Da miedo...

Un ciclista impacta contra un guardarrail que le podría haber matado y como consecuencia de ello lo que hay que hacer es cambiar su equipamiento.

Sin comentarios....

Exacto, ese es el resumen del hilo, y si esto es un hilo de motoristas, imagina en un despacho del Ministerio con mesa de madera grande y arie acondicionado lejos del "quita-miedos" y de las victimas.

Así nos va ...
 
Bueno, pues, en mi opinión, después de leer todo el hilo llego a mis propias conclusiones. Yo he entendido que los guardarrailes te pueden matar, y que si, encima, la ropa de uso habitual por los practicantes del ciclismo está más enfocada a la comodidad y ergonomía que a la seguridad en caso de impactos, caidas, etc, los resultados dañinos se suman.
Yo soy practicante de ciclismo en verano, con mi hijo y en la urbanización (unos 10-12 kms diarios en un entorno bastante seguro). Salimos siempre son casco, guantes y él con protecciones por su todavía inexperiencia. Hay quien va en chanclas y sin camiseta (¿os suena?)...allá cada cual.
En mi opinión, debería seguir (porque digo que alguien estará estudiando cómo mejorar la protección de los ciclistas) profundizando la necesidad de combinar la comodidad y evitar el sobreesfuerzo con unas protecciones dignas de tal nombre y luego que cada uno use la que le de la gana...aunque yo aconseje que se circule seguro, porque segundas oportunidades se dan pocas en la vida.
Un saludo
 
Si es que la polémica está, de entrada, mal enfocada. Se asume que el riesgo del ciclismo está en no llevar protecciones que protejan contra un arrastrón y el golpe que te puedes llevar si te sales de la carretera, pero yo, que hago entre 8.000 y 10.000 km al año en bici por carretera, no conozco a nadie que haya tenido grandes problemas por una caída en la esa persona es el único afectado (caída y arrastrón o salida de vía). Esto en bici no suele pasar. Lo máximo es rotura de clavícula (que oye, tampoco es tan grave).
El peligro de la bici está en que te matan cuando te atropellan y, frente a eso, poco va a ayudar llevar un mono de cuero.
 
Exacto, ese es el resumen del hilo, y si esto es un hilo de motoristas, imagina en un despacho del Ministerio con mesa de madera grande y arie acondicionado lejos del "quita-miedos" y de las victimas.

Así nos va ...


....ese es TU resumen....el mío es:

Quitar o proteger los guardarrailes lo antes posible en todo el mundo, porque estan en todo el mundo, hacer más seguras las carreteras para los ciclistas, que no tengan que compartir carreteras interurbanas con coches, camiones y autobuses, proteger el cuerpo de los ciclistas, porque al menos por ciudad van vestidos, pero los de competición no, mas que nada para evitar lesiones y muertes de gente inocente.

....y demagogias no, coño, que el que está en su despacho con aire acondicionado, que por vuestros comentarios debe de ser Satanás, también tiene familia e hijos, y seguramente tienen bici o moto y todos ellos circulan por carretera y sufren como todos nosotros, menos el del Falcon.......¿o les van apartando los quitamiedos, los baches o el mal estado de las carreteras por tener despacho y aire acondicionado?......si es que.....

.....me imagino los comentarios que recibió en su día el pobre hombre al que se le ocurrió lo del casco en la moto o el cinturón en el coche, o el chaleco amarillo o cientos de cosas más que hacen segura nuestra conducción, pues mas o menos los mismos........

....ese es mi resumen.....sin demagogias, porque así nos va.
 
Bueno, pues, en mi opinión, después de leer todo el hilo llego a mis propias conclusiones. Yo he entendido que los guardarrailes te pueden matar, y que si, encima, la ropa de uso habitual por los practicantes del ciclismo está más enfocada a la comodidad y ergonomía que a la seguridad en caso de impactos, caidas, etc, los resultados dañinos se suman.
Yo soy practicante de ciclismo en verano, con mi hijo y en la urbanización (unos 10-12 kms diarios en un entorno bastante seguro). Salimos siempre son casco, guantes y él con protecciones por su todavía inexperiencia. Hay quien va en chanclas y sin camiseta (¿os suena?)...allá cada cual.
En mi opinión, debería seguir (porque digo que alguien estará estudiando cómo mejorar la protección de los ciclistas) profundizando la necesidad de combinar la comodidad y evitar el sobreesfuerzo con unas protecciones dignas de tal nombre y luego que cada uno use la que le de la gana...aunque yo aconseje que se circule seguro, porque segundas oportunidades se dan pocas en la vida.
Un saludo


....si es que lo escrito con sentido común tiene un valor añadido......y a ti te sobra sentido común, forero keito, enhorabuena por tu sensatez.....

....espero que no tengas despacho con aire acondicionado.....:D:D
 
Bueno, pues, en mi opinión, después de leer todo el hilo llego a mis propias conclusiones. Yo he entendido que los guardarrailes te pueden matar, y que si, encima, la ropa de uso habitual por los practicantes del ciclismo está más enfocada a la comodidad y ergonomía que a la seguridad en caso de impactos, caidas, etc, los resultados dañinos se suman.
Yo soy practicante de ciclismo en verano, con mi hijo y en la urbanización (unos 10-12 kms diarios en un entorno bastante seguro). Salimos siempre son casco, guantes y él con protecciones por su todavía inexperiencia. Hay quien va en chanclas y sin camiseta (¿os suena?)...allá cada cual.
En mi opinión, debería seguir (porque digo que alguien estará estudiando cómo mejorar la protección de los ciclistas) profundizando la necesidad de combinar la comodidad y evitar el sobreesfuerzo con unas protecciones dignas de tal nombre y luego que cada uno use la que le de la gana...aunque yo aconseje que se circule seguro, porque segundas oportunidades se dan pocas en la vida.
Un saludo

De los ciclistas también se ha hablado mucho y sin querer generalizar en absoluto, creo y supongo que vosotros también, que muchos ciclistas pueden hacer mas por su propia seguridad, en ocasiones también cometen imprudencias y eso no ayuda mucho, aunque quiero pensar que son pocos.

