Da calor la 1200 gs?

Buenas, a mi la verdad es que me quita el sueño esa pregunta. Llevo tiempo metido en en el foro leyendo esos problemas del calor y ahora que queda poco para poderme permitir el capricho de comprarme la única moto que me hace girar la cabeza... la GSA, leo los foros y me hace tener muy serias dudas.
 
Pues yo solo puedo decirte que yo e vendido la mía por eso, no se q hacer si la gs normal o una RT
 
Ayer justamente estuve viendo la RT... la cual recibió el visto bueno de mi mujer.
Pero luego ella, que es muy pájara, me hizo la pregunta del siglo: ¿y cuando te pares en un semáforo al lado de una GSA vas a mirar más a la GSA que a la RT? Jajajaj, y vuelta al principio...
 
Buenas, a mi la verdad es que me quita el sueño esa pregunta. Llevo tiempo metido en en el foro leyendo esos problemas del calor y ahora que queda poco para poderme permitir el capricho de comprarme la única moto que me hace girar la cabeza... la GSA, leo los foros y me hace tener muy serias dudas.

Todas (las motos) dan calor.
Algunas dan más calor que otras?, puede que sí.
O quizás unos lo notan más que otros?.
O quizás unos le dan más importancia que otros?.

Yo tengo una Adv 2016. Da calor?, sí.
Me molesta?, un poco, mejor sería no tenerlo.
Me impide algo?, no.
Puedo viajar cuando quiera?, incluso en verano con 40º?, sí, comprobado.
Y con maletas y pasajero?, sí
Y haciendo autovía a buen ritmo?, sí
Y haciendo curvas?, si.

Es un problema para mí?, en absoluto.

Pruébala bien y decide. Piensa que hay muchas motos (por no decir todas...) que dan calor e incluso más que ésta.
Es una pena perderse ésta moto.
Suerte
 
Todas (las motos) dan calor.
Algunas dan más calor que otras?, puede que sí.
O quizás unos lo notan más que otros?.
O quizás unos le dan más importancia que otros?.

Yo tengo una Adv 2016. Da calor?, sí.
Me molesta?, un poco, mejor sería no tenerlo.
Me impide algo?, no.
Puedo viajar cuando quiera?, incluso en verano con 40º?, sí, comprobado.
Y con maletas y pasajero?, sí
Y haciendo autovía a buen ritmo?, sí
Y haciendo curvas?, si.

Es un problema para mí?, en absoluto.

Pruébala bien y decide. Piensa que hay muchas motos (por no decir todas...) que dan calor e incluso más que ésta.
Es una pena perderse ésta moto.
Suerte

Muchas gracias por la respuesta.
La verdad es que el calor no me tira para atrás, como digo muchas veces, el que dice que las motos son para el verano miente o no tiene moto estar en un semáforo a las 3 de la tarde en el mes de agosto pues muy agradable no es... pero hay que saber lo que uno tiene y lo que te ofrece a cambio, que es mucho.
Lo que me tira para atrás es ese calor exagerado e incapacita te que refieren muchos compañeros y que extrañamente otros no tienen. Por lo tanto el probarla bien, si bien es una gran opción, no te libra de que la que recibas al comprarla sea de las “malas”.
Ahí está lo que más me da que pensar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todas en calor, a la altura de las espinillas,rodilla, muslos,pelotas etc.. cada moto tiene su lado oscuro.
 
Todas en calor, a la altura de las espinillas,rodilla, muslos,pelotas etc.. cada moto tiene su lado oscuro.

Ahí tienes toda la razón, pero eso es una cosa y otra es que compañeros refieren que su mujer no se quiere ni acercar a la moto... y eso para mi si que es un problema. Me encanta montar solo, pero aún más viajar con ella.
Pero bueno, al final el corazón dictará sentencia... es una batalla perdida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todas (las motos) dan calor.
Algunas dan más calor que otras?, puede que sí.
O quizás unos lo notan más que otros?.
O quizás unos le dan más importancia que otros?.

Yo tengo una Adv 2016. Da calor?, sí.
Me molesta?, un poco, mejor sería no tenerlo.
Me impide algo?, no.
Puedo viajar cuando quiera?, incluso en verano con 40º?, sí, comprobado.
Y con maletas y pasajero?, sí
Y haciendo autovía a buen ritmo?, sí
Y haciendo curvas?, si.

Es un problema para mí?, en absoluto.

