CURVAS EN UNA R850R

rollerbike

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Después de varios años sin moto me he comprado una R850R con un año y medio y 23.000 km. Antes tuve una K75S. La línea de la R me parece alucinante (la 1200 me gusta menos), la frenada con el ABS y el servo, son flipantes, pero hoy he estado curveando y no me he encontrado nada seguro. Al margen de la falta de práctica después de varios años y el cambio de pesos (la K75 entraba sóla en las curvas y esta me da la impresión de que hay que tirar de ella un poco), creo que algo no va bien, y he notado que se me iba en algunos momentos y con desniveles en el firme la moto se me movía bastante. Os agradecería si alguien me puede orientar. El caso es que las ruedas tienen bastante huella (METZELER 120/70 ZR 17 m/c delante y BRIDGESTONE 170/60 ZR 17 m/c detrás). ¿Podría ser del preajuste de la suspensión trasera? La posición que tiene la rosca deja ver las últimas cuatro marcas blancas. ¿Mejorará si la pongo más dura?

Ráfagas y gracias
 
Hola rollerbike, bonita moto ;)

Lo que te pasa muy normal no es, ya te lo digo :eek: :eek: yo tengo una como la tuya y va de vicio. En el post Roadster hay mucha mas y ademas muchos y buenos pilotos, y con un buen reglaje de suspension, presion de neumaticos correcta y un buen estado de los mismos no deberias tener ningún problema :D Vaya como en cualquier moto ::)


No puedo comparar con la K por que nunca he conducido ninguna, pero la R suele ir muy bien en curvas, hay que meterla si, no es como una GS :D


No dejes de pasar por el post Roadster ;)


Saludos Roadster



[move][/move]
 
Por eso estoy mosqueado, por que, como tu dices no es normal. Antes de comprarmela había leído que la moto iba muy bien en curvas, pero como te digo noto como si no tuviera adeherencia y sobre todo cuando estoy tumbado se bambolea si hay algún desnivel en la carretera. ¿me podrías decir en que marca tienes el preajuste del amortiguador trasero?.

Muchas gracias
 
Buenas
El dia que le canvies los neúmaticos, vas a flipar ;)

Y ya de paso leete el manual sobre como regular , la suspensión y a disfrutar :D

Salu22
 
La mía tiene ese tiempo y esos kilómetros, más o menos, y creo que es ahora cuando el motor está más suelto, el cambio entra mejor y la suavidad en las curvas es fantástica.

Seguro que tienes los neumáticos con dibujo pero secos y cuadrados; y que tumbas justo un poco más que el anterior dueño, o en el límite.

Con la precarga prueba todas las combinaciones y notarás que da mucho margen al error, le afecta lógicamente si la moto va muy cargada o nada, pero sobre todo es, como te ha dicho montaRaz, una cuestión de gustos.

Así que me añado a las otras opiniones; como dice Brettón, vas a flipar cuando cambies las gomas. Cuéntanos cuando lo hagas, porque los primeros dos o tres mil kilómetros dan un gustirrín

Un saludo
 
¿dos neumáticos de distinta marca?, seguro que con distinto kilometraje.
Seguro que alguno de los dos falla.
Revisalos y mira bien las presiones, probando con distintas para ver como va.
Yo tengo una como la tuya y va como una seda.
Con 26.000 kms. tres juegos de neumáticos (cada 11.000 kms. aproximadamente cada uno), siempre en pareja, misma marca y mismo modelo en cada cambio.
Eso sí, la suspensíon igual que el primer día.
"pero soy un maniático de las presiones de los neumáticos. ;)
 
rollerbike, parece que somos muchos en el club de los que creemos que la R va de coña en curvas. ;)


Estado de neumáticos (kms y edad), tal vez la combinación delate/atrás no sea la idónea, presión de neumáticos, amortiguador trasero...
Con todo eso ajustado no puede fallarte.


Yo estuve mosqueado un tiempo con el ajuste de la suspensión, no encontraba el punto. :-/
Finalmente la llevé al taller para que me dieran su opinión y la ajsutaran.
Probablemente no tocaron nada sustancial, pero me dieron la confianza de que no le pasaba nada y la ajsutaron un poco.
Y asunto solucionado.


Insisto en lo que comenta montaRaz, mucho Roadster no censado en el censo Roadster, de momento somos 267. :eek: :eek:
¿Conocéis el post Roadster?
¿El logbook donde recogemos toda la información de averías, revisiones, neumáticos, tutoriales...? El gran centro de conocimiento.
El históRico de temas tratados...
La agenda R donde por supuesto irán anotándose quedadas, inteRpRovinciales, RARs y demás eventos...
Y más... ;)


Os animamos a participar y hacerlo cada vez mejor y más grande. [smiley=thumbsup.gif]


Saludos.