Pero tienes mucha razón cuando dices que en este momento se mira mas por la comodidad que por la seguridad, es cierto que no hay una varita mágica para esto, no es fácil compaginar prendas que den seguridad en una actividad en la que tu vehículo se mueve por tu propio esfuerzo físico y mas en días de verano, con la que está cayendo...

Es de suponer que efectivamente, alguien estará en este momento investigando para proveer de mas seguridad en las prendas para ciclistas

Pero en definitiva, si encima el ciclista no pone de su parte...

Saludos.
 
Si es que la polémica está, de entrada, mal enfocada. Se asume que el riesgo del ciclismo está en no llevar protecciones que protejan contra un arrastrón y el golpe que te puedes llevar si te sales de la carretera, pero yo, que hago entre 8.000 y 10.000 km al año en bici por carretera, no conozco a nadie que haya tenido grandes problemas por una caída en la esa persona es el único afectado (caída y arrastrón o salida de vía). Esto en bici no suele pasar. Lo máximo es rotura de clavícula (que oye, tampoco es tan grave).
El peligro de la bici está en que te matan cuando te atropellan y, frente a eso, poco va a ayudar llevar un mono de cuero.

Efectivamente, de nada sirve que te pongas de todo en la bicicleta si luego viene un borracho con un camión y se lleva por delante a todo un pelotón. Pero creo que no por ello deben de descuidarse. Yo ahora no hago bicicleta, hice años atrás cuando la cuasi-juventud aún me acompañaba algo y reconozco que entonces se iba de cualquier manera, no había mucho cuidado y los accidentes de ciclistas no eran tan mediáticos, pero al menos ahora la sensibilidad hacia éste asunto es infinitamente mayor que en aquella época y eso, como en todo en la vida, creo que es bueno.

Saludos.
 
Quitar o proteger los guardarrailes lo antes posible en todo el mundo, porque estan en todo el mundo, hacer más seguras las carreteras para los ciclistas, que no tengan que compartir carreteras interurbanas con coches, camiones y autobuses, proteger el cuerpo de los ciclistas, porque al menos por ciudad van vestidos, pero los de competición no, mas que nada para evitar lesiones y muertes de gente inocente.
.
....y demagogias no, coño,
.

Pero en un hilo de "quita-miedos", me voy a llevar el tema a los guantes de los ciclistas, ...

Pues eso, así nos va ...
 
Si es que la polémica está, de entrada, mal enfocada. Se asume que el riesgo del ciclismo está en no llevar protecciones que protejan contra un arrastrón y el golpe que te puedes llevar si te sales de la carretera, pero yo, que hago entre 8.000 y 10.000 km al año en bici por carretera, no conozco a nadie que haya tenido grandes problemas por una caída en la esa persona es el único afectado (caída y arrastrón o salida de vía). Esto en bici no suele pasar. Lo máximo es rotura de clavícula (que oye, tampoco es tan grave).
El peligro de la bici está en que te matan cuando te atropellan y, frente a eso, poco va a ayudar llevar un mono de cuero.
No se debería permitir circular a bicicletas por carreteras. Yo soy transportista y estoy hasta los guevos de ciclistas que se creen que la carretera es suya, a pesar de no pagar impuestos por utilizarla, y los que vamos trabajando, con horarios que respetar y con una economía muy vulnerable y sensible a cualquier contratiempo que se jodan.

Soy consciente de que esto que he puesto no es políticamente correcto pero me da igual. La carretera es para vehículos a motor que superen unas minimas velocidades medias.

Si yo voy demasiado lento por peso o por avería me obligan a salirme de la carretera y a señalizar debidamente o me multan, cosa que veo bien en defensa de la seguridad pero... al ciclista no. Por que?

Porque es progre y está de moda?

Seguro que mas de uno me va a despellejar pero me da igual. Libertad de expresión.

Otra cosa "la libertad de cada individuo termina donde empieza la del que tiene mas cerca" y a veces es un camión.

Salu2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No se debería permitir circular a bicicletas por carreteras. Yo soy transportista y estoy hasta los guevos de ciclistas que se creen que la carretera es suya, a pesar de no pagar impuestos por utilizarla, y los que vamos trabajando, con horarios que respetar y con una economía muy vulnerable y sensible a cualquier contratiempo que se jodan.

Soy consciente de que esto que he puesto no es políticamente correcto pero me da igual. La carretera es para vehículos a motor que superen unas minimas velocidades medias.

Si yo voy demasiado lento por peso o por avería me obligan a salirme de la carretera y a señalizar debidamente o me multan, cosa que veo bien en defensa de la seguridad pero... al ciclista no. Por que?

Porque es progre y está de moda?

Seguro que mas de uno me va a despellejar pero me da igual. Libertad de expresión.
a lleg

Otra cosa "la libertad de cada individuo termina donde empieza la del que tiene mas cerca" y a veces es un camión.

Salu2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ya llegó el campeón de turno. El típico que por sus "guevos" matará a 4 cualquier día, porque claro, el tiene más derechos que yo. A pastar campeón, tú y tus "guevos".
 
Vete a tomar por culo, a los camioneros se les puede poner de borrachos y asesinos y nadie se queja pero si yo digo hasta los guevos salta la alarma ...

Payaso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
upload_2019-6-27_13-47-33.png

Este chico ha muerto al chocar contra un elemento de seguridad y protección existente en la vía.

DA MUCHO MIEDO
.
 
.

.

Pero en un hilo de "quita-miedos", me voy a llevar el tema a los guantes de los ciclistas, ...

Pues eso, así nos va ...


...yo no me he llevado el tema a ningún lado, es un hecho que los guardarraíles están en muchos millones de kilómetros de carrreteras, tanto de España como del resto del mundo, afortunadamente se están arreglando muchos de ellos y haciéndolos menos dañinos para nosotros los motoristas, pero son temas que llevan tiempo y cuestan dinero, ysupongo que hay cosas más importantes que arreglar primero........los guardarraíles, en su día se montaron en todo el mundo como la panacea y el fin de las muertes por salidas de vía, por muertos contra las acequias de los arcenes y por caídas por barrancos, o por colisiones contra árboles, además de la gente, incluidos ciclistas, que se mataban contra los viejos pretiles de piedra o contra los conocidos "mojones" o hitos kilométricos.....