Pruébala bien y decide. Piensa que hay muchas motos (por no decir todas...) que dan calor e incluso más que ésta.
Es una pena perderse ésta moto.
Suerte

por mi parte:

Yo tengo una Adv 2015 Da calor?, sí.
Me molesta? a mi no.
Me impide algo?, no.
Puedo viajar cuando quiera?, incluso en verano con 49º en Uzbekistan?, sí, comprobado.
Y con maletas? Si
y pasajero?, NO, SI ES VERANO.
Y haciendo autovía a buen ritmo?, sí
Y haciendo curvas?, si.
Yo me quejo? No
ella se queja? Ahora NO, no sube y ya esta.
el comercial que me la vendió se subio y dio una vuelta conmigo y me pidió que regresáramos a la concesio porque no aguantaba el calor? SI
 
por mi parte:

Yo tengo una Adv 2015 Da calor?, sí.
Me molesta? a mi no.
Me impide algo?, no.
Puedo viajar cuando quiera?, incluso en verano con 49º en Uzbekistan?, sí, comprobado.
Y con maletas? Si
y pasajero?, NO, SI ES VERANO.
Y haciendo autovía a buen ritmo?, sí
Y haciendo curvas?, si.
Yo me quejo? No
ella se queja? Ahora NO, no sube y ya esta.
el comercial que me la vendió se subio y dio una vuelta conmigo y me pidió que regresáramos a la concesio porque no aguantaba el calor? SI

Ahí está la madre del cordero!!! Y claro... soluciones por el comercial 0, Y tu con el problema... vergonzoso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo la 1250 y es una pasada y calor pues el justo y normal de una moto que te tapa todos los pies (GS Adv) y aveces un poco en la parte derecha pero vamso he salido hasta con 38 grados y como una moto mas... si encontrais alguna que enfrie me lo decís.

Con todo el respeto y ánimo a los que el calor les distorisona la experiencia..

Yo estoy como un niño con este motón.. ves y pruebalo...
 
https://www.amazon.es/gp/product/B00FEHEZ4G/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=bmwmotoes-21

Y a disfrutar... esta 1250Adv es la mejor moto que he tenido con mucha diferencia... y las he tenido mas grandes y mas potentes... que da calor pues habra que mirar que soluciones le podemos dar... yo llevo saliendo con ella a diario una semana y solo hubo un dia en que note un calor fuera de lo normal... voy a poner una plantilla anti calorica y os voy contando, pero esta moto se queda en mi garaje eso seguro al 100%... las demas tienen otras cosas incluido el calor tambien que sera el que pasas por ejemplo en una RT que te pega en verano lo que te quita en invierno... la moto tapa un monton y eso con frio es muy buena noticia pero con calor... yo tuve la GTL y es algo parecido... no hay moto perfecta.
 
Mi 1250 gs da muy poco calor, es más, diría que da bastante menos calor que mi antigua tiger 800xc
 
Quisiera saber si la gs 1200 del 2018 da tanta calor como la adv?
Compañero como veras todos mas o menos reconocen el problema. La unica diferencia es si lo aceptas o no.

Yo estoy enamorado de mi moto, la llevo todo el año haga calor o no, eso si, la llevo tuneada al extremo para evitar el calor al acompañante y de momento se aguanta.

Pero tu pregunta es, pondrias 22 o 23 k€ para comprarla? No te puedo responder categoricamente, me arrepiento de haber probado esta moto pues es bestial y deja a las demas en franca inferioridad... pero por otro lado pagar por esta estufa es estupido.

En definitiva, por poco que hubiera otro modelo que me hiciera tilin... yo no compraria esta moto.

Supongo que no te he ayudado mucho.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
La RT al ir carenada la zona de “las tetas” no da tanto calor. He pasado por una GSA de 2015 y era espantoso. Ahora tengo una GS del 2017 y no tanto pero calor emite, he probado la RT y es otro mundo en ese sentido.
Pero uno no puede comprarse la moto en función de eso, al menos es lo que yo creo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo la GSA1250, he andado hoy mismo por ciudad, parando en semáforos, un buen rato, a 38 grados y no me parece que de calor. Los ventiladores disparados pero soportable. Si os vale la comparación el mismo recorrido con la Guzzi clasica, 40 años, refrigerada por aire QUEMA. Admito que puede haber distintas unidades, y distintas versiones, y que cada uno cuenta lo suyo, pero una moto de mas de 100 caballos va a estar en verano siempre mas caliente que una cerveza. Para mi NO quema. Salu2
 
Mi 1200 GS 2018 (no adv) con maletas y según las circunstancias, sí se nota el calor en la pierna derecha, si además le pongo el famoso protector trasero o musdling, parece que lleve un soplete... Hasta el punto de tener que levantar la pierna en ocasiones (y no exagero).
 
