Curvas a cierta velocidad.

CALDOT

Arrancando
Registrado
8 Mar 2009
Mensajes
55
Puntos
8
A los que soy más expertos y veteranos en GT. En la K1300, cuando tomo una curva abierta en autopista a cierta velocidad, (alta), noto un pequeño desplazamiento en la rueda trasera. Como una ligera pérdida de agarre. Le he quitado el Top pues al ser grande pensé que recogía aire y era la causa, pero sigo notandolo y no parece suspensión, ó sí, no lo sé. Voy con presión del amortiguador en posición normal con un solo ocupante, ¿quiza en sport no lo haga?, no he tenido oportunidad de probarlo, ¿quiza las metzeler que trae de fábrica no son las más adecuadas?, ¿quiza soy un poco maniático?, ¿es el peso de la moto y es normal?, quiza, quiza, quiza, como dice la canción.....
Os agradecería vuestros buenos y desinteresados consejos. :-?
 
Hola... para ir en autopista, o donde sea, a esa..."cierta velocidad" (alta), esta pensada la posicion sport, de la amortiguacion de tu moto, la posicion que llevas, la normal, es para eso, para ir normal.
Un saludo. ;)
V'ss
 
6A68656D667D290 dijo:
A los que soy más expertos y veteranos en GT. En la K1300, cuando tomo una curva abierta en autopista a cierta velocidad, (alta), noto un pequeño desplazamiento en la rueda trasera. Como una ligera pérdida de agarre. Le he quitado el Top pues al ser grande pensé que recogía aire y era la causa, pero sigo notandolo y no parece suspensión, ó sí, no lo sé. Voy con presión del amortiguador en posición normal con un solo ocupante, ¿quiza en sport no lo haga?, no he tenido oportunidad de probarlo, ¿quiza las metzeler que trae de fábrica no son las más adecuadas?, ¿quiza soy un poco maniático?, ¿es el peso de la moto y es normal?, quiza, quiza, quiza, como dice la canción.....
Os agradecería vuestros buenos y desinteresados consejos. :-?


Los Z-6 son una puta mierda, cámbialos por los Z-8 específicos, y en esa misma posición, en NORMAL puedes ir a la velocidad que quieras sin que se mueva la moto.
 
A mi me pasa lo mismo pero sin ir a tan alta velocidad y en carretera normal totalmente de acuerdo con Rucabe , tambien llevo los Z6.
 
Esa sensación que explicas no deberías sentirla ni en posición confort. Tal vez la carcasa que llevas no es la específica (la B, creo recordar que era el añadido en Metzeler), y esta flexa. O te falta algo de presión.
 
Si no me equivoco debería, por este orden;
a/ Comprobar la presión, que creo que está bien, creo.
b/ Probar la posición sport.
c/ Lo de la carcasa perdona nunuk pero no que es.
d/ Y por último cambiar a los Z8. Pero antes como dice "niebla" los desgastaré a 110, porque me joroba cambiarlos ya que estan nuevos.
En todo caso os contaré pero muchas gracias por vuestra amabilidad. ;)
 
Caldot, si vas a esperar a desgastar los Z6 para cambiarlos como no seas de hacer kms vas a tradar un tiempecillo en disfrutar tranquilamente la moto. Suerte
 
63616C646F74200 dijo:
A los que soy más expertos y veteranos en GT. En la K1300, cuando tomo una curva abierta en autopista a cierta velocidad, (alta), noto un pequeño desplazamiento en la rueda trasera. Como una ligera pérdida de agarre. Le he quitado el Top pues al ser grande pensé que recogía aire y era la causa, pero sigo notandolo y no parece suspensión, ó sí, no lo sé. Voy con presión del amortiguador en posición normal con un solo ocupante, ¿quiza en sport no lo haga?, no he tenido oportunidad de probarlo, ¿quiza las metzeler que trae de fábrica no son las más adecuadas?, ¿quiza soy un poco maniático?, ¿es el peso de la moto y es normal?, quiza, quiza, quiza, como dice la canción.....
Os agradecería vuestros buenos y desinteresados consejos. :-?
HOLA,

ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO.

