Curvas lentas, penaliza??????

Diabolus

Curveando
Hola de nuevo, estoy leyendo en algunos artículos, donde comparan la K1200 r "entiendo que pra la 1300 r, sera lo mismo" con otras motos como la ducati mosnter s4R, la Z1000, Aprilia Tuono, ktm superduke, que la K en curvas cerradas hay que frenar mucho antes, para no la salir por el carril contrario. Los que la teneis, que podeís comentar al respecto.
Saludos

4F584F5849444C4F41422D0 dijo:
Hola de nuevo, estoy leyendo en algunos artículos, donde comparan la K1200 r "entiendo que pra la 1300 r, sera lo mismo" con otras motos como la ducati mosnter s4R, la Z1000, Aprilia Tuono, ktm superduke, que la K en curvas cerradas hay que frenar mucho antes, para no la salir por el carril contrario. Los que la teneis, que podeís comentar al respecto.
Saludos

Hola bubudiablo, yo no he llevado las otras motos que pones, entiendo por lo que leo por ahí, que las hay mas ratoneras, aunque imagino que no tendran el aplomo en curvones, pues cada moto es mejor en su especialidad y no hay ninguna tan polivalente que vaya bien en todo, pero la kawa Z1000, debe andar por un estilo.

Pienso que si lo que quieres es una moto autentica racing, te vayas a la S 1000 RR, que tiene distancia de ejes mas corta, menos peso y distribución de las masas mas deportivas.....

Rafagas.

No quiero una moto racing, y no es que no me gusten, sino que tambien la quiero para el diá a día. Por este motivo estoy viendo distintas nake´s, llamase K1300r Monster 1100evo, Z1000, pero que un momento dado me permitar hacer algún viajecito, y ahi estoy. Aqui por malaga son curvas digamos medias, carretera de san pedro a ronda, y ronda se puede coger para algeciras o Yunquera, aunque por este lado hay un tramo un poco jodido.
Saludos y gracias.

PUES YO precisamente freno mas tarde con la k1200r quetengo ahora que con la cbr1000rr que tenia antes, yo corto mucho las curvas y freno muy tarde, .POR CIERTO las curvas que hago son precisamenten en ronda san pedro o bien por gaucin y puerto galis, asi que no hagas ni puto caso a eso, a veces en las revistas leo cosas que me descojono.........salu2

hombre comparada con motos mas ligeras y cortas pues por curvas lentas o mejor en una sucesion de estas pues queda penalizada la K..

la K por su peso y tamaño tiende a salir fuera.
Pero claro si la conduces como esas motos.

pero con el tiempo te das cuenta de que merece la pena ir un poco mas lento que llegar ir frenando y pelearte mucho con ella para meterla en curva.

y Zasss
entonces te das cuenta de que vas muy rapido
te lo pasas genial , no acabas reventado
y quedas alucinado de lo bien que va.
(para ser una moto tan grande)
Y ojo que como no se hunde tanto de adelante el efecto pendulo es menor y se conduce muy bien..

lo que tengo que hacer es empezar a mirar precio, pues es la moto que más me gusta, y una vez superado la crisis de que si falla nose que o lo otro, pues ya me he tranquilizado algo, además la ducati tambien me gusta, quizas más manejable, y algún día espero tener una.
Conforme vea precios os ire contando.
Saludos.

Bubudiablo la k 1200 r la tengo desde Agosto del año pasado y en curvas ratoneras te exige un poco más que las otras que nombras ese no es su punto fuerte.
En el momento que le metes segunda o tercera y es muy cerrada la moto cuesta meterla en la curva todo lo contrario de las que nombras esto es motivado por la distancia entre ejes, entre otras cosas...
Pero creo que debes de mirar otras cosas como aplomo a ciertas velocidades y paso en curvas sobre cuarta y quinta velocidad subidas de vueltas.
Esa es mi opinión tu decides y como te comentaba en otro hilo revisa el mundillo de segundamano que hay mucha moto muy buena a precio de gangas....
Un saludo y suerte en tu nueva adquisición.....

