Da Gusto

menyo_volante

Arrancando
Hola a todos

Sólo es para compartir aquí la inusual experiencia que disfruté hace un par de días. Si se me permite...

A diario utilizo el carril bus/vao de la N6, tanto para entrar como para salir de Madrid, por la mañana y por la tarde. Lo normal es que los moteros se comporten, aunque siempre hay algún "listo" que ignora los límites y ocasiona molestias al resto de conductores. Siempre que les veo (a estos "listos") pienso: "Que no te pase nada, y que no les pase a los que te rodean". Bueno, no es del todo cierto. Ha habido ocasiones en que les he deseado cosas bastante peores...

En fin, lo que la otra tarde me encontré fue algo bien distinto. Ya desde la M40 vi que circulaba otra K1200RS (azul oscuro, debía ser del 2002/3 por la matrícula) haciendo el mismo trayecto que yo. Seguí mi camino y -sorpresa- en el bus/vao apareció de nuevo. Pero esta vez se mantuvo detrás, y eso que yo iba a 130 como mucho. Respetó en todo momento la preferencia al adelantar, puso sus intermitentes, se mantuvo en el ángulo visible de mis retrovisores. Cuando tuvo que pasar lo hizo con toda corrección. Yo pensaba: "Tiene curiosidad por ver 'su' moto desde otro punto de vista..."

Después, en el tramo de la M505 -cerca de Las Rozas- se puso a mi lado y, mediante gestos, ambos pilotos nos transmitimos lo mucho que valoramos nuestra moto. Un pulgar arriba, un Ok, una mano extendida mostrando el lateral, el cuadro de mandos, el motor, lo que fuera... sin palabras, pero ¿para qué las palabras cuando el orgullo compartido lo transmite todo?

Un poco más arriba se desvió hacia el norte, y nos saludamos. Hasta otra, compañero.

Eso, para mí, es el espíritu de la moto.

No hace falta picarse, no se trata de ver quién corre más, ni de quién adelanta por el hueco imposible, ni siquiera de forzar los límites: los tuyos, los de la moto... los legales.

Es el respeto, el reconocimiento, la voluntad, el control, la madurez. Y saber que estás disfrutando de tu viaje, no sufriendo con el.

Puede que ya estemos mayores... jeje. Pero es que he querido compartir esto, aquí, así de sencillo.

Saludos y a disfrutar de la ruta,

Y que sensación mas agradable el queda a un después de un encuentro de estos, ;).

Vss

en efecto, es como dos barcos que se cruzan en la inmesidad del mar, el pensar... "no toy solo" es fantastico

Atrás