CUSETION DE CUSTON

SOISA

En rodaje
Registrado
9 Oct 2004
Mensajes
199
Puntos
0
¿Porque este tipo de motostan bonitas :pesan tanto,tienen tan ata cilindrada y apenas tienen cv?
Al fin yal cabo lo que mandan son los Cv.Unos poquitos mas no le vendrian mal ;D ;D
 
Son pesadas porque habitualmente, la mayor parte de sus piezas son de acero, chasis, llantas, aletas, basculante, motores de gran cilindrada, y no digamos si como es habitual estan cargaditas de accesorios. Lo de la potencia (CV) es otra historia, pues fueron diseñadas para los USA donde priman las carreteras con rectas interminables, curvas amplias y extrictos límites de velocidad, grandes espacios (maniobras a baja velocidad y aparcamento). Por ello prima la potencia de arrastre y a bajas vueltas y no la velocidad punta, dicho a lo bestia es como la comparación entre un tractor, y un automóvil convencional.
 
¿Acabo de ver un nuevo modelo de C1200?
Si alguien sabe algo, que lo diga.
 
ZEPPELIN dijo:
¿Porque este tipo de motostan bonitas :pesan tanto,tienen tan ata cilindrada y apenas tienen cv?
Al  fin yal cabo lo que mandan son los Cv.Unos poquitos mas no le vendrian mal ;D ;D


Son motos para disfrutar del paisaje, con mucho par motor, poco necesidad de usar el cambio de marchas y de postura de conducción cómoda y relajada. La posición de conducción de estas motos te impiden velocidades altas.

Pesan tanto porque no están fabricadas por piezas, se cincelan directamente en un bloque de acero ;)


Saludos,
 
El custom es una forma muy diferente de ir en moto.

A la minima, se mete quinta y se deja puesta hasta que te paras. Tienen una fuerza a muy bajas revoluciones que asustan pero te hacen disfrutar de la carretera, el paisaje, etc, sin necesidad de estar pendiente de la marcha con la que vas, es una conduccion "de paseo"... muy relajada.

Por otro lado, la postura recta, impide que se cojan velocidades altas pero a los 180km/h llegan facilmente..... pero son insufribles: Las piernas van adelantadas y de cara al aire, al igual que el pecho y la cabeza recta la aerodinamica es nula.

Hay que probarlas.
 
Dentro del mundo Custom tienes las Musclesbikes, con muuchos caballos. Por ejemplo, la nueva VMAX creo que tiene unos pocos.

El problema de tantos caballos es cuando dejas las rectas y entras en las curvas, con motos tan pesadas y con tan bajo índice de inclinación (normalmente por las estriberas muy bajas), como te pases un pelín te sales recto por la imposibilidad de tumbar la moto.

Lo mejor, aceptar que son motos para ir relajado y hacer eso, relajarse.
 
Atrás
Arriba