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Coincido con la opinion mayoritaria: los neumaticos. A mi me pasa ahora lo mismo que a ti, que no me da confianza la moto, pero es que el neumatico delantero, aunque tiene dibujo, se ha quedado cuadrado de usarla mucho en ciudad. Pero como en el norte llueve mucho y estamos ya en invierno, paso de cambiarlos y que se me vuelvan a quedar cuadrados, asi que soy consciente de la situacion y a ser prudente toca.
Prueba tambien a soltar laas manos del manillar a 50/60 por hora y mira que la moto no se desvie.
 
Bueno pues muchas gracias a todos y me tendré que apuntar en el foro roadster, si no es pa matarme con lo que habéis insistido. Ya os contaré cuando la moto vaya fina, porque estoy seguro que lo conseguiré. Y que conste que a pesar de todo estoy encantado con la moto.

Saludos rafagueros
 
Gracias F650ss, ya he probado soltarme de manos y el manillar no se "cosca". Por cierto, malos tiempos para la moto con tanta lluvia en tu bonita tierra. Cuando quieras te invito a un café en Sevilla y hacemos una ruta por la zona.

Abrazos
 
marenda dijo:
¿dos neumáticos de distinta marca?, seguro que con distinto kilometraje.
Seguro que alguno de los dos falla.
Revisalos y mira bien las presiones, probando con distintas para ver como va.
Yo tengo una como la tuya y va como una seda.
Con 26.000 kms. tres juegos de neumáticos (cada 11.000 kms. aproximadamente cada uno), siempre en pareja, misma marca y mismo modelo en cada cambio.
Eso sí, la suspensíon igual que el primer día.
"[highlight]pero soy un maniático de las presiones de los neumáticos[/highlight]. ;)
Que yo te conozco bien. Que tu eres muy maniático. Que lo se.  ;D
 
montaRaz dijo:
rollerbike, yo llevo un ohlins detras  ::) ::) de todas formas con el de serie deberia ir bien tambien. Tampoco tienes que fijarte en los reglajes de los demas, cada uno tiene un gusto y unas preferencias  :-? [highlight]a mi me gusta llevarla dura[/highlight]  ;D ;D ;D ya se lo que vais a decir  :p :p



Saludos Roadster



[move][/move]

A ver MontaRaz de la grandisima R, pero por donde se le mete al amortiguador la viagra. ::) ::) ::) ::)
¿es por el tornillo del cardan? :D :D

Bueno, bueno, serios pilotos te han venido a contestar, y lo digo de veras.
Yo tambien pienso que esos flaneos esta moto los hace cuando la amortiguacion va blanda de mas. Yo iba casi siempre con ella [highlight]blanda[/highlight], morcillona, vamos jajajaj. Y en serio ya te dara mejor resultado llevarla en una posicion media - dura.
En la delantera si va blanda (vamos sin implantes de silicona :D) notaras como el manillar oscila a velocidades medias - altas. Endurece ambas suspensiones y prueba inmediatamente para que notes los cambios.

Respecto a los neumaticos, (los compañeros ya estan riendose, callaros RaRos, que no hablo de Michelin), creo que llevar marcas distintas, no ayuda a que sientas la moto como es. ASi que cuando tengas buenos neumaticos de dureza media, no es preciso unos Power, y con ellos bien calientes notaras como esa moto le da 100 pasadas en curveo a la K75. Creeme el feeling que te da el telelever con posibilidad de corregir la trazada tantas veces quieras en plena curva, no lo tenias en la K, ni soñaste que se pudiera hacer.
Ve con prudencia pero si quieres, por aqui hay un post con el video de promocion de tu/nuestra bonita moto.
Te paso el link http://es.youtube.com/watch?v=TK9qjl2NbS0
Espero verte algun dia con los RaRos. ;)
 
Hola !!

Enhorabuena por la adqusición.

Ya compré una 1150 de segunda mano y me pasó lo mismo.
Tras varios meses de dudas ... te digo todo lo que he tocado:
- Neumáticos nuevos (los 2): Todo cambia a mejor.
Puse primero unos Michelin Pilot Road pero a los 7.000 kmts comenzaban las
imprecisiones de conducción (estaban cuadrados, sobre todo el delantero)
Ahora tengo unos Pirell Scorpions Sinc y además de ir mejor no se han escuadrado
- Suspensión: Comencé por ponerla toda blanda (suelo ir por carreteras de mal firme) pero al final pasito a pasito
la he puesto mas dura. Comieza probando poniendo el hidraulico a tope y luego dar 1/2 vuelta.
- Manillar: Lo he girado hacia adelante, para cargar mas peso en la rueda delantera. Se hace en 1 minuto y el cambio
es espectacular.
- Gasolina de 98 y quitar el escape (no el catalizador): el motor va mas suelto y deja de tener ese parón a lso 4000 rpm
(ambas pruebas son gratis, por lo que no pierdes nada).