...fue un invento que parecía solucionar todos estos problemas y, de hecho, salvaron muchas vidas...............ahora, a raíz del incremento del número de motocicletas en carretera, que se ha disparado, se ha demostrado que son perjudiciales para nosotros los motoristas, porque en caso de salida de vía por cualquier causa, el impacto puede ser mortal, por lo que hay que tratar, primero, de que los motoristas respeten los límites de velocidad y las señalizaciones de peligro, circulando con precaución y segundo, cambiar el diseño de los guardarraíles, cosa que repito que ya se está haciendo.............de esa manera se evitarían el 14 % de muertes, por accidentes de motoristas, contra los guardarraíles..........la última sería protestar siempre y montar el follón ante el Ministerio de Fomento o las Diputaciones, que son las encargadas y los que han colocado los guardarraíles......

....una vez visto el tema, y teniendo en cuenta los hechos, se puede hacer incidencia en que los ciclistas van con camiseta y tirantes, lo cual, aparte del quitamiedos, puede incrementar las lesiones del propio ciclista, y es el tema que he comentado yo, si a ti te parece que el post es de guardarraíles solo, pues dejemos de hablar del tema de la equipación de los ciclistas, hasta el siguiente día que se mate un ciclista contra un camión, y así, entonces, hablaremos de camiones y no del problema de los ciclistas........

un saludo.
 
Yo creo que se puede hablar de todo, qie un hilo empieza pero va adquiriendo ramificaciones, puntos de vista desde varias perspectivas.

Lo más importante es intentar ver las razones y los puntos de vista de cada uno, analizando los razonamientos, poniendose en la situación de los demás.

Por supuesto, lo que no es admisible es el insulto gratuito, los estereotipos, la fanfarronada, etc.

El que quiera centar el balon y hablar exclusivamente del quitamiedos que lo haga, y el que quiera seguir por las ramas que lo haga también.

Todo puede ser útil y enriquecer la conversación.

Pero no mandar a pastar a nadie ni poner de borrachos a ningun gremio sin saber de que se habla. Los camiones estan implicados en menos del 1% de los accidentes en carretera y hay cientos de miles circulando hacendo una media de 150000 kilómetros al año. Los suministros que os abastecen de todo lo llevan "los borrachos". Que ingratitud.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No se debería permitir circular a bicicletas por carreteras. Yo soy transportista y estoy hasta los guevos de ciclistas que se creen que la carretera es suya, a pesar de no pagar impuestos por utilizarla, y los que vamos trabajando, con horarios que respetar y con una economía muy vulnerable y sensible a cualquier contratiempo que se jodan.

Soy consciente de que esto que he puesto no es políticamente correcto pero me da igual. La carretera es para vehículos a motor que superen unas minimas velocidades medias.

Si yo voy demasiado lento por peso o por avería me obligan a salirme de la carretera y a señalizar debidamente o me multan, cosa que veo bien en defensa de la seguridad pero... al ciclista no. Por que?

Porque es progre y está de moda?

Seguro que mas de uno me va a despellejar pero me da igual. Libertad de expresión.

Otra cosa "la libertad de cada individuo termina donde empieza la del que tiene mas cerca" y a veces es un camión.

Salu2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Es una opinión mas, por supuesto respetable, faltaría mas.

Aquí no veo mas que otro choque de intereses, hasta ahora ha opinado gente que además de motoristas es ciclista y eso puede chocar con otros intereses, como se ha visto, del transporte.

Al final, esto no demuestra mas que TODOS sin excepción, tenemos que compartir las vías y tiene que haber sitio para todos, todo lo que sea cabrearse y pagarlo con los demás no nos lleva a ningún sitio.

Amigo dancolfer, tu opinión es el fruto de alguien que está al otro lado, evidentemente tus intereses se topan de frente con las de otros, pero es que insisto, en la vía tenemos que convivir y estamos obligados, bueno, mas que obligados estamos condenados a entendernos. Solamente así podremos circular con un mínimo de garantías para los demás, en este caso y como suele ser habitual, los más débiles son los perdedores, la cuerda suele romperse por la parte mas débil.

Ya sé que para mí, que no estoy en ninguna de las partes en este momento podría ser muy fácil decirlo, pero es que no veo otra manera de enfocarlo.

Saludos.
 
Ya llegó el campeón de turno. El típico que por sus "guevos" matará a 4 cualquier día, porque claro, el tiene más derechos que yo. A pastar campeón, tú y tus "guevos".

Hombre, sinceramente tampoco creo que sea así, no creo que nadie desee matar a nadie, lo cierto es que los accidentes ocurren y punto, otra cosa es saber hasta qué punto se hubiera podido evitar, lo único cierto es que una vez que ocurre ya no hay remedio y creo que las cosas hoy por hoy son así.

Saludos.
 
Yo creo que se puede hablar de todo, qie un hilo empieza pero va adquiriendo ramificaciones, puntos de vista desde varias perspectivas.

Lo más importante es intentar ver las razones y los puntos de vista de cada uno, analizando los razonamientos, poniendose en la situación de los demás.

Por supuesto, lo que no es admisible es el insulto gratuito, los estereotipos, la fanfarronada, etc.

El que quiera centar el balon y hablar exclusivamente del quitamiedos que lo haga, y el que quiera seguir por las ramas que lo haga también.

Todo puede ser útil y enriquecer la conversación.

Pero no mandar a pastar a nadie ni poner de borrachos a ningun gremio sin saber de que se habla. Los camiones estan implicados en menos del 1% de los accidentes en carretera y hay cientos de miles circulando hacendo una media de 150000 kilómetros al año. Los suministros que os abastecen de todo lo llevan "los borrachos". Que ingratitud.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No lo hubiera explicado mejor.

Saludos.
 
Ver el archivo adjunto 144069

Este chico ha muerto al chocar contra un elemento de seguridad y protección existente en la vía.

DA MUCHO MIEDO
.

Esto es una desgracia, pero también debemos de tener en cuenta que muchos motoristas mueren en accidentes y sin embargo, no hay ningún quitamiedos presente, las circunstancias son las que son en cada caso.

