Dainese Ridder D1 Goretex. Alguien me puede dar su opinion?

sete15

Acelerando
Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
311
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, tengo que comprarme una equipación completa, y he decidido después de probar chaquetas tricapa, que prefiero tener una para frio y otra para el calor..... He visto el traje de invierno Dainese Ridder D1 Goretex, y mi pregunta va a quien lo tenga o lo hubiera tenido.... ¿que tal se comporta con mucho frio? ¿Es muy pesado? ¿Es cómodo?
Se que son preguntas muy personales, pero alguna indicación estaría genial, ya que solo probarlo en tienda no te hace ver si pasaras frio o cosas así....
Acepto otras sugerencias pero que ronde el conjunto los 850€.
 
No puedo hablar del Dainese pero como sugerencia, tienes el Revit Poseidon con Gore Tex laminado(no empapa la capa externa) que está muy logrado. Contacta con Guille de Motorraiz o con Motonity y consulta precios y otras opciones.
 
Tengo la chaqueta Dainese Carve Master Gore tex y el pantalón también , el Travelguard Gore tex, son bicapa. Proteccion térmica muy buena. El cuello acolchado ajusta muy bien. La espalderas tienes que comprarla ya que no va incluida. Vivo en Segovia así que de frío sabemos algo. Aunque tiene ventilaciones claramente no vale para verano.
 
Idem de lo anterior solo que el pantalon es el tricapa de dainese el d explorer ...es mas versatil ya que en verano quitas la capa gore tex abres las tomas que son amplias y tan pancho...( asi ahorras comprar pantalon de verano) ...ambas prendas cordura elastica y SUPERCOMODAS....Mirate la carve master pues es mas versatil de lo que parece con sus amplias cremalleras...
 
Muy buenas,
Esa Dainese la tiene un compañero del trabajo, habla muy bien de ella, lo unico que dice que nos repele el agua. Ahora se compro una DANE TORBEN que lleva Gore Tex pro shell, armacor y dice que aunque llueva, no se empapa. Cuesta algo más que la dainese pero está encantado.

Saludos
 
Muy buenas,
Esa Dainese la tiene un compañero del trabajo, habla muy bien de ella, lo unico que dice que nos repele el agua. Ahora se compro una DANE TORBEN que lleva Gore Tex pro shell, armacor y dice que aunque llueva, no se empapa. Cuesta algo más que la dainese pero está encantado.

Saludos

Hola Kamal, que chaqueta tiene tu compañero? que no se si te refieres a la ridder d1 que digo yo, o a la carve master que dicen los compañeros..... Y la DANE, preciosa.... pero igual que revit, se suben de precio....
 
Última edición:
No puedo hablar del Dainese pero como sugerencia, tienes el Revit Poseidon con Gore Tex laminado(no empapa la capa externa) que está muy logrado. Contacta con Guille de Motorraiz o con Motonity y consulta precios y otras opciones.

Fue una de las opciones primeras, pero se me sube el presupuesto demasiado......
 
Tengo la chaqueta Dainese Carve Master Gore tex y el pantalón también , el Travelguard Gore tex, son bicapa. Proteccion térmica muy buena. El cuello acolchado ajusta muy bien. La espalderas tienes que comprarla ya que no va incluida. Vivo en Segovia así que de frío sabemos algo. Aunque tiene ventilaciones claramente no vale para verano.

Con la misma chaqueta he pasado este verano superando los 40º. Mientras se va en marcha se puede ir. Y Ahora en invierno la verdad es que es una maravilla. Pero comenta el compañero del hilo, yo también miraré algo para el verano que viene, al menos para los dos meses fuertes de calor.

El Travelguard es el complemento de la Carver?
 
Con la misma chaqueta he pasado este verano superando los 40º. Mientras se va en marcha se puede ir. Y Ahora en invierno la verdad es que es una maravilla. Pero comenta el compañero del hilo, yo también miraré algo para el verano que viene, al menos para los dos meses fuertes de calor.

El Travelguard es el complemento de la Carver?

Según he mirado, el pantalon travelguard es el que se adapta a un par de chaquetas, y una de ellas es la carve.... Yo la dainese que comento, ridder d1, en la pagina de dainese pone que lleva tejido repelente al agua, ademas de la menbrana goretex.
 
A la carve se le une sin problemas el pantalon dainese tri capa que te puse...vamos yo lo llevo asi y perfecto
 
Imagino que se podrá adaptar cualquier pantalón de dainese, ya que la cremallera que usan de unión es la misma, sólo que lo leí por ahi que deben ser los que combinen mejor en cuanto a estilo o materiales...
 
De materiales carve y el pantalon d explorer usan el mismo color y material...
 