El tema del calor es algo muy subjetivo, depende de muchos factores, si vienes de una moto que no lo notas para nada, como una Tmax, pues la diferencia es grande y seguro que notas muchisimo el calor, pero si vienes de una moto calurosa ( mi caso una XJR 1300 4 cilindros refrigerada por aire) te parece hasta fresquita, de todas formas las virtudes de esta moto supera con creces las carencias, si las hay.......

un saludo
 
La mia,una adventure de 2015...

Se nota la temperatura en verano..Pues si,pero como todas las motos,te recuerdo que vamos montados encima de un motor y eso es fuego puro..
El pasajero se queja...?...Ni una sola vez y me he ido a la quinta polla con esta moto....
Creo sinceramente y al menos en los modelos euro 3,que todo depende de la persona que la lleve y de quien sea el pasajero..Para unos sera soportable y para otros seran las calderas de Pedro Botero..Todas opiniones son respetables y como comento,cada persona es un mundo diferente...Tendras que probarla tu,no te queda otro remedio..Otra cosa seria los modelos 2017,2018 o las nuevas 1250,de esas no te puedo hablar,porque no las he llevado..
Pero una cosa..
Si quieres temperatura,prueba una multistrada de Ducati,...Da igual que sea la de aire como la 1200 de agua..Eso si que es infernal..
O una KTM 1190,muy buena moto,pero con esta te fries las piernas,yo creo que hasta mas que la Ducati..O lleva una Ducati ST 2,eso es un microondas de alta gama..
Se ha negado mi mujer,alguna vez a subirse a la moto por el calor que desprende?...Ni una sola vez...
En lo que a mi respecta,me la volveria a comprar sin dudar una fraccion de segundo...
 
El tema del calor es algo muy subjetivo, depende de muchos factores, si vienes de una moto que no lo notas para nada, como una Tmax, pues la diferencia es grande y seguro que notas muchisimo el calor, pero si vienes de una moto calurosa ( mi caso una XJR 1300 4 cilindros refrigerada por aire) te parece hasta fresquita, de todas formas las virtudes de esta moto supera con creces las carencias, si las hay.......

un saludo
Exacto,yo he probado esa moto y te asas al grill con ella...Me refiero a la Yamaha XJR 1300...Y con una monster 900 que tuve en el 97,te pulveriza los tobillos,rodillas y por supuesto la generacion...jojojojooj
Un saludo..
 
Calor me daba la ktm 990SM que tuve hace unos años cuando se encendía el ventilador cruzando Sevilla a las tres de la tarde en agosto con mono integral de cuero.
Después de eso nunca más he sentido calor en una moto.
Aparte de la broma (que es rigurosamente cierta), en la GS 1200 LC de 2017 que tenía nunca noté nada anormal en ese sentido.
 
Después de tener 3 KTM, 990 smt, 1190 adventure, 1290 super adventure S y una multistrada te puedo decir que esta moto es una delicia en cuanto a calor.
Eran motos de apagarlas en un semáforo, me freian las pelotas hasta el punto de mirar el pantalón pensando que podría prenderse fuego. Aún así disfrute de ellas como con ninguna.
Pero esta es otra historia, puedes salir en los días más calurosos y tendrás calor porque lo hace y porque llevas un motor debajo del culo y dos perolos delante de las espinillas. Un moton para todo...
 
Subiros en una ktm 990 adventure a 38 grados de ambiente y vais a saber lo q es calor de verdad, como si fueras pilotando una central nuclear.

Enviado desde mi Mate 20
 
Yo no se la 2018 pero la 1250 se calienta un cojon...mucho más que una 2016..

Las euro nos calientan
 
Hola, con todo el respeto para unos y otros, yo vengo de una rt 2011, mi mujer y yo hemos dado la vuelta a España en dos ocasiones con ella, nos íbamos a la playa en ella, en fin...cambié a una gs 2015, ella ya no se monta en la moto, la calor es insoportable, y comprensible. A mi solo también me molesta muchísimo, no hacen falta muchos grados de temperatura externa, con 28 ya es un infierno. Solo eso, una rt es una moto pesada y más para trayectos largos, autovías u vías rápidas...
 
Los que vienen de motos grandes de otras marcas dicen que las GS son “templadas”..

