D301 de Larrau a Saint-Jean-Pied-de-Port

Pinta estrecha y al ser de zona alta....cagadas vaca
86c45e98a033ad0245f95059b255cb4e.jpg
 
muchas gracias hoot
ya le he pasado el monigote de google.
no siempre el monigote se corresponde con la realidad.
estrecha ya lo sabia, lo que me preocupa es la calidad del asfalto.
gracias otra vez.
 
El sábado 6 de julio, paso por allí. También tengo esa duda. La carretera tiene unas vistas espectaculares, pero siempre la he evitado, por si estaba regular..
 
En verano sin problema..es una pista con asfalto ... suficiente para ir con cualquier montura..no esta inmaculada obviamente ....pero en invierno ....( 20 de enero de este año ..) de Larrau podéis bajar hacia el sur hacia Navascués y Foz de Arbaiun..espectacular carretera...
50257235_2274983206113457_531167152481239040_o.jpg
 
El sábado 6 de julio, paso por allí. También tengo esa duda. La carretera tiene unas vistas espectaculares, pero siempre la he evitado, por si estaba regular..
Gracias....si te acuerdas y puedes, ya comentaras como esta el asfalto
salu2
 
Hola
alguien ha pasado recientemente? como esta el asfalto?
vamos K1600 y RT1200
gracias
Ver el archivo adjunto 144047
Hecha hace unas 2 semanas. Practicable. Todo asfaltado, algo bacheado pero no hay grandes agujeros. Algo de gravilla suelta en algún tramo, pero en laterales, no está cubierta como a veces ocurre en carreteras francesas. El mayor peligro ... las boñigas de vaca.

Si te va gustando, cuando llegues al cruce con la D428, en vez de seguir por Esterencuby hacia Saint Jean Pie de Port. te sugiero que tomes la D428 y sigas bordeando la frontera con navarra por ella. También te lleva a Saint Jean Pie de Port, por paisajes aún mejores, bajando por donde arranca el camino de Santiago en su recorrido francés, y con la posibilidad de tomarte algo en el Refuge Orisson, refugio de peregrinos con una terraza espléndida en mitad del monte, a escasos 7 km de Sanit Jean.

upload_2019-6-27_14-6-34.png
 
Hecha hace unas 2 semanas. Practicable. Todo asfaltado, algo bacheado pero no hay grandes agujeros. Algo de gravilla suelta en algún tramo, pero en laterales, no está cubierta como a veces ocurre en carreteras francesas. El mayor peligro ... las boñigas de vaca.

Si te va gustando, cuando llegues al cruce con la D428, en vez de seguir por Esterencuby hacia Saint Jean Pie de Port. te sugiero que tomes la D428 y sigas bordeando la frontera con navarra por ella. También te lleva a Saint Jean Pie de Port, por paisajes aún mejores, bajando por donde arranca el camino de Santiago en su recorrido francés, y con la posibilidad de tomarte algo en el Refuge Orisson, refugio de peregrinos con una terraza espléndida en mitad del monte, a escasos 7 km de Sanit Jean.

Ver el archivo adjunto 144071
as usual......you are the best !!!
 
Se puede circular perfectamente, yo pasé el año pasado... Muy recomendable la zona y esa carretera por las vistas...
 
aprovecho para hacer otra pregunta....
anticipando que NO quiero visitar la fabrica de armas abandonada.....
¿se puede decir que esta es la ruta "oficial" de la Selva de Irati?
gracias
upload_2019-6-27_14-21-23.png
 
Última edición:
Para hacerlo en sentido circular si. Hay 2 carreteras interesantes que llegan hasta el embalse de Iribia, que está justo en el centro del bucle norte.

Una sale poco despues de Orbaizeta y llega a la presa que está en el lado oeste del embarse

https://goo.gl/maps/eq7XkbtcmGfKJEhZ7

La otra desde Ochagavía, subiendo al Puerto de Tapla y bajando hacia el este del embalse

https://goo.gl/maps/uKitxPPQsRPxquqn9

Pero ambas son de ida y vuelta
 
Para hacerlo en sentido circular si. Hay 2 carreteras interesantes que llegan hasta el embalse de Iribia, que está justo en el centro del bucle norte.

