Curvas a la izquierdaaaaaaaaaaa

PAKO-JONES

Curveando
Hola compis, tengo serios problemas con las curvas a la izquierda.......me voy incontrolablemente hacia el centro de la carretera.........y me acojOno......en cambio las de la derecha..........perfecto...NO PROBLEMO.

¿será que cargo como los toreros, a un lao o pa l'otro....... ? ;D

Me he leido cien veces o más el manual de "Joan Arnella" " Técnicas de conducción" , punto de giro..... punto de contacto....punto de salida.......... no hay manera.......y no disfruto a TOPE de las curvillas....... (no paso de los 100/110Km )
Debo manifestar que mi experiencia motera no es precisamente alta, más bien todo lo contrario.....pero mis ansias son incontrolables.......e infinitas................ ::) ::)

¿ cual es vustra opinión ? sé que puede ser amplísima....pero......intentadlo....porfa :'( :'( :'(

yo opino que te pasas de contramanillas en las curvas a izquierda. El exceso de contramanillar te cierra más en la curva, así que es posible que de forma inconsciente lo exageres a izquierdas, mientras que lo usas correctamente en el uso a derechas.

Mira el post de contramanillar en este mismo foro de conducción. El contramanillar es un ligera presión hacia delante sobre el manillar del interior de la curva: si quieres girar hacia la izquierda, empujas levemente hacia adelante el manillar con la mano izquierda. Para girar hacia la derecha. empujas hacia adelante el manillar con la mano derecha. también puedes estirar hacia tí con la mano exterior a la curva. Levemente es como una presión... como cuando empujas una puerta. Es algo suave. Al empujar la cabeza te dirá que se abrirá la curva, pero realmente lo que pasa es que se cierra más. Haz unas pruebas en recto empujando sobre el manillar derecho y el izquierdo alternativamente y verás que la moto empieza a hacer eses de forma contraria a la lógica. Suavemente, sin brusquedades... y siempre por encima de 40km/h. Por debajo de esa velocidad no hace contramanillar.

SI estás haciendo mal el contramanillar, forzando demasiado... es posible que te esté pasando lo que cuentas.

Todos los diestros inclinamos peor hacia la izquierda. Cuando cambio los neumáticos, los pelos del neumático del lado izquierdo me duran mas, y no es porque haga mas curvas a derechas, sino por que fuerzo mas los giros a derechas, tienes mas capacidad de ir al límite hacia la derecha, por ser diestro precisamente.

En mi opinión, tu problema es que eres diestro y con un buen brazo derecho, y al girar a la izquierda tu lado derecho se tensa y tirás del manillar derecho hacia ti, provocando el contramanillar que te han citado antes, sobre inclinando hacia la izquierda demasiado para la velocidad que llevas de paso por curva.

No obstante, seguro que entras a menos velocidad en las curvas de izquierdas, pero intentas tumbar lo mismo que en las de derechas donde vas mas rápido, y lo que haces es tirar la moto hacia el centro de la curva.

Creo que tu problema se soluciona practicando un poco. Cógete un domingo temprano sin coches y una buena carretera de curvas y práctica la postura la entrada en curva y sobre todo la velocidad de paso por curva, y lo solucionarás.
;)

Estoy con ello muchacho.
Mis puntos de reflexión:
1- El cardan está a la derecha y pesa más. (irresoluble)
2- Tengo una desviación en la columna que hace que apoye más la nalga dcha. que la izda. con lo que el peso va mejor a la derecha. (lo corrijo pisando a conciencia el estribo izdo. para inclinar mejor y funciona)
3-Soy tan diestro que la izquierda que es la que empuja en el contramanilleo no hace igual la función que la dcha. y ésta está ocupada con el acelerador con lo que ayuda poco. (en fase de aprendizaje)
4-Me he dado alguna hostia a izdas de chaval y tengo un bloqueo en el coco. (cortar la cabeza)
Me he llegado a erguir en la moto y soltar las manos para probar lo del sentarme mal, porque si suelto sentado, la moto se larga a derechas que flipas.
En fin, todo sea por disfrutar máááááááássssssss
Salud y kms. ;)

Pues creo que lo que te pasa, cincuentón, es que inicias la tumbada antes de tiempo. Quizás tengas miedo inconsciente al guardarrail o salirte de la calzada en la salida de curva.
Prueba a retrasar la tumbada. Aguanta la recta hasta el final. Esto, quizás, te obligará hacer una frenada más intensa, pero verás la trayectoria mejor y pondrás la moto en su sitio, en la mediana de la curva. Ya me dirás.
;)