Bueno, pues al final la mejor manera de saber como es un traje es ir a verlo... hoy me fui de tiendas y me probé la chaqueta dainese ridder d1, y la primera impresión es que pesa muchísimo! me la abroche, y no estaba nada cómodo, me probé varias tallas y nada, es muy rígida, y muy pesada.... pues he decidido probarme el revit poseidon, y solo decir que es tal la diferencia, que me lo he pillado.... aun pasándome del presupuesto que me había puesto como tope.... El revit poseidon era una de mis preferencias desde un principio, pero vi que el traje dainese ridder d1 por características era muy similar y de precio menor.... pero debe ser la diferencia de precio por las piedras que carga el dainese.. jeje
Me ha convencido que es mas ligero, que es mas cómodo de llevar al ser menos rígido, los detalles de la revit me parecen mejor conseguidos que en el dainese.... mañana toca prueba en ruta, a ver que tal se comporta...
 
Yo también estoy mirando algo de Dainese, me han dicho que va muy bien para el frio y me convence más una dos capas que de tres. Aparte de en Motocard, dónde se puede comprar a buen precio?
 
tu tienes motorraiz allí en valencia, que esta aquí en el foro....
y solo decirte que pruebes y repruebes, yo me he tirado 2 horas en la tienda casi, y solo me he probado dos trajes, jajaja... iba con la idea de dainese, y al final habiendo probado me decidí por revit.
 
Pero Motorraiz no vende Dainese( Motonity tampoco) por eso preguntaba... He mirado por la red y no encuentro mucho la verdad. Me gusta la Dainese Tundra y la Gator
 
ah! vale! jajaja te entendí en general... pues ni idea entonces... sorry
 
Hay dainese que pesan como las rukka ...especialmente si es tri capa...la carve es ligera la rider y la explorer no...
 
Si, si hay muchas referencias en el catálogo que seguro que pesan menos, pero de las características que son estas dos chaquetas en concreto, poseidon y ridder, la diferencia de peso es grande.... Al igual que es muy rígida... Habrá a quien le guste más eso, a mi no.
 
Yo prefiero maleable...la carve lo es...pero hay gente que le gusta rigida ...tipo streetguard o rukka...el dia que la compre me probe la dainese gator ...y esa pesaba como un muerto tb¡¡¡
 
Yo es q bmw y rukka, ya ni quiero mirar por el precio...jajaja y la gator debe entonces ser como la ridder... Se que al llevar la membrana laminada a la capa exterior, son más rígidas, pero la revit no es tan rígida, es más como una chaqueta de las de siempre y el peso ya me convenció.... Jajaja
 
Bueno, pues al final la mejor manera de saber como es un traje es ir a verlo... hoy me fui de tiendas y me probé la chaqueta dainese ridder d1, y la primera impresión es que pesa muchísimo! me la abroche, y no estaba nada cómodo, me probé varias tallas y nada, es muy rígida, y muy pesada.... pues he decidido probarme el revit poseidon, y solo decir que es tal la diferencia, que me lo he pillado.... aun pasándome del presupuesto que me había puesto como tope.... El revit poseidon era una de mis preferencias desde un principio, pero vi que el traje dainese ridder d1 por características era muy similar y de precio menor.... pero debe ser la diferencia de precio por las piedras que carga el dainese.. jeje
Me ha convencido que es mas ligero, que es mas cómodo de llevar al ser menos rígido, los detalles de la revit me parecen mejor conseguidos que en el dainese.... mañana toca prueba en ruta, a ver que tal se comporta...

Creo que no te arrepentirás. Es un traje muy logrado y con el Goretex laminado con lo que no empapa cuando llueve. Yo para invierno ya no me planteo un traje que no tenga la membrana laminada. No te empapas y es más cómodo.

El dinero que has gastado de más seguro que lo compesarás con la comodidad y funcionalidad del traje. Además recuerda el dicho "el dinero del pobre va a la tienda dos veces". Yo ya lo he sufrido y por eso ahora cuando compro, me paso unos meses más ahorrando pero compro algo que de verdad me llene y que además suele durar varios años con lo que, en mi humilde opinión, queda de sobras compensada la diferencia de precio.

A disfrutarlo muchos kilómetros!!!
 
Última edición:
Creo que no te arrepentirás. Es un traje muy logrado y con el Goretex laminado con lo que no empapa cuando llueve. Yo para invierno ya no me planteo un traje que no tenga la membrana laminada. No te empapas y es más cómodo.

El dinero que has gastado de más seguro que lo compesarás con la comodidad y funcionalidad del traje.
A disfrutarlo muchos kilómetros!!!

