Pingu
Curveando
Hace poco salió a la palestra el déficit de las cuentas del Circuit de Cheste. La mala gestión ha dilapidado el capital social y se presenta en situación de quiebra pese a las millonadas de inversión pública. Sin entrar en política -Dios me libre y el moderador también- hay un tema de fondo que me preocupa. Las magníficas instalaciones del circuito se infrautilizan de manera increíble cuando podrían ser utilizadas para cursos de conducción, de perfeccionamiento e incluso de fórmulas de promoción para descubrir nuestros nuevos talentos. Creo que incluso las propias autoescuelas podrían apostar por dar cursillos en el circuito, cursos de mejora tras los obligatorios en circuito cerrado donde casi ni siquiera se aprenden los mandos de una moto.
Es increíble que se siga apostando por unas tarifas prohibitivas de contratar el circuito para hacer tandas o cursillos y la gente tenga que hacer esas actividades en circuitos más modestos, con peores instalaciones, con peor mantenimiento y menos accesibilidad, haciendo en ocasiones cientos de kms porque en Valencia, directamente, es carísimo hacerlo. No sé si ocurre lo mismo en los demás circuitos mundialistas (Montmeló y Jerez), pero creo que antes de dejarlo vacío deberían intentar sacar partido de las instalaciones. No se puede cubrir gastos sólo con el Mundial, el CEV y SBK, ni siquiera sumando unas pocas carreras de coches y entrenamientos de equipos. El año tiene 352 días. ¿cuántos está el circuito sin actividades?
Es increíble que se siga apostando por unas tarifas prohibitivas de contratar el circuito para hacer tandas o cursillos y la gente tenga que hacer esas actividades en circuitos más modestos, con peores instalaciones, con peor mantenimiento y menos accesibilidad, haciendo en ocasiones cientos de kms porque en Valencia, directamente, es carísimo hacerlo. No sé si ocurre lo mismo en los demás circuitos mundialistas (Montmeló y Jerez), pero creo que antes de dejarlo vacío deberían intentar sacar partido de las instalaciones. No se puede cubrir gastos sólo con el Mundial, el CEV y SBK, ni siquiera sumando unas pocas carreras de coches y entrenamientos de equipos. El año tiene 352 días. ¿cuántos está el circuito sin actividades?