DAINESE ¿BUENA COMPRA?

bel9

Arrancando

Hola moteros!!! Mi novia me acaba de comprar un mono, es el danisese de más alta gama en dos piezas en piel de cuero bovina. (899 euros). Estéticamente es una pasada, y espero que resista igual que viste! Hemos estado ojeando en este foro y nos impactó el tema de las homologaciones CE, ¿dainese y demas marcas conocidas en españa no pasan las pruebas, o sencillamente no las realizan? despues de haberte dejado la pasta esperas llevar un mono seguro.
Si alguien podría darme su opinión o tuviera imágenes de caidas de monos similares se lo agradeceríamos!!

Otra cosa, el domingo 23 de julio tengo la intención de estrenarme en el circuito de montmeló cn una suzuki gsx-600r. Tengo unas botas dainese negras para carretera, me dejarán entrar con ellas? o solo permiten botas de competi?
Acepto todos los consejos y los agradezco tanto en equipamiento como en forma de pilotaje en circuito, no me la quiero meter! Llevo unos bridgeston bt-14 de serie aunque bastante cuidados (solo muy ligeramente cascados por el centro (estoy aprendiendo, jejeje)).

Gracias por escuchar a este motero un poco novato.
Cuidado por la carretera!

Bel9,

Harias bien en presentarte en la sección de nuevos foreros y poner un poco de información personal. Esto nos ayuda saber con quien hablamos. ;)

En cuanto a tus preguntas, el hecho de que los monos Dainese no lleven el sello de homologación CE para trajes no significa que no sean seguros o que no hagan su función - pero tampoco te da la garantia.

Basicamente, Dainese y otras grandes marcas han decidido no someter sus trajes a los tests necesarios para conseguir la homologación. Al no hacerlo, nos dejan a los consumidores sin saber que tanto protegen sus trajes. Pero esto no significa necesariamente que no dan una protección adecuada - basicamente nos dejan con la duda ya que ellos venden protección y "fashion" y no sería lo mejor para su negocio si algunas de sus prendas que más venden (porque son las más chulas) realmente no ofrecierán la protección adecuada.

Han tomado una decisión comercial - dejarnos con la duda vende más que darnos la información adecuada.

Si tienes uno de los monos de alta gama de Dainese, creo puedes estar tranquilo que ofrece protección adecuada. Lo que te recomiendo antes de salir a circuito es que te compres una espaldera, y de las buenas. Además, en estas si podrás ver la homologación y el nivel de protección que ofrecen ya que estan obligados a ponerlo. En este caso verás que la mayoria de las que ofrece Dainese no llegan a los mas altos niveles de protección.

Para la espaldera quieres una que este homogada con:

EN 1621-2:2003 (Nivel 2) Esta es la que más protege - y no dejes que el vendedor te diga que aunque no lo ponga, marca X es la leche. En mis ultimos viajes de compras me he enterado que en España y Andorra los comerciales no se enteran (o no quieren).

Te doy el último ejemplo. Estuve en Andorra el fin de semana pasado para comprarle un mono a una amiga. Fuimos a la tienda oficial Dainese y le pregunte al propietario si algun mono Dainese estaba homologado.

Su respuesta, literalmente fue: "Eso no existe. Dainese es la marca más segura del mundo, por eso la utiliza Rossi."

Cuando le quise explicar que si había homologaciones para trajes de moto y le intente explicar como funcionaban, su respuesta fue intentar despreciar la información. Me pregunto que donde habia yo escuchado eso y donde vivia. Le dije que en Madrid y su respuesta fue: "a, ayí en Madrit tienen esas cosas. Pues yo no me lo creo porque si existiera tal cosa Dainese nos lo ubiese dicho. En Madrit puede que se inventen esas cosas, pero aquí no".

Justamente por este nivel de ignorancia te tienes que fijar en las homologaciones y no el rollo que te invente un vendedor.

Repito, el hecho de que no tengan la homologación no significa que no alcanzan los niveles exigidos por la CE, simplemente te quedas sin poder verificarlo. Cuando más gente insista en solo comprar equipos homologados, pues entonces los fabricantes se pondrán las pilas - hasta entonces hará falta fé y aprender de la experiencia de los demás.