Los que vienen de RT que las 2015 queman

Algunos que tenemos la 1250 no notamos el calor por ningun lado, otros lo notan mucho mas que en las 15/16

Otros que la 1250 abrasa comparada con la 2015 y viceversa

En fin, esta claro que las motos dan calor, que cada modelo incluso en el mismo año puede tener desviaciones apreciables, que depende mucho de la humedas, si vas por ciudad, si aprietas, la aerodinamica, el colector a mas Euro peor obviamente y 1001 factores mas.. esta claro que nada esta claro...
 
Subiros en una ktm 990 adventure a 38 grados de ambiente y vais a saber lo q es calor de verdad, como si fueras pilotando una central nuclear.

Enviado desde mi Mate 20
Je je, totalmente de acuerdo. Mi ktm 950 era una central termonuclear. Tremenda. Por eso digo q en este tema depende mucho de donde vengas.
 
Ya tengo diseñada la plantilla para el adhesivo anti calorico :rolleyes:... a poco que le quite para mi ya sera suficiente... ya os contare y mandare alguna foto!
 
Yo tengo la GS18 y este finde estamos por los pirineos con temperaturas de hasta 37º y nada de calor molesto. Conmigo viene entre otras una VFR 800 que va al rojo vivo la mitad del viaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
GS 2015 no adventure. Con más de 30º yo calor en el gemelo derecho,mi mujer hasta para ir a la playa a 30 kms tiene que ponerse las botas altas ya que con zapatillas se quema el tobillo derecho.

Pero la jodi** moto va tan bien...
 
Yo llevo mudsling y no veo diferencia. Dudo que tenga algo que ver, sinceramente.

En mi caso, de llevarlo a no llevarlo se nota y MUCHO.... Lo quité hace meses y no lo he vuelto a poner por este tema.... Supongo que influirá en la evacuación del aire caliente el llevarlo o no.
 
Hola... Mi aportación.
Entiendo que la pregunta es la GS1200, no otras experiencias que hayamos tenido ;)
Yo tengo una del año pasado y da calor. Noto que la parte inferior del muslo derecho se me recalienta bastante. Por el momento la molestia no ha sido de suficiente entidad como para que me replantee nada. Preferiría que no, pero es aguantable.
Cierto es que cuando hay 40º intento no coger la moto. El otro día vi 43º en el marcador en medio del tráfico y cuando me quedé atrapado entre dos camiones cociéndome a fuego lento pensé que me daba un patatús. Tenía tanto calor por todos lados que lo del muslo ni lo notaba.
Por cierto, yo no llevo mudsling. Penser poner una tapa para ocultar el ESA y todo el cableado que se ve por la zona esa pero me contuve para dejarlo que airee. El calor creo claramente que viene del catalizador que está justo antes de la petaca del tubo de escape. Te queda justo bajo el tacón derecho, y de ahí para arriba sube el infierno.
Tambíen tuve dudas antes de comprarme la moto y al final me arriesgué. Creo que he tenido suerte. El calor me molesta (a veces) pero no llega a ser insoportable.
 
Yo tengo Ia gs1200 del 2016 triple black y el calor normal del Boxer, en las piernas nada otro mundo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Exacto,yo he probado esa moto y te asas al grill con ella...Me refiero a la Yamaha XJR 1300...Y con una monster 900 que tuve en el 97,te pulveriza los tobillos,rodillas y por supuesto la generacion...jojojojooj
Un saludo..

Esto del calor es un misterio.

Yo tuve una XJR 1300 durante tres años y 40.000 km y jamás me pareció que el calor fuera exagerado, incluso en verano. Evidentemente, el motor no es fresquito, pero ni chorros molestos de aire caliente, ni partes del cuerpo escaldadas. Lo normal en una moto, vamos. Y el pasajero ni notar el más mínimo caldeo.

Eso sí, mi XJR (2010) llevaba una placa deflectora tras los cilindros que siempre pensé que era para que el aire que atravesaba las aletas no te llegara directamente al cuerpo. A lo mejor BMW podría aprender...

2350974x1024x768_FFFFFF_E-600x440.jpg


Aquí se puede apreciar perfectamente la protección térmica. Nace en la base de los cilindros y llega hasta la tapa de balancines.

Otra cosa que se me ocurre es la equipación. Yo jamás he cogido la moto sin botas y pantalones largos. Es posible que conducir con pantalones cortos y zapatillas deportivas convierta la experiencia del calor en algo totalmente distinto.

Y por último la tolerancia al frío/calor de cada uno.
 
Esto del calor es un misterio.