Ya lo creo que da miedo.

Saludos.
 
Solo le pongo un pero a tu respuesta:

Que haces cuando, con 40000 kg. Sales de una curva con visibilidad reducida a una velocidad aproximada de 60 km/h, dentro de la ley, y te encuentras con un pelotón o con 2 en paralelo ocupando medio carril ( el arcén esta sucio y pincha la bici) a ina velocidad de 20 km/h. ?

Sabeis como frena un camión? La reacción de la mercancía? El estado del conductor que puede llevar 3 o 4 horas (legalmente) conduciendo y puede tardar en reaccionar?

No conozco muchos camioneros o a ninguno que monte en bici por carreteras convencionales porque conoce muy bien "la carretera". VIVE EN ELLA.

Yo creo, que al igual que todos los demas vehículos, habría que grabar un impuesto a las bicicletas y con ese dinero hacer vias para ellas.

Es mi opinión respetando e intentando que los ciclistas esten mas seguros disfrutando de su afición.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
¿Tú te sientes obligado a ponerte el casco cuando subes a la moto?, ¿o te lo pones simplemente para que no te pongan una multa? sinceramente yo me lo pongo porque tengo la firme convicción de que es lo mejor en caso de caída, o al menos lo menos malo. Creo que es la idea que debería imperar.

Hay que reconocer que para diseñar un caso protector (por ejemplo), se siguen miles de directrices de tipo técnico, basadas en la experiencia y que se plasman en las siglas de homologación, tras superar un montón de pruebas que hacen que al menos en esas condiciones sean fiables. Y como en esto, que no es mas que un ejemplo, un montón de cosas mas.

Es como yo lo veo.

Saludos.

Yo me pongo el casco hasta para esquiar igualmente que me pongo los guantes hasta para andar en ciudad, pero ello no implica que esté de acuerdo en obligar a los demás a hacer lo mismo que yo cuando ello no me afecta. He visto a gente esquiar con un nivel bajo y sin guantes. ¿me va a doler a mi sus quemaduras?

Ya lo pregunté y nadie respondió, imagino que igual que ahora, ¿donde está el limite? ¿guantes? ¿botas? ¿ropa? ¿moto? ¿salir de casa?

Es fácil de responder por aquellos que defendéis "cuidar" de los demás, yo te lo digo, El limite está donde tu llegas, es decir si siempre llevas traje, exigirás el traje y si aquellos que consideran que la moto es muy peligrosa pedirán prohibirla por nuestro bien. Por eso vuelvo a preguntar ¿donde está el limite?

Dejemos que los ciclistas se equipen como les de la gana y seguro que Darwin hará su trabajo.....

Eso sí, podríamos ser unánimes y exigir a la administración que elimine aquellos peligros que dependen de ella.
 
Pues a cada uno le va la fiesta según la vive.Aquí se han expuesto razonamientos desde diferentes puntos de vista. El compañero camionero al que le molesta que las bicicletas vayan por las carreteras (a mi me da pánico) y a otros, entre los que me incluyo, que nos indigna encontrar muchísimas rotondas regadas con gasoil de vehículos pesados (camiones, autobuses, camionetas...) que causan no pocos accidentes por deslizamiento. Puestos a pedir, además de carreteras sólo para ciclistas (como en Holanda, p.ej) a mi megustaría que TODOS los vehículos pesados equiparan un dispositivo que evitara los derramamientos de combustible.
Como véis, opiniones para todos los gustos, desde el respeto.
 
Para mí el casco es un elemento de seguridad indispensable para protegerme de los mosquitos y demás bichos y para poder ver y protegerme del viento. En ciudad o de paseo lo llevo porque me obligan, aunque la calle esté a 45 grados (por mi seguridad). La discusión en el fondo es la de la Libertad personal, la libre elección de cada individuo, que a día de hoy cada vez es menor, en aras la "seguridad", el "bien común" etc. Ya sé que hoy en día nadie o casi nadie estará de acuerdo con ideas así, pero nunca renunciaré a reivindicar mi libertad (aunque no sirva para nada).
Luego criticamos que si los talibanes, los dictadores... y resulta que el Gran Hermano ya está aquí, y con multitud de ciudadanos de bien y con buenas intenciones argumentado a favor de la limitación de las libertades.
Otra idea "grotesca": por su seguridad, prohibido salir de casa. Coño, que ya existe, se llama Toque de queda y Estado de excepción.
Vss-
 
No se debería permitir circular a bicicletas por carreteras. Yo soy transportista y estoy hasta los guevos de ciclistas que se creen que la carretera es suya, a pesar de no pagar impuestos por utilizarla, y los que vamos trabajando, con horarios que respetar y con una economía muy vulnerable y sensible a cualquier contratiempo que se jodan.

dancolfer, entiendo entonces que hay que prohibir las bicicletas por carretera, los tractores, los ciclomotores, las gruas pesadas, las cosechadoras, los transportes especiales voluminosos, los coches de autoescuela en prácticas, etc... todos estos vehículos ralentizan el tráfico de todos los demás, no solo afectan a los camiones. Es decir, los "sufrimos" todos, no solo el camionero profesional. Y hay mucha gente que se desplaza por trabajo, no solo los camioneros.

¿Tenemos que crear vías especiales para todos ellos? ¿No será más lógico luchar por que en los horarios de los conductores profesionales se contemplen todos los imprevistos de la carretera y se amplíen los tiempos? Porque lo que estás pidiendo es que la carretera se adapte al tráfico profesional para que este no sufra retrasos, cuando la compartimos todos, cada uno por sus motivos y en todo tipo de vehículos.

Desde ese punto de vista, ten en cuenta que muchos camiones también ralentizan el tráfico. Lo vivimos todos los días y nos tenemos que adaptar, es lo lógico. Y eso que hay muchos conductores profesionales que van en coche (comerciales, profesionales itinerantes de todo tipo, taxis, etc.) también con horarios que respetar y economía vulnerable. Quizás ellos deberían pedir que se prohibieran los camiones por la carretera. También ellos estarán hasta los guevos de chuparse los humos de un camión a 80 km/h en los miles de km de carretera con línea continua que hay en este pais.
 
dancolfer, entiendo entonces que hay que prohibir las bicicletas por carretera, los tractores, los ciclomotores, las gruas pesadas, las cosechadoras, los transportes especiales voluminosos, los coches de autoescuela en prácticas, etc... todos estos vehículos ralentizan el tráfico de todos los demás, no solo afectan a los camiones. Es decir, los "sufrimos" todos, no solo el camionero profesional. Y hay mucha gente que se desplaza por trabajo, no solo los camioneros.