Una sale poco despues de Orbaizeta y llega a la presa que está en el lado oeste del embarse

https://goo.gl/maps/eq7XkbtcmGfKJEhZ7

La otra desde Ochagavía, subiendo al Puerto de Tapla y bajando hacia el este del embalse

https://goo.gl/maps/uKitxPPQsRPxquqn9

Pero ambas son de ida y vuelta
Gracias despista2
visto lo visto, creo que con la D301 y la D428 ya tengo bastante.....:D:D
esas las dejaremos para otra visita.
 
Viendo q muchos tiraremos a pirienos en breves......habra q hacer quedada... jajaajaja
 
No tienes ningun problema para pasar en moto. Yo pasé hace 1 mes, volvía de currar de francia y me metí por ahí para digamos ver algo porque me sobraba tiempo que quité de horas de sueño. Pasé en un 4x4, pero en moto nada, además me cruzé con 2 GS
 
Si sales de Larrau pueblo, irás primero por la D19. Llegarás a un cruce y tendrás que elegir entre la D301 y la D19.
La D 19 está mucho mejor asfaltada y es más ancha. Se disfruta de la conducción y de los paisajes. Si optas por la D 301, buenas vistas pero estrecha y gravilla, aunque acaban de limpiarla para la irati xtrem (prueba ciclusta) Ambas conducen a San Juan de pie de port y tie en kilómetros similares
 
Joder pues yo el año pasado desde S Juan de Pier, hacía España, me equivoqué y en vez la D933, tomé la D428 y entre los puntos 9 y 8 de Despista, tomé una carretera k nos llevó a la antigua fábrica de Orbaizeta totalmente abandonada, NA2032 hasta Aribe y NA140 hasta el Espinal donde pernoctamos, no pude pasar por Roncesvalle:_(, lo siento me he equivocado no volverá a pasar, pero la carretera mu chula
 
El sábado 6 de julio, paso por allí. También tengo esa duda. La carretera tiene unas vistas espectaculares, pero siempre la he evitado, por si estaba regular..

Nacho,... te aconsejo que,...

Si te va gustando, cuando llegues al cruce con la D428, en vez de seguir por Esterencuby hacia Saint Jean Pie de Port. te sugiero que tomes la D428 y sigas bordeando la frontera con navarra por ella. También te lleva a Saint Jean Pie de Port, por paisajes aún mejores, bajando por donde arranca el camino de Santiago en su recorrido francés, y con la posibilidad de tomarte algo en el Refuge Orisson, refugio de peregrinos con una terraza espléndida en mitad del monte, a escasos 7 km de Sant Jean.

...sigas al pié de la letra lo comentado por Lucas (Despista2).

Y si lo haces con la chiquilla,... para ella sería INOLVIDABLE,... si os hace buen tiempo: NO lluvia,... ni frío (aire) -horas centrales-... ni niebla... ACOJONANTE.


Tramo FABULOSO e INOLVIDABLE,
 
Joder pues yo el año pasado desde S Juan de Pier, hacía España, me equivoqué y en vez la D933, tomé la D428 y entre los puntos 9 y 8 de Despista, tomé una carretera k nos llevó a la antigua fábrica de Orbaizeta totalmente abandonada, NA2032 hasta Aribe y NA140 hasta el Espinal donde pernoctamos, no pude pasar por Roncesvalle:_(, lo siento me he equivocado no volverá a pasar, pero la carretera mu chula

No te has equivocado. El tramo de la Fabrica de Armas de Orbaizeta tb está muy chulo, y simplemente, es "otra alternativa" de entrada y acceso a Navarra, desde Francia,... vengas de SJdPdP / Estérençuby,... o vengas de Larrau,...
Si más.
 
Nacho,... te aconsejo que,...



...sigas al pié de la letra lo comentado por Lucas (Despista2).

Y si lo haces con la chiquilla,... para ella sería INOLVIDABLE,... si os hace buen tiempo: NO lluvia,... ni frío (aire) -horas centrales-... ni niebla... ACOJONANTE.


