DACIA DOKKER CAMPERIZ y BENIMAR 101

pacoGS

Curveando
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He vendido mi flamante Abarth 595 (para Castellon que se fue) y me he pillado una Dacia Dokker... digamos que algo especial... despues de cansarme de ver furgonetas camper tipo Marco Polo y California con 20 años por 20.000 euros al final me he pillado algo mucho mas pequeño pero a estrenar y por el mismo presupuesto... y es que no me veia aflojando 20 mil porrazos por algo con tantos años (que no digo que no valgan eso eh... pero a mi no se me abre la cartera que le vamos a hacer).

El coche base en si digamos que no era el que mas nos entusiasmaba pero la camperizacion a manos de Camperiz en Burgos nos dejó flipando... la semana pasada nos dejamos caer por la fabrica por lo de ir a la Riders y tal... a ver que os parece el invento:


El proximo miercoles me pillo el Alvia a Burgos y me la traigo para casa... a ver que tal me sale la cosa.

La he pillado con el motor de gasolina 1.3 Tce de Renault con 130CV y 6 velocidades que montan entre otros vehiculos el nuevo Clase A de Mercedes.
 
Pues tiene una pinta estupenda

Ahora a disfrutarla mucho.

~
 
Te comprendo a la perfeccion,las furgos que he mirado yo van todas por mas de 30.000,35,40.000 eurazos...Ohhhhh,soy de morrico fino,las california y las Mercedes marco polo,en el punto de mira y las veo tan carisimas que paso de meterme en una pastizal tan grande...Haces muy bien,paco...Que disfrutes tu nueva furgo con salud...

P.D..He desistido de las cali y marco polo y ahora estoy mirando con calma la Ford tourneo custom,al final me rajo y no pillo nada,vienen tiempos chungos y toca recoger velas...No me atrevo y de momento seguire en modo cagon....
 
Es que mi mujer y yo no tenemos tanto tiempo libre para sacar provecho a la moto y a una camper de 40-50 mil pavos!!!

E invertir 20-22 mil en una mecánica diesel con 18-20 años bufff tal y como estan las cosas no lo veo.
 
Pues amigo estoy en la misma tesitura que vosotros. No pienso pagar tanto, yo lo quiero es poder dormir por ahi de vez en cuando.
Miré y remiré, y las que encuentro son las vivaro por ejemplo mixtas matriculadas como turismo. Tambien pensé en la rifter, pero no sé me da miedo arrepentirme porque estas pequeñas luego hay que hacer un tetris tremendo.
Así que por favor informa cuando la tengas a ver que tal,
Saludos y gracias
 
A ver no te voy a engañar... la furgoneta es pequeña así que olvídate de un habitat ni siquiera parecido a una California o Marco Polo... ahora bien:

Tiene una cama igual de grande que una California?... si, la que tiene es de 1'20 por 1'90.

Tienes grifo con agua corriente? Si, igual que las grandes.

Tienes calefacción estacionaria como las grandes? También, el mismo modelo, una Webasto 2000.

Tienes nevera? Si en efecto, una Isotherm de 30 litros.

Tienes batería auxiliar e instalación eléctrica específica... si, igual que las grandes.

Tienes baño químico? El mismo que las Marco Polo y California...

El problema es el espacio, mientras que en estas puedes tener todo montado, cama, comedor, etc... en estas no, en la parte trasera tienes bandejas abatibles que hacen de mesa... es decir, para una pareja sin hijos o para un soltero es ideal y lo mejor de todo es que es un coche, tanto en dimensiones como en mantenimientos... lo que te permite usarlo a diario para trabajar etc...

Es difícil encontrar el vehículo perfecto, mi conclusión después de dos años mirando y mirando es el tiempo que tengas disponible para sacarles provecho y las prioridades...

Yo llegué a la conclusión de que si quería una MP o una California teniendo en cuenta la inversión que ello supone tenía que sacrificar la moto y dedicar el 100% del tiempo a la furgo...

Sinceramente, prefiero tener la moto y la Dokker que una California...

Y de momento no tengo mas tiempo libre... si no sacas esas furgonetas de 40 mil pavos o mas al menos dos meses al año no le veo forma de amortizarlas.
 