¿Tenemos que crear vías especiales para todos ellos? ¿No será más lógico luchar por que en los horarios de los conductores profesionales se contemplen todos los imprevistos de la carretera y se amplíen los tiempos? Porque lo que estás pidiendo es que la carretera se adapte al tráfico profesional para que este no sufra retrasos, cuando la compartimos todos, cada uno por sus motivos y en todo tipo de vehículos.

Desde ese punto de vista, ten en cuenta que muchos camiones también ralentizan el tráfico. Lo vivimos todos los días y nos tenemos que adaptar, es lo lógico. Y eso que hay muchos conductores profesionales que van en coche (comerciales, profesionales itinerantes de todo tipo, taxis, etc.) también con horarios que respetar y economía vulnerable. Quizás ellos deberían pedir que se prohibieran los camiones por la carretera. También ellos estarán hasta los guevos de chuparse los humos de un camión a 80 km/h en los miles de km de carretera con línea continua que hay en este pais.
Esa respuesta tuya tiene un nombre: se llama DEMAGOGIA.

Todos esos vehículos que tu mencionas, además de ir bien señalizados incluso con otro vehículo piloto de acompañamiento en el caso de los que van a velocidades "anormalmente reducidas", otros que van mas lentos pero a velocidades muy superiores a las de una bici, etc. aparte de no estar en la carretera por capricho sino que por obligación, tienen seguro y pagan impuestos.

Dicho esto, el que no quiera entender lo que he dicho es porque no le interesa. A MI NO ME IMPORTA LO QUE CADA UNO HAGA CON SU VIDA, pero si pone en peligro la mía y el pan de mi familia si que me meto.

Dos apuntes más:

1- los camiones actuales que son euro 5 y euro 6 como los que yo poseo, contaminan menos que la mayoria de los turismos.

2- no se que camión tirará gasoil, al precio que está, pero te aseguro que en la primera fabrica que llegue a cargar o descargar, al menor goteo que exista, de aceite, gasoil, o lo que sea, lo echan y no entra más. Por no hablar de la ITV o una revisión en carretera de la Benemérita. Se nos cae el pelo.

Estereotipos y más estereotipos, como lo de borrachos, igual. Pero el dia que hay huelga nos acordamos de que TODO VIENE EN CAMIÓN, TODOOOOOO.

Deberíais tener más afecto al que os permite que tengáis todo lo que necesitáis al alcance de vuestra mano por un precio ridículo y con in sacrificio personal enorme.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
.....la única diferencia es que vehículos especiales, tractores, maquinaria agrícola, trailers, camiones, autobuses, caravanas, furgonetas, monovolumenes, turismos, motos y ciclomotores son vehículos a motor, que circulan por carreteras urbanas e interurbanas con un Permiso o una Licencia de conducir que se obtiene tras la realización de unas difíciles pruebas que, una vez superadas y tras las correspondientes y pertinentes comprobaciones de documentaciones, aparte de las físicas y psicológicas, seguros e iteuves, te permiten circular por las carreteras españolas mientras tengas puntos, y pasando de nuevo evaluaciones cada 5 ó 10 años.......

.....otros se van al Carrefour, compran una bici, se montan, salen a vías interurbanas, solos o en compañia de otros, con pantalón corto y camiseta de tirantes, la mayoria despues de un buen almuerzo, y gozan de los mismos derechos (no obligaciones) que el resto de mortales conductores que invaden diariamente nuestras denostadas carreteras, sin permisos, sin licencias y sin puntos.......

.....yo, particularmente, no voy a opinar lo que me parece......puede gustar mas o menos mi comentario, pero se ajusta a la realidad actual al 100 %......
 
Esa respuesta tuya tiene un nombre: se llama DEMAGOGIA.

No, yo más bien diría que la carretera es de todos y no solo de los profesionales. ¿Tendremos que compartirla? Y ralentizar el tráfico, estamos de acuerdo en que no solo lo ralentizan las bicicletas, ralentizar es un término relativo.

No seré yo el que critique la profesión de camionero. Tu respuesta totalmente defensiva no es necesaria, por lo menos en mi caso.

Lo que te estoy argumentando es que las carreteras, un servicio público pagado por todos (incluso por los ciclistas), no creo que deba adaptarse a fuerza de prohibiciones a las necesidades de un colectivo profesional, por muy noble y loable que sea.

Si creamos un carnet de ciclista y hacemos que una bici pague impuesto de circulación y seguro, se acaba el problema, ¿no?

¿Es eso por lo que abogáis?
 
No, yo más bien diría que la carretera es de todos y no solo de los profesionales. ¿Tendremos que compartirla? Y ralentizar el tráfico, estamos de acuerdo en que no solo lo ralentizan las bicicletas, ralentizar es un término relativo.

No seré yo el que critique la profesión de camionero. Tu respuesta totalmente defensiva no es necesaria, por lo menos en mi caso.

Lo que te estoy argumentando es que las carreteras, un servicio público pagado por todos (incluso por los ciclistas), no creo que deba adaptarse a fuerza de prohibiciones a las necesidades de un colectivo profesional, por muy noble y loable que sea.

Si creamos un carnet de ciclista y hacemos que una bici pague impuesto de circulación y seguro, se acaba el problema, ¿no?

¿Es eso por lo que abogáis?
Pues si, así igualamos a todos los usuarios, o es que un ciclista que no paga impuesto de matriculación, de circulación, ITV, renovación de carnet con su reconocimiento medico, y demás tasas... está en igualdad de condiciones que el resto que, aparte de demostrar fisicamente y que tiene conocimientos suficientes para desempeñar esa actividad, contribuye con sus impuestos ( estos que he mencionado y no otros como el IRPF que tambien pagamos los demas conductores) a el mantenimiento de las vias que utiliza. Además de poder sufragar nuevas destinadas a ellos en excluisiva (cosa que apoyo porque no tengo nada en contra del ciclismo, es más, me gusta).

