Dadme vuestro consejo porfi

beltri

Arrancando
Registrado
1 Ene 2004
Mensajes
88
Puntos
6
Como soy un novatillo pues eso que tengo alguna que otra duda, como por ejemplo:

Suponemos que al entrar en una curva con mi V-Strom me doy cuenta que me he equivocado de marcha y la llevo un poco muerta (cosas de novatos), que me recomendais....reduzco de marcha inclinado, enderezo reduzco y vuelvo a tumbar, acelero para recuperar traccion, freno?.....ya se que lo correcto seria estar mas atento la proxima vez y calcular mejor la marcha adecuada, pero supongo que ire aprendiendo con el tiempo, que Roma no se construyo en un dia y llevo 1000 kms con una montura grande.

Gracias a todos por vuestra ayuda y saludos en forma de Vsssssss
 
Mi consejo:

Si no vas demasiado rápido, puedes reducir sin problemas sin necesidad de dejar de tumbar.

Pisa ligeramente el freno trasero, para que no se te quede muy suelta la moto al desembragar, reduce y no seas muy brusco al soltar el embrague, pero tampoco muy lento.

Salu2
 
Además haz la reducción rápida para que el motor no caiga mucho de vueltas, con el consiguiente bloqueo, deslizamiento y susto en la rueda trasera.
Yo también soy novato llevo con mi moto un año y unos 7000 km. y me interesa aprender cuando antes mejor.
Nada como un curso en circuito, yo ya me he apuntado a uno en Jerez, pero lo he consultado por si lo podía hacer un colega con una Fazer y me han dicho que es sólo para BMW.
También es util el siguiente libro:
-Tecnicas de Conducción en Moto
- Joan Arnella
- Editorial Baber S.A.
- calle: Muntaner 81 08011 Barcelona
- telf: 4543883 4537608
 
Puedes reducir pero con cuidado. Dale un golpe de acelerador antes de soltar el embrague. De esa forma subirás algo de vueltas el motor y no se bloqueará la rueda trasera. Si no lo haces así y reduces a una marcha corta seguro que se bloqueará la rueda al soltar el embrague. :eek: :eek: :eek:
 
Gracias por vuestros consejos, mañana que no curro los intentare poner en practicas ya os contare como me va.

Un saludo en forma de Vssssssssss
 
como muy bien dice dakar,tienes que ensayar el "simil"
doble embrague,hasta que lo hagas mecanicamente

entonces lo utilizaras siempre que bajes marchas,con la seguridad de que no bloqueas rueda y cojes la marcha con el motor mas alegre
 
Wenaaaaaaaas =)

Poco que añadir a lo dicho anteriormente, solo un tema importante:

Ten siempre en la cabeza la marcha que tienes metida o mira el chivato de marchas si lo llevas, porque como reduzcas desde segunda, o bien metes punto muerto y sales derecho sin retencion, o clavas primera, con lo que los resultados son impredecibles.

Un domingo curvero, bajando la Morcuera en una curva a derechas mi compañero que iba delante clavó frenos. Yo reduje sin darme cuenta que iba ya en segunda y sali derecho contra un coche, que en ese momento entraba de frente en la curva.

Mi angel de la guarda estaba ese dia atento, porque pude hacerme con la moto y cascandole una patada meti de nuevo segunda y gire, pero fue de esas veces de "p'habernos matao"

Cuidadin con ese detalle, ok?

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Yo la verdad por el tipo de motor que llevas, lo dejaria como esta..............aceleraria un poquito para que la moto se centrase, tumbaria un poquito mas y adentro, con el tipo de moto que llevas si reduces tumbado y el asfalto no esta bien, igual te llevas un susto, y no creo que te equivoques como para entrar a 2.000 rpm, yo creo que deberias seguir...........
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, en las ultimas salidas me he dado cuenta que mi problema (creo que derivado de conducir latas tanto tiempo) es que llevo la moto muy baja de vueltas, por lo que he probado a subirla (alrededor de las 6000) y solo con cortar un poco de gas......sorpresa, la moto entra sola en la curva y rectifico si quiero.

Bueno ya os ire contando los progresos que voy haciendo (espero) y os comentare si tengo algun que otro "problemilla"(que los habra)

Rafagas y Vsssss a todos
 
Hola Beltri,
si tienes alguna duda sobre la V-strom pregúntale a Bebel1, tiene una igual.
Saludos,
Sechu
 
Hola, si soy el que corre en moto..........este año correre otra vez la boxer cup y el campeonato de España con R1, que por cierto me entregaron ayer para hacer el rodaje, no es por dar envidia je je je, pero se lo tenia que contar a alguien, es broma, como veo que me conoces igual es porque he sido monitor tuyo en algun cursillo, no?
saludos
 
Javier, cuéntanos en un post como estáis preparando la temporada de la Boxer Cup y que preparación le hacéis a la R1100S.

Suerte.
 
JAVI VALERA , es un lujazo tenerte aqui, dandonos tu experiencia y tus consejos, eso debe hacer q los demas seamos un poco mas humildes, y no nos creamos que somos como "il dottore", espero verte en alguna " Boxer cup", en directo, aunque desde Tenerife me pilla un poco trasmano, en agosto en Brno o en octubre en Valencia, es que llevas mi moto, tio, jajajaja amarillo mandarin, la mia..........Rafagas......
 
no no has sido monitor mio en ningun cursillo.
yo y mi hermano hacemos las camisetas de tu equipo.
:-[

buenos pues estar por aqui te va a costar ponernos un poco al dia.
como va la "S boxer cup" que estuviste probando en la cruz verde? je je je que te vi. yo iva con una gsx1000r
cuenta cuenta.........
 
Arriba