Totalmente de acuerdo con lo que dices.
Nosotros no tenemos hijos, así que sería para dos. Y sería mi coche de diario.
Acabo de ver el enlace que has colgado, y pinta muy muy bien.
Lo único que a mi no me gusta es que me gusta más portón trasero no doble puerta.
Cuando montas la cama tienes que abatir los asientos delanteros?

Es también guapa la rifter larga, pero se va de precio, y en gasolina solo tienen el motor de 3 cilindros.

Ya nos pondrás fotos,

Abrazos
 
Correcto... a nosotros nos gustaba más la Caddy por calidades y por lo que comentas del portón que funciona como un avance... pero la camperizacion de Camperiz y el respaldo de Dacia (te la venden como coche Dacia y la garantía abarca vehículo y camperizacion) fue definitivo... además la Volkswagen con los mismos extras que la Dokker Xplore se iba a casi 10 mil euros mas... una burrada.

Lo que sí vamos a hacer es ponerle un toldo lateral Fiamma F35 pro de 2'20 que va sujeto a las bacas y un avance trasero del Decathlon que son unos 6 metros cuadrados para cuando estemos fijos en un Camping... el toldo son unos 400 euros y el avance del Decathlon son 100 pavos mas...

Para llevar más carga lo hemos pillado con baúl para techo de 480 litros...

La empresa de camperizacion nos regala una ducha solar portátil... en definitiva es muy, muy completa y con el motor de 130CV no veas cómo anda... y todo por 19-20 mil pavos.... coche nuevo es coche nuevo... normativa anticontaminacion Euro6... en fin, que ya te digo que lo he meditado mucho, mucho tiempo... no ha sido calentón de un día.
 
No la conocia y la verdad me ha gustado, nosotros tenemos hijos pero ya van a su bola y muchas veces miramos furgos tipo california y te piden una pasta, encima tienen años y la que tiene menos 200.000 kilometros, en cambio esta Dacia camperizada le veo relacion calidad precio y funcionalidad mucho mejor que las furgos ya que para el dia a dia es un turismo y para salir 2 personas mas que suficiente, no se si se fabrica en version cambio automatico? ya que en casa ya hace mas de 14 años que los coches que van entrando son todos automaticos y si existiera la opcion sería algo importante para nosotros, el dia que tengamos que cambiar uno de los coches posiblemente entre un aparato de estos, me ha gustado.
 
Pues para viajar mas de dos tienes cama superior pero exterior...

IMG_7307.jpg

El problema de la Dokker es que solo hay dos mecánicas ambas de cambio manual... diesel de 95CV y gasolina de 130CV...
 
Pues para viajar mas de dos tienes cama superior pero exterior...

Ver el archivo adjunto 153473

El problema de la Dokker es que solo hay dos mecánicas ambas de cambio manual... diesel de 95CV y gasolina de 130CV...

No quiero viajar mas de 2, mis hijas ya van a su bola y ya hacen sus salidas por su cuenta, asi que para mi mujer y yo mas que de sobras.
La mecanica 95cv un pelín justos para ir con soltura, el de 130 genial, pero si de momento no exite opcion de cambio automatico mal, supongo que poco a poco y como van haciendo la mayoría de marcas ya irán implementando algún modelo automático.

Entiendo que la camperizacion la hace una empresa distinta a Dacia, es decir, se compra primero la furgo y despues se lleva a camperizar? supongo esta todo homologado y se puede circular sin problema y pasar itv sin desmontar nada?
 
La furgoneta se compra únicamente en el concesionario oficial Dacia de Burgos... ellos la trasladan a la empresa de camperizacion que también está en Burgos, la empresa se llama Camperiz... pero la venta, garantía y respaldo de la totalidad del pedido, furgo y camperizacion te la da Dacia España.. garantía oficial por tres años o 100 mil kilómetros.... todo obviamente homologado y reflejado en papeles... es decir como si de la propia fabrica madre se tratase.... esto fue definitivo... la furgoneta nueva sale en unos 13300 y la camperizacion otros 7000 euros mas en función de los extras solicitados.

También puedes comprar una Dokker usada y llevarla a camperizar pero son otras tarifas y garantías.
 
No si verás tú. Al final nos veremos mas de uno en el foro de
los Dacia-Camperizados...
 