Gracias! mañana haré la prueba en ruta, que el domingo al final no pude... espero que haga frio y llueva para probarlo bien! jejeje :p
 
Hola a todos!!! Llevo unos días mirando chaquetas.. y la verdad que estaba por la Dainese Ridder D1, por no ser tricapa y por el goretex laminado! Hasta que he dado con este post, y he visto la Revit Poseidon GTX!!
Muy buen diseño, y por lo que estoy leyendo pesa menos y es más cómoda! Sube el precio... pero parece que merece la pena!

Lo que pasa que cuesta mas o menos como un streetguard 3, llegados a este punto... me entra la duda... Poseidon o streetguard 3 ? ¿Qué pensáis?
por diseño claramente Poseidon, me encanta!

deseando estoy que comentes que tal te ha ido sete15
user-online.png


!!
 
Hola a todos!!! Llevo unos días mirando chaquetas.. y la verdad que estaba por la Dainese Ridder D1, por no ser tricapa y por el goretex laminado! Hasta que he dado con este post, y he visto la Revit Poseidon GTX!!
Muy buen diseño, y por lo que estoy leyendo pesa menos y es más cómoda! Sube el precio... pero parece que merece la pena!

Lo que pasa que cuesta mas o menos como un streetguard 3, llegados a este punto... me entra la duda... Poseidon o streetguard 3 ? ¿Qué pensáis?
por diseño claramente Poseidon, me encanta!

deseando estoy que comentes que tal te ha ido sete15
user-online.png


!!

Pues a ver, después de unos 350 km el sábado, en los que pase por el atazar, la morcuera, cotos, navacerrada, la granja y las navas de riofrio, yo estoy muy satisfecho. Me puse el traje solamente con una camiseta térmica del decathlon de manga larga debajo, aunque llevaba un forro polar por si acaso, pero que no me hizo falta ponerme. No me fije mucho en la temperatura que hacía, pero imagino que por los puertos subiendo no debía pasar de 5º cuando salí, antes de subir la morcuera si vi un termometro que ponía 9º. El traje es algo rígido (si vas a probarlo a una tienda, compara el dainese con este para que veas la diferencia de peso y la rigidez), pero es cómodo cuando vas encima de la moto. A mi después de bastantes km, me molestaba un poco la rodillera de ir apretándome la rodilla... imagino que sera acostumbrarme.... una cosa que si podía tener el traje es un cuello como el dainese, mas alto, y con forro, que proteja mejor esa zona, pero bueno, como yo siempre soy de llevar un buff o similar en el cuello, no le doy importancia. El sistema que tiene de ajustes me gusta, son sencillos y rápidos de usar. Cuando iba de Cotos a Navacerrada, me empezó a lloviznar, aproximadamente desde la venta marcelino hasta casi llegar al parking de navacerrada, y el traje perfecto, se quedaba el agua encima, y con el viento se iba. Bueno, ayer viernes también fui a currar solo con la chaqueta, y debajo llevaba un polo de manga corta, y ni pizca de frio. Si necesitas mas ayuda o preguntar algo.... aquí me tienes evaristorivi.
 
Pueees lo he comprado en motónity!! Ojalá me esté bien jeje cada ve me convezco más. Con tu review mas todavía! Yo también uso el buff.

También tienes el pantalón?, o usas otro modelo? Es que no se di pillarme el pantalón igual.. Si merece la pena... O si ya es pasarse.. Es que con el.que tengo actual como llueva fuerte... Me mojo los.calzoncillos.. UF...
 
Última edición:
Pueees lo he comprado en Motonity!! Ojalá me esté bien jeje cada ve me convezco más. Con tu review mas todavía! Yo también uso el buff.

También tienes el pantalón?, o usas otro modelo? Es que no se di pillarme el pantalón igual.. Si merece la pena... O si ya es pasarse.. Es que con el.que tengo actual como llueva fuerte... Me mojo los.calzoncillos.. UF...


Yo me pille el traje completo.... el pantalón lleva dos bolsillos con cremalleras, las aireaciones de solapa, y luego otra cremallera a cada lado para aireación también, el forro desmontable, las rodilleras tienen tres posiciones de altura, lo que no lleva es la protección de cadera, pero se le puede poner.... el ajuste de la cintura es igual que el que tiene la chaqueta, es muy rapido de ajustar.... el bajo del pantalón esta pensado para meter una bota trail, es ancho, pero viene con tres corchetes y velcros para dejarlo ajustado.
 
Éa, justo el empujón que necesitaba! Compra realizada! La chaqueta revit Poseidon con su Espaldera Revit Seesoft v. RV y el pantalón revit Poseidon con su Protección de cadera Revit Sas-Tec SC-1/07
Por cierto, a mi me pasó una vez con otro pantalón lo de que me molestaba la rodilla, me apretaba y era muy molesto, estaba utlizando una XL y la solución fue cambiarla por una 2XL y perfecto!