Pues la verdad es que en curvas cerradas le cuesta un poco (y si mides 1,65 como yo pos más, je,je) y casi me tengo que "tirar" de la moto, pero no veas como me lo pasé en Septiembre por la zona de Sabiñanigo, Mallos de Riglos, etc...subiendo a la Raiders. El que sea de aqui sabe de lo que hablo.

Pero a todo se hace uno y es cuestion de cada persona, personalmente es en zonas asi donde mejor me lo paso, y donde peor..... pues precisamente en curvas largas donde se supone que la moto tiene mas aplomo,etc..... Pero eso es cuestion "de cabeza" mia, es que soy "rarito" yendo en moto. :P

Si te mola, pillatela, y para viajar, creo que mucho mejor opcion que la Monster o la Z. Las maletas de origen aunque algo pequeñas le quedan perfectas esteticamente, y si vais 2 con una sobredeposito os apañais bien. Y si quieres maletas más grandes(y baratas, creo) tienes las de GIVI(y mas feas)

La K1200/1300 es un buen compromiso de moto sport, que te van a permitir hacer muchas cosas bastante bien, viajar,hacer saliditas, etc.
Despues si buscas especializacion, tienes motos punteras en cada especialidad. La K 1200/1300R es buen compromiso, pero para ratonear yo iria hacia motos de manillar alto y menor peso, falcilitara mucho las cosas.

Un saludo

Para carreteras ratoneras no es lo mas idoneo,aunque la K-R es algo mas apta para esos menesteres que mi K-S por la tija, que segun he visto es algo mas abierta y alta, pero aun asi no es lo mejor para este tipo de carreteras, por lo menos yo lo paso bastante mal en este tipo de curvas, ahora, donde se encuentra en su salsa es en curvas rapidas, o aunque no sean muy rapidas que sean amplias, curvas de estas de estar varios segundos con la moto tumbada sin ver el final de la curva o similares, aqui es casi imbatible por su distancia entre ejes, que le da gran aplomo, y por su sistema de suspension, que no modifica la geometria de la moto durante la frenada ni la aceleracion.

Yo lo tengo asumido, el dia que vamos en carreteras ratoneras pues mas despacio, el dia que son carreteras mas amplias...... gaaaaassss, cada moto tiene su sitio.

Pues ya te han contestado todo lo que se me ocurre...

Un amoto larga, que lo es, por distancia entre ejes, tendrá más aplomo y será menos ágil: ojo, sobre el papel, luego las geometrías influyen mucho. Lo importante es que este es el caso, es una moto con muchíiiiiisimo aplomo, pero cuando la curva es muy cerrada, de esas de "casi pararse" a la entrada, pues le cuesta un poquito, lógico. Para esa curva seguro que una Monster mucho mejor.
Peeero ocurre que hay muchas curvas en la carretera de la vida útil de una moto, y creo que como moto polivalente es de lo mejorcito que puedes encontrar, en ese aspecto. Además tienes una suspensión de otra liga, unos frenos estupendos etc. Puesto a ello, de frenar antes nada, que frena como un demonio.
Equipaje, aquí un 0 para BMW, pero más o menos como el 0 de la Ducati o cualquier moto naked-deportiva. Se arregla con maletas, top, sobredep. etc. Siempre a costa de la estética, pero en fin.

Yo la tengo hace poco y es una moto divertidísima, que es de lo que se trata. Seguro que no te equivocas ;-)
S2
T

Yo diría casi de forma categórica que si lo que quieres es hacer curvas ratoneras en puertos de montaña, por bien asfaltados que estén, mejor te vayas a otra naked tipo Z 1000,
Y si lo que te gusta es viajar rápido y con enorme aplomo en carreteras de curvas rápidas , indiscutiblemente la K. Para esto es muy cómoda, va sobre railes, y la protección que brinda el diseño de la cúpula es realmente bueno.