Esto no es un ataque al ciclismo ni una exaltación al camionero, es un foco de luz sobre una circunstancia que todo el que no conoce bien el mundo del tranporte, como reacciona y funciona un camión cargado, no se cree el peligro que provoca para si mismo y para los demás.

Hay muchos mas peligros en la carretera, y muchas cosas que se podrian discutir, pero necesitaríamos años. Ahora a salido el tema ciclista y estamos hablando sobre ello. No se trata del "y tu más".

Una última cosa; hasta para llevar un torito, una grúa, transpallet, subir a mas de 2 m. de altura, manipular alimentos, peon de albañil, escayolista, embarcaciones de diferentes tamaños, motos de agua, y un largo etc. hay que sacarse el carnet con todos sus requisitos pertinentes, y pagar seguros y matrículas.

POR QUE EL CICLISTA NO?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno, pues este me parece un debate mucho más razonable. Hay muchos vehículos lentos que ralentizan el tráfico y son mucho más difíciles de adelantar que una bicicleta, y nadie se plantea prohibirlos en la carretera.

En cuanto a los impuestos. El impuesto de circulación es un impuesto que grava a los vehículos de tracción mecánica por el "uso de las vías públicas del municipio". Es decir, es un impuesto municipal que no afecta a las carreteras y que afecta a los vehículos de tracción mecánica. Entiendo que porque se considera que el desgaste por uso de las calles debido a las bicicletas es ínfimo. Por lo tanto, las carreteras se financian vía impuestos generales que pagamos todos, ciclistas y no ciclistas.

Yo esto no lo veo mal.

Para el resto: carnet y seguro. Yo con este tema, que me parece razonable plantear, me fijaría en países con más tradición ciclista que nosotros y con más parque de bicicletas. Por ejemplo, Francia u Holanda. En ninguno de ellos se exige carnet alguno para circular por las vías públicas y mucho menos un seguro a terceros obligatorio. Si países con mucha más actividad ciclista que nosotros no lo han visto necesario, no veo por qué en España tenemos que ser diferentes. Por supuesto, en todos estos países se puede circular en bicicleta por carretera. No creo que haya un país en Europa que se haya planteado prohibirlas.

En resumen, yo creo que nuestra situación actual es correcta y no requiere demasiados retoques.

Lo que pienso que hace falta es comprender que las carreteras son un servicio público para muchos tipos de vehículos y actividades, y no queda más remedio que convivir. Cumplir cada vehículo con sus normas y ser tolerante y respetuoso con los vehículos de tipos y velocidades diversas que llenan las carreteras, vayamos en coche, moto, camión, bicicleta, tractor, grua o cosechadora.

Yo es que no veo otra solución.
 
Bueno, pues este me parece un debate mucho más razonable. Hay muchos vehículos lentos que ralentizan el tráfico y son mucho más difíciles de adelantar que una bicicleta, y nadie se plantea prohibirlos en la carretera.

En cuanto a los impuestos. El impuesto de circulación es un impuesto que grava a los vehículos de tracción mecánica por el "uso de las vías públicas del municipio". Es decir, es un impuesto municipal que no afecta a las carreteras y que afecta a los vehículos de tracción mecánica. Entiendo que porque se considera que el desgaste por uso de las calles debido a las bicicletas es ínfimo. Por lo tanto, las carreteras se financian vía impuestos generales que pagamos todos, ciclistas y no ciclistas.

Yo esto no lo veo mal.

Para el resto: carnet y seguro. Yo con este tema, que me parece razonable plantear, me fijaría en países con más tradición ciclista que nosotros y con más parque de bicicletas. Por ejemplo, Francia u Holanda. En ninguno de ellos se exige carnet alguno para circular por las vías públicas y mucho menos un seguro a terceros obligatorio. Si países con mucha más actividad ciclista que nosotros no lo han visto necesario, no veo por qué en España tenemos que ser diferentes. Por supuesto, en todos estos países se puede circular en bicicleta por carretera. No creo que haya un país en Europa que se haya planteado prohibirlas.

En resumen, yo creo que nuestra situación actual es correcta y no requiere demasiados retoques.

Lo que pienso que hace falta es comprender que las carreteras son un servicio público para muchos tipos de vehículos y actividades, y no queda más remedio que convivir. Cumplir cada vehículo con sus normas y ser tolerante y respetuoso con los vehículos de tipos y velocidades diversas que llenan las carreteras, vayamos en coche, moto, camión, bicicleta, tractor, grua o cosechadora.

Yo es que no veo otra solución.

Este es un planteamiento mas que sensato, especialmente el último párrafo, no sé cuantas veces lo he dicho ya, el principal problema es creer que la carretera es sólo mía porque pago impuestos, pues claro, como pagamos todos y eso ya de entrada no excluye a nadie. Mientras no comprendamos ésto, el debate será interminable.

Hablando de bicicletas, es cierto que es la parte mas vulnerable de la circulación, pero siempre he pensado que los propios ciclistas pueden hacer algo mas por su propia seguridad, por lo menos en algunos casos latentes. Los cambios normativos que ha habido últimamente le han dado una sobreprotección jurídica al ciclista, pero sinceramente creo que no le han dado una protección física, mas bien al revés, esa protección depende casi exclusívamente del propio ciclista.

Para muestra un botón: ¿cómo es posible que en algunos tramos de autovía no puedan circular ciclomotores, ni siquiera por el arcén y sí puedan ir bicicletas?. Hombre, algo del mundo de la carretera sé y para mí, esta situación (entre otras), como mínimo es incoherente.

Saludos.
 