En este caso me he pedido la extralarga, ya que se me suele subir el tobillo de la pierna izquierda, con las botas bajas que tengo y me entra frío. Muy curioso por cierto, motónity es la única tienda online en la que dentro de cada talla he visto que se pueda elegir talla normal, extracorta o extralarga; está genial.

Estas son la Espaldera Protección de cadera compatibles.
espaldera-revit-seesoft-v-rv_767208_g.jpgfpg026_sku_2671770_56110188_g.jpg
 
Última edición:
Has hecho una magnifica compra!!. Tengo el traje completo desde hace un año más o menos y estoy encantado con el, al principio la chaqueta da la sensación de ser muy rígida pero con un poco de uso...arreglado. En cuanto al frío no he utilizado el forro y voy en camiseta o polo de manga corta y si nos acercamos a cero grados me pongo una chaqueta tipo softshell (soy caluroso...). La impermeabilidad hasta ahora perfecta, en 250/300 km de lluvia intensa, ni una gota, de hecho se nota como resbala el agua. Del pantalón no hace falta decir nada más ya que sete15 lo ha explicado perfectamente. Lo único q me falta es la protección de cadera...así que cuando te lleguen ya nos dirás algo sobre ella......A disfrutarlo!!!!

Saludos
 
Éa, justo el empujón que necesitaba! Compra realizada! La chaqueta revit Poseidon con su Espaldera Revit Seesoft v. RV y el pantalón revit Poseidon con su Protección de cadera Revit Sas-Tec SC-1/07
Por cierto, a mi me pasó una vez con otro pantalón lo de que me molestaba la rodilla, me apretaba y era muy molesto, estaba utlizando una XL y la solución fue cambiarla por una 2XL y perfecto!

En este caso me he pedido la extralarga, ya que se me suele subir el tobillo de la pierna izquierda, con las botas bajas que tengo y me entra frío. Muy curioso por cierto, motónity es la única tienda online en la que dentro de cada talla he visto que se pueda elegir talla normal, extracorta o extralarga; está genial.

Estas son la Espaldera Protección de cadera compatibles.
Ver el archivo adjunto 23381Ver el archivo adjunto 23380

ya nos contaras tu sensación también, que yo quiero pillar la espaldera, y así me dices si es muy aparatosa y gruesa... El pantalon me probe la 2XL y era demasiado grande, la XL me queda perfecta con el forro puesto, y sin el forro me queda mas holgada.... iré viendo después de varios usos que tal... tampoco fue super molesto, pero si note que la parte delantera de la rodilla me apretaba con la protección.... pero yo creo que ajustando la protección al montarme, ya no pasara....
 
Igual la protección de rodillera se puede variar de posición. Yo tengo un pantalón Revit y lleva tres posiciones para el bolsillo de las protecciones
 
Con el pantalon Sand2 en talla xl las protecciones me apretaban cuando llevaba bastante rato, incluso regulandolas en la posicion mas baja. Al final compre unas protecciones mas pequeñas y arreglado.

Ahora os voy leyendo porque tambien eatot interesado en el Poseidon, pero yo soy muy friolero y no se si sera suficiente abrigo para mi.....
 
Con el pantalon Sand2 en talla xl las protecciones me apretaban cuando llevaba bastante rato, incluso regulandolas en la posicion mas baja. Al final compre unas protecciones mas pequeñas y arreglado.

Ahora os voy leyendo porque tambien eatot interesado en el Poseidon, pero yo soy muy friolero y no se si sera suficiente abrigo para mi.....

que protecciones pillaste?
 
Pues entonces estamos iguales. Aunque yo me había pedido la XL de chaqueta y 2XL de pantalón, hablando con el vendedor me aconsejó mejor L de chaqueta y Xl de pantalón y así ha sido!
Sí! ya os contaré que tal todo y las protecciones!
 
Hola!

Mi primera idea era comprar las originales i cortarles 1cm, pero en una tienda me enseñaron que habia 2 de rev'it mismo y elegí las mas pequeñas, en concreto estas:

Proteccion Knox Lite P51 Codo / Rodillas Set

Ahora las tengo en la posicion mas alta y se mueve un poco, quizas comprar las otras mas grande me hubieran venido mejor, pero en stock en tienda para probar no tenian, lastima.

Saludos.
 
Hola!

Mi primera idea era comprar las originales i cortarles 1cm, pero en una tienda me enseñaron que habia 2 de rev'it mismo y elegí las mas pequeñas, en concreto estas:

Proteccion Knox Lite P51 Codo / Rodillas Set

Ahora las tengo en la posicion mas alta y se mueve un poco, quizas comprar las otras mas grande me hubieran venido mejor, pero en stock en tienda para probar no tenian, lastima.

Saludos.

Probare de momento con las que llevo, y si no, pues ya buscare.... gracias por la indicación.
 
Arriba