Yo tuve una XJR 1300 durante tres años y 40.000 km y jamás me pareció que el calor fuera exagerado, incluso en verano. Evidentemente, el motor no es fresquito, pero ni chorros molestos de aire caliente, ni partes del cuerpo escaldadas. Lo normal en una moto, vamos. Y el pasajero ni notar el más mínimo caldeo.

Eso sí, mi XJR (2010) llevaba una placa deflectora tras los cilindros que siempre pensé que era para que el aire que atravesaba las aletas no te llegara directamente al cuerpo. A lo mejor BMW podría aprender...

2350974x1024x768_FFFFFF_E-600x440.jpg


Aquí se puede apreciar perfectamente la protección térmica. Nace en la base de los cilindros y llega hasta la tapa de balancines.

Otra cosa que se me ocurre es la equipación. Yo jamás he cogido la moto sin botas y pantalones largos. Es posible que conducir con pantalones cortos y zapatillas deportivas convierta la experiencia del calor en algo totalmente distinto.

Y por último la tolerancia al frío/calor de cada uno.
Y que motor,lo bien que va..Me gusto mucho esa moto,sobresaliendo el motor...Una maravilla..
La probe en el pirineo hace unos 3 o 4 años,no recuerdo bien,pero si que me acuerdo el calorazo tan increible que nos hizo ese dia...cerca de 40 grados....
 
Mi GS 2014 no da ningún problema de calor al no estar capada, ni euros ni gaitas.
Llego a casa después de 400kms seguidos y le pongo la funda sin ningún problema.
Jamás he sentido calor en ninguna parte. Encantado y no la cambio ni jarto güisqui.
 
Hoy he probado mi nueva 1250, curveo en zona de Castellón interior. Mucho calor y humedad en general, y el mismo calor he notado ni más ni menos que con la anterior 2015, ayer pregunté a la artillera y misma opinión. Andábamos por ciudad y el mismo calorcillo soportable por la parte derecha que en la 2015, totalmente normal en un moton de estas características.

Es una gs normal. El problema gordo parece por lo que leo que es de la adventur... Y no en todas así que para hacerse una idea esa es mi opinión.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Tengo una gs1200 2018 ultimo modelo antes de las 1250 y calor se nota con 38 grados y en el tobillo derecho con zapatilla de tela , tenia una multistrada y mucho mas calor sobre todo en ciudad en carretera algo mas.
Muy contento con mi GS en verano me he hecho toda Andalucia y Algarve el verano pasado y ningún problema por el calor creo como bien comenta algun compañero que es un mal mas frecuente en las adventure y según que año , vamos que es una lotería.
 
Gs 2018: calor, lo que considero completamente normal para un artefacto que funciona a base de varias miles de explosiones por minuto a pocos centímetros de la entre-pierna y alrededores...
Y mucho menos que una Montesa Impala de 1968 con la décima parte de potencia!!!. Jjj.
 
En la 1200 nunca noté calor, aunque tampoco hice grandes viajes.
La 1250, viniendo de Valencia, un tramo “ligerito” me hizo notar algo de calor bajo el asiento que luego se disipó al bajar el ritmo.
Sólo eso
 
Mi 1250 gs da muy poco calor, es más, diría que da bastante menos calor que mi antigua tiger 800xc
Totalmente de acuerdo. Yo con la adventure no noto nada de calor, ahora con la Tiger 800 xc era como ir encima de una caldera
 
Totalmente de acuerdo. Yo con la adventure no noto nada de calor, ahora con la Tiger 800 xc era como ir encima de una caldera
me enamora esos colores.... la 1250 tenia que a ver salido en esos colores mismos...me encanta!... tanto que asta pintaria esos colores
 
https://www.amazon.es/gp/product/B00FEHEZ4G/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=bmwmotoes-21

Y a disfrutar... esta 1250Adv es la mejor moto que he tenido con mucha diferencia... y las he tenido mas grandes y mas potentes... que da calor pues habra que mirar que soluciones le podemos dar... yo llevo saliendo con ella a diario una semana y solo hubo un dia en que note un calor fuera de lo normal... voy a poner una plantilla anti calorica y os voy contando, pero esta moto se queda en mi garaje eso seguro al 100%... las demas tienen otras cosas incluido el calor tambien que sera el que pasas por ejemplo en una RT que te pega en verano lo que te quita en invierno... la moto tapa un monton y eso con frio es muy buena noticia pero con calor... yo tuve la GTL y es algo parecido... no hay moto perfecta.
 
Arriba