Tranquilo compadre, a mí me pasa exactamente lo mismo y cuando además de a izq. son lentas y en subida el acojone es importante. ;) ;) ;)

La solución creo (porque estoy en ella) que pasa por efectuar el contramanillar empujando un poco con la mano izq. y apoyando la rodilla dcha. en el deposito, y para conseguirlo de una manera automática, suelo salir solo a practicar por carreteras de curvitas (siempre la misma), hasta que le coja el tranquillo.

Como tu las curvas de derechas me salen "bien" ;D ;D ;D

Animo y a seguir entrenando subcampeón.

a mi me pasaba exactamente lo mismo...lo corregí haciendo lo que te dice Infierno, que es retrasando más el inicio de la tumbada y abriendo un poco más la curva...lo que ocurre creo, como ya te ha comentado alguien, es que así se ve el guardarrail más cerquita y al principio impresiona; después te acostumbras. Ya nos contarás

y ábrete más antes de empezar a tumbar. Posiblemente parte del miedo viene por verte demasiado encima del carril contrario. Además si vas más abierto tienes más campo de visión, lo que significa mayor anticipación.

Gracias compis, sois los más grandes........

Este finde pruebo vustro maestros consejos, si los he entendido e interpretado bien,.............y ya os contaré..... ;)

Gracias, de veras. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=dankk2.gif]

Lo que son las cosas, yo diestro de toda la vida, tanto que Fraga parece medio-rojillo a mi lado y a mí las curvas de izquierdas me salen "Bordadas", en cambio las de derechas, me sale cada churro, de agarrate y no te menees y no será por falta de kilometros en moto :P :P.
Todo lo contrario de cuando llevo el coche, ahí las de derechas, ni Fernando Alonso las traza tan bién. :o

Si, sí, síi, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Oh, Oh, oh oooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh,,,, Ya, Ya, ya, yaaaaaaaaaaaaaaaaaa

DE BUTENNNNNNNNN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que gozada de lecciones........funcionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

[smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=dankk2.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

CINCUENTON dijo:
Si, sí, síi, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,   Oh, Oh, oh oooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh,,,,  Ya, Ya, ya, yaaaaaaaaaaaaaaaaaa

DE BUTENNNNNNNNN  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que gozada de lecciones........funcionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

[smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=dankk2.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
me alegro... ;) ;)..pero ten cuidado

!!!!!!!!!! coño ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pingu..........porfaaaa
más claro, más expresivo y más eufórico no podía ser...... no parecía un orgasmo........lo era ;D ;D ;D

Este fide a la parienta "ni tocarla" ¿¿¿¿paqué????? digoooo ;)

Gracias fendetestas.......lo tendré.. gracias de veras........

dale una dosis de alegría antes de irte -o al volver- con la moto o sospechará "algo" y no te dejará ir en moto. Te podría poner un detective ;D ;D ;D ;D ;D

No, no.........ya tengo la soluciong......

1º La satisfago sexsuarmente ( el problema eg que si podré.....poque a sierta edá...... :'( )
2ª Una ves "externuá" sexsuarmente....la dejo dormía......asgotada.......tragpuezta.....poseía po er plaserrrrr :P
3º Regpuezta de la parienta, en er caso de puea hablá,....(!!!!!!!!que tengo que intentá que no ¡¡¡¡¡ ).....!!!!hay mare míaaaa, hoy sí que me hag llevao de PAQUETE....y qué PAQUETEEEEEEEEE. [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif].....deja, deja.......y hag lo que quiera mi arma......coje la amoto y vete...vete tranquío que ja eztoy moráa, moráaaaa............zzzzz....zzzzzz.....zzzzzz......zzzzz
4º er menda......poquío a poquío ze pone er traje de caballero negro ( con la lansa echa porvo...digooo ) y me monto en mi caballo ( la amoto ) con la entrepiegna.......sumbá, sumbá..... :P pero er SINQUENTONG a por una de CURVILLAAAAAAAZ, pa praticá er contramanillá...........o lo que zea...de lo que he aprendío grasia a usdede.

Egta he la solusiong.......¿ o no ? ¿compis? ;D ;D ;D ;D [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Atrás