Dainese Tundra

arnauinky

Arrancando
Saludos! Alguien tiene éste modelo de chaqueta? No encuentro opiniones sobre ella ni por el foro ni por la red. Ahora que vienen los fríos me tengo que equipar y me parece una buena opción. Estéticamente me gusta bastante y parece que lleva gore-tex en la membrana exterior para que no chupe agua al mojarse, al estilo RUKKA, BMW y REV'IT pero un poquitín mas barata.

Adjunto enlace:

http://www.motocard.com/sp/chaquetas/chaqueta-dainese-tundra_gore_tex_black_reflex.aspx

Gracias!

VVV'ssss

Es normal que no encuentres opiniones, acaba de salir al mercado. Tiene buena pinta, a mi también me gusta pero no la puedes comparar con todas las que has dicho

En la web aparece como descripcion esto:
..."membrana GORE-TEX® laminada con el tejido exterior..."

Con lo que se supone que al estar el goretex en la membrana exterior no se empapara la chaqueta y no hara falta el traje de agua no???

Eso si es muy bonita.

Brigadier69: precisamente me ha llamado la atencion por lo que dices!

Rodri: Que diferencia hay entre la chaqueta nombrada y las otras? Lo importante es que no se empapen no??

Nadie que la tenga???

Me interesa este tema ya que necesito un conjunto y estaba mirando esta chaqueta. A ver si esncontramos una prueba o referencias de alguien..

Sin ser barata, se le ve una chaqueta de mucha calidad (gore-tex, cremalleras, ajustes) , sin llegar a los 1254€ aprox del conjunto StreetGuard que me parecen excesivos. Por que decis, por ejemplo,que BMW es mejor??

Por cierto, un probelmas de las Dainesse que yo veo es que hay un monhtón de modelos muy aprecidos y no se la diferencia... por ejemplo diferencias entre Talos-Tundra... cremalerra y poco más no??

Saludos,

Última edición:
JM79, segun lei, en la Tundra la capa de Goretex va laminada en el exterior. En la Talos no.

De ser así, sera algo similar al Armacor? Rukka, Alpinestars ya trabajan con ello, ya tardaba Dainese en incorporar algo similar.

Que alguien me corrija si me equivoco.

Mirar esto
http://www.motocard.com/sp/chaquetas/chaqueta-dainese-bruce_gore_tex_ivy_green_black.aspx

En ese aspecto la chaqueta no es nada nuevo, todas las Dainese goretex llevan ese tejido. Yo me refería a que no es comparable a Rukka, Streetguard 2 o Revi't Everest que llevan armacor y algunas goretex pro shell .
Yo tengo una dainese goretex y estoy encantado y esa cazadora me gusta mucho la blanca, pero a parte de diseño y protecciones no es distinta a la que tengo o eso me temo

JUANHARD: Creo que lo que dices es correcto

Rodri: Desde una total ignorancia te pregunto, ¿crees que es imprescindible el armacor?¿o el goretex pro shell? Pienso que con una cordura normal debería valer no crees? Sinceramente no se lo que es exactamente el armacor... Lo del goretex pro shell, segun tengo entendido, la única cosa que aporta respecto de otra membrana de la marca es un grado de transpirabilidad mayor. Yo encima de la moto no suelo hacer muchas clases de spinning ;) por lo que un tejido impermeable, cortaviento y razonablemente transpirable es todo lo que necesito...

He abierto éste hilo por parecerme que la chaqueta en cuestion tiene unas prestaciones similares a otras chaquetas de precio bastante superior (tampoco digo que sea barata eh!) y no hay opiniones de usuarios por la red.

Insisto, si alguien la tiene o encuentra alguna prueba googleando por ahí que se pase y comente!!

Gracias!

VVVV'ssss

Si se gustan los productos Dainese, mira en su web la promoción que tienen hasta finales de este mes en determinadas líneas de chaquetas y pantalones. Quizá te interese, pues el descuento es impotante y Motocard aparece como tienda donde se aplica.

Vss.

Pues es verdad, y en la página web ya tienen aplicados los descuentos! Menos en la Tundra!!!!!!!!!!!

