzgado de guardia que hagan un circuito urbano para la F1 en Valencia, teniendo cheste al lao y con estos problemas (de gestión si, pero problemas) y aún me parece peor que no se hagan cursillos de conduccion,....

En Montmeló se que se hacen muchas actividades y bastantes carreras (hasta de camiones   ;)) pero no sabria decirte cuantos dias están sin actividad.

V'ss[/quote]

Pues aquí tienen 352. los 13 días de puentes, navidades y fiestas patronales no cuentan porque no hay nunca nadie en ningún lado, incluyendo si quieres la última semana de agosto ;D ¿seguro que nadie me ha editado el post??? :o :-[

8-)Estoy con todos vosotros, aunque tengo dudas con erespecto al nº de días que tiene el año en Cádiz...

Lo cierto es que ni nosotros mismos reconocemos las ventajas que tiene rodar en circuito, a muchos les da cierto miedo entrar en ellos aunque sea para hacer un curso de iniciación.

Si a alguno de mis hijos les da por este lío de las motos será el primero en obligarle a hacer algún curso, le dejaría incluso mi propia moto...

Hay una cuestion . Que es mejor , ¿cobrar 1.000 (por poner una cantidad) y "vender" unas pocas unidades , o cobrar 500 y venderlo todo?

A veces , bajando precios , ganas mas ::) ::) ::)

de éso estaba hablando yo. Mejor vender cursos de conducción a precios populares que dejar el circuito cerrado y deteriorándose por tiempo y no por uso. Ha costado muchísimo conseguir un circuito permanente en Valencia como para permitir que lo cierren por falta de viabilidad con la cantidad de cosas que se podrían hacer dentro. Aunque fuera sin ganar dinero al menos crearían empleo.

Un circuito al lado de una ciudad como Valencia con una población considerable (800.000 habitantes, la tercera de España) y un área metropolitana con más de 1.700.000 habitantes con pueblos grandes que superan a unas cuantas capitales de provincia (Paterna 60.000 habitantes, Burjassot 38.000, Torrente 75.000...) resulta que para ir a hacer un cursillo o unas tandas la gente tiene que irse a Albacete que está a 170kms, 150 kms más lejos que el circuito de Cheste y encima hay que pasar por delante para más INRI.

Valencia tiene una densidad de una moto cada 16 habitantantes. Barcelona de una moto cada 12 y Madrid de una cada 25 habitantes ¿es o no rentable dejar que tantos motoristas se vayan a gastar su dinero en otros circuitos de otras provincias e incluso de otras comunidades autónomas? Me parece de una torpeza considerable máxime con la afición a las motos que hay en Valencia y el pedazo de circtuito grande, bastante nuevo y bien comunicado que tenemos. Si ya me entero de que dan pérdidas me hierve la sangre.

bueno, en BCN a veces me da la sensación que el año tiene 400 días...tanto currar y tanto rollo...en fin...

ya te lo han comentado antes, lo del circuito urbano es de juzgado de guardia teniendo cheste, el pastón que se han gastado es increíble, aunque quizás mejor, porque cada mejora que pieden para la F1 muchas veces no sirve para las motos. El propio Fernando Alonso dijo hace tiempo que no entendía por qué hacían un circuito urbano existiendo Cheste....poco después dijo que el nuevo es el mejor....los tentáculos de Ecclestone son muy largos, últimamente está poniendo a parir a Montmeló, pidiendo boxes y torre nueva....y mejoras de seguridad.

lo de hostalric es alucinante, vivo bastante cerca y acostumbro a subir a Arbúcies, Viladrau...y nunca lo he visto ocupado. Una pena.

Pingu dijo:
de éso estaba hablando yo. Mejor vender cursos de conducción a precios populares que dejar el circuito cerrado y deteriorándose por tiempo y no por uso. Ha costado muchísimo conseguir un circuito permanente en Valencia como para permitir que lo cierren por falta de viabilidad con la cantidad de cosas que se podrían hacer dentro. Aunque fuera sin ganar dinero al menos crearían empleo.

Un circuito al lado de una ciudad como Valencia con una población considerable (800.000 habitantes, la tercera de España) y un área metropolitana con más de 1.700.000 habitantes con pueblos grandes que superan a unas cuantas capitales de provincia (Paterna 60.000 habitantes, Burjassot 38.000, Torrente 75.000...) resulta que para ir a hacer un cursillo o unas tandas la gente tiene que irse a Albacete que está a 170kms, 150 kms más lejos que el circuito de Cheste y encima hay que pasar por delante para más INRI.

Valencia tiene una densidad de una moto cada 16 habitantantes. Barcelona de una moto cada 12 y Madrid de una cada 25 habitantes ¿es o no rentable dejar que tantos motoristas se vayan a gastar su dinero en otros circuitos de otras provincias e incluso de otras comunidades autónomas? Me parece de una torpeza considerable máxime con la afición a las motos que hay en Valencia y el pedazo de circtuito grande, bastante nuevo y bien comunicado que tenemos. Si ya me entero de que dan pérdidas me hierve la sangre.

VAMOS A VER.

SI MIRAIS LA WEB DEL CIRCUITO VEREIS QUE TODOS LOS FINES DE SEMANA HAY CURSILLOS Y TANDAS

Y NORMALMENTE SIEMPRE SE COMPLETAN ANTES DE TIEMPO.

Con esto quiero decir que la ocupacion es del 100X100

sino intentar coger un dia para rodar y lo comprobais

o nos vamos a almorzar cualquier dia y vereis como todos los dias hay eventos ;) ;) ;)

y si se está utilizando bien el circuito... ¿cómo da tantas pérdidas? ¿están infrautilizando las infraestructuras? va poca gente por que son caros los precios? ¿no publicitan los eventos con lo que no tienen repercusión? ¿no hay eventos? es que no lo entiendo. A lo mejor resulta que los que hacen caja son otros, los que organizan eventos, y no el circuito. O a lo mejor está pensado para dar pérdidas a cambio del servicio y el tirón que da a la Comunidad Valenciana.

Atrás