Cada sociedad educa a sus jóvenes dependiendo de las necesidades q vaya a necesitar para vivir en sociedad y ser unos buenos ciudadanos. :)



Cada año, en abril, aproximadamente 200.000 escolares de los Países Bajos deben someterse a una prueba -teórico y práctica- de conducción de bicicletas. Los alumnos con 12 años, justo en el momento de pasar de la educación primaria a la secundaria, y porque su medio de transporte será la bicicleta, deberán realizar este examen

http://stopaccidentespaisvasco.org/educacion-vial-en-los-centros-escolares-de-durango

Con este proyecto queremos que los niños/as comprendan que la educación vial es parte de la movilidad diaria, para ello les mostramos las diferentes señales, tanto las horizontales como las verticales, y les explicamos el significado teniendo en cuenta su geometría. Tratamos de que comprendan sobre todo las señales que tenemos en nuestro entorno, cuál es el orden de prioridades, las normas que tenemos cuando somos peatones o cuando somos ciclistas, los pasos peatonales y los pasos ciclistas etc.

Me consta q en Euskadi la educación vial desde hace muchos años se está haciendo correctamente.

https://www.irekia.euskadi.eus/mobile/es/news/45513

Educación y Seguridad amplían su colaboración e incorporan temas de convivencia y seguridad vial a las charlas preventivas en centros educativos
26 de abril de 2018
Desde que se ratificó el convenio en 2013, un total de 84.143 estudiantes han asistido a las 2.450 actividades organizadas en 629 centros educativos

Las consejeras de Educación y de Seguridad, Cristina Uriarte y Estefanía Beltran de Heredia, han firmado esta mañana en la sede del Ejecutivo vasco en Lakua un nuevo acuerdo de colaboración para ampliar e incorporar temas de convivencia y seguridad vial en las charlas preventivas que la Ertzaintza imparte en los centros educativos de la red pública vasca.

Fue en 2013 cuando ambos departamentos del Gobierno Vasco ratificaron un acuerdo interdepartamental para orientar, impulsar y profundizar en la implantación de medidas, dentro del ámbito educativo, dirigidas a prevenir las conductas inadecuadas y actos violentos, a apoyar y promover la presencia de factores positivos o preventivos y a disminuir o neutralizar aquellos que alteren la adecuada convivencia.

Tras la experiencia desarrollada desde que se firmó el acuerdo en octubre de 2013, que ha sido valorada muy positivamente por la comisión de seguimiento, se ve la necesidad de actualizar el presente acuerdo para incorporar nuevas acciones al objeto de profundizar en los objetivos del mismo.

Hay que recordar que el objeto de este acuerdo entre los Departamentos de Educaicón y de Seguridad del Gobierno Vasco apunta claramente a las medidas y procedimientos para trabajar la convivencia en positivo de manera coherente y complementaria desde estos dos ámbitos.

De ahí, que la finalidad del acuerdo sea profundizar en las estrategias de apoyo a los centros educativos y facilitar más opciones y recursos para profundizar en la acción preventiva y para ayudar a gestionar de forma adecuada a las situaciones que puedan afectar a la convivencia dentro del ámbito escolar.

En estos cuatro años de colaboración, 84.143 estudiantes han participado en 2.450 actividades desarrolladas en 628 centros educativos. Durante el primer curso escolar 2013-2014 fueron 3.180 las personas asistentes, en el 2014-2015 fueron 17.943, en 2015-2016 participaron 26.675 escolares mientras que el curso pasado 2016-2017 asistieron 36.345 alumnos y alumnas.

Los peligros que pueden conllevar el uso de internet y las redes sociales, el bullying, las drogas y los comportamientos incívicos han suscitado gran interés tanto entre el alumnado como entre las asociaciones de padres y madres quienes cada vez demandan más información para prevenir y evitar situaciones de riesgo.

La violencia de género, la prevención en activades deportivas o la violencia juvenil son también alguno de los temas que han captado la atención de las y los estudiantes y a lo largo de los últimos años se han ido incorporando otros sobre el uso del 112 SOS-Deiak y la seguridad vial, desde una perspectiva preventiva.

Novedades

Precisamente, una de las principales novedades es la incorporación en este acuerdo de un bloque de cuatro actividades relacionados con la seguridad vial que la Dirección de Tráfico desarrolla conjuntamente con el Departamento de Educación:

- Formación en prevención de riesgos laborales viales dirigidos a trabajdores y trabajadoras del sistema educativo no universitario dependiente del Departamento de Educación.

- Elaboración de materiales y recursos didáctivos de seguridad vial para diferentes materias curriculares de Educación Infantil y Educación Básica.

- Programas de prevención dirigidos al alumnado de:

  • Educación Secundaria Oblgiatoria
    • Programa ´Gerta dakizuke/Te puede pasar´
    • Programa de teatro-forum ´Norabide Guztiak/Cambio de sentido´
  • Educación Secundaria Post-Obligatoria
    • Programa ‘Don´t be dummy! Zuk ez duzu ordezkorik/Para ti no hay repuesto(s)’.
Estas actividades complementan las actividades de la Ertzaintza en materia de seguridad vial dirigidas a conocer cuáles son los comportamientos más adecuados en la calle y viajando en coche, a conocer las señales y normas en el uso de la bicicleta y a trasladar información sobre las causas y consecuencias de los accidentes mediantes dinámicas de hora y media a dos horas.

Desde el Departamento de Seguridad creemos que para reducir la siniestralidad en las calles y carreteras de Euskadi es importante enseñar las normas básicas de circulación y los comportamientos cívicos tanto en el ámbito familiar como, por supuesto, en el ámbito educativo. De ahí, que hayamos querido ir de la mano del Departamento de Educación para que, de alguna manera, la seguridad vial sea una materia importante en los centros educativos”, ha indicado la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

Por su parte la consejera de Educación Cristina Uriarte, ha señalado que “nuestro objetivo ha sido el de impulsar estrategias favorecedoras de la convivencia positiva y de carácter preventivo. En ese sentido, los centros han recibido material de apoyo, herramientas, y una serie de orientaciones que les ayudan ante diferentes situaciones que puedan surgir en el día a día. Creemos que las charlas que se han impartido han sido muy interesantes para el alumnado que ha participado en ellas, pero también para el profesorado que ha asistido y también para las familias que han solicitado determinada formación en relación al asunto que en ese momento más les podía interesar.”

Ambas consejeras han destacado la valoración que hace el propio alumnado de las diferentes charlas que se imparten en los centros euducativos y que en 2017 fue de 4,39 sobre 5, una puntuación que se ha mantenido estable en los últimos cuatro años. Mientras que la valoración del profesorado en 2017 se situó en el 4,6 sobre 5.

