Cvt

IGQ

Arrancando
Registrado
4 Feb 2016
Mensajes
24
Puntos
3
Ubicación
Chile
Hola Gente,


Habéis tenido que engrasar la correa del variador? Pasados cuántos kilómetros?

REsulta que me dicen que la mia está seca...........y tiene 4500........

¿Por qué puede ser? La explicación que me ha dado el mecánico de "uso indebido" de la moto no me ha convencido mucho.... cuac

Uves
 
Una cosa muy rara, uso indebido de una correa que va estanca ???, qué cosas más raras les pasan a nuestras Cs
 
Hola Gente,


Habéis tenido que engrasar la correa del variador? Pasados cuántos kilómetros?

REsulta que me dicen que la mia está seca...........y tiene 4500........

¿Por qué puede ser? La explicación que me ha dado el mecánico de "uso indebido" de la moto no me ha convencido mucho.... cuac

Uves


Que yo sepa, la correa del variador NO se engrasa!!!
 
Hola Gente,


Habéis tenido que engrasar la correa del variador? Pasados cuántos kilómetros?

REsulta que me dicen que la mia está seca...........y tiene 4500........

¿Por qué puede ser? La explicación que me ha dado el mecánico de "uso indebido" de la moto no me ha convencido mucho.... cuac

Uves

Hola,

o tú mecánico no tiene ni idea o has entendido algo mal.

La correa del varidor NO se engrasa, jamás. Al contrario, ha de estar completamente seca. Si hay grasa, malo, un retén está roto.

El único sitio donde hay aceite, en la transmisión, es donde la cadena. En el monobrazo de la rueda trasera. Ahí va una cadena que ha de ir bañada en aceite. No se si el mecánico se refiere a que va baja de nivel. En todo caso en 4.500km no es problema tuyo. No debería perder aceite.

Saludos,
Alex
 
¿Uso indebido? Dile que te explique cual es ese uso. Hay que ver como se lavan las manos en el concesionario. De engrasar la correa nada de nada, entonces patinaría.
 
La correa sequita y si hay grasa malo, la grasa viene de un reten de la trasmisión, que si pierde tienes que cambiarlo.

Un saludo
 
Efectivamente la correa del variador tiene que estar seca sequísima. No me debí explicar bien.

Es el retén el que estaba roto y perdía aceite. La transmisión estaba con poca lubricaciòn y de ahí el ruido a lata del variador.

Además, el tensor de la cadena estaba roto y por eso metía coces a bajas vueltas saliendo a punta de gas.

Le hice 100km en todo tipo de ambientes para ver cómo respondía, e impecable. Sigue sin sonar "bonito", pero ha mejorado mucho
 
Efectivamente la correa del variador tiene que estar seca sequísima. No me debí explicar bien.

Es el retén el que estaba roto y perdía aceite. La transmisión estaba con poca lubricaciòn y de ahí el ruido a lata del variador.

Además, el tensor de la cadena estaba roto y por eso metía coces a bajas vueltas saliendo a punta de gas.

Le hice 100km en todo tipo de ambientes para ver cómo respondía, e impecable. Sigue sin sonar "bonito", pero ha mejorado mucho

Te refieres al tensor de la cadena de transmisión? ? La que va directa a la rueda?? Pensaba que el tensor eran los diferentes tamaños de patines que hay...
A mi también me da pequeñas coces al salir a punta de gas, y siempre lo he achacado a que las zapatas en frío no se enganchan bien a la campana...
 
No pude ver la pieza que me cambiaron porque iba con prisa y tenían que ir al taller. Sí te puedo decir que ya no cocea, mejor dicho, por el momento.
 
Arriba