Con eso la moto va muy fina y no hace falta hacer cosas raras (sacar rodilla, contramanillar) para entrar en curvas ...

Espero que te sirva ....


Vvvvvvvvvvvvvvsssssssssss
 
fj_pastor dijo:
 Hola !!

 Enhorabuena por la adqusición.
 
 Ya compré una 1150 de segunda mano y me pasó lo mismo.
 Tras varios meses de dudas ... te digo todo lo que he tocado:
    - Neumáticos nuevos (los 2): Todo cambia a mejor.
    Puse primero unos Michelin Pilot Road pero a los 7.000 kmts comenzaban las
    imprecisiones de conducción (estaban cuadrados, sobre todo el delantero)
    Ahora tengo unos Pirell Scorpions Sinc y además de ir mejor no se han escuadrado
    - Suspensión: Comencé por ponerla toda blanda (suelo ir por carreteras de mal firme) pero al final pasito a pasito
la he puesto mas dura. Comieza probando poniendo el hidraulico a tope y luego dar 1/2 vuelta.
    - Manillar: Lo he girado hacia adelante, para cargar mas peso en la rueda delantera. Se hace en 1 minuto y el cambio
es espectacular.
    - Gasolina de 98 y quitar el escape (no el catalizador): el motor va mas suelto y deja de tener ese parón a lso 4000 rpm
 (ambas pruebas son gratis, por lo que no pierdes nada).

 
 Con eso la moto va muy fina y no hace falta hacer cosas raras (sacar rodilla, contramanillar) para entrar en curvas ...

 Espero que te sirva ....


 Vvvvvvvvvvvvvvsssssssssss

 
 

¿Quitar el silencioso? ¿Y qué le has puesto? ¿A escape libre o algo parecido a lo que ha montado Montaraz?
 
Gracias otra vez a todos por vuestro interés, aunque tengo que reconocer que esto me parecía más un consultorio sexológico que un foro de motos. Entre Montaraz con "hay que meterla" (en las curvas), "a mí me gusta llevarla dura" y lo de "las gomas" y marenda con su "siempre en pareja" vaya temperatura que estaba cogiendo esto. Ahora sin coña, he endurecido un poco la suspensión trasera. Además llevábais razón, la moto me la dieron algo baja de presión: unos 2.2 delante y 2.6 detrás. He subido a 2.5 y 2.9. Me da la impresión de que va mejor ahora (no he dado todavía con la oreja pero todo se andará). Mañana os contaré, que me voy de ruta a Cazalla de la Sierra con mi cuñado y su flamante F (mal-llamada 650 porque tiene motor 800 como todos sabeis). Y por cierto, con esa di con la estribera en el suelo un día que me la prestó en carretera de sierra por tierras de Córdoba. Esa sí que no hay que meterla, Montaraz.
Bueno gracias de nuevo a toos. En los tiempos que corren da gusto contar con gente con ganas de ayudar.
Abrazos moteros







, bueno tres rayitas para entendernos
 
Hola a todos !!

Respuestas:

- A las R1150R y R850 R se les puede quitar el escape trasero dejando solo el catalizador.
Prácticamente no hace mas ruido y el motor va infinitamente mas fino
Al tubo que queda al quitar el escape, compras una cola de escape de esas que usan para tunear y queda
genial ¡¡¡¡ y la rueda trasera completamente a la vista !!!

- Con respecto a los neumáticos y presiones, me ratifico: hoy hemos hecho una "rutilla" de 350 kmts de
curvas, y el manejo de la moto es inmejorable

Suerte ...

Vvvvvvvvssssss
 
rollerbike dijo:
Gracias otra vez a todos por vuestro interés, aunque tengo que reconocer que esto me parecía más un consultorio sexológico que un foro de motos. Entre Montaraz con "hay que meterla" (en las curvas), "a mí me gusta llevarla dura" y lo de "las gomas" y marenda con su "siempre en pareja" vaya temperatura que estaba cogiendo esto. Ahora sin coña, he endurecido un poco la suspensión trasera. Además llevábais razón, la moto [highlight]me la dieron algo baja de presión: unos 2.2 delante y 2.6 detrás. He subido a 2.5 y 2.9[/highlight]. Me da la impresión de que va mejor ahora (no he dado todavía con la oreja pero todo se andará). Mañana os contaré, que me voy de ruta a Cazalla de la Sierra con mi cuñado y su flamante F (mal-llamada 650 porque tiene motor 800 como todos sabeis). Y por cierto, con esa di con la estribera en el suelo un día que me la prestó en carretera de sierra por tierras de Córdoba. Esa sí que no hay que meterla, Montaraz.
Bueno gracias de nuevo a toos. En los tiempos que corren da gusto contar con gente con ganas de ayudar.
Abrazos moteros



, bueno tres rayitas para entendernos

Yo siempre he creido que la presión correcta yendo solo es 2,2 delante y 2,5 detras. Opiniones?.
 
