Dainesse Gator EVO se empapa?

edortags

Acelerando
Registrado
6 Mar 2009
Mensajes
439
Puntos
18
Hola vecinos...Creo este hilo haber si algun propietario de una Dainesse Gator EVO me sabria decir si esta cazadora se empapa con la lluvia o tiene un tejido repelente del agua como las Rukka o la Streetguard de BMW.
En la pagina de Dainesse comentan que lleva tejido texas(repelente del agua)pero en la espalda solamente.
Alguien que la tenga y la haya probado sobre lluvia intensa me podria ayudar?
Algun comentario a favor o en contra sobre ella?
 
Hola compañero, esta chaqueta es muy parecida a la mia, de dainsese, y lleva goretex , como la mia, y con goretex no te cala, yo tengo la dainese stratosport , y de lujo, asi que si te la quieres pillar sin miedo, y para el frio funciona muy bien. ;)
 
Bueno, yo no tengo ese modelo en concreto. Pero sí una Dainese Zulu, que también lleva goretex. Y te puedo decir que con el uso y algún lavado que otro, el tratamiento repelente del agua que llevara lo fue perdiendo.
A día de hoy, cuando la lluvia es intensa o durante mucho tiempo, coge peso e incluso llega a pasar algo de humedad al interior. Y eso que lleva la membrana de gore.
Lo último que he hecho, ha sido comprar un spray en decatlon para que repela el agua. Aún no he salido con lluvia suficiente como para haber podido comprobar su eficacia.
Con esto te quiero comentar, que debes asegurar bien que la Gator no le pasará lo que a la mía.
Yo estoy descontento con ella y no repetiré con Dainese.
También tengo un pantalón Dainese, modelo Odessa. Le entra agua por los bolsillos y la entrepierna y el trasero también se me humedece. Así que lo sustituí por un Rukka modelo Armax. Éste no falla ...
En cuanto al frío, cumple con su cometido perfectamente...

V'ssssssssssssss ...
 
Yo tengo la Gator Evo, pero aun no la he probado con lluvia.
Con frio (el tempranero que hace ahora por mi zona, sobre 7 grados aprox.) lo llevo sin forro y me pongo solamente una camiseta y cumple.
Ya veremos mas adelante ...
 
Ahh, se me olvidaba.
Al comprarla le hice esa misma pregunta al de la tienda, para escoger la Dainesse u otra marca.
Me contesto que la Gator EVO repelia el agua y no cogia peso.
A ver si es verdad ::) ::)
 
Gracias por las respuestas.Me gustaria saber si repele el agua.Lo de calar doy por echo que no llevando Goretex.Por lo que tengo entendido es de un tejido diferente a la Gator o la Zulu.
 
Hola, creo que puedo aportar algo de información.

Todos los productos de cordura de Dainese  se empapan, no porque sean de mala calidad si no porque el gore-tex esta en el interior de la ropa no en la cordura, con lo cual cuando llevas un rato con la lluvia acaba atravesando la primera capa de cordura.

En mi caso un pantalón dainese odessa  también atraviesa el gore-tex por la entrepierna supongo que es debido a una mala soldadura .

Definiendo: toda la ropa que no lleve el sistema del producto impermeable cosido en la misma cordura (goretex o cualquier otro)tarde o temprano acaba atravesando la primera capa.I aun que no te mojes tienes la sensación de frío mas cerca.


Saludos
 
estoy de acuerdo con albertt, yo tengo un pantalón odessa mas la chaqueta de la cual ahora no me acuerdo del modelo y se empapan, el pantalón lo que es la entrepierna y los bolsillos y la chaqueta las mangas y pesa de caray....
 
No todos los tejidos son iguales,ni tampoco los Goretex que los hay de distintos tipos.Dainesse tiene tejidos que repelen el agua,me he probado alguno este fin de semana,pero son nuevos y no me convencen las chaqueta.Yo queria saber sobre esta en concreto.
De todas formas los productos con Goretex tienen una garantia de que no te cojen el agua.He tenido algun problema con botas de trekkin y me cambiaron las botas con un año de uso.Incluso me cambiaron otras con una menbrana Simpatex por el mismo problema al cabo de mas tiempo.
Si me gasto el dinero en un producto impermeable;botas.guantes,chaqueta;y me cogen agua antes de dos años van para la tienda de vuelta.No lo haria con una chaqueta del Carrefour de 80 Euros pero con una Dainesse de 300...fijo.
 
Una apreciación.
Las chaquetas de moto, todas llevan un tratamiento repelente del agua. Eso es lo que llevaba mi Dainese Zulu. Éste tratamiento, con el uso, al lavarla y con el tiempo se va perdiendo. Los primeros días no cogía nada de agua, ahora coge toda la que puede. Qué es lo que hago ? pues voy al decatlon, compro un spray, se lo echo a la chaqueta y -en teoría- recupera la impermeabilidad perdida. Al margen de esto, lleva la membrana de gore que -también en teoría- impide que el agua penetre al interior.
Otra cosa son aquellas chaquetas cuya capa externa está fabricada con unos materiales que nunca dejarán pasar el agua. Creo que Rukka mezcla armacor con goretex. Éstas prendas nunca cogerán peso. Además, Rukka tiene 5 años de garantía ... por si acaso ...

Con esto quería decir que podremos comprar una Dainese como la mía. En un principio irá de maravilla, repelerá el agua como si de un plástico se tratase y estaremos super contentos con ella. Pero cuando pase el tiempo, dejará de ser tan estupenda. Esa ha sido mi experiencia.

Así que Rukka, BMW, Halvarsson u otras de la misma categoría ...
 
Ok Josedelpino.Las Rukka no se empapan pero tambien llevan tratamiento impermeabilizante que hay que repetir cada año.Y no todas llevan Armacor solo un par de modelos tope de gama.Rukka usa desde cordura de varios tipos,pasando por el Armacor que es una fibra antiabrasion,pero usen lo que usen ninguna se empapa.
Yo busco algo similar a un precio menor pero por lo que veo no hay sustitutos...
 
Pero realmente es tan importante este detalle, yo siempre llevo el mono de lluvia en el topcase y si llueve, aunque la ropa sea impermeable, me lo pongo.
 
Arriba