YO YA LOS TENGO CON 8.500 KMS. VOY, CON CUIDADO, A HACER UNOS 1.500 KMS. MAS APROX. Y VOY A CAMBIARLOS POR LOS BRIGDESTONE, REFORZADOS, A VER QUE TAL VAN.

LOS Z6, COMO ALGUN COMPAÑERO TE HA CONTESTADO POR AQUI, A MI, NO ME HAN DADO NINGUNA CONFIANZA. ES MAS, MAS BIEN ALGUN SUSTO, O MAS DE UN SUSTO.

TENGO MUCHAS GANAS DE OLVIDARME DE ELLOS Y PROBAR LOS OTROS. NO PUEDE SER QUE A GENEROSAS VELOCIDADES, EN CUANTO INCLINAS UN POCO LA MOTO, VAYAS "CANGELADO" POR LO QUE TE HACE LA TRASERA.

SALU2.
 
Yo ademas los he llevado tambien en la Rt y me ha pasado lo mismo , tengo una gana de acabarlos para cambiar que no veo.
 
Holaaa... ;D... alguien me puede explicar que diferencia hay entre la posicion normal y sport en la suspension esa de nuestras motos???... porque si se va de cine en normal a toda maquina?... para que es la sport?? :-/ :-/ ;D ;D ;)
un saludo... en V'ss claro.
 
0C29352334270112460 dijo:
Holaaa... ;D... alguien me puede explicar que diferencia hay entre la posicion normal y sport en la suspension esa de nuestras motos???... porque si se va de cine en normal a toda maquina?... para que es la sport?? :-/ :-/ ;D ;D ;)
un saludo... en V'ss claro.


A lo mejor la diferencia está en el concepto "a toda máquina" ¿no? ;D ;D
 
6E756E756B000 dijo:
[quote author=0C29352334270112460 link=1298798538/12#12 date=1299090717]Holaaa... ;D... alguien me puede explicar que diferencia hay entre la posicion normal y sport en la suspension esa de nuestras motos???... porque si se va de cine en normal a toda maquina?... para que es la sport?? :-/ :-/ ;D ;D ;)
un saludo... en V'ss claro.


A lo mejor la diferencia está en el concepto "a toda máquina" ¿no?   ;D ;D


[/quote]
Agudo hermano agudo.... ;D ;D ; ;)
V'SS
 
7A78757D766D390 dijo:
A los que soy más expertos y veteranos en GT. En la K1300, cuando tomo una curva abierta en autopista a cierta velocidad, (alta), noto un pequeño desplazamiento en la rueda trasera. Como una ligera pérdida de agarre. Le he quitado el Top pues al ser grande pensé que recogía aire y era la causa, pero sigo notandolo y no parece suspensión, ó sí, no lo sé. Voy con presión del amortiguador en posición normal con un solo ocupante, ¿quiza en sport no lo haga?, no he tenido oportunidad de probarlo, ¿quiza las metzeler que trae de fábrica no son las más adecuadas?, ¿quiza soy un poco maniático?, ¿es el peso de la moto y es normal?, quiza, quiza, quiza, como dice la canción.....
Os agradecería vuestros buenos y desinteresados consejos. :-?
Ten en cuenta una cosa, llevas una moto de 300 kilos, dependiendo de la velocidad que llevas en curvas de autopista/autovia el neumatico que le pongas dará igual, estaras de acuerdo conmigo que no es lo mismo tomar esas curvas a 150 que a 220 kms/h, por poner un ejemplo. La deriva del peso junto con el tuyo y posible viento lareral, puede moverte aunque le pongas el chicle mas blando del mercado ;)
 
070802070A090B07460 dijo:
[quote author=7A78757D766D390 link=1298798538/0#0 date=1298798538]A los que soy más expertos y veteranos en GT. En la K1300, cuando tomo una curva abierta en autopista a cierta velocidad, (alta), noto un pequeño desplazamiento en la rueda trasera. Como una ligera pérdida de agarre. Le he quitado el Top pues al ser grande pensé que recogía aire y era la causa, pero sigo notandolo y no parece suspensión, ó sí, no lo sé. Voy con presión del amortiguador en posición normal con un solo ocupante, ¿quiza en sport no lo haga?, no he tenido oportunidad de probarlo, ¿quiza las metzeler que trae de fábrica no son las más adecuadas?, ¿quiza soy un poco maniático?, ¿es el peso de la moto y es normal?, quiza, quiza, quiza, como dice la canción.....
Os agradecería vuestros buenos y desinteresados consejos. :-?
Ten en cuenta una cosa, llevas una moto de 300 kilos, dependiendo de la velocidad que llevas en curvas de autopista/autovia el neumatico que le pongas dará igual, estaras de acuerdo conmigo que no es lo mismo tomar esas curvas a 150 que a 220 kms/h, por poner un ejemplo. La deriva del peso junto con el tuyo y posible viento lareral, puede moverte aunque le pongas el chicle mas blando del mercado  ;)[/quote]

Yo creo que no da igual, y creo que sé lo que digo, ya que lo he vivido en mis carnes. Precisamente a causa del elevado peso de estas motos, BMW recomienda una serie de gomas concretas. Independientemente de lo blanda que sea una goma (=parte del neumático que toca el suelo), una carcasa (=estructura interna del neumático que confiere mayor o menor rigidez al mismo) demasiado blanda -o sea, cualquiera no específica para este modelo de moto- puede ser con bastante seguridad la responsable de esas sensaciones que menciona CALDOT.

uVesss

PD.: Aquí tenéis más info de gomas y carcasas por si os interesa.
 
485348534D260 dijo:
[quote author=070802070A090B07460 link=1298798538/15#15 date=1299098053][quote author=7A78757D766D390 link=1298798538/0#0 date=1298798538]A los que soy más expertos y veteranos en GT. En la K1300, cuando tomo una curva abierta en autopista a cierta velocidad, (alta), noto un pequeño desplazamiento en la rueda trasera. Como una ligera pérdida de agarre. Le he quitado el Top pues al ser grande pensé que recogía aire y era la causa, pero sigo notandolo y no parece suspensión, ó sí, no lo sé. Voy con presión del amortiguador en posición normal con un solo ocupante, ¿quiza en sport no lo haga?, no he tenido oportunidad de probarlo, ¿quiza las metzeler que trae de fábrica no son las más adecuadas?, ¿quiza soy un poco maniático?, ¿es el peso de la moto y es normal?, quiza, quiza, quiza, como dice la canción.....
Os agradecería vuestros buenos y desinteresados consejos. :-?
Ten en cuenta una cosa, llevas una moto de 300 kilos, dependiendo de la velocidad que llevas en curvas de autopista/autovia el neumatico que le pongas dará igual, estaras de acuerdo conmigo que no es lo mismo tomar esas curvas a 150 que a 220 kms/h, por poner un ejemplo. La deriva del peso junto con el tuyo y posible viento lareral, puede moverte aunque le pongas el chicle mas blando del mercado  ;)[/quote]

Yo creo que no da igual, y creo que sé lo que digo, ya que lo he vivido en mis carnes. Precisamente a causa del elevado peso de estas motos, BMW recomienda una serie de gomas concretas. Independientemente de lo blanda que sea una goma (=parte del neumático que toca el suelo), una carcasa (=estructura interna del neumático que confiere mayor o menor rigidez al mismo) demasiado blanda -o sea, cualquiera no específica para este modelo de moto- puede ser con bastante seguridad la responsable de esas sensaciones que menciona CALDOT.

uVesss

PD.: Aquí tenéis más info de gomas y carcasas por si os interesa.
[/quote]
Si Si, estoy totalmente de acuerdo contigo, a lo que me refiero es que en ciertas curvas de ciertos radios, no te librara del susto ni el mejor neumatico especefico para la k 1300 gt.

Saludos
 
Atrás
Arriba