Adrián que es uno de los responsables de la empresa de camperizacion me ha comentado que están buscando de homologar la instalación de una claraboya para disipar el calor en los meses de verano, sus previsiones de producción para este año (lanzaron la furgoneta en el mes de marzo) es de al menos 120 unidades...

 
Pues mola un montón, estoy totalmente de acuerdo contigo. Mucho mejor tu opción que gastar un pastizal en un furgo vieja más quemada que la moto de un hippy.

A disfrutarla.

Salu2.
 
Para los que tenemos el morro fino, como el amigo inquisidor, pero el bolsillo algo fino también, como es mi caso, y supongo que el de otros .., a las California y Marco Polo, no te puedes ni asomar, yo he tenido la suerte de probar brevemente ambas y alguna más de este estilo como la Peugeot Rifter Long, preparada por Tinkervan, esta muy bien, no es muy muy grande, pero tampoco tiene los precios de las Alemanas.

Por si queréis conocerla, os dejo enlace a la prueba que le hicimos en infoblogmotor.com

Cualquier duda no dudéis en enviar mp.
Abrazos para tod@s
 

Adjuntos

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Otra excelente opción... lo que demuestra que quizás tengan un buen nicho de mercado... yo de Tynkervan estuve sopesando las Spacetourer de Citroën pero cuando me di cuenta ya andaba por los 40 mil...

La Dokker hablando de peso tiene otra ventaja y es que es muy ligera, tanto la furgoneta en sí (1247 kilos) como la camperizacion, ahí Camperiz ha tenido en cuenta el uso de materiales muy ligeros para conseguir que el conjunto no se desfase... a falta de confirmar me habló de menos de 1400... eso con 130 CV... pues... la Dokker Tce 130CV sin camperizacion hace el 0-100 en 8'9 segundos y tiene una punta de 189 km/h... cuando tenga los papeles de ITV y homologación os comento el peso total.
 
Si te refieres al vehículo en el configurador de Dacia puedes ver el interior en 360 grados... se trata del acabado Xplore...

Si es de la camperizacion en la web de Camperiz se ve de maravilla todo lo que le pueden instalar.
 
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La Dokker funciona!!!... suficiente para nuestros objetivos.

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La relación calidad precio no puede ser mejor y el motor de 130cv vuela para ser una furgoneta... el consumo dándole sin piedad está en 7'3 a motor nuevo, a poco que baje...

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Aquí otro que tiene encargada una Dokker Stepway Xplore con el 1.3 TCE de 130cv. En color beige. Le he añadido los dos únicos extras, la rueda de repuesto y la cámara de marcha atrás.
 
Aquí otro que tiene encargada una Dokker Stepway Xplore con el 1.3 TCE de 130cv. En color beige. Le he añadido los dos únicos extras, la rueda de repuesto y la cámara de marcha atrás.

Vas a flipar lo que anda... si la mía anda camperizada no me quiero imaginar la misma sin ese peso que supone el equipo camper... :cool:
 
Vas a flipar lo que anda... si la mía anda camperizada no me quiero imaginar la misma sin ese peso que supone el equipo camper... :cool:
Actualmente llevo una Dokker 1.5dci de 90cv de empresa (en parte es la culpable de haberme decidido a comprar una Dokker), y ya anda bastante bien. Estoy ansioso por probarla con 40cv más :eek:

Es el vehículo con mejor relación precio-potencia-habitabilidad del mercado.
 
Buenos días, yo probé una docker de 70cv (creo recordar) td y volaba, me dejo asustado. Tambien probé el Sandero Stepway de mi cuñada y más de lo mismo... corren que te cagas.
Un saludo.
 
Bueno, por fin tengo la documentación y con ella los datos precisos relativos al peso del vehículo una vez camperizado y homologado...

1322 kilos antes de camperizar y 1515 kilos una vez camperizado en orden de marcha... es decir, 193 kilos de diferencia.

Estoy pensando en poner muelles reforzados en el tren trasero para soportar ese peso... ya os comentaré algo al respecto.
 
Tema muelles reforzados... al final opté por muelles auxiliares de la marca MAD... suben 6'78 centímetros sobre los papeles TUV... la parte trasera está actualmente 3 centímetros mas alta que la delantera, obviamente así el coche es otro.