Es muy larga su distancia entre ejes, y su posición de conducción es muy deportiva a pesar de llevar el calificativo "naked". Yo vengo de varias naked japonesas y se nota mucho el paso de un manillar a unos semimanillares sobre los que hay un control más limitado y complejo de la moto en curvas cortas. El peso del cuerpo descansa más sobre estos semimanillares y no tiene uno tanta sensación de control como sobre el manillar simple. Cuesta más rectificar errores y hay que andar con tiento y no emocionarse mucho si la carretera se revira mucho. Uno se viene arriba poco a poco, pero si no se anda con cuidado, pasar al carril contrario es relativamente sencillo.

Joder suzumano, que me estas acojanando, hice una prueba con k 1300 subiendo de marbella a ojen, son curvas abiertas y la verdad que muy bien. Como la voy a utilizar para ir la trabajo y vuelta, unos cuarenta y pocos y el tiempo de llegar al destino en ciudad, creo que es buena opción, me gusta la moto, todo dicho.
Saludos

5F485F4859545C5F51523D0 dijo:
Joder suzumano, que me estas acojanando, hice una prueba con k 1300 subiendo de marbella a ojen, son curvas abiertas y la verdad que muy bien. Como la voy a utilizar para ir la trabajo y vuelta, unos cuarenta y pocos y el tiempo de llegar al destino en ciudad, creo que es buena opción, me gusta la moto, todo dicho.
Saludos

Yo, basicamente, la utilizaba para eso. Pero algo menos de distancia. Pero desde hace unos meses, me pillé un scooter de 125 porque gasta bastante menos y tengo un camino alternativo por el que ir al curro con él.
Antes de eso la K me recorria unos 170km antes de llegar a la reserva y luego apuraba hasta 200 o asi antes de repostar unos 25€ a la semana. Lo cual me parecia mucho(no tengo coche asi que no sé si sale mas economico que una ir enlatado")
Te lo digo porque mires tambien si te compensa el consumo. Mi recorrido era, unos 5KM hasta salir de ciudad y el resto a 120 y 80 hasta los 19km totales.ida y vuelta durante 5 dias, mas ir al gym y cogerla el finde para ir a casa de colegas.

Hay una cosa, que aunque hemos obviado quizas pueda ser importante para ti,la conduccion con pasajero.

En el grupo con el que salgo cuando vamos con las mujeres hay diversos tipos de moto, Cbf1000 nueva y otra del modelo anterior, Hornet 600, Fz6, Cbf600 y a veces una RT, y de todas ellas, la K1200 es de las mejores y mas agiles a la hora de ir con pasajero, por su sistema de suspension, que no varia la geometria con la transferencia de masas en las frenadas, te permite frenar un poco mas tarde a la entrada de las curvas, asimismo te permite abrir un poco antes a la salida de las mismas, y esto cuando vas dos en la moto y cargado se nota mucho.

He notado sobre todo en esta situacion, que puedo ir mas rapido que otros de los compañeros, sin que realmente tenga que esforzarme mas para ello.

Aqui tienes otro argumento mas para decidirte.

Gracias jonko y fr4nc15c0 , por vuestro comentarios, responderos que como dice nuestro compañero motero
fr4nc15c0 , lo mejor sería un escooter, le tengo claro, son más comada, más ecónomica, y tiene capacidad de cargar si afearla con top-case y sus consumos son casi rídiculos en algunos modelos. En mi caso me lo he planteado y todo, por la apriilia nueva 850cc, o Tmax, pero tengo que reconocer que siempre se me van los ojos por las motos no son estilos scooter, no lo puedo evitar. De todas formas te agradezco el aspecto del consumo, pero tal como se está poniendo la gasolina, es un handica.
Me voy para el curro, seguiremos más tarde, saludos. ;)

6E796E7968656D6E60630C0 dijo:
Saludos

No hombre, no me entiendas mal, la moto es una pasado en todos los sentidos, pero ni la ciudad ni las carreteras muy, muy perras le van tan bien como zonas más rápidas y más abiertas, pero no quiere decir que no sirva en absoluto. Yo me muevo a diario con ella por ciudad y cómoda, cómoda,.. no es por su tamaño y porque no 'respira muy bien' a medio embrague y entre coches, pero a pesar de ello en cuanto abandonas la cuidad todo cambia, y mucho.

No le gusta ir muy despacio vaya.

Atrás