Armacor y Goretex Pro Shell creo que hacen escurrir al agua, haciendo que las chaquetas no cojan agua ni peso.

algo bien de precio seria richa no con gore tex pero con membranas de buenísima calidad te pongo algunas cazadoras de esta marca donde las puedes ver en motocard a buen precio .

RICHA MISTRAL

Mistral%20jacket%20back.jpg
coldblack.gif
coldblack-adv.jpg
3in1.gif

Una chaqueta absolutamente increíble para todo el año confort. Esta chaqueta es ideal para el clima más cálido , pero le llevará cómodamente durante el invierno, la lluvia y el viento.

Características:

• 3 en 1 chaqueta
  • Coldblack Tecnología
  • Paneles desmontables para ventilación en la parte delantera y trasera
  • Collar ajustable con imán
  • Bandas reflectantes
  • Cremalleras Airvent
  • Conveniente bolsillo de atrás para mantener liner
  • Membrana extraíble Reissa
  • Thermo amovible Forro
  • Forro de malla 3D en la parte posterior para una mejor ventilación
  • Forro de malla
  • Los brazos ajustables y cintura
  • CE hombro y coderas, con una nueva backprotector CE incluido

¿Quieres saber más acerca de la tecnología coldblack?

coldblackinfo.jpg

OTRA OPCION DE LA MISMA MARCA ES LA RICHA AIRMACH

airmach%20jacket%20model.jpg

El Richa Airmach Chaqueta textil es un gran 3-en-1 chaqueta para el motorista serio.
Cuenta con una membrana desmontable Reissa, forro desmontable térmico y forro de malla en el interior de la cubierta exterior. Con bandas reflectantes, hombros CE y coderas, y el nuevo protector de espalda CE para las chaquetas de los hombres y aprobado protector de espalda en las chaquetas de señora, usted puede sentirse seguro y protegido.

Para una ventilación extra, la chaqueta cuenta con un forro de malla 3D en las cremalleras dorsales y orificio de ventilación en la parte delantera y trasera.
Los brazos ajustables y cintura garantizar el ajuste perfecto y comodidad.

Image.ashx
Image.ashx
Image.ashx

Chaqueta moto RICHA Airmach .

• Chaqueta 3 en 1.
  • En tejido Airguard Dynax Poliamide.
  • Membrana Reissa Z liner.
  • Protecciones de hombros y codos CE.
  • Protección espalda.
  • Doble conexión.
  • Cinturon ajustable.
  • Ventilación Airvent.
  • Forro térmico extraíble.
  • Membrana extraíble.
  • Sistema de aire extraíble.
  • 100% impermeable y transpirable.
  • Añadidos reflectantes.

video de la cazadora .....

[video=youtube;yG-pBwlzsOI]http://www.youtube.com/watch?v=yG-pBwlzsOI[/video]
[video=youtube;GsGmHkD8sJA]http://www.youtube.com/watch?v=GsGmHkD8sJA&feature=related[/video]

Última edición:
JUANHARD: Creo que lo que dices es correcto

Rodri: Desde una total ignorancia te pregunto, ¿crees que es imprescindible el armacor?¿o el goretex pro shell? Pienso que con una cordura normal debería valer no crees? Sinceramente no se lo que es exactamente el armacor... Lo del goretex pro shell, segun tengo entendido, la única cosa que aporta respecto de otra membrana de la marca es un grado de transpirabilidad mayor. Yo encima de la moto no suelo hacer muchas clases de spinning ;) por lo que un tejido impermeable, cortaviento y razonablemente transpirable es todo lo que necesito...

He abierto éste hilo por parecerme que la chaqueta en cuestion tiene unas prestaciones similares a otras chaquetas de precio bastante superior (tampoco digo que sea barata eh!) y no hay opiniones de usuarios por la red.

Insisto, si alguien la tiene o encuentra alguna prueba googleando por ahí que se pase y comente!!

Gracias!

