Curvas lentas, ¿cuestion de fe o de kms?

El otro día me quede esperando a una compañera por una de esas carreteras serpenteantes, la pobre tenía un mal día pues hacía tiempo que no cogía la moto. Pensé que disfrutar de las curvas era secundario al mal rato que pasaba mi amiga. Yo también se lo que es tener un mal día y que se agradece que tiren de ti....
Pues lejos de no disfrutar, muy lejos de no disfrutar, hice esa carretera con una perspectiva que nunca había probado. En cada curva tiraba la moto a la inglesa controlando con el gas y cambiando entre segunda y tercera, con una sincronía perfecta. Por fin hice esa carretera entera sin frenar, sin la mas mínima tensión en hombros, brazos ni muñecas (ida y vuelta en esa carretera con mi moto, y rápido.... y al fisio directamente)

Después de una parada, se quedo con mi amiga otra chica que venía en el grupo y yo tiré un poco para hacer curvitas a ritmo con la cabecera del pelotón. Me sorprendió gratamente que se me había quedado en el cuerpo ese ritmito con el que había hecho las curvas lentas, concentrándome en retrasar mucho el ataque y tirando la moto con confianza para buscar el ápice, ya acelerando para sustentar la moto y conseguir ese maravilloso efecto de gravedad 0.

Conclusión. Para mi ha resultado una práctica sorprendente e inmejorable hacer una carretera complicada a un ritmo mucho más que dentro de mis posibilidades, dejando una gran cantidad de atención disponible para los detalles más pequeños, Creo que me haré una practica así todas las semanas.

Como añadido diré que con las suspensiones nuevas (y recién ajustadas en la primera parte de la ruta), el comportamiento de la moto era otro. Ni el caballete ni las estriberas de la moto tocaron el suelo en ningún momento (otras veces me rozaba todo), teniendo un comportamiento en curva casi perfecto (el casi por culpa mia ;) )

Ózu v.1.9

8-)Ózu, también escuché como le recomendabas que entrara por aquí...

Lo que dices es totalmente cierto, muchas veces no hay nada más gratificante que hacer lo que dices, otras... no lo puedes remediar y disfrutas también como nunca, siempre que no sobrepases tus propios límites, claro está.

Un saludo.

Atrás