CURSOS EN CIRCUITOS

caquin

En rodaje
Hola a todos compañeros queria preguntaros si habeis estado en algun circuito recibiendo curso de conduccion:
Cual me recomendais:
Experiencias :
Preparacion:
Precios:
A que horas suele ser:
Cuanto dura y cualquier cosa que me puedais contar me serviria mucho
Gracias de antemano

Es muy recomendable (... me atrevería a decir que obligado), y si a uno le gusta el mundillo este de la moto se disfruta como no te imaginas, sea cual sea el tipo de moto y el uso que hagas de ella.

Las escuelas de conducción suelen organizar cursos de uno o dos dias, normalmente sábados y domingos, empezando a eso de las 9 de la mañana y acabando a eso de las 6 de la tarde. El precio puede ir de unos 180 euros curso de un dia, o unos 280 curso de dos dias ... más o menos. En este precio suele entrar un pequeño desayuno, comida del mediodia, seguro ... y en algunos casos puede haber servicio de neumáticos y demás, eso ya según la organización.

Te pedirán que vayas bien equipado de traje, botas, guantes ... etc, con la moto en buen estado general, y llegar al circuito con el depósito lleno para tener gasolina suficiente todo el dia.

De cómo vaya a ser no te preocupes; los monitores van dirigiendo las actividades y a la gente (clases teóricas, ejercicios sobre la moto, rodadas en pista, ratos de descanso ... etc.). En esto cada escuela tiene su manera de hacer las cosas, y depende también de las instalaciones que dispongan en el circuito.

Lo único que tienes que mirar es que la moto esté bien, en general, sin ningún problema de mecánica o neumáticos, y por lo demás simplemente pensar que vas a aprender, y a aprender disfrutando, que es de lo que se trata.

No sé por tu zona que escuelas pueden haber; en internet las puedes encontrar facilmente. Yo sólo puedo hablarte de la escuela de conducción TAC BMW (Barcelona) y la escuela de Miguel Ángel Castilla (www.miguelangelcastilla.com) en Cartagena. La experiencia que tengo de las dos ha sido estupenda.

Saludos.
José Enrique / Murcia.

Hola.
Como ya te han dicho es bueno, recomendable y divertidisimo, donde, mas seguro que en circuito aparte te exigen equipacion y ruedas en buen estado.
Si eres de sevilla como pone, tienes Jerez a tiro.
Escuelas con precios y demas mira en la web de todocircuito o en ZK.
Animo y pa dentro.

Atrás