Suerte.

Para mi Dainese es de las mejores marcas equipamiento que existe. :o :o :o
Tanto su diseño como su apuesta por la seguridad creo que están fuera de toda duda. ;)

ankor dijo:
Tanto su diseño como su apuesta por la seguridad creo que están fuera de toda duda. ;)

Aquí tendría que discrepar un poco. Algunos de sus modelos son sin duda de gran calidad y protección, pero no todos - y el problema es que no se saben cuales (ni para ellos ni para cualquier otro fabricante que no utilize las homologaciones CE).

Te doy un ejemplo concreto, ellos siguen comercializando varias espalderas que solamente estan homologadas a niveles establecidos en 1997! y con estandares diseñados originalmente para protecciones de brazos, rodillas y hombros - que no tienen nada que ver con la protección necesaria para la espalda! Son muy chulas, pero no cumplen ni de lejos los estandares CE más exigentes.

Dainese tiene buenas cosas, e invierten mucho en investigación - desafortunadamente invierten más en promoción y publicidad y todos caemos en la tentación de pensar que porque el famoso piloto X representan la marca todo lo que hacen debe ser bueno y seguro (ojo, que yo me incluyo en este grupo). Desafortunadamente no es así.

La espaldera Wave de Dainese junto con la BMW fueron seleccionadas como las mejores del mercado en un test muy completo realizado el año pasado por una revista francesa de consumo motero muy critica en sus analisis.

Marco polo , imagino la cara del pobre señor Marti cuando te metiste con el . Alli no hay que argumentar el producto , el que quiere un Dainese se lo prueba , paga y se va .

Y te aseguro que son exquisitos con las garantias.

Saludos

JOHNNY GaS dijo:
Alli no hay que argumentar el producto , el que quiere un Dainese se lo prueba , paga y se va .

Exactamente por esta razón y el hecho de tratar al cliente como si fueze idiota, trato tipico que he encontrado en esta tienda en más de una ocasión, fue lo que nos llevo a comprar un mono Dainese en otra tienda.

No se como los harán ahora pero el mío tiene (bastante) más de diez años ::) y un par de pellejazos, uno de ellos en el circuito de Jerez, y como lo he cuidado sigue brillante y cómodo y no pienso cambiarlo. Me da mucha seguridad a pesar de no tener los últimos adelantos. Por cierto, según mi amiga Juncal :-*, la piel de canguro :o es la más resistente y ella lo comprobó con el asfalto-lija del circuito.
Saludos desde las playas de Cádiz. 8-) 8-)

A mi, los monos Dainese me han funcionado muy bien, incluso después de haberlos intentado poner a prueba limpiando alguna escapatoria de algún circuito. Concretamente el de albacete en la parabólica de detrás del bar me di una de esas de "pensaba que por ahí se podía" ;D a 160 + ó - y no tuve que reparar ninguna costura.
No conozco nadie que esté descontento con un mono Dainese de gama media-alta, ojo la gama baja reduce el precio a base de materiales de peor calidad y menos espesor del cuero.
También tengo que decir que hoy en día, cualquier mono de una marca reconocida protege bastante bien, aunque todavía veo gente con monos de 300€ que en la primera caída se han quedado literalmente "en pelotas" >:(

Sólo un consejo para el circuito. Intenta que las primeras vueltas alguien te haga de guía para darte las referencias. Así aprenderás más rápido y disfrutarás antes y más seguro.

Mi mujer y yo tenemos un mono Dainese (uno para cada uno, claro está), y tanto ella como yo tenemos una gran sensación de seguridad con el, aunque, gracias a Dios, no lo hemos comprobado nunca. El problema es que hemos dejado de fumar y NO ENTRAMOS EN EL JODIDO MONO; por esto nos compramos el traje de cordura que vendian en el Lidl pero no tiene punto de comparación. El tema de los kilos está en el punto de mira para solucionarlo, espero que en poco tiempo.
Saludos.

Atrás