VVVV'ssss

Hola arnauinky, en mi modesto entender el armacor es una mezcla de kevlar y el tejido de cordura que es más resistente a la abrasión, por lo que hablaríamos de seguridad y el goretex pro shell o el xcr que creo que son similares mejoran como dices en transpiración respecto a un goretex normal. Cuál necesitas? Pues depende un poco de dónde vivas lo friolero que seas y todo eso.
A mi esa dainese como dije me gusta mucho, pero quizá la vea un Pekín cara porque por ese precio motosprint recgará una buena oferta de una Rukka por ejemplo, otra cosa es la más te guste
Que rollo no se sí te he ayudado en algo.

pureta73: interesantes opciones aunque éste verano estuve probándome chaquetas ventiladas y las richa no me las acababade sentir bien puestas... (al final compré dainese) y eso que no lleven goretex no acaba de convencerme.

Rodri: No sabía lo de kevlar+cordura=armacor y me parece interesante. Respecto a lo del Pro Shell insisto, si uno no suda sobremanera yendo en moto no veo justificado el precio a pagar por el nivel de traspiración superior que ofrece esta membrana respecto una Performance Shell por ejemplo. En un principio no tendría porqué abrigar mas... Por otra parte, todo el mundo habla muy bien de Rukka, y no lo discuto (no conozco la marca) pero a priori me parecen chaquetas cortas (me gustan estilo 3/4) y muuuuy caras...

He encontrado una tienda en Figueres (Girona) que tienen la Tundra por 419€, se llama TECNIMOTO y aunque en la web no aparece el precio que digo, llamé ayer y me confirmaron que hasta el día 22 de noviembre aplican la promoción de -30% en chaquetas goretex de la marca dainese. Mañana me pasaré por la tienda para probarme la chaqueta, ya os diré.

BUeno pues, tanto hablar de la Tundra y el sábado fuí a la tienda para probármela y no tenían mi talla!! Anduve por unas cuantas tiendas de ropa de moto para ver si alguien la tenía pero nada... que al final me he pillado la Dainese Gator, me la han dejado por 384€:

http://www.motocard.com/sp/chaquetas/chaqueta-dainese-gator_evo_gore_tex_2011_n.aspx

Me pareció una señora chaqueta, calentita y con buenos acabados. Hay bastantes opiniones en la red respecto a este modelo y la mayoria buenas...

Por cierto, sabeis si la proteccion de la espalda serie G ocupa mucho? La talla que me he cogido me queda un poco ajustadita (era la que me sentia mejor puesta) y no quisiera sentírmela pequeña el dia que decida comprar el accesorio. No la he estrenado o sea que aun podría cambiarla.

Vvvv'sssss

hola,yo también me he comprado la Dainese Gator y estoy encantado! es calentita, comoda y bonita. Dude si comprar la Talos, pero la Gator, tiene el cuello de micropluma y es muy, muy confortable. Lo que dices de la protección a mi me va de maravilla ya que el la cordura es un pelin elástica.:)

A mi también me ha regalado la jefa una gator, en la oferta del goretex del pasado mes de Noviembre. Sólo puedo decir, que es una maravilla, incluso comparándola con un streetguard II que tengo, la Dainese es más cómoda y cálida. Seguramente no sera tan efectiva ante la abrasión o el agua como la BMW, pero creo que es una opción muy interesante la Dainese.

También me probé la talos, y era una chaqueta más ligera que la gator, teóricamente superior. Pero a mi me dio mejor sensación la gator, más calentita, y más "armada".

Saludos!!

CHAQUETADAIGATOREVOGTX2011159394962048.JPG

Buenas. Yo también la acabo de comprar en motocard, hay una oferta de chaqueta modelo Gator, más pantalones Gator en goretex, más unas botas alpinestar hidro sport impermeables. La botas no me hacían falta pero comprando el conjunto, las botas de 143 euros que valen, te las dejan en 25 euros. En total 605 euros el conjunto puesto en casa. La verdad es que a mi parecer tiene muy buena relación calidad-precio, de lo mejor que he encontrado. Si alguien está indeciso, se lo recomiendo 100%. Un saludo.

Yo tengo una Talos desde hace un par de semanitas. La anterior Dainese con gorotex la he jubilado con 8 años y aun esta de buen ver.

De la Talos no puedo hablar mucho, salvo que abriga muchisimo. Es tricapa, osea, el Gorotex es desmontable, igual que el acolchado. El pantalon que le añadi a la chaqueta es un Bruce. Muy parecido al Odesa que tenia hasta ahora.

Atrás