Tramo FABULOSO e INOLVIDABLE,



Creo q te has columpiado un poco. :rolleyes:
 
Hecha hace unas 2 semanas. Practicable. Todo asfaltado, algo bacheado pero no hay grandes agujeros. Algo de gravilla suelta en algún tramo, pero en laterales, no está cubierta como a veces ocurre en carreteras francesas. El mayor peligro ... las boñigas de vaca.

Si te va gustando, cuando llegues al cruce con la D428, en vez de seguir por Esterencuby hacia Saint Jean Pie de Port. te sugiero que tomes la D428 y sigas bordeando la frontera con navarra por ella. También te lleva a Saint Jean Pie de Port, por paisajes aún mejores, bajando por donde arranca el camino de Santiago en su recorrido francés, y con la posibilidad de tomarte algo en el Refuge Orisson, refugio de peregrinos con una terraza espléndida en mitad del monte, a escasos 7 km de Sanit Jean.

Ver el archivo adjunto 144071

Si tenéis ocasión, no os perdáis tomaros algo en esa terraza. Estuve por la zona hace unos años y volvemos en dos semanas. lo mejor del viaje por la parte francesa, para mi, fue esa subida, un breve descanso en esa terraza al sol después una fuerte nevada bajando el puerto de larrau
 
Hecha hace unas 2 semanas. Practicable. Todo asfaltado, algo bacheado pero no hay grandes agujeros. Algo de gravilla suelta en algún tramo, pero en laterales, no está cubierta como a veces ocurre en carreteras francesas. El mayor peligro ... las boñigas de vaca.

Si te va gustando, cuando llegues al cruce con la D428, en vez de seguir por Esterencuby hacia Saint Jean Pie de Port. te sugiero que tomes la D428 y sigas bordeando la frontera con navarra por ella. También te lleva a Saint Jean Pie de Port, por paisajes aún mejores, bajando por donde arranca el camino de Santiago en su recorrido francés, y con la posibilidad de tomarte algo en el Refuge Orisson, refugio de peregrinos con una terraza espléndida en mitad del monte, a escasos 7 km de Sanit Jean.

Ver el archivo adjunto 144071
Tenia pensado en la etapa desde Torla hasta Burguete pasar por Canfranc hasta Larrau y bajar luego hasta Ochagavia y por la NA140 llegar a Burguete. Pero leyéndoos se me ponen los dientes largos con esa D301 y la D428... que buena pinta tiene...;) creo que cambiaré el plan... :D
 
Es una de mis zonas favoritas, si vais por la zona no lo dudéis y subid que vale la pena. A mí me gusta llamarla la carretera de las águilas porque la primera vez que subí estaba el cielo lleno de rapaces de todo tipo :rolleyes:

 
Muy buena información.
Este verano quiero ir desde el valle de Hecho y Anso a subir el puerto de Larrau y de hay a San pied de Port.
 
Hecha hace unas 2 semanas. Practicable. Todo asfaltado, algo bacheado pero no hay grandes agujeros. Algo de gravilla suelta en algún tramo, pero en laterales, no está cubierta como a veces ocurre en carreteras francesas. El mayor peligro ... las boñigas de vaca.

Si te va gustando, cuando llegues al cruce con la D428, en vez de seguir por Esterencuby hacia Saint Jean Pie de Port. te sugiero que tomes la D428 y sigas bordeando la frontera con navarra por ella. También te lleva a Saint Jean Pie de Port, por paisajes aún mejores, bajando por donde arranca el camino de Santiago en su recorrido francés, y con la posibilidad de tomarte algo en el Refuge Orisson, refugio de peregrinos con una terraza espléndida en mitad del monte, a escasos 7 km de Sanit Jean.

Ver el archivo adjunto 144071
Gracias despista2... por este mensaje...?
Desde que lo leí se me quedó grabado la D428 y hoy he podido conocer esta ruta y tomar algo en el Refuge....
Tremenda esta zona...✌️?
4EED2F2C-8DA0-4A93-80EE-999879AD3E85.jpegA1CD29B4-2AFA-4DB0-9C3C-F2306A08A851.jpegA6D34887-CB82-4144-ACDF-2326C66712A0.jpeg5748209A-9300-4CBB-A51C-AFA2869B264F.jpeg
 
Arriba