Presiones según el manual:

Solo: 2,2 y 2,5
Con acompañante: 2,5 y 2,7
Con acompañante y con equipaje: 2,5 y 2,9

¿Sólo y con equipaje? ;) Pues ahí sí que se aceptan opiniones.

Un saludo
 
No tengo tiempo de leer todas las aportaciones anteriores, pero te digo lo que yo opino.

Los neumaticos son importantes, los mejores Michelin Pilot Road 2... no lo dudes.

La supensión, lo mas dura posible.

Pero nuestras queridas R, tienen un vicio en curvas, yo digo que son cabezonas, es decir no quieren entrar en las curvas, hay que tirarlas, sinembargo tienden a levantarse solas, a eso se le llama subviradoras, si no las fuerzas van rectas. Si no te desculegas un poco las cruvas te saldran abiertas, y esos es peligroso. Las sobreviradoras actuán al revés, hay que levantarlas al salir de la curva porque sino siguen trazando....

Comprendo el amor que mis compañeros y yo tenemos a estas dulces cabezonas, pero su chasis sus supensiones y su gran peso no son de lo mejor para curvear, pero con manitas todo se arregla.....
 
Buenas y BeMWnido....

Pues yo llevo 16.666km (fresquitos de hoy mismo) con los perolos colgando y te puedo decir que con la regulación óptima de presiones y suspensión mejoró una barbaridad la confianza, pero ni te cuento en el momento que le puse los gomáticos nuevos (por cierto unos Z6 Interact). Parecía que hasta sabía conducir....

Por cierto Soli, el termino medio que es una RT?????
descojonenz6.gif



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Ahora sí que estoy satisfecho con mi moto. Os resumo el tema. Me compré mi preciosa R850R con 23500 km y un año y medio. La tengo desde hace un mes y medio aproximadamente, pero hasta hoy no había podido disfrutar de ella en condiciones porque el comportamiento en curvas de la moto dejaba bastante que desear; no podía explicarlo, pero no me daba nada de seguridad y entraba con miedo, quitando dos o tres marchas si hacía falta. Venía de una k75 y llevaba muchos años sin moto pero el problema no podía ser sólo de adaptación, pues todo el mundo coincide en que esta moto curvea muy bien. En curvas con baches, incluso a baja velocidad (en ciudad) la moto se movía entera. Las ruedas no estaban mal de huella, pero descubrí que se las habían puesto en el conce y procedían de diferentes motos: no habían rodado juntas. La de atrás estaba bastante cuadrada y la de delante algo mejor. Pues bien, acabo de calzar unas Z6 y he estado flipando en colores. ¡¡Con deciros que hoy he salido por la mañana y por la tarde!! Lo más alucinante, no sólo es la seguridad que me ha dado en curvas (parecía que iba sobre raíles y los perolos se acercaban deliciosamente al suelo) sino que el problema de la inestabilidad con el bacheado se ha solventado también. No podía suponer que los neumáticos pudieran influir tanto en la estabilidad de la moto. Se ve que el apoyo de las ruedas era tan diferente que se descarajaba todo cuando la moto inclinaba.¡¡¡Ya no recordaba lo que era ver el horizonte ladeado!!  ;) ;) ;). Gracias a todos, y premio a Marenda, que creo que fue el primero que dio con la tecla en su respuesta.

Ráfagas, v’ssssss, pulgar en alto, etc, etc, de un motero/ motorista eufórico  :D :D :D :D
 
Muy buenas,


Rollerbike me alegro que despues del cambio de gomas todo se encuentre ok ;), tienes moto pa disfrutar hasta que te hartes y la moto se encuentra muy bien cuidada ::) jeje


Ahora que te cuenten los del Raros del foro ;D lo que me paso en Ruidera el día que marchabamos hacia nuestro destino.


Un abrazo y muchas rafagas.... :p

Pepe Luis
 
Gracias pepeluis, que pedazo de moto tenías ;). Ahora sí que la estoy disfrutando. Hoy te he estado viendo en fotos en la RAR de Trujillo. Tú (mí) moto sale en alguna de ellas, me he puesto incluso un poco celoso al pensar que había estado en manos de otro, jejeje. ;D

Un abrazo y felices fiestas
 
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