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Altamente recomendable, la estabilidad del coche está ahora fuera de toda duda incluso si váis a la Autobanh y queréis ir a tope.
 
Me apunto a seguir el hilo.
Por los 40.000 de una Marco Polo vieja puedes comprar la Dacia ( que te sirve para coche habitual), un remolque de moto y una muy buena moto. Paquete completo para irte al fin del mundo.
¿Alguien da más?
 
Tema muelles reforzados... al final opté por muelles auxiliares de la marca MAD... suben 6'78 centímetros sobre los papeles TUV... la parte trasera está actualmente 3 centímetros mas alta que la delantera, obviamente así el coche es otro.

Ver el archivo adjunto 159588

Altamente recomendable, la estabilidad del coche está ahora fuera de toda duda incluso si váis a la Autobanh y queréis ir a tope.
Hay que homologar o entra dentro de digamos lo permitido?
 
Hay que homologar o entra dentro de digamos lo permitido?

Pues la verdad es que no he consultado... dentro de cuatro años iré a la ITV a pelo a ver como respiran con la homologación que traen los amortiguadores de la TUV alemana a ver si hay suerte y no me ponen problemas, de lo contrario tendría que homologar... los he instalado en un taller y tengo tambien la factura de la instalación.

IMG_20191022_180746.jpg

Si la ITV mira teóricamente por la seguridad de los vehículos, quiero pensar que me facilitaran las cosas... pero ya te digo que de aquí a cuatro años igual estoy con una Marco Polo... quien sabe! jejeje..
 
Hay unos márgenes dentro de los cuales no hace falta homologar. Pasando eso, se considera que se han tocado las cotas del vehículo y hay que homologar. No es nada complicado. Certificados que ya tienes, y un pequeño mini proyecto de una empresa que se dedique a eso.
Manda alguna foto del coche como queda con eso porfa, gracias
 
Me apunto a seguir el hilo.
Por los 40.000 de una Marco Polo vieja puedes comprar la Dacia ( que te sirve para coche habitual), un remolque de moto y una muy buena moto. Paquete completo para irte al fin del mundo.
¿Alguien da más?

Pues para hacerse una idea... este verano pille la 1250Adv full total y la Dacia y fueron 45000... aún no, un pelín menos...

Por la Marco Polo nueva sin mucha floritura... equipamiento de serie, paquete privacy que viene siendo cristales tintados y poco mas y apertura de luna trasera independiente... 52400 euros financiando con Mercedes... :cry::cry:

Si, ya sé que no puedo comparar esto con la MP.... pero joer es que es un desfase de pasta al menos para mí claro.
 
Hay unos márgenes dentro de los cuales no hace falta homologar. Pasando eso, se considera que se han tocado las cotas del vehículo y hay que homologar. No es nada complicado. Certificados que ya tienes, y un pequeño mini proyecto de una empresa que se dedique a eso.
Manda alguna foto del coche como queda con eso porfa, gracias

Aquí tienes una foto actual ya con el refuerzo de suspensión... se ve a simple vista nivelada, pero midiendo altura del chasis la parte trasera ha pasado de estar casi cuatro centímetros hundida a estar unos 3 centímetros mas elevada... los 6'78 centímetros que marca la TUV de los muelles...

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También puedes ver el toldo Fiamma F35 Pro que se sitúa a la misma altura que las MP y California... es el modelo en carcasa negra de 2'20 que proporciona unos 5 metros cuadrados de protección.

El pasado martes me fui a Burgos a buscarlo y de paso la gente de Camperiz me hizo una actualización totalmente gratuita del modulo trasero... en concreto se han inventado esta mesa auxiliar completamente integrada en el modulo original, sin aumento de peso aprovechando uno de los tableros que ya tenía anteriormente... se trata de un acople en la puerta izquierda de soporte y una pata en aluminio regulable y escamoteable en el lado derecho del habitáculo...

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El toldo puede parecer que sobresale mucho pero está pensado para ir montado con el cofre... de esta manera van prácticamente unidos.

Aquí otra foto con el cofre y con la amortiguacion sin tocar... este fue el día de la entrega...

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La idea es esa... que el toldo vaya prácticamente tocando con el cofre para que sea un solo bulto...

