CURVAS LENTAS

JUANSI

Arrancando
BUENAS!!!

TENGO UNA R850R DES DE EL PASADO VIERNES Y ESTOY ENCANTADO CON ELLA. ANTES HABÍA TENIDO LA INDESTRUCTIBLE GS 500 Y RECIENTEMENTE UN SH 150 HONDA, CON LO QUE VAYA CAMBIO NO???

BIEN A LO QUE VOY, TENGO CIERTOS PROBLEMAS CON LAS CURVAS LENTAS, TANTO EN CARRETERA COMO EN CIUDAD. AL TOMARLAS, A UNOS 20 O 30 KM/H EN SEGUNDA LA MOTO ME PARECE QUE SE VAYA A CALAR, Y EN PRIMERA ME PARECE QUE VOY DEMASIADO ALTA DE RPM, CON LO QUE MUCHAS VECES TIRO DE EMBRAGUE (SE ME VA LA PINZA VERDAD)!

ALGUN CONSEJO? EN CURVAS MÁS RÁPIDAS Y ABIERTAS NO HAY PROBLEMA, ME ATREVO A IR SUBIENDO POCO A POCO CONFORME ME ADAPTO A ELLA, PERO EN LAS LENTAS ME ADELANTAN LOS CICLOMOTORES!!!!

UN POCO DE AYUDA!!!
GRACIAS
vssssssssssss

Hooooola Joan!

Felicitas per la moto nanu!

Las curvas lentas, en primera ... mejor que no. El telelever te permite apurar bien la frenada, con lo que no hace falta ir tan lento a pesar de que sean paellones, asi que si cuando entras en curva haces un ligero contramanillar, y vas dando gas (con tacto) a partir de media curva veras que la tumbada es limpia y la moto se endereza con solo insinuarselo.

Otra cosa importante es mantener la vista fijada en el final de la curva y a poder ser en el interior, ya se sabe que donde miras es donde va la moto.

Respecto lo de tocar el embrague mejor que no, a ver si te vas a quedar en "modo bicicleta" y vas a pegar un recto de manual.

Un dia te llamo y nos hechamos unas curvitas cerradas en el coll d'estenalles a ver si se te desatragantan (aviso para navegantes: a la que te acostumbras a las cerradas no quieres otro tipo de curva, son un vicio).

Salut Company!

;)

llop dijo:
Hooooola Joan!
Otra cosa importante es mantener la vista fijada en el final de la curva y a poder ser en el interior, ya se sabe que donde miras es donde va la moto.
;)

Osea,no se te ocurra fijar la vista en un chato,o chata (segun sean tus gustos),no vaya a ser que te estampes por ahi....

Mas o menos,eso es lo que te queria decir el amigo lupino.

je, je, yo no sabia que habia que entrar lento en las curvas... ::)

joe juansi,

Yo tengo tu misma moto y tu mismo problema. Pensé que me pasaba a mi solo. Si encima la curva es de bajada empiezo a hacer equilibrios con la moto, que los coches que vienen de frente lo flipan, PAREZCO UN TROZO DE GELATINA SOBRE LA MOTO!. Además de que he estado a punto de hacer un recto de manual, como dicen.

A mayor velocidad voy más cómodo, pero hay curvas que no se llevan bien con el puño derecho, y menos si tienen un peralte extraño. Lo que he optado por hacer es reducir velocidad (claro) y mantener la moto en segunda (a no ser que la curva sea la ostia, que entonces reduzco a primera). Pero hasta la fecha no se me ha calado en esas situaciones (dicen que el motor boxer no se cala tan facilmente). De todas formas soy el novato por excelencia, a mí me adentalan los ciclomotores en rectas :-[ con eso te lo digo todo!.

Y lo de las revoluciones, a mí me dijo el comercial del conce que esta moto tiene las marchas muy cortas, y lo he comprobado. A menudo me lío con ellas, me parecen iguales todas! (dentro de un límite claro).

Enhorabuena por la moto. A que es una pasada? en fín, que te voy a contar que no sepas ya. ;D

Un abrazote.

laplaya dijo:
Osea,no se te ocurra fijar la vista en un chato,o chata (segun sean tus gustos),no vaya a ser que te estampes por ahi....

Mas o menos,eso es lo que te queria decir el amigo lupino.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Josep siempre tan practico, no lo diras por los "peligrosisimos" anuncios de Calzedonia que ponian en las paradas del bus?? A mas de uno estuvieron a punto de costarle un buen disgusto (me incluyo).

LUPUS LUPUS...... así que calzedonia eh!!!! je je si te oyera tu padre!!!!

Por cierto creo que no me exprese del todo bien ayer, mis problemas mayoritaríamente son por ciudad, en carretera en segunda puedo cojer las curvas a 10 pero las cojo!! (con un par) el problema es en ciudad, entre los enlataos (ya estoy en el argot eh!!!!), los paso de zebra, los peatones, el cutre asfalto y todo eso voy de cul...... es decir el tipo giro de calle cerrada con paso de zebra y cosas así es donde acabo por apretar embrague y rezar para que no pase nadie!!!!! por que en segunda de verdad que creo que es demasiado rápido!!!!!

Ale pues agur,

P.D. Canario estamos a la par, ayer me paso un ciclomor en un trozo de curvas con mucho tráfico, claro como ellos si sale uno de cara se meten en cualquier lado, si me pasa a mi hago un agujero en la puerta del coche con el super motor!!!! pero luego a la que se despejó saque el orgullo y le saqué les tres pueblos!!!

vamos a ver, en curvas lentas te refieres a meterte entre coches, subirte a aceras y demas? si es eso es que por narices tienes que tirar de embrague,
si son un poco mas rapidas tipo rotondas pequeñas, entonces la moto debe ir a medio-bajo regimen de revoluciones y al coger velocidad cambiar, sino bajar marchas y trazar como en un bicicleta, (sin sacar los pies porque sino te los comen los estribos),
si son mas rapidas, ya la moto te pide con el ruido del motor, las revoluciones y el tacto del acelerador la marcha que quiere, siempre sin pasarte de 3000-4000 rpm, porque si pillas en la calzada suciedad la moto no puede traccionar y catapum,
solucion para todos los casos 2000-3000 rpm y trazar despacio sin hacer contramanillares ni cosas raras, la moto empuja y tu la guias a donde mires, y asi de sencillo, v,s

Hola,

Pues yo tengo una R1150R y en ciudad -Madrid- va de lujo. El secreto es no perder velocidad. Si bajas de 30 km/h parece que tiene voluntad propia. Pero ya veras, es un gustazo. No sera la mejor, para ratonear, pero...
ya veras con el tiempo como cambia la cosa.

Un saludo,

Joyita

Atrás