Por su parte, la consejera de Seguridad ha puesto en valor la labor que durante estos cuatro años han desempeñado los ertzainas voluntarios y voluntarias de las distintas Ertzain-etxeak que comenzaron con la labor divulgativa que se enmarca dentro del programa ‘Prevención desde la Comunicación’ y que, además de haber sido objeto de varios premios ha contribuido a socializar la labor de la Ertzaintza al acercar al ámbito educativo el trabajo que desarrolla como servicio a la ciudadanía, como agente que previene el delito y como defensora de los derechos y libertades de toda la ciudadanía.

A tal efecto, además de los cursos y talleres, el acuerdo contempla la posibilidad de que las y los alumnos de los centros educativos que, así lo soliciten, conozcan ‘in situ’ como es el trabajo diario de las y los ertzainas en las distintas ertzain-etxeak así como en los centros policiales de Erandio, Oiartzun o Iurreta y tengan la oportunidad de saber cómo se forman los agentes en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute.


Es muy probable q no conteste a ningún comentario, así q ..........:D :D :D
 
.....buen aporte, aunque un poco propagandistico.......diría que me alegra que por fin la Ertzaina y el gobierno de la Comunidad Autonoma, copien las conductas que el Gobierno, la DGT, la Guardia Civil de Tráfico y el resto de Policías Locales, vienen haciendo desde los años 70, incluida la Comunidad Autónoma Vasca y todas las demás Comunidades, año tras año y desde los colegios......es, sin duda, un paso hacia adelante en la educación de nuestros jóvenes desde los colegios en relación a la Educación Vial, tan denostada los últimos años por algunos gobiernos......

....de todas formas, en Holanda es obligatorio el examen para andar en bici, que es lo que he indicado en el enlace.......ojalá se hiciera obligatorio en todos los Estados de la Unión Europea.....la Educación Vial es fundamental......

....pero que para salir a vía interurbanas y mezclarse con camiones, motos y coches hace falta un carnet y el conocimiento de las normas de circulación, incluidos los ciclistas, lo sabe todo el mundo.....

....me gustaría a mi ver a los cientos de paseantes ciclistas holandeses por la carretera de Utrera.....

tambien es muy probable q no conteste a ningún comentario, así que me despido ..........:D :D :D

La ONU elige el modelo de seguridad vial español como ejemplo para reducir la siniestralidad en las carreteras.

https://www.google.com/amp/s/amp.eu...siniestralidad-carreteras-20180309130101.html
 
Como veo q estas muy puesto en el tema y yo soy muy curioso me gustaría saber cuantos agentes de la Guardia Civil están dando cursos de educación vial en las distintas autonomías y desde cuando. ;)

Te lo pregunto porque he intentado averiguarlo, pero soy un torpe y no lo consigo. :)

No tenía ninguna duda q tanto las policiales locales, las distintas policías autonómicas y por supuesto la Guardia Civil y Policía Nacional impartirían clases de educación vial cada uno donde le corresponda.

Como comprenderás no voy a entrar al trapo q me saques ya q estoy de vuelta de estas gilipolleces como las q has puesto. ;) :D :D


buen aporte, aunque un poco propagandistico.......diría que me alegra que por fin la Ertzaina y el gobierno de la Comunidad Autonoma, copien las conductas que el Gobierno, la DGT, la Guardia Civil de Tráfico y el resto de Policías Locales, vienen haciendo desde los años 70
 
.....buen aporte, aunque un poco propagandistico.......diría que me alegra que por fin la Ertzaina y el gobierno de la Comunidad Autonoma, copien las conductas que el Gobierno, la DGT, la Guardia Civil de Tráfico y el resto de Policías Locales, vienen haciendo desde los años 70, incluida la Comunidad Autónoma Vasca y todas las demás Comunidades, año tras año y desde los colegios......es, sin duda, un paso hacia adelante en la educación de nuestros jóvenes desde los colegios en relación a la Educación Vial, tan denostada los últimos años por algunos gobiernos......

....de todas formas, en Holanda es obligatorio el examen para andar en bici, que es lo que he indicado en el enlace.......ojalá se hiciera obligatorio en todos los Estados de la Unión Europea.....la Educación Vial es fundamental......

....pero que para salir a vía interurbanas y mezclarse con camiones, motos y coches hace falta un carnet y el conocimiento de las normas de circulación, incluidos los ciclistas, lo sabe todo el mundo.....

....me gustaría a mi ver a los cientos de paseantes ciclistas holandeses por la carretera de Utrera.....

tambien es muy probable q no conteste a ningún comentario, así que me despido ..........:D :D :D

La ONU elige el modelo de seguridad vial español como ejemplo para reducir la siniestralidad en las carreteras.

https://www.google.com/amp/s/amp.eu...siniestralidad-carreteras-20180309130101.html


:rolleyes:
 
Bueno, más que en Holanda sea necesario un carnet para conducir una bicicleta por vías públicas, que no lo es (yo puedo ir a Holanda en bici y recorrerla), lo que tienen es una asignatura obligatoria para los niños de 12 años sobre circulación en bicicleta. Cuando la aprueban, obtienen un diploma.

A mí esto me parece bien. Más que un carnet, es una asignatura más del plan de estudios y muchos niños holandeses van al cole en bici. No supone un gasto adicional para nadie y está integrado en la enseñanza.

Y digo más: yo hice esa asignatura. Hace más de 40 años, alguien tuvo la idea en mi colegio y montaron una pista cerrada con pintura, señales verticales e incluso semáforos en miniatura. Hasta teníamos un pequeño libro de texto en el que se explicaban las normas básicas para circular en bici por la calle. Había clases teóricas y también prácticas. Los profesores eran del colegio y también policías municipales.

Así que los holandeses van tarde. :D
 
MBD :excited:
Que lectura más interesante para la madrugada de este domingo :rolleyes:
Por algún momento he creido leer algo sobre la peligrosidad del guarda rail ;)
Casi todo grandes aportaciones que comparto :cool:
No tenemos solución.:D
 
Arriba