Después de algo mas de un mes y 3200 kilómetros... sigo diciendo... que por precio... no veo nada... nada parecido.

Y estos chavales siguen ingeniando... claraboya, apertura desde el interior de las puertas traseras... en fin... estoy muy satisfecho y deseando que llegue pronto la primavera jejej.

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El toldo y el cofre emparejados...
 
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Me encanta esta alternativa, la estoy valorando seriamente. Un par de preguntas; cuando llevas el baúl se nota mucho el viento en cuanto a ruido, estabilidad y consumo?, y por otro lado, al grifo del lavamanos no se le puede acoplar una manguera para aprobecharlo para la ducha?
 
Me encanta esta alternativa, la estoy valorando seriamente. Un par de preguntas; cuando llevas el baúl se nota mucho el viento en cuanto a ruido, estabilidad y consumo?, y por otro lado, al grifo del lavamanos no se le puede acoplar una manguera para aprobecharlo para la ducha?

Buenas, obviamente algo influye en consumo pero no aerodinamicamente de hecho el baul es bastante afilado y las bacas no hacen ruido alguno, cosa que cambia cuando las llevas sin el cofre... el problema del baúl es la altura total del conjunto que se pone en 2'20-2'30... no pasa por la puerta del garaje.

En cuanto a lo del grifo lo mismo pensé yo pero algo me dijo de la bomba de agua y que era mejor una ducha portátil que además calienta el agua con la luz solar... como el precio de la ducha es irrisorio no le di mas vueltas.

Hoy me llegó el cargador Ctek para poder estar estacionado en Camping mas de dos días que es lo que tiene de autonomía la batería auxiliar.

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De la fuente de alimentación sale este cabo con jack para conectar este tipo de cargadores de la marca Ctek, así viene preparada la instalación para ampliar la autonomía o para cargar en casa si esta de bajón.
 
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Pues la verdad es que no he consultado... dentro de cuatro años iré a la ITV a pelo a ver como respiran con la homologación que traen los amortiguadores de la TUV alemana a ver si hay suerte y no me ponen problemas, de lo contrario tendría que homologar... los he instalado en un taller y tengo tambien la factura de la instalación.

Ver el archivo adjunto 159670

Si la ITV mira teóricamente por la seguridad de los vehículos, quiero pensar que me facilitaran las cosas... pero ya te digo que de aquí a cuatro años igual estoy con una Marco Polo... quien sabe! jejeje..
Cuando pases una revisión del coche, que le den un spray negro a los muelles, así no "cantan" tanto en la itv y ni se enterarán, que como te toque el operario riguroso, tendrás que homologarlos.....
 
Si hace cinco años cuando compré la mía hubiera existido algo así me lo hubiera planteado.

La furgo para lo que cuesta va muy bien, en 150000 km no ha dado un problema y si muchas satisfacciones.

Igual cuando toque cambiarla me planteo coger una camperizada y con el motor de gasolina, que unos pocos caballos más nunca hacen daño.
 
Si hace cinco años cuando compré la mía hubiera existido algo así me lo hubiera planteado.

La furgo para lo que cuesta va muy bien, en 150000 km no ha dado un problema y si muchas satisfacciones.

Igual cuando toque cambiarla me planteo coger una camperizada y con el motor de gasolina, que unos pocos caballos más nunca hacen daño.

Si tienes una Dokker... Camperiz te la camperiza... otra cosa es que te interese hacer esa inversión sobre la base de una furgoneta con 150 mil...
 
Si tienes una Dokker... Camperiz te la camperiza... otra cosa es que te interese hacer esa inversión sobre la base de una furgoneta con 150 mil...
Pues hombre, habiendo unidades con más del doble de km si la pudiera usar creo que lo haría, han salido fiables.
Pero ya no tengo tiempo como para aprovecharla y casi mejor invertirlo en viajar en moto con la contraria.
Aunque de vez en cuando nos vuelve la idea a la cabeza.
 
DOKKER2.jpg


Ya la tenemos en casa. Lo primero que he hecho quitarle las Continental que lleva y ponerle Michelin Crossclimate en 205. Lo próximo cristales Solarcheck.
Para lo que cuesta, creo que es muy buen producto.
 
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