Dadme vuestro consejo porfi

beltri

Arrancando
Registrado
1 Ene 2004
Mensajes
88
Puntos
6
Como soy un novatillo pues eso que tengo alguna que otra duda, como por ejemplo:

Suponemos que al entrar en una curva con mi V-Strom me doy cuenta que me he equivocado de marcha y la llevo un poco muerta (cosas de novatos), que me recomendais....reduzco de marcha inclinado, enderezo reduzco y vuelvo a tumbar, acelero para recuperar traccion, freno?.....ya se que lo correcto seria estar mas atento la proxima vez y calcular mejor la marcha adecuada, pero supongo que ire aprendiendo con el tiempo, que Roma no se construyo en un dia y llevo 1000 kms con una montura grande.

Gracias a todos por vuestra ayuda y saludos en forma de Vsssssss
 
Mi consejo:

Si no vas demasiado rápido, puedes reducir sin problemas sin necesidad de dejar de tumbar.

Pisa ligeramente el freno trasero, para que no se te quede muy suelta la moto al desembragar, reduce y no seas muy brusco al soltar el embrague, pero tampoco muy lento.

Salu2
 
Además haz la reducción rápida para que el motor no caiga mucho de vueltas, con el consiguiente bloqueo, deslizamiento y susto en la rueda trasera.
Yo también soy novato llevo con mi moto un año y unos 7000 km. y me interesa aprender cuando antes mejor.
Nada como un curso en circuito, yo ya me he apuntado a uno en Jerez, pero lo he consultado por si lo podía hacer un colega con una Fazer y me han dicho que es sólo para BMW.
También es util el siguiente libro:
-Tecnicas de Conducción en Moto
- Joan Arnella
- Editorial Baber S.A.
- calle: Muntaner 81 08011 Barcelona
- telf: 4543883 4537608
 
Puedes reducir pero con cuidado. Dale un golpe de acelerador antes de soltar el embrague. De esa forma subirás algo de vueltas el motor y no se bloqueará la rueda trasera. Si no lo haces así y reduces a una marcha corta seguro que se bloqueará la rueda al soltar el embrague. :eek: :eek: :eek: